VMP Hilo General: Asumelo, te odia hasta tu vecino

TripyLSD

#28 Es que hay que concienciar a la peña un poco, porque pueden llegar a ser peligrosos. La gente ya sabe que con un coche tienes que, aparte de hacer una fuerte inversión, sacarte un carnet, un seguro y seguir unas normas de circulación.
Pero un vmp no requiere nada de ésto, y no es muy dificil encontrarse a algún descerebrado que se la suda todo.

Noticia de hace dos días :( :
Muere la mujer arrollada por un patinete eléctrico y la Policía pide colaboración para identificar al conductor

No quiero desviar el hilo, pero hay que ser consciente de que no son un juguete

1 1 respuesta
B

#21 Eres primo entonces. Cualquiera que veas con ese display estan basados todos en el mismo patinete chino original. El mio es un SkateFlash 4.0 y la verdad es que la anchura de tabla se nota en comparación a los patinetes estandar

La limitación por Display NO vale, tiene que ser por el cable...pero vamos, mientras no hagas el burro con él, y el marcador no marque 60km/h, no creo que nadie te diga nada.

1 respuesta
TripyLSD

Por cierto, me quiere sonar que antes la limitación era 30 kmph?
El otro día cogí uno de BIRD en Madrid y me suena que la última vez que usé uno se notaba ligeramente más rápido

1 respuesta
R

se supone que la limitacion siempre ha sido 25km, por eso es lo que puede dar problemas comprar un patinete de china directamente o cosas asi

B

#33 El patinete siempre ha estado limitado a 25Km/h, eso norma Europea

Otra cosa es que no estan facil que este limitado a 25Km/h exactos, así que acabas con algun margen de 20Km/h - 30Km/h

Los Birds suelen ser el Ninebot ES4, el cual su maxima son 30Km/h por hora de fabrica, al traerlos a Europa la mayoria pasan a 25Km/h...pero el cambio es tan pequeño, que alguno se escapa siempre y debe de venir directo sin el filtro del limitador.

Tambien te digo que por 5Km/h no creo que nadie se ponga pesado.

MaTrIx

#16 y por qué no se va a promover su uso si pones un carnet que valdrá de 50 a 100 euros al año? Es un precio ridículo, unos 5 euros al mes.

2 respuestas
R

el otro dia iba por un carril adaptado a 30km y con un cartelito muy bonito donde ponia preferencia biciclet/patinete y un garrulo atrás pitandome gritando que que hacia en mitad de la carretera saque el dedo a pasear y ya el resto no lo escuche

2 respuestas
B

#31 Esa noticia la tenemos muy en cuenta, la he nombrado varias veces.

En un grupo de Telegram estamos a ver si dan alguna pista para poder decir el modelo del patin. Por ahora algunos testigos hablan de una luz azul en la parte trasera, la cual descarta bastante los patines de alquiler, ya que los unicos con luces de colores, eran los Uber, y ya tampoco.

A parte, a mi me pilla muy cerca, así que me han parado alguna vez porque parece que mi patinete cumple la descripción.

Si coge más de 6Km/h NUNCA, NUNCA, NUNCA hay que olvidar que es un VEHICULO, y no un juguete. Te puedes hacer mucho daño tu, y cualquiera que vaya al lado tuyo.

#37 A ver...es lo que hay por ahora, lo importante en esos casos es no contestar, no te queda más remedio, si puedes y te es molesto, te quitas y paras. NI SE TE OCURRA dejarle pasar mientras estas en marcha.

2 respuestas
Arnius-Fox

#37 El buen retraso mental de la gente conduciendo nada nuevo

1
Tochomosca

Gracias por el trabajazo. No soy usuario de VMP pero no está de más saber la legislación.

1 1 respuesta
B

#40 Luego cada municipio tiene una, asi que es importante informarse sobre si el municipio de turno tiene o no, en su mayoria usan la misma que la DGT, o con variaciones pequeñas.Tengo pendiente ir recopilando, porque solo me se la de Madrid.

Creo que la de Sevilla es una putada absoluta, pero porque ahí mete mucha mano las asociaciones ciclistas, los cuales no andan muy felices jajaja

1 respuesta
Tochomosca

#41 Yo es que no termino de entender el tema de dejarle tanta competencia legislativa a las comunidades, al final la gente se hace un puto lío y con razón. Es como si en las distintas comunidades autónomas dejaran decidir a los coches si circular por la derecha o por la izquierda.

1 respuesta
R

se ve que en cada ciudad dejan circular por el carril bici o no, en la mia si que dejan que algo es algo y al menos en mi caso me ahorro bastante carretera

B

#42 Todo empezo porque inicialmente no habia ninguna legislación. Así que Madrid saco una, Barcelona otra, Sevilla otra...y ya la DGT no le quedaba mucha más tu tia.

Yo no lo veo "mal", sobre todo para ver por donde pueden circular y demas, ya que cada vehiculo es un mundo. Pero ahora mismo es cierto que es un puto caos, se acabaran estandarizando con el tiempo, no pasa nada.

