¿¿¿Vivir para soñar???

AG

No me voy a explayar con el post y, simplemente, voy a copiar un fragmento de una conversación en una mesa de debate (en un programa de un canal regional) que he tenido el "gusto" de escuchar:

Primero os voy a situar. Se está experimentando un caso algo similar al de Ramón Sampedro, y la persona afectada (la cual tiene tetraplegia y sólo es capaz de mover sus rasgos faciales) se ve en su deseo de morir. Pero como sabéis, la eutanasía es algo que no está permitido aún, y a ello se le une que dicha persona es bastante católica y no se atreve a elegir el camino paralelo a lo que dictan. Entonces, una persona que estaba al favor de la práctica de la eutanasia pregunta a un párroco que se encontraba en la misma mesa de debate:

¿Y qué me dice de esas personas que, por cualquier obra del destino, como puede ser una tetraplegia o una enfermedad degenerativa ya no quieren serguir viviendo y no tienen la capacidad física de suicidarse? ¿No les permitiría la eutanasia? Tiene que seguir viviendo de manera obligada su infierno particular?... Y además, ¿no decís que en el regazo de Dios se encontrará la felicidad eterna? Por qué entonces esa persona no puede elegir ese camino a la felicidad tras la muerte que tanto recordáis?

A lo que el parroco responde:

Esa persona ha de seguir viviendo. No importa el mal estado en el que se encuentre, ha de vivir para soñar.

Tras un breve pero intenso silencio, la mujer que arremetía contra él pregunta:

¿Para soñar? ¿Intenta decirme que esa persona se duerma y sueñe con un mundo maravilloso, en el que todo es bonito y de color de rosa y cuando se despierte se encuentre la penosa situación en la que se encuentra?

Y el párroco, rotundamente, contesta:

.

A mi juicio, esto es lo más absurdo con lo que me he encontrado en años. Compartís su opinión? Creéis que sólo merece la pena vivir para soñar?

B

Hombre, ya sabes que los sacerdotes siempre van a estar atados a su religión, y la religión les dice que no se puede quitar uno la vida propia ya que la ha dado Dios, que es pecado mortal, y que todo lo que ocurre es porque Dios quiere.

Yo respeto mucho a los sñores sacerdotes, pero si un día me quedo en tal situación y quiero acabar con mi vida, me cagaré en todo el que me lo impida.

De todas formas, eso de vivir para soñar lo he pensado aveces, sabes? Aveces he pensado que tal vez el vivir, aunque sea sentado, merece la pena aunque sólo sea por la capacidad de apreciar la belleza y el soñar... y más si después no hay nada.

AG

Hombre, uno no sabe qué va a conseguir muriendo. Que por muy miserable que sea la vida, quizá lo que llegue después es peor.

Yo soy de los que sostienen que cuando una persona muere, deja de sentir, existir. No se va a ningún paraíso, lleno de ángeles con la pilila fuera y tocando arpas y con partidos de la liga en abierto. Cuando se muere, uno ni lo nota, se está muerto y punto. Pero preferí a llevarme todo el puto día amargao sufriendo, para luego soñar que todo es perfecto que amo mi vida y despertarme después y chocarme de frente con la realidad... pos prefiero quitarme de enmedio.

B

Hombre, yo con soñar no me refiero a imaginar otra vida, sino al seguir viendo algo en la vida.

Supongo que no lo verá igual un artista que un matemático (por poner un ejemplo), pero la virtud de la vida es la misma vida.

Piensa que es curioso el tema de que los que no creen en una vida después suelen ser los que más maltratan su salud, y los más pesimistas; y después tienes a los que creen en el más allá, que suelen ser los que más interés tienen en que nadie renuncie a la vida. No es curioso que al final los que más detestan la vida son los que piensan que todo acaba, y que los que más la adoran son los que piensan en una vida mejor después? (en la teoría, claro). Eso da que pensar que al final todo se reduce al tipo de visión sobre la vida: o materialista/realista o espiritual/romántica.

Aunque tampoco creo que haya que tener ideas del más allá para ver estas virtudes. Ya te digo que yo tal vez acabase renunciando a la vida. Pero dime, si te dijesen que vas a morir dentro de 5 min, no darías lo que fuese por seguir estirando la vida, aunque fuese en penosas condiciones? No sería maravilloso en sí el poder pensar un poco más?

SoyUnBoy

Hombre ...... sin duda alguna, los curas, jamas saldran de su conviccion, por ridiculo que sea.

B

#4 Todo eso es muy relativo...

No sé, si me viera en esa situación de no saber si quiero vivir o morir miraría a mi familia. ¿Están contentos de que siga vivo o les estoy jodiendo su vida por tener que cuidar de mí? Ambas cosas pueden ser posibles a la vez, pero si se diera la segunda, yo haría mutis por el foro, se me ha acabado el turno y punto. Amos que preferiría morir.

AG

Quote
Piensa que es curioso el tema de que los que no creen en una vida después suelen ser los que más maltratan su salud, y los más pesimistas; y después tienes a los que creen en el más allá, que suelen ser los que más interés tienen en que nadie renuncie a la vida. No es curioso que al final los que más detestan la vida son los que piensan que todo acaba, y que los que más la adoran son los que piensan en una vida mejor después? (en la teoría, claro). Eso da que pensar que al final todo se reduce al tipo de visión sobre la vida: o materialista/realista o espiritual/romántica.

