Voluntariado cruz roja

B

#28 En mi comunidad todos una panda de niñatos. No es la primera vez que encima tenemos que salvar a un voluntario que se creia zapador de montaña o a otro tonto que le atropello un coche por salir de la unidad movil sin mirar antes !bien merecido que lo tiene el gilipollas! Encima que hay dos turismos en llamas ahora un voluntario de proteccion civil estampado en el quitamiedos! En fin

#29 ¿Quieres realmente ayudar? Vete a una residencia o un hospital, ofrecete a limpiar y a cuidar a los enfermos y a los ancianos, hablar con ellos, organizar juegos...etc

AH NO, que eso no interesa, que los voluntarios solo quieren colgarse medallitas, gritar lo muy altruistas que son porque no cobran y meter las narices en las competencias de los verdaderos profesionales.

Triste, muy triste.

Norhana

#30 en qué consiste ?

Sobre lo que comenta #31, conozco un grupo de chicas de mi curso que cada viernes van a una residencia a charlar con los abueletes, y les ha cambiado la vida. Empezaron por probar, a ver de qué iba eso y ahora es algo fundamental en su vida. Simplemente van allí a hablar con ellos, contarle su vida, que les cuenten la suya, jugar a las cartas... e incluso hubo un señor que había estudiado química y se puso a ayudarlas con los deberes ! Van a través de una organización y están supercontentas.

Snorky

Di que si, la ayuda, por poco que sea, siempre es necesaria

iFRiT89

#24 EL hablar sin tener ni puta idea.. es el mejor ejemplo de cancer.

En este caso, TU

suggus

la cruz roja no deja de ser una mafia.. por lo menos en muchas provincias (en especial en Castellon) y está claro que muchos solo quieren ayudar pero también es cierto que otros lo que quieren es salir en la foto sin darse cuenta que entorpecen a servicios de emergencia verdaderamente formados como bomberos o samu, y esto lo se de primera mano xD

ERVITI

#32 pues en acercar a la sociedad medidas de conservación del medio ambiente, como el reciclado de pilas, moviles, etc...
Tambien aquí en Ávila se hacen los voluntariados ambientales en los espacios naturales, aunque ahora con la crisis no nos da la comunidad ninguna ayuda...
Son cosas muy básicas, pero que no dejan de estas ahi, tambien hablar con niños y contarles como se puede ayudar reciclando..

Si quieres mas informacion:
http://www.cruzroja.es/portal/page?pageid=718,1&dad=portal30&schema=PORTAL30
http://www.cruzroja.es/portal/page?
pageid=33,12163821&dad=portal30&schema=PORTAL30&url_show=/cre_web/medioambiente.htm

A

#31 Perdona??? No me vengas con esas. De verdad que estas muy equivocado. Te crees q a los profesionales no les ocurren esas desgracias? q pasan q son todopoderosos? JA pues ponte a leer un poco el periodico en tus horas de guardia porq estas un poco cegado eh..!

Es como todo, cuando algo esta en marcha, SOLO Y UNICAMENTE se valoran sus errores, nunca sus logros. Pero la verdad es q a mi la gente q opina como tu me la repampinfla bastante. Yo he sido voluntaria toda mi vida donde he podido, y con tooodo lo q he visto me basta para seguir y animar a cualquier persona a realizar labores de este tipo.

Y como ultimo te digo q estas organizaciones siguen en pie porq esta demostrado q funcionan mas q bien y son totalmente necesarias. Asi que suerte en tu vida profesional, pero aprende un poco a valorar positivamente, porq si no vas a seguir siendo un inutil amargado.

#32 A tus amigas les ha pasado como a mi. Yo empece a ir a una residencia de abueletes q tienen hijos discapacitados, y q ya no pueden cuidar de ellos, y la verdad es q creia q no me iba a gustar, pero ahora me encanta ir. Ademas que aprendes muchisimo sobre ellos y todas las enfermedades q tienen, y cada vez sabes mejor como tratarlos, y ellos se dan cuenta. Es una sensacion muy bonita..

Norhana

#36 Ahí te dan cursos o algo para saber de qué va el tema?

