Los que vivís solos, ¿cómo organizáis el tema la comida?

jocker_88

Yo personalmente estuve varios años solo y realizaba una compra semanal. Comiendo bien y con algún exceso unos 180-230€ Lo hacía semanal por que me gusta el pescado y la carne cuanto más fresco.

Eso si, lo que es alimentos no perecederos (pasta no fresca, botes, etc...) compra lo que puedas tener, siempre hay que tener algo de emergencia cuando estás sin blanca y tu nevera más muerta de hambre que tu xD.

También te aconsejo congelar todo a los dos o tres días para que no se eche a perder, las primeras semanas siempre se me ponía alguna pechuga de pollo mala y la tenía que tirar YY_YY

B

#28 ojalá fuese solo la mitad. Mi abuela me enseñó a cocinar para un regimiento xD

1 1 respuesta
Troyer

Una compra semanal normalmente en sábado y compra diaria o cada dos días de productos frescos.

200€ Aproximadamente gasto en comida sólo para mi, pero porque soy un caprichoso.

B

#19 pues yo no sé que hacéis...yo suelo gastar 100 euros mensuales en Mercadona (soy estudiante tampoco me cojo todo lo más caro obviamente...) Y me da de sobra.como digo no compro lo más caro...optimizo para que me dé para más cantidad...calidad ya buscaré cuando tenga mi sueldo pero de momento intento no sangrar a mis padres.

Y por supuesto en época de exámenes sube mas, 150 euros puedo gastar o más por que pillo cosas para eliminar la ansiedad y el estrés...sino pues eso..100-120 euros mensuales, y repito, con alguna bolsa de patatas con sal, pipas o así... (Chocolatinas como se ha mencionado no compro por que son puta mierda básicamente).

1 respuesta
JackRed

Te aconsejo, que encuentres un sitio donde vendan para restaurantes, pero te dejen comprar sin ser autonomo, y le hagas una visita, no iimaginas la diferencia de precio en alimentos frescos frente a un supermercado.

HeXaN
#34RocaLee:

yo suelo gastar 100 euros mensuales en Mercadona

Cuando compras comida variada y de calidad, la factura aumenta.

1 respuesta
B

#36 Si lees bien compi digo que soy Estudiante e intento no aumentar la factura de mis padres. No soy hijo único, sino que pertenezco a una familia numerosa.

Además, aunque tienes razón de que eso sería lo ideal, tú haces fitness...lógico que sea una prioridad para ti...yo con cuidarme un poco de lo que tomo me sobra.

1 respuesta
Meaven

#37 Sin intención de meter la puntilla, no sé cómo gastas solo 100 euros aprox, encima comprando algún capricho. O repites mucho comidas, o no sé. Yo ahora gasto algo más de lo normal porque tengo en la dieta salmón un día a la semana, pasta de espelta y otras cosas que encarecen la cesta, además de beber agua mineral, pero vamos, aun comiendo "normal" no me salen las cuentas, con los precios que hay en el super.

1 respuesta
horiznt

Eso de comer es de burgués. Un saludo

5
B

#38 Pues no se macho, si que repito comidas, muchas veces no tengo ni el tiempo ni las ganas de cocinar como un chef por la cantidad de horas de clase o de estudio, asique pudiera ser eso.
Yo suelo comprar de todo un poco...pasta y arroz de esos que vienen 1kg en Mercadona, carne picada de vacuno/cerdo (según vea yo) de 1kg para congelar en paquetitos y hacer algún día hamburguesas o ponerle carne a la pasta, alguna pizza o tortilla precocinada, huevos, legumbres, bolsas congeladas de de esas de judías y guisantes...no se. Obviamente lo congelado es más barato que lo fresco, pero como compro al mes y tal eso me es más cómodo...y aún así siempre me pillo palomitas(mi debilidad) pipas Tijuana por ejemplo o de calabaza y unas rufles normales....yo que se.

1 respuesta
B

Yo en vacas flacas tiraba con 20€ semanales comprando en el dìa y tirando de 3x2 u ofertas de descuento siempre que podía. Compraba pasta, lechuga, un poco de fruta, leche, cereales, cacao, filetes de pollo o de lomo a congelar en raciones de 2 o 3 filetes por cada una. Batidos de vainilla. Nada de comprar refrescos, cerveza u cosas caras.

Tambien patatas, legumbres y otras hortalizas. Con esto te servia para cocidos, frituras para acompañar. Al cocinar sin aceite ahorras mucho.

Para cocinar. Es mejor estar 2 días a la semana empringado haciendo un cocido y congelando qie estar preparando un menú diferente porque al final acabas comiendo fillete y papas o pasta. Si cocias un cocido lo congelas y lo vas sacando cada 3 días y como vas rotando pues tienes 3 cocidos diferentes. Ya luego metes de cena comidas más ligeras olo que veas.

Ahora mis gastos entre 2 personas es de 30 semanal. Pero ya apenas congelamos e incluso como muchas veces fuera porque cerca del curro está el menú a 3€ que me sale más barato que comprar comida y prepararla.

exilorz

#40 con 100€ al mes tu carrito de la compra tiene que ser lo más paupérrimo que he visto, poca carne y fruta compras tú entonces por no hablar del pescado

1 respuesta
B

#42 otro...Que si venís del fitness os ponéis tikismikis no sois verdaderos estudiantes copón jajaja

Fruta compro algo dentro de ese carrito (100-120) Obviamente no me aguanta toda para el mes como entenderéis y a la semana cojo alguna pieza más...pero suelo comprar manzanas, platanos y alguna mandarina o algo así...