De hecho, es algo que siempre he observado y a lo que no he encontrado una explicación. Es bastante curioso ese hecho.

Quote
Aunque tampoco creo que haya que tener ideas del más allá para ver estas virtudes. Ya te digo que yo tal vez acabase renunciando a la vida. Pero dime, si te dijesen que vas a morir dentro de 5 min, no darías lo que fuese por seguir estirando la vida, aunque fuese en penosas condiciones? No sería maravilloso en sí el poder pensar un poco más?

Creo que son cosas diferentes. No es lo mismo que te digan q en 5 minutos mueres o que tú elegir el momento de morir. Quizá, por muy mal estado en el que se estuviera, siempre se quiera ver a una persona por última vez, tener una conversación pendiente, etc. Se supone que si tú eliges el momento en el que quieres morir, es por decisión propia, porque lo tienes todo finiquitado y crees oportuno que es la hora de partir. En cambio, si te dicen q te mueres en 5 minutos, claro que quizá uno quiera alargar la vida más, pero por las razones expuestas. Sería un asunto triste el hecho de que la vida sea miserable, te vayas a morir en 5 min y no vayas a tener concedido el deseo de estar con esa persona a la q tanto quieres por última vez, por ejemplo. Es amargante pensar algo así.

VipeR_CS

Mordor: "Hombre, ya sabes que los sacerdotes siempre van a estar atados a su religión, y la religión les dice que no se puede quitar uno la vida propia ya que la ha dado Dios, que es pecado mortal, y que todo lo que ocurre es porque Dios quiere."

xDDDDDDD y digo yo, que más da que sea pecado mortal, si ya se ha muerto... No comparto para nada la opinión del sacerdote, solo hay alguien capaz de poder tomar la decisión de vivir o morir, y no es nadie más que uno mismo. Si la persona en cuestión no se encuentra agusto, por el motivo que sea, y pide acabar con su vida, debe respetarse su opinión.

cabron

Creo que cada uno puede hacer con la vida propia lo que quiera, que para eso es de uno mismo.

La actitud de este hombre me parece muy lamentable, intenta imponer a otra persona lo que tiene que hacer con su vida. Si dependiese de este hombre que un tetrapléjico se suicidara diría: "tú tienes que vivir para soñar por que te lo digo yo, si te quieres morir te aguantas y me haces caso a mi"

Como digo, me parece lamentable, tenga las creencias que tenga, que se crea en derecho de poder tomar la decisión sobre si otra persona debe vivir o no. No estamos hablando de un individuo en estado vegetal que no puede decidir por si mismo sino de alguien que ante unas concidiones lamentables de vida que no van a mejorar decide por voluntad propia dejar de vivir, este señor no es nadie para decirle que no lo puede hacer.

S

¿No era la vida sueño?

B

Tanto da que uno sea cristiano o indu, si "x" persona se quiere quitar la vida (no estamos hablando de suicidarse porque el novio te ha dejado, estamos hablando de un caso de tetraplegia donde solo puede mover un poco la cara), pues se le respeta la opinion y ., aqui no hay excusa ni posible, ni fisica ni cristiana ni NADA.

Y lo de creer en una vida mejor despues de la muerte, que quieres que te diga, antes tenia connotaciones negativas, porque se le hacia creer eso al pueblo, y se les podia tratar mal y gl, ya llegara esa "vida mejor" cuando te mueras (xd), ahora solo es una opinion, pero yo pienso que cuanto te mueres todo es oscuridad y . xd
PD: Pesimista? No, realista >_<

v0rTeX

#11 Pero como tu sabes el cristianismo no acepta el suicidio y la eutanasia no deja de ser un suicidio , si esta persona es muy devota , probablemente este pensando en que si se suicida no va a ir al cielo como creia , no es que quiera o deja de querer , es que tiene una barrera moral que en parte se lo impide.

En lo referente a que haria yo en esa situación , pues no se , habria que estar en esa situación , en situaciones normales me gusta demasiado vivir como para que se acabara todo , aunque fuera en una situación como esa , pero repito , no se puede saber que harias , sin estar en esa situación.

Gandalf530

si estas asi que respeten tu decision ya sea morir o quedarte, yo lo tengo muy claro estoy asi y me dicen que no puedo volver a andar o moverme y eso, eutanasia, ya que eso no es vida ni es nada, quedarte tol puto en una cama, viendo a los demas seguir con sus vidas y tu ahi tirao en la puta cama sin poderte mover, viendo como tus padres o quien sea cuidandote y gastando pasta en que sigas sobreviviendo etc...
Enfin desde cuando les haceis caso a los curas? Hasta el mas fanatico debe usar condon porke sino... va listo.

B

#12
En estado normal JAMAS me suicidaria, es el acto mas cobarde del ser humano, pero si estoi 100% vegetativo sin poder ni respirar bien, me lo pensaria...

AG

El problema es poner a los familiares en un problema. Si decides quitarte de enmedio y pides ayuda a un familiar para que te eche una mano, aunque sea con tu consentimiento como ya lo hizo Sampedro, luego se le culpa a ese familiar de ¿asesinato? y a los demás ¿complices?

Gandalf530

#15 contratas un sicario que te desconecte y au !

Usuarios habituales