Ahora mismo no me planteo la opción del voluntariado por estudios aunque si puedo ayudar alguien con alguna asignatura dandole clase o lo que sea ahí estaré, que es lo que ahora mismo está en mi mano. Lo que si me gustaría sería mirar, para periodo de vacaciones y tal, y la opción de medio ambiente no la conocía y me gusta bastante la idea ^^

B

DYA ftw

el voluntariado esta bien, puede ser una gran ayuda en accidentes sin grandes heridos, pero tampoco se pueden poner a hacer una traqueotomia en mitad de la calle

ERVITI

pues si te digo la verdad no lo se, yo a lo que voy soy a unas reuniones en la que explican lo que se va a hacer y a partir de ahi, nos distribuimos más o menos.

Yo esque estoy estudiando Ingenieria de Montes y Licenciatura en Ambientales, asique.. creo que no necesito muchos cursos... :)

Yo propuse aqui hacer un ciclo de conferencias, o ir a dar charlas a colegios, pero estabamos bastante pillados todos de tiempo, aunque se quedo apuntada.
Si en tu zona sois bastante gente podeis aportar ideas.
Si a ti te gusta dar clases o algo asi, a lo mejor teneis una habitacion/aula, llamalo como quieras, que no se utiliza y puede ir alli niños para que se lo expliqueis... no se.

Edit: A mi m dieron un curso de primeros auxilios encaminado al campo, es decir, si te pica una vibora como actuar.. torceduras de tobillo en montaña... asistencia en montaña.. un poco de eso.

Lilly

yo estuve de voluntaria durante tres años en un centro de desintoxicacion de drogodependientes de mi localidad y la verdad k fue una experiencia muy gratificante para mi,

A

#39 como que esta prohibida hacerlas a no profesionales...

Norhana

#40 ook Gracias, echaré un vistazo por ahí, a ver que veo ^^

ERVITI

De nada! Para eso estamos, y mas en este post no? jaja
Si quereis saber alguno mas algo.. pues preguntarlo y si os se contestar.. pues lo haré y si no buscaré la respuesta por algun lado :)

Pachy

#1 me he hecho voluntario de cruz roja hace poco, conductor de ambulancias _

#31 en la ambulancia siempre va un ENFERMERO. Eso me suena a profesional... a no, espera, le vino el titulo en un huevo kinder, y no sus años en la universidad, mas su experiencia laboral.

y que sepas que tambien soy voluntario de proteccion civil. Y a pocos profesionales vi esta navidad tirando de pala como tiré yo para despejar calles. Que habia dias que me marqué 12 horas ( si, 12 horas ) con la pala. Porque el ayuntamiento de mi ciudad no da a basto.

Pero claro, eso no lo mencionas! todo lo hago por ponerme medallitas. Psé. Y tambien, que sepas, que no fui al ayuntamiento a la ceremonia de agradecimiento, y todo eso.

Ahora, sigue soltando mierda si te da la gana, yo te hablo desde mi experiencia.

B

#45 Nadie ha hablado de ambulancia listo, es mas, aquella unidad no pintaba nada alli

!Pero proteccion civil se apunta a todo aunque no tenga ni pajolera idea!

Pachy

#46 que nos apuntamos a todo? te sigo contando experiencias de mi ciudad.

Hace 2 semanas, un camión averiado, y un atasco. La policía local no aparece.

Les llamamos, y nos dicen que dirijamos el tráfico mientras vienen ( el coordinador ) lo hacemos, llegan, nos dan las gracias, y nos vamos.

Ese mismo dia, mi patrullero sacó un coche que no podía salir por el hielo, y despejamos la calle con la pala.

te podría contar unas cuantas mas.

Yo siempre actuo en funcion a lo que me diga o bien la policia, o bien los sanitarios, o bien un bombero. Nunca actuo por mi cuenta. Si el bombero me dice: traeme 1 botella de agua que estoy seco. Pues cojo y le traigo agua de donde sea. Con eso, ya has hecho mas que suficiente. Y si un enfermero me dice: Sujetame aqui la botella de suero. Pues tambien has hecho mas que suficiente. No tienes porque salvar un bebé de un incendio para ayudar. PC no está para eso.