1
Hipnos

Buen hilo, mis 10

R

#38 yo hasta hoy si me pasa algo de eso lo que hago es sacar el dedo a pasear e ignorar yo que voy a dejarle pasar xD

1 respuesta
TripyLSD

#38 Hay mucho retrasado indignado con las nuevas normativas que siguen pensando que 80 kmph es una velocidad aceptable para ir en ciudad.
Si se ponen muy pesados quizá lo mejor es intentar apartarse con seguridad, como si fueses a llegar a destino, y dejarlo pasar. No veo conveniente discutir, cabrear, o chulearse contra una masa metálica de 2 toneladas que va detrás al volante un energúmeno y tu yendo en patinete. No lo hago ni en la moto gurda


Pregunta ¿hay algún patinete que arranque con el motor eléctrico desde cero? Sólo he probado algunos de alquiler y en todos ellos necesitabas empujar manualmente hasta alcanzar una velocidad para que pueda entrar en funcionamiento el motor eléctrico

2 respuestas
B

#46 Como consejo...recuerda que tu patin pesa 25, tu peso como buena señorita lo desconozco y así seguira siendo, pero supongamos que no pasa de 100.

No es buena idea NUNCA, torear a alguien con un vehiculo de 1000Kg. Tienes las de perder casi siempre. Y no hay cosa que más le joda a alguien enfadado...que perder en 5 segundos cualquier motivo para estarlo.

#47 Todos, se llama "Patada de arranque", y practicamente todos te permiten apagarla. Por que no se apaga? Porque es más inestable y para los de alquiler es buena idea dejarlos.

Por ejemplo los DualTron en los prototipos no lo tenian, y alguna vez eran capaces de tirar al que montaba.

Pero es una función "extra" de seguridad, y en practicamente todos tienen alguna u otra manera de apagarla

R

#47 en la app que yo tengo en el movil tienes la opcion para que arranque sin empujar, pero no me parece buena idea porque cuando entraba en el mercadona o cosas asi le daba sin querer y una vez casi me mato yo sola xD

Lexor

Team monociclo FTW
A Ver cuando podemos ir por el ciclocarril en madrid

1 respuesta
B

#50 En teoria el borrador esta hecho, pero ya sabes que estas cosas llevan tiempo. La mayoria de municipales no te dicen nada...porque ellos mismos saben que es una chorrada.

1 respuesta
Overwatch

#24 No me han parado nunca en 1 año y medio... tambien te digo que vivo en un pueblo y voy máximo a 30km/h, si voy a 25km/h es un problema ya que los coches se ponen nerviosos y quieren adelantarte asi que poder ir un poco más rapido te quita muchos problemas.
Estuve 1 año con xiaomi y por eso se esto que te digo.

#32 Si el mio se puede dejar a 25km/h con un cable que venia desconectado de serie en la controladora.
La anchura de la tabla, las ruedas más grandes y gruesas, la suspensión... mejores frenos, todo eso te da una tranquilidad muy grande a la hora de llevarlo.

Ahora si que es cierto que si vives en ciudades grandes, si el patinete se sale un poco de lo que es el típico xiaomi te pueden parar, aunque como tu dices es raro, a menos que te vean rápido o conduciendo por donde no debes.
Si vas con casco, respetas la velocidad, y no haces cosas raras como ir montado en un paso de cebra o ir por la acera, raro es que tengas ningun problema.

Antes de pillarme este, esteve a punto de pillarme un skateflash, por el tema garantia... pero este langfeite es mejor en tema bateria y tiene doble motor... para cuestas es una pasada xD

1 respuesta
Lexor

#51 a mi me pararon para brasearme la oreja un lunes a las ocho pre trabajo, que mejor momento mmmm
pa cuando crees que sera?

1 respuesta
nizku
#21Overwatch:

No interesa que la gente vaya con este tipo de transporte, ya que es muy barato.

Mas barato son las bicis, y no estan prohibidas.
Este tipo de transporte de revolucionario no tiene nada, no es mas que una bici con muchisima peor suspension hecha para vagos y gorditos.

1 2 respuestas
Overwatch

#28 Yo el seguro lo llevo, te quitas de muchos problemas si un dia tienes un golpe con alguien.

#54 Vagos y gorditos... trabajo en 2 empresas y no estoy gordo, pero ok :D

1 respuesta
R

#55 precio?

1 respuesta
B

#52 Yo es que el mio le vi de segunda mano a 500€, y coño...500€ por lo que es el patin, vamos, es que se lo robe.

Lo unico malo de estos patines, son los frenos, que al final son de bicicleta y se pueden llegar a destensar, y luego ponte tu a tirar del hilo, ahora con la rosca y demas. Tambien es cierto que el mio ya va por 1400Km...que quieras que no, son unos cuantos.

El SkateFlash esta en esa delgada linea de ver que no es un patin normal, pero no dar el cante, así que me vale.

Si se te rompe el guardabarros delantero en la web del carrefour lo venden. Yo el mio lo he pintado de verde, aunque la pintura se ha caido. Aun así queda bien, y es reflectante así que

#53 Si supiera esa respuesta, te la diria sin dudarlo. No CREO que pase de este año.

1 respuesta
Overwatch

#56 40€ al año, pero en tu caso al llevar un xiaomi creo que los hay por 30€ o menos.

Habia un grupo en telegram que comparan los seguros de para patinetes.

2
R

#57 1400 xD, el otro dia vi un anuncio de un pavo diciendo que vendia su patinete porque ya esta usado con 200km, si viese que el mio tiene 4300 + xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales