Vivir en pareja y jugar, ¿es posible?

B
#39SATFAIL:

marcate unos buenos puntos familiares antes de ponerte a viciar, haz la colada, cocina, juega con tu hijo/a, duermelo, o simplemente cambiale la mierda.

Me has quitado las -ya de por si escasas e incluso nulas- ganas que tenía de tener pareja e hijo. Eso no es vida, es una jodida penitencia. Madre mía tener que marcarse "puntos familiares" para hacer con tu vida lo que te salga de los cojones jajaja, es que me entra la risa.

1 respuesta
DiSKuN

#91 es que no sé que crees que es la vida en pareja.
Entre otras cosas, en compartir placeres y obligaciones.

1 respuesta
JoDeR

La vida en pareja es eso amigo, ceder y negociaciones...

B

#92 Según lo que leo en este hilo es más bien pedir permiso con penitencias para disfrutar de placeres que de otro modo disfrutarías directamente. Es ridículo y una pérdida de tiempo, ¿y qué ganas viviendo con tu pareja exactamente? Lo único bueno es compartís gastos... pero ¿acaso no es preferible pagar tú todo a cambio de ser libre en lugar de vivir en una prisión en vida como alguno por aquí?

3 respuestas
Yunque_

Poco habéis leído a Noveno xD

DiSKuN

#94 ¿Penitencia? ¿Pedir permiso? Que equivocado estás amigo. Pero si tu simplificación de "vivir en pareja" es "compartir gastos", no seré yo el que pierda el tiempo en explicarte en que consiste "convivir" con una persona que supuestamente la quieres.

Para machos alfa de pega, ya tengo el bar de abajo.

1 respuesta
B

#96 No puedo estar equivocado en tanto en cuanto me limito a comentar las experiencias personales de gente con pareja en este hilo, en todo caso llámales mentirosos a ellos

SATFAIL

#94 Llamame raro, pero hoy en día una casa no la lleva solo una mujer, si para ti hacer las tareas domesticas que conlleva un hogar es una penitencia pues nada a vivir solito.
Solo decía que si jugar le supone una discusión con la novia, hacer algo que a ella le guste o le quite algo de trabajo en casa aliviará esa presión.

1 respuesta
JoDeR

No se como explicarte la sensacion q es llegar a casa y q te este esperando una personita q te quiere y te adoro aunque todo no sea idilico para muestra este hilo pero tampoco la solteria lo es ya q ninguno hemos nacido con pareja y creeme compensa mas las cosas buenas q malas siempre cuando sepas poner los limites de ser un calzones y no pasarte en ser un capullo.

1 respuesta
B
#98SATFAIL:

Solo decía que si jugar le supone una discusión con la novia, hacer algo que a ella le guste o le quite algo de trabajo en casa aliviará esa presión.

Yo es que creo que ese planteamiento es malo desde la base. Si jugar o -insertar aquí el hobby- le supone una discusión con la novia, que hable con la novia y si no puede entender que eso forma parte de su vida y que le hace feliz que se vaya con otro. Os sorprenderíais lo mucho que conseguiríais cuando se habla con un par de pelotas y no se tiene miedo a perder.

#99 Eso es muy subjetivo, todo depende de cuánto valore cada uno su libertad y su tiempo libre, lo que está claro es que aunque seas una persona que emocionalmente necesita tener a alguien al lado incluso en ese caso habría que revisar hasta qué punto estás dispuesto a vender tus pelotas por tener compañía-y no lo digo por ti-.

1 respuesta
MRTNT
#94Noveno:

Según lo que leo en este hilo es más bien pedir permiso con penitencias para disfrutar de placeres que de otro modo disfrutarías directamente. Es ridículo y una pérdida de tiempo

Yo vivo en pareja y estoy de acuerdo contigo, ya que a mí esas mierdas no me pasan. Vamos, que la solución para el problema que comentas no es no tener pareja, es tener la pareja adecuada. Otra cosa es que no quieras tener pareja porque no hayas conocido (o no exista) una persona que te llene lo suficiente para que hacer cosas con ella sea, generalmente, mejor que hacer cosas tú solo.

2
DiSKuN

Considerar que convivir con tu pareja es perder libertades, es ya un problema de base.

2 respuestas
B

#102 La mera observación - y en este caso ya no lo limito a este hilo sino también a mi entorno- constata esa realidad. Otra cosa es que haya personas que sean felices con dicho intercambio, pero es un hecho.

3 respuestas
SATFAIL

#100 Si no te digo que no,además lo puse en el primer post, que si no respeta sus hobbies a la mierda. Pero eso de poner los cojones encima de la mesa cada vez que X problema aparece no va a ningun lado, la vida en pareja es, ceder en algunas y que la otra persona también lo haga.

DiSKuN

#103 tu percepción no tiene por que ser la verdad absoluta.
Vamos, 7 años viviendo en pareja, y mis libertades son las mismas.

Otro tema es que consideres "libertad" el "pasar de su cara" cada día.

1 respuesta
B

#105 La tuya tampoco. Por eso me ciño a los testimonios.

1 respuesta
MRTNT

#102 #103 Bueno, son formas de ver las cosas. En realidad no debería ser una "pérdida" de libertades, si no la sustitución de unas actividades que te gustan por otras, o disminución de algunas para incluir otra. Frivolizando el tener pareja, si yo tengo un número de actividades que me gusta, y mañana descubro una nueva, para introducirla tendré que reducir alguna o varias de las otras, pero eso no significa que haya perdido libertad, es sólo que ahora hago más cosas pero el tiempo es el mismo.

2 respuestas
DiSKuN

#106 Creo que mi relación es lo mas normal del mundo, cosa que difiere bastante a como lo pintas, una puta tiranía de conseguir horas de ocio a cambio de trabajos forzados.

