Vivo en Suecia y repondo preguntas.

J

#60 es curioso porque eso indica que escribes habitualmente desde un laptop o un teclado sin numeric pad en la derecha. Se puede saber mucho de la gente por los automatismos que tienen :) en mi caso mi numero siempre ha sido 9456 porque siempre uso el num pad lateral :)

1 respuesta
ReEpER

#61 hahah tengo numpad, pero lo uso en contadas ocasiones, tanto en casa como en el trabajo, pese a que en el otro laptop si que es verdad que no lo hay. Y he probado y con numpad como bien dices sale: 9456 o bien 9456946 hahahah

fuNN

Es usted el señor de los badulaques?

1 respuesta
Troyer

Si fuese a Stockholm con mi novia podríamos quedar? ;D
Cuantos días son necesarios para ver la ciudad?
Recomendarías 4 o 5 e ir por cercanías?
Cuanto chele recomiendas llevar?

1 1 respuesta
ReEpER

#63 no, pero creo que usted es cliente de los badulaques por su avatar.

#64 Si no es para montar un trio, no hay problema. No me importa hacer de guía turistico y dar 4 consejos. Eso si, curro de 9 a 16.30 xD L-V.
La ciudad en 3-4 diás se ve bien, en mi opinión no hay mucha necesidad de ver cercanias... a no ser que te vayas a algun sitio algo apartado como uppsala etc.. pero vamos tampoco hay mucha cosa.
No se que cojones es "chele".

1 respuesta
Troyer

#65 Hombre yo digo tomar unas birras por ahí de risas, guía turístico nunca me ha hecho falta fuera de los cuatro consejos que puedan darme.

Chele = dinero ;D

1 respuesta
ReEpER

#66 Tranquilo, que no iría de guía turistico, pero me refiero a dar 4 consejos de dnde ir xD. Stockholm como tal, es bastante pequeño en cuanto cosas a hacer, es mas para pasear por un lago, tomarselo con calma, ver el casco antiguo, 4 monumentos, y el museo abba xD. ( exagerando un poco ).
Birras, siempre son bienvenidas, pero cuanta que salen a 60 sek la unidad fácil... unos 6 euros por birra xD.

Desconozco cuanto te tendrías que traer, depende de lo tirado que vayas, pero no es una ciudad barata si "comes fuera". Eso si, no te hace falta cash para nada, es decir, tarjeta de crédito/débito y a volar.

A bote pronto, calcula, ir de tirado... unos 10 euros comer, 15 cenar, 10 en un par de cafés o zumo o algo... unos 35 eur al día de gastos.
Tarjeta de transporte, 2 eur de la tarjeta + unos 18 euros creo que cuesta la de 3 días, o bien 3.5 euros por viaje....
Entradas, a sitios, etc... creo que no son muy caras.
Restaurantes "bien".. mejor lo dejamos aparte, pero de 50 euros por cabeza es difícil bajar. SI te vas a buenos restaurantes de 150 por cabeza pues es bastante fácil llegar sin hacer burradas.

1 2 respuestas
Troyer

#67 Tranqui que estoy acostumbrado a pagar 3 euros por una de 33cl y 5 euros por 0,5l ... Luego cuando voy a Galicia y por 1.3€ me ponen tapa me sienta hasta mal xD

Vale, cuando me acerque te digo algo, el año que viene es uno de nuestros destinos.

1 respuesta
ReEpER

#68 Si, cuando bajo a barcelona con amigos, y por 4 birras te cobran 6 euros es... tranquilos, ya pago yo... solo por el tiempohablando merece la pena pagarlo todo.

elmufaso

Tiene un Técnico Administrativo oportunidad por Suecia? Un saludo!

deebs

#1 te gustan los salmiakki?

ekOO

Me imagino que tú y los suecos en general os pegaréis una pechá de reír cuando léeis/escucháis propaganda fascista proveniente de Estados Unidos y algunos países europeos sobre la supuesta situación apocalíptica que se vive en Suecia. Me río yo, que solo estuve unos días de visita por tierras suecas, cómo no os vais a reír vosotros de semejante propaganda cutre propia de frikis granudos de Internet.

1 respuesta
Craso

¿Hay leyes feminazis como la LIVG? ¿Las feministas suecas hablan con el género neutro o doblando el género? ¿Hay algún partido izquierdoso como Podemos? ¿Hay rastro de verdadera lucha obrera?

GaN2

#72 Te invito a que te des una vuelta por algunos barrios de Stockholm, Malmö o Göteborg y ya verás que pechá de reir te vas a pegar... No es situación apocalíptica pero el tema con la inmigración en Suecia está bastante jodido.

Por mi parte viví un tiempo hace ya años en Sundsvall y es un país que me encanta, lo malo que tiene es el invierno pero todo es acostumbrarse. Stockholm como ciudad me encanta para vivir, grande pero lo suficientemente pequeña para que no sea horroroso moverse dentro de ella. Además, es una ciudad super bonita y con muchísimo que hacer. Al op: Prata du Svenska? Jag lärde lite Svenska med jag tycker att det är väldigt svårt. Mi sueco está bastante oxidado...