Ifz44

#31 Puesto que eres ofensivo lo seré yo, PERO COMO PUEDES SER IGNORANTE!?

Llamar cáncer al voluntariado, tú sin duda eres lo vomitivo de aqui. Y te aseguro que hay grupos voluntariados mil veces mejor preparados que tu(Ej: ERIE), y lo hacen de la verdadera manera altruista, no pijos que cada paso que han dado lo han comentado a todo dios y tampoco de despojos como tu que ensuncian su nombre por un sueldo. Y te recuerdo que el voluntariado es extensisimo, desde limpiar y plantar arboles, hasta ayudar a viejecitos o chicos problemáticos, Y TE RECUERDO que lo hacen sin esperar nada a cambio(o quizás un bocadillo). Cabe recordarte que en donde han habido grandes tragedias y se han necesitado personal, se ha asistido hasta el quinto pino, porque a cambio? POR NADA. Me encantaría verte a TI, SER SUPERIOR(¬¬) en una emergencia de grandes magnitudes, donde te falten manos aunque sea para acercarte un desfribilador... asco es lo que representas, escoria.

B

#47 , #48 Ey, no me lloreis tanto, conformaros con traerme una botella de agua cuando haga mi trabajo y os cruceis conmigo o con quitarme la nieve para que saque el coche y no llegue tarde a la unidad, vuestra labor es indispensable boyscauts de fin de semana.

Gracias.

ch3ris

#31 todos tus argumentos son un monton de mierda, enserio, eres lo peor que he leido en mucho tiempo por aquí. Critica al gobierno, metete con los de salsa rosa o muerete de envidia hacia un futbolista pero despreciar al voluntariado, gente que sin afan de lucro ayudan a los demas... haztelo mirar.

-Lania-

Hola amigos que tal.

Pues yo estuve de voluntaria desde los..... 13¿??¿ o 14 años.
Primero en cruz roja juventud, con un porron de actividades, te vas preparando como funciona la emisora y te vas conociendo las ambulancias, haciendo practicas y tal, mas a parte excursiones y mil cosas. Con 16 fui monitora de los chavales de juventud y subía a la ambulancia para hacer las urgencias y las asistencias, ( ir a casa de las abuelitas para levantarlas, acostarlas o simplemente para charrar un rato)
Mientras hacia los cursos de primeros auxilios y demás que impartían en mi Bravo. Pero a los 18, me fui a Madrid a vivir y deje de lado la +roja.
Alguna vez había echo guardia en CPC de la capital y estaba way.
Hay que tener un poco de sangre fría, por que no es muy habitual ver huesos salidos y cabezas con el pellejo colgando.

Suerte !!

Pachy

#49 gustosamente, aunque no lo agradezcas, al menos no por fuera. A ver que tal te vá un dia que te falten manos, superhéroe.

ah, y parece mentira que los profesionales cobren, porque muchas veces aqui llega primero cruz roja, y ya están trasladando cuando llegan los profesionales.

notname

#1 me parece muy buena tu iniciativa de hacerte voluntario de la cruz roja, adelante! Aunque no cobrarás nada.

Yo estuve en protección civil y antes de nada me dieron cursos, la verdad es que fue bastante buena la experiencia.
En cuanto a lo que dicen por aquí algunos de que el voluntariado es el cáncer y bla bla bla, como se nota que no tienen ni idea de lo que pueden llegar a ayudar a la gente (y lo digo por experiencia propia, no por haber estado en protección civil).
En algunas ocasiones me han ayudado más y mejor gente que era voluntaria que personas preparadas. ;)

Meiven

Buenas Ch3ris.

Yo soy voluntario de PC de Madrid desde hace 7 años y aunque nuestro ámbito es tan solo sanitario (salvo algún equipo que hace otras tareas) la experiencia que tengo es muy grata y el hecho es que sigo aquí. También es cierto, que aquí tenemos mucho trabajo y quieras o no, es un incentivo porque siempre hay algo que hacer.

La única forma de saber cómo funciona, tanto Cruz Roja, como PC de tu localidad es ir y preguntar y por supuesto probar. Mira que ramas tiene cada uno, que suele hacer cada cuerpo y decides. En principio, pagar no pagan. Algunos dan las llamadas dietas por colaborar que son como el reembolso de tu comida y desplazamiento en dinero o similar por realizar servicios.

