Vivir solo con salario de 800€?

ojosdpollo

Con 940€ vivo yo pagando 300 pavos de alquiler

Chefoxs

Pasa fotos del piso.

Perdido

#86 El hilo va sobre una persona que vive sola en una casa pagada, no sobre tu caso particular. La gente que tiene 60 años y que anda compartiendo piso les tienes que preguntar en que se han gastado en los ultimos 30 años el dinero para verse asi, y ojo, nada quita de tener mala suerte en esta vida, pero que esten varias igual dice mucho de su falta de cabeza. Hay gente que tiene hijos, se pega viajes, se compra coches, que con su sueldo no se puede permitir, puedes tener un proyecto de vida pero cuando te endeudas a 20 años lo que eres es un remero de Ben Hur. Y remando a battle speed ademas.

En este pais tanto si vives de alquiler como si tienes casa en propiedad, LA CASA NUNCA ES TUYA . Mas que nada porque pagas ibi, cuando mueres tus hijos pagan impuesto de sucesiones, y pagas comunidad y derramas. Y si no pagas, te embargan. Deja de pagar una multa, o lo que sea, que al final, aunque tarde, te embargan todos tus bienes presentes y futuros.

Si piensas que tiene un valor el zulo y siempre la puedes vender, diselo al que compro al banco el piso de al lado de donde vivo yo, lo compro por 45000 eu pensando que era un chollo y que le iba a dar el pase rapido, lo vendio por 32000 eu mas 5 años de derramas y comunidad de vecinos.

Con esto te digo que no hay nada seguro en esta vida, que es absurdo pensar "cuando tenga 70 años", y demas paridas propias de gente que no entiende que la vida no es eso, que la vida es cambio, y que pensar que porque el piso donde estas pidan por el 1200 eu de alquiler es porque realmente los vale. El mercado de compra y alquiler en España es una locura, y no deja de serlo porque haya muchos locos sueltos. De echo, es curioso porque yo cada vez me doy cuenta de que los cuerdos de este pais son los que estan dentro del psiquiatrico, mas que fuera.

1 1 respuesta
Narniana

#93 ni tampoco de tu caso particular, es un ejemplo.

La realidad es que por mucha comunidad que pague, va a pagar menos en un piso pagado que alquilando. A mi no me salen tu cuentas por ningun lado.

Y que esa persona lo haya vendido pro 32k tampoco tiene nada que ver. Estamos hablando de una vivienda, no una inversion.

Los inmuebles valen lo que la gente este dispuesta a pagar, no hay mas. Donde vivo ahora hay poquiisima oferta y mucha demanda, pues es normal que suban los precios. No me gustaria verme con 70 años en una situacion asi y sin techo. Que puede que no viva hasta entonces? Si, pero que es probable que lo haga?tambien. Es que por esa regla de tres, no se para que he ido hoy a trabajar...igual me atropella un camion al salir y he perdido mi ultimo dia para nada.

1 respuesta
AikonCWD

Uf que va, necesitas al menos el doble para vivir medianamente bien. Como crees que hace el resto de la gente cuando encima se tienen que pagar la vivienda?

Mewtwo

#94 contando que acaba de decir que el piso de a lado lo han vendido por 32k o le falta un cero o vive en la zona mas barata de españa , con 100 euros de alquiler.

1
mrbeard

a ver si es gitano y vive en una chabola

gabigoxi

#82 gracias!

#87 gracias!

#90 Valencia! (está puesto varias veces) Y no es para hablar de eso pero bueno, gracias!

PaCoX

Depende de tu estilo de vida... conozco gente que se deja el doble en un finde xd ( yo no que soy catalán y mi religion me lo prohíbe)

pd: menuda envidia se huele en algunos post jaajaj.

1 respuesta
gabigoxi

#99 de gastar soy poco! Nunca he tenido casi nada y con el curro que tenía antes que cobraba con atrasos, uno se acostumbra a economizar xD gracias!

J

#49 Yo que tú lo que ahorre me lo gastaría en una buena puerta reforzada y muchos sistemas de alarmas.

En buen barrio te has metido.

1 respuesta
PancreasYEAH

puta suerte heredando pisos y yo retornando al hogar familiar por la imposibilidad de costearnos (somos dos) un alquiler.

1 respuesta
HeXaN

#102 Coño, si entre dos no podéis costearos un alquiler es que algo falla.

B

Si no tienes que pagar alquiler ni hipoteca con 800 € debería sobrarte, por mucho IBI e imprevistos domiciliarios que tengas, a no ser que seas un manirrota.

1
imsack

#1 tirate un par de meses imvirtiendo el sueldo en dejar el piso a tu gusto(nevera,lavadora,muebles si hacen falta,etc) y luego te vas, con 800 euros te da de sobra, pon 150euros al mes en comida 200 como muchisimo(eso si tu madre no te funde a tapers), gastos de casa no van a superar 150€ al mes(luz, ga y distintas cosas que pudieran salir) y suma gasolina y seguro del coche y no creo que llegue todo ni a 600.

Es decir estás ahorrando un 25% del sueldo en el peor de los casos que lo normal es que no gastes tanto, asi que si necesitas a nivel personal esa independencia adelante.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

#102 Pues claro que algo falla, que no hay tanta oferta para la demanda que existe, y ya no negocias con propietarios, son bancos o inmobiliarias que tienen un calculo matemático, donde el 40% de los ingresos de ambos deben ir destinados a la renta. Ten en cuenta que yo curro a media jornada (para estudiar) y mi pareja es fija desde hace 5 años a tiempo completo en otra empresa, con esas nos piden 3 meses de adelante y un aval de un tercero (flipa).

Vivo en Málaga, en la costa, en la zona turística, y nos están expulsando a pueblos lejisimos o como es nuestro caso (y no somos pocos) que preferimos volver a casa familiar para ahorrar algo.

He soñado con la situacion de #1 y que me "toque" un hogar donde poder establecerme.

Cyronix

Pues depende cuanta cocacina y putas al mes consumas.

gabigoxi

#101 dentro de ese barrio hay muchas zonas xD no es en la parte "mala agitanada"

#105 gracias! Irme sería en septiembre, al menos da para ahorrar un poquillo

1 respuesta
GorkaMorka

#108 En Valencia, sin gastos de alquiler/hipoteca, claro que te da para vivir tu sólo. Obviamente ponte una cantidad fija de ahorro por imprevistos. Cobrando 800€ sin más gastos de los habituales 150€ podrías ahorrar fácilmente al mes. Suerte

1

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • PancreasYEAH
  • HeXaN
  • mrbeard
  • Narniana
  • Perdido
  • Leoshito