Voluntariado

Drhaegar

#20 Muchas gracias por esa página, a ver si consigo irme a Finlandia este invierno (sí, estoy loco).

2 respuestas
Pescaico

#22 Preguntame tú, ¿qué quieres saber?
#31 Yo tengo pensado ir el verano que viene cerca del ártico (Finlandia también) a una granja de Huskys siberianos. :qq: :qq:

1 respuesta
A

Mirate el tema de Anfas, llama por telefono o pasate por uno de sus locales. Siempre buscan gente, ya sea entre semana o los fines de semana. En verano tambien montan campamentos con niños, pero para eso ya un poco tarde

B

A mi me resultó muy útil esta web:

http://www.hacesfalta.org/

Viene por CCAA y está muy bien. De todas formas, en todas la universidades (creo yo) tienen sección de voluntariado.

1 respuesta
Replyk

Pero... ¿ De que quieres ser voluntaria?..

ekOO

#20 Sabes si te obligan a saber el idioma del país al que vas obligatoriamente?

2 respuestas
M1k4

#36 Hay muchas ofertas, asi que parece que depende de cual elijas, cada una tiene sus requisitos, gracias por la web #20 me parece que está genial que pena de no haber sabido de su existencia antes, nunca me habia dado por buscar algo así pero... suena muy bien

1 1 respuesta
LaChilvy

#34 Está genial la web. Me estoy planteando voluntariado para la acogida de animales.

Pescaico

#36 Depende de cada host, a nosotros por ejemplo no nos exigieron nivel, de hecho ni preguntaron, pero por lo que he visto en los demás, no es un requisito demasiado importante.

#37 Nada, espero que aprovechéis, y me contéis que tal. :3

1 1 respuesta
Germnz

#39 Pero todo son "gratis"? Que te paguen el alojamiento y comida. Porque para este verano estaba mirando y todos me cobraban...y para hacer voluntariado y tener que pagar como que no xD

Edit: lo primero que veo que te hacen pagar para registrarte...

1 respuesta
Petrusin

Cruz roja, yo soy voluntario. Si quieres preguntar algo mp

S

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

B

Los voluntarios en Cruz Roja que hacéis?

1 respuesta
1 comentario moderado
4ERROR

#13 Él también trabaja para nosotros, es el bufón. jiji
#20 El viaje sí lo pagas de tus bolsillos me imagino, no?

Pescaico

#40 Depende, la página web es una especie de intermediario para poner en contacto hosts con voluntarios.

Los host no cobran nada y normalmente te dan el alojamiento y la comida a cambio de trabajar unas horas al día.

El viaje si que lo tienes que te lo tienes que pagar, supongo que será lo mismo en todos, no creo que haya gente tan generosa.

3
1 comentario moderado
-nenati-

#1 El voluntariado está muy bien, te animo a ello... he estado en cáritas y en cruz roja, pero en cáritas no te lo recomiendo... en cruz roja son un poco esclavos porque te exigen mucho... tienes que estar allí los sábados para las charlas y si faltas 1 vez al mes aunque sea, te dicen que te vayas... cuando vas te dan a elegir entre ayudar por la mañana, por la tarde, por la noche o por la madrugada y cuando decides hacerlo, tienes que comprometerte de verdad y no puedes faltar, eso es lo único que no me gustó de allí, realmente te recomiendo que entres en voluntariado de animales, los animales son mucho más agradecidos y cariñosos y malas palabras no vas a recibir... Si te gustan los animales, no lo dudes.

Suerte :)

1 1 respuesta
Perdido

#1 Tampoco yo te recomiendo caritas, ver como gente con mas cara que espalda se lleva la comida, o como los propios colaboradores hacian lo mismo con material escolar, me quito todas las ganas de seguir alli. A una monja que estaba alli cordinando le dije de todo, y la tia paso, por lo visto deben de estar acostumbrados a funcionar asi, es su modus operandi.

