Vivir solo con salario de 800€?

Belerum

Si, claro que puedes. Vivirías dos años muy ajustado sacando quizás de ganancias 100 euros o un poco menos, pero claro que se puede.

También depende mucho de donde vivas.

1 1 respuesta
HeXaN

Si no pagas alquiler qué coño vienes a preguntar.

2 respuestas
larkkkattack

#31 Que no paga alquiler mecagonmivida

gabigoxi

#29 obvio por eso pregunto xD

#32 me vas a decir lo que puedo preguntar o no? En fin

1 respuesta
Overwatch

La verdad que el chaval no sabe ni por donde le da el aire... pero por lo menos no es como otros de MV que les regalan pisito y trabajo por enchufe y dicen que ellos se lo han currado y tal tal tal, con menos de 30 años, varios pisos, coche, más de 100.000€ ahorrados en el banco xD

Tienes mucha suerte joder, ya me gustaria a mi tener un pisito gratis.
Podras ahorrar.
Hay gente cobrando 1000€ viviendo sola de alquiler.

2 2 respuestas
gabigoxi

#35 la verdad q no entiendo la gente que insultaz al menos tú no lo haces. Solo preguntaba mis dudas. Después de estar dos años en un APP que me pagaban con retraso cada 3 meses.. Algo que sale bien se agradece

legendcr7

Y con 400 también puedes.

Es que ni saliendo de fiesta 3 veces por semana cabrón. A disfrutar.

PD: Por si no quedaba claro el sueldo es una mierda pero si la pregunta es si puedes vivir tranquilamente sin hipoteca, te da de sobras.

1
Perdido

#1 10 eu al mes de comunidad, joder, no debeis tener ni electricidad en la escalera, es muy barato. Me lo puedes explicar?

A mi que vivo solo y con piso pagado , aunque estoy planteandome cualquier dia venderlo, dejar el curro, y mandar todo a la porra porque no soy feliz, la media me sale a unos 600 eu al mes entre gastos de vida (comida, ropa, educacion, limpieza,.... ), gastos de hogar (luz, gas, internet, agua, ibi, seguro de casa,....), transporte (gasoil, billetes de tren, mnto del coche, itv, ivtm), ocio (comer fuera, material deportivo), y sanitario (medicinas, dentista,....), lo que cobrando 950 me deja un margen de ahorro para imprevistos. No muy grande, pero lo suficiente para hacer frente a un accidente con el coche, que se rompa la nevera, un viaje a pasar 3 o 4 dias fuera,...

Yo lo primero que haria seria revisar todos los contratos de luz, gas, internet de esa casa, y ajustarlos, y luego meterte en un excel los gastos ordenados por categorias, apuntar todo durante 4 meses y sacar conclusiones. Tu pej te dejas 100 eu al mes en comer fuera y otros 80 eu en tomar cafes, pero a veces si no te lo apuntas lo intuyes pero no lo sabes. Hay que ser previsor en esta vida, y mas con los salarios que se cobran en españa.

3 1 respuesta
Lixae

800 solo para vivir sin pagar hipoteca/alquiler... te da de sobra. El piso lo puedes ir amueblando y arreglando despacio mientras se pueda vivir ya.

1
Perdido

#35 Creeme, la diferencia entre los gastos de un piso viejo y vivir de alquiler en una ciudad mediana, son de unos 2000 eu al año, tampoco es un chollo.

Y con 900 eu ahorras, pero una cantidad muy pequeña al mes.

Alvurion

No te llega.

B

#5 No, que te regalen cosas no es hacerse a si mismo. Hacerse a si mismo es haber conseguido eso con tu trabajo, y una vez conseguido hacer con ello lo que quiera (como regalárselo a un familiar). Pero bien intentada la pulla propagandística.

4 1 respuesta
Carnage

Pásate por aquí, tienes mil ejemplos
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gente-viva-sola-vuestros-gastos-mensuales-541227

1
Camejtin

#7 Te sobra. De luz se te va a ir 30€ al mes, y si contratas una determinada potencia puedes acogerte a un bono (hay hilos de estos en FC) y entonces es que esos 30€ se quedan en 20€ y poco.

Agua se te irá unos 50-60€ cada 3 meses.

El coche ya lo sabes.

Y luego, por ejemplo:

-1 frigorífico nuevo corriente y moliente son 200€
-1 lavadora 170€
-1 vitroceramica 70-100€
-Bombillas, interruptores... Son céntimos y euros respectivamente
-Microondas, hornos... 30-50€ tienes en carrefour o amazon

Tener el aire puesto buena parte del día o un calefactor, te va a soplar unos 20€ más al mes de luz.

