Volapük en Wikipedia: Es Imposible

Kaxsp

Bueno, os explicaré primero lo que es volapük. El Volapük fue la primera lengua artificial. Creada por un sacerdote alemán en 1879 (el Esperanto en 1887). Cayó en el olvido tras que su competidor, el Esperanto, se impusiera como lengua artificial por excelencia por su sencillez, algo de lo que el Volapük carecía. Según Wikipedia hoy en día hay unas 25 o 30 personas que lo hablan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Volap%C3%BCk

Pero ahora es cuando me entra realmente la duda, porque aún a pesar de tener tan pocos hablantes y ser una lengua tan desconocida tiene 27.000 artículos en la wikipedia!!

http://vo.wikipedia.org/wiki/Cifapad

Como es posible?? En los artículos ponen el típico "asplaskdjfa" o qué?? Cuales son vuestras teorías??

Josetxe

hombre creo que puede ser faque, y que una lengua artificial es a priori inviable.

lo de los articulos es flipante xD

cabecera de la index esa en la lengua(a la derecha):

Magod avigo pevälöl

My god, a Vigo pevaLOL(supongo que peva=ultra/uber/super)

ReD-SKL

Yo creo que mucha gente que ha escrito esos articulos, habra puesto eso lo de "asdjasadj". Pues otra frikyada mas

George-Bush

alguien en silla de ruedas, algun paralitico o algo q se aburre de la hostia, sinceramente, xq pra hacer tanto articulo sin sentido...

miniking

sin sentido tus palabras bush...

K

Supongo que alguien se lo inventara o uno de los que saben el idioma querrán darlo a conocer.

aNuBiS_PoWa

Odelo ovisitobs flenis obas.

Ga1a

#6 hombre, pues también podían dar a conocer la formula pa seguir vivo despues de 140 años xD

_web0_

que coño es una lengua artificial ?

sanroma

#9 una lengua de plata como la de jebediah springfield.

InHoTeP

bush una persona con medio dedo de frente o un cociente superior a 50 no haria un comentario como el tuyo, que pasa q por q la gente este en silla de ruedas tiene mas tiempo? es posible q pases tu mas horas delante del pc q mucha gente con discapacidades

Onanymous

Estoy con Bush, no tiene sentido hacer 20.000 y pico artículos en una lengua artificial que NADIE, excepto 30 personas van a poder leer, cuando van a ir a la wikipedia en inglés o en su idioma materno. Sólo alguien MUY aburrido podría ponerse a ello, o algún wikipedista flamero (porque, ¿cuántos bibliotecarios o moderadores de la wikipedia en Volapük van a corregir tanto artículo?, y aunque lo hagan, ¿quién va a notar alguna diferencia?.

Me parecen más anecdóticas que enciclopédicas. Y más una pérdida de tiempo que una contribución con la comunidad. Con una página en wikipedia sobre esa lengua, vale (ampliada cuanto se desée).

Y #1 sé que eres un ferviente defensor del esperanto, y muchas de las cosas que dices sobre él me parecen acertadas, pero la wikipedia es una fuente de consulta, no una base de datos.

ZaOSoMo

la gente se aburre... y mucho.

Que alguien le intente reclutar para q sea flamero de media-vida y no de wikipedia...

maRc

¿Dónde se puede ver cuántos artículos tiene cada wikipedia?

Mi teoría es que lo has hecho tu, #1, que te has cansado ya del esperanto :P.

pillow3

äbinom litaliyänans

Yo también hablo Volapük

Kaxsp

lol, que va, la cuestión es que hace 2 días me enteré de la existencia de ese idioma, y luego por casualidad vi que tenía una sección en la wikipedia y me quedé MUY flipado del número de artículos que tenía.

AH! y me acabo de fijar, es wikipedia sólo tiene un administrador, así que yo creo que la han flameado claramente.

maRc

He estado mirando por la wikipedia, y muchos de los artículos tienen partes en inglés, o no existen.

De mayo a junio, ha pasado de 5k artículos a 25k.

Estadísticas de la wikipedia:
http://stats.wikimedia.org/ES/TablesArticlesTotal.htm
De la wikipedia en Volapük:
http://stats.wikimedia.org/ES/TablesWikipediaVO.htm

Kaxsp

lol, entonces lo han flameado en el último mes. Porque en mayo tenía 5700 artículos y ahora tiene 27000.

Onanymous

Vükiped Volapükik - Comunidad de flameros online

De todos modos, pincho en página al azar (Pad fädik) y sólo me salen artículos sobre pueblos y ciudades de Estados Unidos. Me parece que ha sido un yankee con un traductor de palo y mucho tiempo libre.

Creo que comunidades wiki en esta clase de idiomas y/o dialectos, no deberían tener una wikipedia, ya que su razón de ser es fuente de consulta, y no son consultables. Lo que debería tener es una wiki como wikilibros o wikidiccionarios. Lo demás es pura masturbación mental.

PruDeN

#20 que wikifreak eres

sOyneGro

Ahora esta de moda rescatar lenguas muertas y artificiales, sea como sea no tiene ningun futuro y menos con el esperanto por delante aunque haya algun aburrido que ponga 100000000 articulos en la cacapedia.

Kaxsp

#22,la verdad es que tiene muy pocos artículos y aunque tiene 87.000 artículos crece muy lentamente (unos 40 o 50 al día) y la mayoría no son esbozos, la mayoría son traducciones de las lenguas maternas del hablante.

sOyneGro

Pero no midas una lengua por los articulos de Wikipedia... porque entonces mal vamos.

Si una lengua se caracteriza por algo son por las raices que esta ha creado en una sociedad y que afectan a la cultura, costumbres... por eso este tipo de lenguas artificiales no triunfaran nunca.

Kaxsp

Ah! pero esque el esperanto pretende que sea eso?? El esperanto es una lengua creada a través de la razón para que sea neutral y que sirva aún así para la comunicación. Tu si quieres hablar con alguien que no conoce tu lengua hablas en Inglés, una lengua que ha creado una sociedad (que no es la tuya) que pertenece a una cultura (que no es la tuya) y a unas costumbres (que no son las tuyas). Si se usa el esperanto se una lengua neutral que no está asociada a ninguna cultura ni a ningunas costumbres.

Me puedes decir que no funcionará porque no hay voluntad, pero no me puedes negar que el concepto es incorrecto.

SiCk

Puede ser un bot programado el perl.
Con un traductor tipo al de google podría autocompletar unas cuantas categorías de la wikipedia inglesa.

B

ban p0rp0c0 flame offtopic mvnovalenadasinofftopic p0rp0c0yalopuse? jiome jiomersimpon pene venadepen Hombredelepene 50€ mamada by aurora etc.....

Será que no hay articulos de mierda , aqui , y en Wikieh

g0tO

#2 Mi dios es un vigués

?¿

:D XD

Kaxsp

juas #28, a eso es a lo que se refiere onanymous.

22 días después
Kaxsp

JOJOJOJOJO, Hoy me ha dado por mirar otra vez esa wikipedia... y sin flameada basta que están haciendo. Ya llevaan 84.000!!!

Este verano se están luciendo... xDDDDD

http://vo.wikipedia.org/wiki/Cifapad

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • Kaxsp
  • erdanblo
  • sOyneGro
  • maRc
  • InHoTeP
  • Josetxe