Quieres hacer algo bueno por tu comunidad, si vives en un bloque de edificios con gente mayor, ofrecete a subirles las bolsas si no tienes ascensor, o a ir con ellos a hacer la compra una vez al mes, si ves a alguien rebuscando en la basura de tu barrio preguntale que le hace falta y ayudale, o bien tu comprandole comida, fruta, o derivandole a servicios sociales.

Crea una asociacion de vecinos para crear amistades, y ayudaros entre vosotros, pej, quedando varios para ir a trabajar o playa juntos en coche, ofreciendo ayuda para pintar a los que vivan solos, arreglo de pcs, de cableado electrico, coser cosas rotas, conseguir descuentos en donde trabaje el vecino,....

Eso cambia algo, y tu eres la parte activa de ello, el que decide.
En España nos falta y mucho este tipo de detalles como comunidad de personas.

4
1 comentario moderado
Kb

#43 depende del área al que quieras meterte

juventud
salud y socorros
asentamientos
mayores
banco de alimentos
...

4ERROR

#48 Donde hay que ir/llamar para voluntariado de animales? Gracias :)

1 respuesta
-nenati-

#52 Pues en depende de donde vivas... pero hay muchas protectoras que necesitan voluntarios para peinarlos, pasearlos, lavarlos e incluso simplemente para que les den cariño, porque son animales que han sufrido mucho, la mayoría maltrato, yo estoy en una donde también tienen animales exóticos y estoy muy bien, son super agradecidos

si quieres, déjame un privado de la ciudad donde vives y llamo en un momento a la protectora donde estoy a ver si allí también están :)

1 1 respuesta
Nimwen

#53 A mí también me interesa, ahora te mando privado :)

De todas formas, supongo que al ser animales que han sufrido malos tratos se deben ver cosas horribles y no sé si sería capaz de aguantarlo (aunque suene raro), es que soy muy sensible con estos temas. Claro, que poniéndolo en una balanza, es mejor ayudarles aunque lo pases mal que evitarte un mal trago y que sigan sufriendo.

1 respuesta
-nenati-

#54 Sí.. la verdad es que entran muchos animales en mal estado, tanto físico como nutrición, muchos que han sido abandonados y otros que han ido a topar a manos de seres horribles, por ejemplo, en la protectora donde estoy... tuve que rellenar unos papeles donde ellos valoraban donde me podrían poner, no solo está disponible el estar con los animales si no que, también puedes dar charlas y concienciar a la gente con puestos y repartiendo folletos y cosas así, por si eres demasiado sensible... poder ayudar de otro modo... porque una de las preguntas era si tienes problemas con la sangre y yo no entendía la pregunta y cuando fuí y me preguntaron si sabía poner inyecciones y ví al animalico herido, lo comprendí, asique... hay que pensarselo porque se ven cosas buenas, pero se ven cosas muy duras.

Espero tu mensaje y te comento :)

1 1 respuesta
Nimwen

#55 Lo mío no es con la sangre en sí (soy técnico de laboratorio, así que no tengo problema con eso ni con hacer extracciones o incluso poner inyecciones intramusculares o intravenosas si me enseñan :P). Es más el tema de ver a un animalillo sufriendo :(

#57 Pues voy a ir echando un vistazo a las que hay. Muchas gracias!

1 respuesta
-nenati-

#56 Pues vas a tener mucha suerte en la protectora, seguro... porque eso de poner inyecciones pues.. jajaja a casi nadie le gusta y siempre lo acaba haciendo una misma persona. Por lo menos en la que protectora que estoy.

Pues.. animales sufriendo te vas a encontrar en cualquier protectora :( por desgracía es así... Pero siempre te puedes acostumbrar, los principios no son nada buenos pero al final....

1 respuesta
naviiz

#1 mírate protección civil también.

1 respuesta
1 comentario moderado
DareZ

#31 #32 Por qué queréis iros a Finlandia? Hay que irse a EEUU xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Muesly
  • Nimwen
  • jocker8
  • Pescaico
  • -nenati-
  • Kb
  • Sara13