Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

casimedia

¿Alguien conoce a puchdemon?

B

acabo de ver tu portfoolio.... mother of fcking god, modelas super bien, he estudiado yo un grado de diseño de videojuegos y nos enseñaban modelado y madre, hay dos que los han cogido en Ubisoft y ni de lejos tan bien como tu.

En que empresa trabajas allí en japón? de animación o de 3D artist en alguna empresa videojuegos?

1
Kaiza

moar fotos plox

doogie780

#1

Dónde has estudiado o qué has hecho para aprender a modelar así?

Muy buen portfolio!

1
EspY

No odias 3dsmax?

1 respuesta
B

#65 que clase de hate es este en 3dsMax? 3Ds Max > Maya!!!

1 respuesta
EspY

#66 No toco ninguno de los 2 ni con tu pc xD

Skullkid

#52 Gracias! necesitas mínimo 10.000Euros para poder entrar al país, mi consejo es que primero se visite el pais de vacaciones ver videos de youtube sobre la vida en Japón (Japón con jamón kira sensei etc) y aprenderse minimamente el alfabeto japones (hiragana y katakana) para al menos moverte de estación en estación ya que algunas lineas no tienen los nombres en ingles,

Por lo demás hoy en día con Google no es tan duro irte a otro país. Los trabajos mas demandados son los baito en cafeterías restaurantes macdonalls etc y cuidado de ancianos.

#53 No pero estaría bien xD

#54 Gracias! intentare responder a tus preguntas de una en una:

1) He estado en 3 residencias, y si, merece mucho la pena verlas por ti mismo ya que entre unas y otras hay mucha diferencia, te recomiendo la empresa Oakhouse para ello.

2) Hay mucho curro por aquí de todo, no creo que tengas mucho problema, y sino siempre puedes conseguir 2 arubaitos (trabjo a media jornada) te recomiendo una agencia llamada Hello Work en Shinjuku.

3) para turismo depende, yo soy super urbanita asi que me encanta Tokyo, pero si eres mas de lo rural y templos y asi, la zona de Kyoto es preciosa, Hiroshima por ejemplo quitando el tema de la bomba no tiene mucho mas atractivo como ciudad.

#55 nunca se apartan de mi, pero alguna vez por las mañanas cuando la gente no esta tan cansada si que se suele quedar el asiento de al lado vacio, tambien he de decir que estoy lleno de tatuajes, mano y cuello incluidos y eso a los Japoneses les choca.

Desde casa a clase tardo aproximadamente 40 minutos, pero antes al trabajo llegaba en 20 minutos andando. Desde casa al centro (Shibuya) unos 15-20 minutos en metro

Ahoramismo no trabajo así que me dedico a estudiar japones, una horita o dos en casa y 5 en clase.

Primera vez que escucho sobre el Burakumin, le hechare un ojo.

#56 He visto algun video, me da un poco grimilla como habla pero parece un buen tio. Prefiero nekojita.

#57 Esta muy bien, tienes de todo por hacer, de mis cosas preferidas es ir a las fiesta interculturales, donde van muchos japoneses a aprender idiomas y con la escusa es facil entrar a la que mas te guste.

#58 me acuerdo! gracias!! hice una entrevista con el, me dijo que queria trabajar conmigo pero primero tengo que mejorar mi Japones ya que todo el equipo es Japones y no hablan ni papa de ingles, lo intentare de nuevo cuando me gradue!

#61 hace una semana lo vi en el telediario, super surrealista hay algun video por youtube.

#62 Muchas gracias! He trabajado en friends and foe una empresa pequeñita de videojuegos. Muchos animos el mundo del 3D es fascinante y te puede llevar donde quieras.

#63 ahora subo unas cuantas fotos que tengo bonitas.

#64 estudié en ceinpro, un grado superior en donosti, no aprendí mucho, un poco de todo un mucho de nada, me forme por mi cuenta y trabajando en Dibulitoon un pequeño estudio de Irun donde me enseñaron muchísimo.

#65 adoro 3Dsmax, Maya me gusta menos xD trabajo todo en 3Dsmax y Zbrush ^^

Perdon por el tocho

1 respuesta
Skullkid

Algunas fotos personales:

y un video de la que es para mi la mejor discoteca de Tokyo

2 respuestas
RubenLionel

Te miran raro por tener tatuajes?

Y está tan estigmatizado el tema de los tatuajes y relacionarlo con la yakuza?

1
NaxxGO

#68 Lo de los tatuajes deben pensarse que eres un Yakuza Gaijin xD

Valyria

Compañero de ciudad!! Vives en Kichijoji? Me encanta la zona. Yo no estoy lejos, en Setagaya.

Recomiéndame algo en Kichijoji para la proxima vez que vaya

1 respuesta
leonsegui

Buenas! Muchas gracias por abrir el hilo, siempre es bueno obtener información de primera mano! ¿Por qué decidiste ir a Japón?, ¿Eres feliz allí?, ¿Expectativas a corti y medio plazo?.

1 respuesta
Word-isBond

#1 A qué es a lo que te ha costado más adaptarte allí? Qué dirías que es lo mejor / lo que más te gusta de Tokyo y qué es lo menos? Hablo de temas generales, no de detalles en los tapones de los champús por ejemplo xD
Gracias.

1 respuesta
mrbeard
#36Skullkid:

400 euros al mes y con solo 3 metros cuadrados de habitacion xD

#36Skullkid:

650 euros por una habitacion de 9 metros cuadrados

Buff hay que valer.

Te leo en la sombras, una pasada las fotos.

1 respuesta
Sheraph

#1 Podría hacerte mil preguntas :D

  • ¿has ido a algún karaoke? cuales recomendarías?
  • que otras formas de entretenimiento typical-japanese has hecho?
  • Que bares o restaurantes poco conocidos recomiendas? (link a googlemaps a poder ser, he buscado el Hanbei ese pero no lo encuentro... tienes alguna foto¿?)
  • Hay algún tipo de transporte más económico para moverte por la ciudad tipo abono semanal o mensual?
1 respuesta
Skullkid

En Tokyo no es tan raro lo de los tatuajes, pero cuando viajé por las zonas rurales si que me miraban mucho y unos niños se pusieron a hacer cola de uno en uno para sacarse fotos conmigo xD El único problema es que no puedo entrar al 90% de los onsens (baños japoneses).

Alguna señora seguro que si se ha asustado.

A las chicas en general no les gustan los tatuajes, piensan que no soy un candidato adecuado para una relación estable aunque supongo que en España también hay algo de eso.

#72 wee en que barrio vives!

#73 Gracias! decidí venir por que 1) para mi trabajo es de los mejores sitios. 2) Estaba un poco cansado de la situación económica y social Española. 3) Me flipa Akira Kurosawa desde crio xD

Estoy muy contento la verdad mi idea es no volver a corto plazo, me gustaría poder hacer una nueva vida aquí desde cero.

#74 mmm lo que mas me ha costado es el choque cultural, es muy difícil hacer amigos japoneses ya que van muy despacio en las relaciones y les cuesta muchísimo adaptarse a ti. Lo que mas hecho de menos es el pan, pero muchísimo, y el jamón serrano xD también llevo muy mal el calor en verano, es como una sauna, super húmedo.

Lo que mas me gusta, la sensación de que vives en el primer mundo, donde todo funciona bastante bien. No se muy bien como explicarlo pero es una sensación de seguridad muy agradable. También me gusta mucho que siempre tienes algo que hacer hay mil actividades en una ciudad tan grande cada día.

Dato curioso, Solo Tokyo tiene casi tantos habitantes como toda España.

#75 no te creas! 9 metros es la habitación, luego tengo baño y cocina y salón pero lo comparto con otra gente, todos muy majos, ademas en el salon tenemos una Game cube una Super Nintendo una ps4 y una Nintendo 64, todos los domingos organizamos alguna fiesta, jugamos al uno etc, ademas hay muchos japoneses con los que practicar el idioma.

4 1 respuesta
E1n

#69 buenas fotos compi.

1 1 respuesta
Skullkid

#76 He ido a varios Karaokes son muy buenos sitios para intimar xD, pero solo he estado en los tipicos grandes de shinjuku y shibuya donde pone カラオケ en letras gigantes rojas, están guay y por unos 40 euros puedes quedarte toda la noche y barra libre de alcohol.

Me gustan los Izakaya, bares tradicionales japoneses, también he ido mucho a los típicos gaming centers a jugar arcades, y cosas así, lo que mas me gusta es perderme por la ciudad en skate con mi música, descubrir sitios raros y templos escondidos, explorar una ciudad tan grande es como estar dentro de un videojuego, luego tiras de google maps y vuelves a casa en metro.