En cuanto a pescado, la merluza congelada de Mercadona y Carne pues eso...carne picada, filetes de pollo sin trocear para que sea más barato y filetes de lomo. Alguna vez carne de pincho para hacer fajitas. Poco más.

Y repito estoy bastante bien físicamente, ni gordo ni nada...podría bajar 3-4 kilos pero vamos que me veo guapete Jaja y las analíticas me salen Fetén! Asique si vosotros os dejáis el sueldo a mi no me ragueeis

1
D
#32-OnE-:

ojalá fuese solo la mitad. Mi abuela me enseñó a cocinar para un regimiento xD

cocina para gente que esté creciendo y no te coman ná

Minhau

Yo me organizaba comprando por semana con presupuestos de 20-30 euros.. depende de lo que quieras gastar y cuanto tengas. Y solía dejar las comidas medio hechas y una misma comida la hacia dos días seguidos por ejemplo, según me diera.

oZk4h

en no comiendo, sacamos pa los gastos

Aeran

Por 100€ al mes es imposible comer bien . Otra cosa es alimentarse a base de arroz y demás.

1 respuesta
B

Yo por 100€ comía bien. Es más, desde que he aumentado el presupuesto destinado a comida, he tenido que aumentar el gasto en gimnasio para gastar lo que como.

Toda familia y/o persona no son iguales y tendrán que estar supeditadas a su consumo de calorías. Si te comes dos barras de viena con chorizo, queso, tu lata de refresco y un helado no será lo mismo que la persona que se coma dos sandwich de chorizo y un zumo, colacao o batido.

1 respuesta
Aeran

#48 Que no pases hambre no quiere decir que comas bien. Con 100€ / mes para carne , pescado , fruta , verdura y demás como lo haces ?

1 respuesta
B

#47 Si cobras 800 eu al mes no te quedan mas cojones que comer por 100 eu. Y se puede comer equilibrado pensando muy bien la compra y comprando en lidl aprovechando las ofertas de fruta y carne

B

#49 Haciendo una dieta equilibrada, ni todos los días vas a comer carne ni todos los días vas a comer todo eso.

5kg patatas te sale a 1 euro.
1 pack de alitas de 1/2 kg te salen a 2.5€
1kg tomate a 1€ o más

Unas almendras que compras y especias. Te haces una salsa con 1 tomate o 2 picados en sofrito, picas las almendras, echas especias, y doras las alitas.

Con media bandeja tienes para dos raciones de comidas y con hacer una patata o 2 patatas, aun te quedan papas por aprovechar para completar los 5kgs.
Ya si acompañas esto con arroz cocido, pues por menos de 3 euros has comido 2 días.

Que tienes patatas y en vez de alitas compras estofado de ternera, pues con lentejas, la carne, las papas, los tomates y ya una cebolla, especias con un diente de ajo o medio y te montas un plato de lentejas mu rico. Puede que no lleve su morcilla, su chorizo pero en una olla espress te da para 4 raciones con lo que te comes una y congelas 3. Ya tienes para 3 días comida.

1 respuesta
Aeran

#51 entonces me estás diciendo que comes una vez al día ?

1 1 respuesta
B

#52 Y desayuno, merienda y cena. Te da para gastarte 20-25 euros comiendo durante todo el día por 5 €.

Un pam bimbo te sale por 1 € y con eso tienes para unos 8 -10 sandwiches
leche por 60 centimos tienes para 4 vasos
krispies para llenar 2 bricks de leche.
Cacao? Esos son infinitos.
La chacina hay packs de 1 euro o de 2 euros que te da para cubrir medio pack de pan bimbo.

De cena, pues si sumamos, pasta, arroces, filetes de lenguado con guisantes y taquitos de jamón y cebolla.
Salchichas de carnicero encebolladas
Higaditos de pollo encebollados.
Con restos de hortalizas te puedes hacer una parrillada.
Lechuga, tomate, cebolla y una lata de maiz te da para varias ensaladas a lo largo de la semana.

1 respuesta
Aeran

#53 cada día 5€ por 30 = 150. Y en plan cutre eh.

1 respuesta
B

#54 Pero tienes congelados de los que vas tirando, con lo que los días que no puedas cocinar o no quieras te pueden salir gratis.

1 respuesta
Aeran

#55 y esos congelados se reproducen en el congelador para que salgan gratis ? Por que a mi la comida precocinada me sale más cara que la fresca.

1 respuesta
B

#56 Congelados de haber hecho una olla espress de lentejas, puchero, cazuela de papas...

Dinos tú, como te gastas el dinero y en que te lo gastas. porque para comer por 20-25€ a la semana si te tienes que privar de cosas que son caras como comerte un paquete de patatas de paquete al día, comerte un paquete de pipas diario y cosas como golosinas o cerveza de la buena.

1 respuesta
V

Yo soy vegano pero como carne si pagan otros

2
tuskas

100 euros xddd.

El otro día he comprado 2 panes de pueblo, embutido, lomo y 3 filetes de ternera y he gastado casi 50 euros.

Evidentemente compro sin mirar el dinero pero sin tirarlo. Los que son estudiantes o los que van justos entiendo que compren mirando más el dinero o dentro de lo que puedan, pero gente que va un poco más holgada y racanea en comida.. Tiene tela xd

Aeran

#57 lácteos , cereales, huevos , carne , pescado. En cuanto a hidratos patata , arroz , boniato , fruta y demás. No me gustan las cosas de picar y de beber siempre tomo agua. También me ajusto a 2500kcal para mantener. Al mes no baja de 200€, pero claro , no es lo mismo un filete de ternera que media bandeja de alitas, por ejemplo.

2 respuestas

Usuarios habituales