Voluntariado

Pescaico

#60 ¿Y quién me paga el billete a EEUU? :c

Cherry_Pie

#1 Yo estuve unos años yendo los findes a una asociación de discapacitados. Das paseos, haces juegos (dependiendo del grado de discapacidad), atiendes sus necesidades... Aparte de ser una buena iniciativa, conoces a gente de tu edad que actúan como voluntarios también. Osea, es gratificante por ambas partes. Simplemente infórmate y llama, porque voluntarios siempre hacen falta!
Suerte Sara! :)

PD: No le hagas caso a la recua de imbéciles. Ójala hubiera más gente que decidiera emplear su tiempo libre a los demás.

3
B

El verano pasado estube de voluntariado en una guarderia y en un campus así de verano, y ala verdad me llevé el buen recuerdo de los niños pero los monitores se aprovechan bastante...

preguntitas

http://www.madrid2020.es/seccion/voluntarios/

oh wait!!!

jocker8

#20 De qué currasteis exactamente ?

1 respuesta
Grima

Copio lo que puse en otro hilo:

http://www.workaway.info/
http://www.helpx.net/
http://www.wwoof.net/

La primera y la última son bastante famosas. En la primera son mayormente particulares o pequeñas empresas que te ofrecen alojamiento y comida por hacer algún trabajo pero hay que andarse con ojo porque hay buenas críticas y malas críticas (la granja de Huskies en Finlandia a mí me atrae especialmente y por lo que se ve todo el mundo se lleva una buena experiencia).

Las otras dos son de granjas orgánicas donde siempre hace falta mano de obra, si eres un perroflauta supongo que te motivará especialmente. A mí sin serlo no me parece para nada una mala opción esta de las granjas.

Pescaico

#65 Yo pintando y arreglando el jardín, mi novia limpiando la casa, la granja de las ocas y cortando el cesped. Trabajos muy amenos y para nada duros.

1 respuesta
jocker8

#67 mola xD

Nimwen

Tengo un amigo que ha estado desde Mayo hasta Agosto en Japón como voluntario. Se fue mediante http://www.wwoof.net/ y él en principio pensaba que iría a una granja... ¡Pues los cojones! Le mandaron a una especie de hostal donde ha estado de recepcionista, botones, chico de la limpieza y en plan bricomanía poniendo suelos y de todo xD

Él aguantó más o menos bien estos tres meses porque veía más ventajas que inconvenientes a estar allí (por el tema de mejorar el japonés y que aquello le encanta), pero ha tenido compañeros que se han largado de allí a las dos semanas de llegar, porque los dueños del hostal eran un matrimonio que se pasaban el día de broncas y la mujer, que no andaba muy bien del coco, le lanzó una taza de desayuno a la cabeza a una de las voluntarias...

NekoGatun

#1 A cuidar perricos y gaticos en protectoras.

Si lo aguantas , luego pasa a personas.

Gazzlikk

Osea, te pagan gastos de comida alojamiento, pero el viaje, que es lo tocho te lo pagas tu no? y para vivir ahí? tus gastos y tal? hay que llevarse mucha pasta no?

#72 y entonces, para mantenerte por ahí? por que tendrás tus gastos vaya jajaja, tendrias que buscarte otro curro o llevarte mucho cash! de todos modos, estoy pensandolo seriosamente la verdad!

2 respuestas
A

#71 Quitando comida y alojamiento, en los que he visto en ninguno te dan nada más. Bueno, salvo uno en Alaska, que te proporcionaban material de pesca y caza si querías acompañarles.

#71 Hombre, lo imprescindible lo tienes. Si quieres hacer turismo, eso ya te lo financias tú xD.

Realmente esa opción la veo interesante si quieres "pegarte unas vacaciones" y en vez de estar 2 semanas, aguantar un par de meses, ya que lo más caro suele ser el hotel.

1 respuesta
Muesly

#71 Yo he estado en Tailandia cuidando elefantes rescatados, y lo único que tuve que pagar (a parte del vuelo) fue un mes por alojamiento y comida, que ni fue demasiado ni me importo, ya que se trata de una fundación que recibe la mayor parte de fondos de donaciones y visitantes, y no les sobra mucho. Allí me dieron de todo lo que necesitaba para vivir, muy simple y rústico, pero la experiencia ha sido genial. Y mucho dinero para salidas como al mercado no se necesitan.

4 meses después
Hir0shz

Yo me estoy planteando hacer un voluntariado, pero ninguno de mis amigos se anima, fuck my life.

1 respuesta
zaskkk

Yo en cuanto acabe este grado superior, ya que veo que poco trabajo va a haber, tengo pensado hacer un voluntariado para mejorar el ingles y vivir experiencias.

D

Yo hace ya mucho tiempo que dedico los sábados al voluntariado en un refugio de animales no subvencionado por el estado y la verdad es que es muy gratificante. Además conoces gente interesante.

Eso sí, no es apto para aprensivos, se ven de vez en cuando cosas desagradables...

Muesly

#74 Un voluntariado es algo que tienes que hacer tu, de forma totalmente altruista, sin necesitar que nadie más lo haga para tu poderlo hacer... No te preocupes por el ir solo, encontraras gente agrdable que se alegrará de tenerte con ellos.

B

#1 Para empezar si quieres respuestas claras, aclara tu pregunta. No dices de que quieres hacer un voluntariado.

Usuarios habituales

  • Muesly
  • Nimwen
  • jocker8
  • Pescaico
  • -nenati-
  • Kb
  • Sara13