Este es el que digo

Tienes fotos dentro ^^
no he ido a muchos bares o restaurantes por que estoy en modo ahorro, pero hay muchísimos everywhere y todos bastante ricos, eso si los Kebabs aquí dan cancer.

Tienes abonos diarios y mensuales de metro, no es especialmente barato pero es asequible, el taxi es super caro, lo mas guay para distancias medias cortas es bicicleta.

#78 súbete algunas tu también que las sacas mejores xD

ramster29

Sigo y veo tus modelos 10/10, algun dia espero llegar a tu nivel. Y espero conseguir un curro decente de modelador!!

Como es el tema moverse por la ciudad? Mucha peña? Agobio?

Por otro lado, Modo > all (opinion personal para modelado)

1 respuesta
Romarich

¿Tienen el potorro pixelado?

1 respuesta
NaxxGO

Cuando te vas de balneario?

1 respuesta
Skullkid

#80 Muchas gracias! no sabia que la gente me conocía en el mundo del 3D.

En las zonas mas céntricas es un agobio, pero si eres alto solo ves cabecitas por debajo así que puedes respirar.En las zonas no céntricas tokyo es un desierto durante la jornada laboral. Los primeros meses de trabajo me tocó ir a trabajar en una linea que iba petadisisisima, me agobiaba muchísimo, ibas como en una lata de sardinas, por eso me cambie de casa, ahora puedo ir sentado y soy feliz x3

#81 Si, pero solo en los vídeos de internet en la vida real full 4k Hd, es como las oculus pero mas barato.

#82 no he ido nunca por el tema tatus, ademas tampoco me hace mucha gracia estar rodeado de viejetes japoneses en bolas jaja

1
B

#39 lo del minuto 7 JAJAJAJAAJ dios hacia tiempo q no me reia tanto suputamadre

1 1 respuesta
Skullkid

#84 Ese canal es droga pura xD

A los que os interesa la música el otro día fui de casualidad a un concierto de este grupo japones y me tiene enamorado:

5
hwki

¿Es cierto que Terrace House es un puto exitazo ahí?

1 respuesta
B
#77Skullkid:

90% de los onsens

hostia puta no jodas... pero en tema rural o en tokyo tampoco puedes entrar?

Estamos ahorrando mi churri y yo para ir en 2019, julio imagino, si no julio de 2020 para irnos un mesecito a tokyo (pero por ser olimpiadas nos esperariamos algo mas seguramente porque imagino que subiran precios over9000 ) y una de las cosas que mas quiero hacer es ir a un onsen tipico japonés lo más rural posible y tengo el cuerpo tatuado de arriba a abajo... joder desconocia eso.

Se que es por el tema yakuza pero tenia entendido que al ser chica turista y jovencilla no pensarian nada y que si me ponian pegas seria en alguno super tradicional pero no en el 90%.... que putada macho.

1 respuesta
Skullkid

#86 si! de hecho he empezado a verlo hace poco yo también! ayuda mucho a entender mejor el cerebro japones xD y aprendo expresiones diarias.

#87 bueno he dicho 90% desde la barra del bar pero creo que no hay muchos, el tema es que ahora con las olimpiadas en 2020 están intentando cambiar esa política, por que casi todos los atletas tienen tatuajes. No te preocupes, hay mas de uno en Tokyo que dejan entrar con tatuajes, en google seguro que encuentras alguno.

2 respuestas
NaxxGO

#88 por lo que he visto ahí onsens rurales que son prácticamente privados o dependiendo de la hora no hay nadie. En Tokio es obvio que vais seguro te cruzas con gente en pelotas xD

1 respuesta
allmy

Me encanta el sentido de la estética sobre todo en el interiorismo que tienen los japoneses. También me encanta el respeto secular que se respira. Pero hay algo que no me gusta, y me pasa lo mismo en EEUU. Me parece que hay mucha mierda en el interior, que como sociedad son un tanque con mucha presión. Y a veces la mierda sale en forma de cosas raras, como los fetichismos raros, el alcohol, etc. Cada vez que un ejército japonés ha salido de la isla, ha hecho cosas muy turbias.

Y en Estados Unidos me parece lo mismo, pero con el puritanismo. Todo muy puritano, pero dentro de esa capa de puritanismo hay una cantidad de mierda increíble.

Has tenido esa sensación estando en Japón?

4 1 respuesta

Usuarios habituales