No sé cual se ciñe mas a la realidad :\

#107 exacto, el limitador es el tiempo, no la pareja. Cuando te independizas, tienes mas obligaciones, y eso recorta el tiempo libre.
Lo que no puedo hacer es dejar la casa hecha una pocilga y ponerme a jugar 5 horas. Pero eso ya es una cuestión de responsabilidad, vivas solo o con 7 en casa.

1 respuesta
AG

Hombre compensar de algún modo un rato de vicio haciendo antes alguna tarea doméstica es una exageración por mucho que algunos queráis normalizarlo xd.

1
B

#107 #108

Una pregunta, ¿podéis llegar a vuestra casa un viernes hasta los cojones y con ganas de desconectar con una viciada épica -u otro hobby- y estar el finde viciando apenas levantándote para mear y cagar? Lo dudo.

Una persona que no vive con su pareja sí puede hacerlo, a eso es a lo que me refiero con pérdida de libertad. Yo ahora mismo digo a mi pareja o follamiga de turno "este finde semana no puedo quedar lo siento" y al finde semana siguiente se queda a dormir todo el finde si me apetece y todos tan contentos.

Pero cuando tienes a tu pareja en casa ya no te queda más cojones que satisfacerla y por ende no actuas con la misma naturalidad y libertad que si vivieras sólo. Y el que quiera engañares o maquillar esa realidad adelante.

1 respuesta
DiSKuN

#110 Si lo he hecho, cuando me tocó ser beta tester del SW: The Old Republic. De Viernes noche a Lunes, viciando sin parar.
Y no lo hago mas a menudo porque no es algo que me guste, pero de forma ocasional, lo he hecho.

Es mas, recién llegado de Luna de Miel, me piré con amigos a pasar todo el fin de semana.

En serio, no sé con que tipo de mujeres os juntáis xD

1 respuesta
hda

Antes de cualquier cosa, #1, te felicito por el formato, ya que nadie te lo ha dicho.

Desde mi punto de vista y mi experiencia el asunto se divide en tres partes: tu vida, su vida y vuestra vida.

Esto, a mi modo de ver, ha de ser una máxima en cualquier relación. Si estuviese en el ordenador me explayaría un poco más y haría unos diagramas de diferentes relaciones en función de los segmentos de un triángulo (en donde cada lado representa cada parte). Así pues, nos encontraríamos casos como el equilátero, donde el equilibrio prima. O el del isósceles con el menor segmento es vuestra, que viene representando una relación muy independiente, etc.

Insisto, el punto es que cada uno tenga su vida (su tiempo para sí, sus hobis, sus experiencias, sus amigos) y ambos tengáis vuestra vida (en donde hacer cosas juntos, crear, viajar, ver series, vuestros amigos...)

1
B

#111 Pues no hace falta que hagas un ejercicio demasiado exhaustivo para ver lo insólito de tu relación -en caso de ser verdad-, te aseguro que pertences al 1%. Ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna pareja de amigos o familia en la que el hombre se quede exclusivamente viciando un finde cual quinceañero entero sin consecuencias posteriores. Pero bueno el que no se consuela es porque no quiere.

1 respuesta
DiSKuN

#113 mi relación no es nada fuera de lo común, el problema viene cuando conviertes acciones de ese tipo en el pan de cada día. Directamente no es convivir.
Y por como te expresas, parece que te sea una carga convivir con alguien. Si eso es así, entonces comprendo que no puedas entender a los que vivimos en pareja.
Igualmente que puedo estar un par de días viciando sin parar, puedo pasarme una semana de viaje con mi mujer sin que nos moleste nadie.

Ambas cosas las disfruto.

P.D: no tengo por qué mentir

Dekai

A mi novia no le hace ni puta gracia, pero se calla y lo respeta que para algo soy el Alfa.

Ahora en serio. No es fácil convivir y jugar porque hay otras 1000 cosas que hacer. Antes de acabar la carrera ludaba como un bestia. 5 años después, con 28 palos en la espalda, se ponen por delante la convivencia, el chucho, el trabajo, los amigos, la familia...

Sigue siendo una pasión, pero entiendo que a ella no le guste que esos pocos momentos que tenemos juntos los pase delante del PC. Lo compatibilizamos bien igualmente.

Hipnos

Hay gente más independiente y menos. De hecho la gente más independiente ni se plantea dedicar tiempo a buscar pareja, mientras que la más dependiente se fustra si no encuentra una pareja nueva al mes de dejar la anterior.

En cualquier caso, mi recomendación es que no supeditéis vuestra felicidad a otra persona, porque eso os hace vulnerables y menos dueños de vuestra vida.

1
JoDeR

Personalmente si me quiero quedar viciando lo hago, de hecho los findes me puedo llegar a quedar hasta las 5 de la mañana si me apetece y no hay q hacer nada por la mañana importante. Pero repito, esta situacion no le gustaba, de hecho a ninguna mujer no friky le gusta pero ahi estas tu para poner los puntos sobre las ies.

Para llegar a este punto no se llega de la noche a la mañana, hay fracasos anteriores en donde te das cuenta en q ceder a caprichos, porque no dejarte jugar es un capricho, no conducen a ningun lado pero bueno a este punto solo se llega con la vida y la experiencia.

1 respuesta
alejo

Vivir en pareja ahora es es ser dependiente xD.

Podéis llevaros esta mierda de debate a FEDA u OFF-Topic, donde a alguien pueda interesarle. Aquí nos gusta hacer la colada para jugar 10 minutos.

7 1 respuesta
B
#118alejo:

Aquí nos gusta hacer la colada para jugar 10 minutos.

Da para meme jajajaja

1 respuesta
B

#119 No más que tu visión de la convivencia o de la mujer :d

1 respuesta

Usuarios habituales