Comida, comiendo bien, entre 4-10€ al día en función de lo que comas.

No sé que más.

2 1 respuesta
Galian

con menos de eso vivimos durante años 3 en mi casa xD

Zoth

Si sólo tienes que pagar facturas y comida tienes de putísima sobra xd.

Leoshito

#42 Igual que los políticamente incorrectos se inventan lo que dicen/piensan/hacen los progres pues no es culpa de la gente que los liberales digan esas cosas.

Como el presi de usa que se hizo a sí mismo empezando con un pequeño préstamo de 1 millón de dólares.

BaRtoZ

#7 Yo he estado en una situación muy parecida pero la diferencia es que mi comunidad es de 160€ y.. el primer año como bien dices empieza a joderse todo.. Grifos, nevera, horno, etc.. Vas a tener los euros contados el primer año hasta que renueves todo lo esencial.. Después ahorrarás bastante y te podrás dar caprichos de sobra.

Y ahora (3 años más tarde) tengo hasta lavavajillas xD eso sí, tengo que ahorrar 20.000€ para reformar toda la fontanería que va por el suelo...

1 respuesta
gabigoxi

#38 es en el cabanyal en Valencia y la gente de la finca son ancianos y luces cutres y cada uno se limpia su rincon jaja. Era de mis abuelos osea q tendrá porron de años

1 respuesta
reci0

cobro 1K yo y vivo de alquiler...dar da, pero ahorras como mucho 50-100€ al mes.

Perdido

#1 Como ando por casa aburrido le he dedicado 20 min a hacerte un fichero con una plantilla de google. Es muy simple, pero para hacerte a la idea los primeros meses te valdra.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vRWCX5kNzsvhVYOAnJpDD-vMsX_tarfR-NnkBOtUH9940jJmtUXhr7_KMvrbMKDMhsrh6oG_tE3Xeum/pubhtml

Tienes que poner por un lado que estimas mensualmente en los conceptos
Asi con todo. Algunas cosas las tendras que mirar, como cuanto se paga de ibi anualmente, podras preguntar a los vecinos cuantas derramas pueden surgir, a veces aceptar una herencia de un piso muy viejo puede ser perder dinero, porque lo mismo tiene derramas gordas o una esperanza de vida hasta su demolicion de 10 o 15 años, y supone un coste de oportunidad en relaciones, gastos de trasporte, trabajos , estudios

. Si pej piensas en venderlo no te dejes dinero en cambiar a plato de ducha, renovar las lamparas, cambiar electrodomesticos, .....

2 1 respuesta
TDM2

yo con menos de 30k no puedo vivir solo, lo siento

B

#9 con menos estaba viviendo yo solo sin que me regalaran un piso y encima combatiendo el mal por las noches

Uriel246

#48 160€ de comunidad? Tendréis zonas ajardinadas o piscina comunitaria o portero... o todo a la vez no? :psyduck:

1 respuesta
Camp1

De cuantos metros es el piso? Podrías plantearte alquilar una habitación. Con el dinero que sacas, pagas los gastos y con tu sueldo vas ahorrando.

1 respuesta
gabigoxi

#51 muchísimas gracias! La verdad que la idea de anotar todo y ciertas cosas dividirlas en 12 es muy buena idea! La finca la pintaron hace ni mucho y derramas no ha habido desde hace años, pero si, hay que estar preparados para lo que pueda surgir!

gabigoxi

#55 60 metros utiles!

mrbeard

Entre que trabajas por enchufe familiar y tienes piso porque se murió alguien de tu familia lo mejor que puedes hacer es esperar a que tus padres, tios o algún primo te pague los gastos de vivir solo.

Y a disfrutar rrrrrr

2 1 respuesta
gabigoxi

#58 trabajo en la empresa de mi padre (pequeña tapiceria) y en unos años se jubila, y ya que desde los 16 empecé ayudándolo y donde curraba me pagaban con atrasos de 3 meses... Merecía la pena el cambio de aires y que al menos se mantenga el negocio, que artesanos quedan cada vez menos, y que aveces tenía que dejar perder faenas por el tiempo que cuesta hacer algo y el volumen de demanda

W4R__

Y con mucho menos

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • PancreasYEAH
  • HeXaN
  • mrbeard
  • Narniana
  • Perdido
  • Leoshito