Como voluntario, recibirás una formación en el ámbito en el que te vayas a desembolver. Aquí en Madrid nos dan el TEM por ejemplo. Lo mejor de un voluntariado, es que concerás a mucha gente con tus mismos intereses y harás grandes amigos, y por supuesto, adquirirás unos conocimientos y una experiencia que nunca vienen de más tenerlos. Luego dentro de cada voluntariado, hay más cosas a parte de la rama que hagas, ( como medio ambiente o sanitarias), como por ejemplo la coordinación, comunicaciones, tareas de logística, mando, etc...

Como has visto en el foro, hay sujetos que se ríen de nosotros o nos miran como si fuéramos gilipollas o algo así por hacer algo sin recibir algo a cambio. Ni caso. Su inmadurez es lo que tiene y más en el caso de Lancexxx, (que sigo esperando sus disculpas por manipular y mentir en su servidor de ogame). Yo en vez de dedicar mi tiempo a estar pegado al ordenador todo el día o a estar toda la noche de fiesta poniéndome ciego como la gran mayoría, lo dedico al voluntariado y a reírme de los niñatos cuando los tengo que recoger por ir como van.

Luego hay gente como Bary, que ven sus puestos de trabajo peligrar o que tienen un gran sentimiento de protagonismo y todos los que giran a su alrededor son unos incompetentes. Si tanto lo son Bary, vé a poner una queja lo más objetiva posible poque puede que la formación que les impartan sea muy deficitaria.

Ya nos contarás donde entras.

Saludos

Ifz44

#49 Simplemente te diré que pobrecita de tu madre cuando sea viejecita, y lo único que tenga, sea a un hijo interesad y el apoyo que les puedan dar unos voluntarios de manera altruista, ellos serán los hijos que realmente le pudieron dar cariño, y no la de un megalomano cínico.

BOXXY

#54 Como puede ver peligrar su trabajo un funcionario como puede ser un bombero o un guardia civil por unos voluntarios de proteccion civil?

Me parece muy bien el voluntariado, pero creo que os dais demasiada importancia ¿donde esta el altruismo ahi?

Y sabes, uno puede salir de fiesta sin acabar tirado en una cuneta, o ser voluntario y salir de fiesta tambien, ya estamos catalogando a la gente, vaya voluntario eh.

ch3ris

#56 no busca reconocimiento, busca respeto.

Ifz44

#56 Yo soy el primero que dice, que una persona que se considera altruista, no tiene que ir vociferandolo por ahi, puesto que pierde ese fin de dar sin esperar nada a cambio. Ese tipo de gente busca protagonismo y elquediran positivo. Eso no es altruismo. En cambio, cuando hay personajes que hacen críticas, perdón, insultos hacia sectores de este tipo, sea como sea, hay que defenderlo poniendo las cartas que no se han mostrado antes. Una cosa es considerarse altruista y otra muy diferente ser gilipollas.

Y por cierto, ya que has hablado del funcionariado, muchos de estos voluntarios, han trabajado más en un año, que lo que trabajará ese funcionario yendo a Zara o a tomarse su cafelito de 2 horas.

Korso

Yo fui este verano voluntario de protección civil para vigilancia de playas y salvamento marítimo... claro voluntario por 900? al mes. Aún así hice servicios no pagados y me lo pasé bomba, seguiría haciendo gustosamente.

La verdad que estas cosas depende mucho del sitio, he leido como en algunos lo ponen como que te lo pasas bomba y otros que le echan mierda que da gusto. Yo me lo pasé bien, conocí muchísima gente, y aprendí bastante, también he escuchado meter mierda a Cruz Roja (a la de aquí al menos).

kargerm

http://crisiscapitalista.blogspot.com/2008/02/ongs-el-mercado-de-la-compasin.html

Ya me gustaría a mi tener una empresa en el que no tener que pagar a mis trabajadores :)

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ERVITI
  • MGM
  • Ifz44
  • ch3ris
  • Baryshnikov
  • Anhko