1 respuesta
1 comentario moderado
ekOO

#74 Muy, muy, muy difícil encontrar países en el mundo que no tengan barrios marginales de ese estilo. Y también sucede, evidentemente, en Estados con bajos porcentajes de inmigración. Así que tampoco me dices nada especialmente relevante.

Seamos claros, hombre. Aquí lo que pasa es que a los fachas estadounidenses y europeos les molesta que Suecia sea uno de los mejores países del mundo en cuanto a calidad de vida y que además sea un lugar en el que han apostado durante muuuchos años por el feminismo, la diversidad y la tolerancia. Por eso pintan a Suecia como el Infierno terrenal.

1 respuesta
Mafioso14

#67 Hostia, leyendo este comentario dices que la birra sale a unos 6€, vale. ¿Cuánto cobras? El precio que tiene la birra es algo alto. ¿Es algo puntual por ser ese producto específico? ¿En general los precios son más caros que en España?

2 respuestas
B

¿Hay gitanos?

Eyvindur

#77 El alcohol es carísimo fuera de España, y el países nórdicos más. En Islandia cuesta 9€ la pinta, en Noruega también por el estilo.

GaN2

#76 Por ponerte un ejemplo de barrios de inmigrantes, en Madrid no tengo problemas para andar por Lavapiés o Vallecas mientras que en Stockholm no iría a Husby. Sinceramente creo que en las próximas elecciones la Extrema Derecha tiene bastante posibilidades porque hay mucha gente hasta las pelotas del buenismo de los gobiernos anteriores con ciertas actitudes por parte de inmigrantes. Y otra cosa que es curiosa es como Suecia es un país tan tolerante y abierto con la inmigración cuando luego es super racista en ciertas zonas, no te van a llamar a la cara "puto inmigrante de mierda" pero la actitud que tienen contra extranjeros y "pieles oscura" es cuanto menos destacable.

#77 El problema es que todo el alcohol está controlado por el gobierno y se vende en unas tiendas especiales llamadas Systembolaget, al final es un monopolio en el que el gobierno fija el precio. Esto es así por los problemas que ha habido en el pasado con el alcohol, intentan mitigarlos poniendo más impuestos a las bebidas alcoholicas. Luego está el tema del alcohol en los bares, no puedes servir alcohol si no sirves comida en el establecimiento, para ser camarero tienes que pasar por unos cursos y no puedes tomar nada de alcohol mientras trabajas, las botellas están controladas y tienes que demostrar que el consumo que ha habido es el mismo que las botellas que has comprado, etc. Vamos, que si se te pierde una botella de alcohol en el bar tienes un problemón.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Mafioso14

#80 Está bastante interesante planteado el tema. Encima en el alcohol que es un tema muy difícil de tocar y con el que hay que tener cuidado.

2 respuestas
GaN2

#82 Personalmente tengo sentimientos encontrados con el sistema que tienen allí. Es curioso que a pesar de ser tan caro y estar tan limitada la venta veías a gente completamente mamada día si día también. El nivel de borrachera que ví allí no es ni comparable al de nuestro país, el que se piense que en España bebemos mucho que se vaya una temporada a Suecia que va a flipar.

2 respuestas
Daku

¿Qué % de chicas son físicamente interesantes?

1 respuesta
casimedia

¿Hay universidades suecas dentro de las 200 mejores mundiales? O por tener las unís gratis, ¿lo barato sale caro ?

¿Por qué hay extrema derecha?, ¿sería comparable con VOX?

¿Qué críticas haces a Suecia? ¿En qué podría mejorar?

¿Se puede transportar alcohol desde España en coche y llevarlo a tu casa sin pagar impuestos?

1 respuesta
RusTu

#83 Bebemos mucho pero lo sudamos rápido, esa es la diferencia.

1 respuesta
Mafioso14

#86 ojalá sudar como un cerdo sea suficiente para quemar rápido la borrachera y poder coger el coche.

Mar5ca1no7

Otra duda, como se emborrachan los suecos? Estuve hace poco y me acabo de acordar que esta prohibida la venta de alcohol de mas de 3.5º incluso en bares xD Solo en ciertas tiendas autorizadas.

Hay borrachos en los bares? se piden 40 cervezas¿

1 respuesta
Sentry

#75 Bueno mi pregunta no va con malas intenciones, no sé si es por eso que no me ha respondido, yo me refiero a si es un idioma difícil por nuestra forma de pronunciar, pero vaya que si lo quiere responder siendo catalán a mi me vale.

ReEpER

An cuando acabe de preparar la hago ronda de respuestas :).

1

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • brush
  • Sentry
  • Mafioso14
  • Eyvindur
  • Fw190