Voluntariado en Galicia

Intriga

Estoy buscanod informacion para ir a galicia como voluntario, y en antena 3 han dicho que habia un telefono, pero algun listo se ha olvidado de darlo.

Estoy buscando informacion en el google, pero solo salen noticias y semejante, nada de como hacerlo para acudir a ayudar....

Si alguien tiene informacion o algo y puede ponerla, se agradeceria bastante

Ramonlc

900400800

_KiNeD_

yo no iba, tienen medios pero no los usan todos. Deberían ir los propios gallegos. A Badajoz cuando la riada ninguno de ellos vino.

Colacado

uno que vio que daban dinero por ir a apagar el fuego ¬¬

C

http://www.google.es/search?hl=es&q=900400800&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

L

Despiden a 12 personas que trabajaban en la extincion de fuegos porque no sabian gallego, y ahora piden ayuda a las demas comunidades. Tenian que ir solo los que sepan gallego, y si hay 4 gatos que se jodan como ahora se jode la familia de esas 12 personas.

Aunque la culpa no la tiene el pueblo, yo iria por ellos

Pd: mira en la pagina de a3

ErNeStIn

no vayas porke tengo entendido ke piden ke sepas gallego xD o es solo para conducir los camiones bomba esos?

rackinck

mmm yo te ayudo con el gallego... xD

VipeR_CS

Vaya estupidez, ¿para qué huevos hace falta saber gallego para apagar un fuego? ¿Lo piensan apagar a insultos y como el fuego está en galicia si le insultas en castellano no te entiende y no se apaga?

AG

#10 Bienvenido a uno de los muchos sinsentidos de los nacionalismos regionales y la imposición de sus idiomas propios

-nazgul-

Si vas de voluntario más vale que tengas experiencia que ya han muerto muchos por no saber adivinar a tiempo a donde va a ir el fuego.

Sobre lo del gallego, se pide un nivel mínimo para cualquiera que trabaje para la Xunta, entre otras cosas porque a) los documentos oficiales están en gallego b) el funcionariado es el que más usa el gallego y tus compañeros de trabajo te hablarán en ese idioma y c) gran parte de la polación rural NO habla castellano, a ver como coño le explicas a un agricultor que tiene que desalojar sus tierras en un idioma que le resulta extraño.

Así que menos cacarear consignas de la COPE sin saber lo que realmente pasa aquí.

PD: por cierto muchos sospechamos quien y porqué ha provocado estos incendios y nos temíamos que lo hicieran desde hace tiempo, pero ya veremos a donde llega la investigación oficial antes de especular.

ErNeStIn

#12 entonces de castellano sabeis -2 no...? y a los refuerzos ke vienen de fuera como se les hablara?

C

#1 follatela

Anubis_1

#12 =dios muy muy bien explicado hay va la mia xd

primero ni al voluntariado ni a los bomberos se les pide hablar gallego en esta situacion...tan tan esajerada ya hay bomberos italianos portugueses madrileños asturianos etc...

segundo a los comemierdas que decis cosas como: "yo no iba que se jodan" o "yo no voy que ellos no virieron a badajoz" o paridas asi saber que sois lo peor que no teneis ni puta idea de que va esto que esto no es ningun tipo de acto politico... no importa las culpas ni nada de eso importa que tenemos 130 incendios en una semana importa que van 15000 hectareas ya... y que esto no para cualquier tipo de ayuda se agradece mucho no sabeis lo que es que tu casa y tu pueblo este rodeado de llamas de 5 metros de altura ni que estes solo contra eso que no llegue ni bomberos ni voluntarios ni brigadas ni nada de nada que estan los abuelos alli con mangueras de regar el jardin y con calderos de agua y papeleras que tienen en casa...que mires para donde mires ves el cielo gris o negro... asi que cualquier ayuda se agradece y esto no esta parando que es lo peor...

kined : yo no iba, tienen medios pero no los usan todos. te arranco la cabeza y la utilizamos como medio al igual que los calderos de agua las duchas y las mangueras de jardin eres tontO?? joder que son 15 000 hectareas ardiendo bobo...

SoLLuM

esto da pena, hablo de la parte q m toka (pontevedra)

KiNeD dices q hay medios? ia k dices eso, limítate a no seguir diciendo GILIPOLLECES sin conocer nada sobre el tema. hay mas d 2 aviones, y una de las avionetas que habia disponibles, se estrelló ayer en frente a la playa de Raxó... una menos... los equipos de extincion no dan a basto. Yo ayudé en mi pueblo como pude, pero tuvimos que venirnos, porque empezaron a cortar las carreteras el domingo y mis padres tenian que trabajar. La situación era delicada. no habia medios de comunicacion. menos mal que mis abuelos tienen teléfono movil, porque el fijo ya no funciona. no sé ahora... pero a la mñn no funcionaba.
Todos los medios que hay se resume en una palabra, EL PUEBLO, es el único que lucha contra el fuego. el único. Piden ayuda, no m extraña, la mayoria de la gente del pueblo pasan de los 60, 70, 80 años...

En cuanto a lo de hablar en gallego, es tristísimo. odio el gobierno de galicia. odio los politicos y odio los politiquillos (aquellos k solo hablan d politica sin tener ni puta idea de lo que hablan). El otro dia vi 2 politicos con una manguera regando una cuneta q ia no staba en llamas -> TRISTÍSIMO...

Me da pena por la tierra gallega, por aquellas personas que viven del campo, d sus veneficios (ganaderia, cultivos, leña...) esta gente se ha quedado sin trabajo... los animales salvajas a dond van? -> se mueren, no queda ni uno. los arboles chamuscados (quien los compra ahora? porq antes se compraban para leña, ahora ni eso), los campos de cultivo? la vid? todo a la mierda? todo a la mierda por culpa de gente descentrada (pirómanos)? pirómanos.. por qué actuan? porq se quedaron sin trabajo? por culpa de quine? de los politicos? principal culpable -> la political, el poder... el poder quien lo elige? -> el pueblo.. el pueblo es su propio destructor. la comunidad se muere. el planeta se destruye, y la humanidad se va al garete. esta vida es una mierda, y nosotros, hacemos todo lo posible por tirar de la cadena (deforestacion, contaminacion, asesinatos, drogas).
ingeligencia? dond? kiero verla...

puta pena es lo que damos.

VipeR_CS

#16 en tu último párrafo te has rallado demasiado buscando culpables. De ninguna manera el pueblo es culpable directa o indirectamente de que unos imbéciles se dediquen a prender fuego a los bosques.

C

la culpa es de los padres ke les compran mecheros

kined pedazo de mierda

Anubis_1

#17 sirve de que te informes y asi sepas lo que hay mira el otro mas abajo que se llama Incendio!!! (zona Vigo)
post que hay noticias y fotos y cosas asi

Z

Seguir peleandoos diciendo ke no vais a ir xk ellos no ayudaron, xk tienen medios, xk son nacionalistas, etc. Asi creareis mas nacionalismo :)

Intriga

#16(primer parrafo) por eso mismo quiero ir a ayudar, lo toy mirando a ver, me tendria que hacer 700km de ida y otros 700km de vuelta, tal vez algo menos, dependiendo donde iria, pero no encuentro casi na de informacion ni nada

L

#20 Y los hombres despedidos de su trabajo (extinguir fuegos) que han sido despedidos por no saber gallego?

Si no sabes gallego no trabajas aqui, pero si se me quema el monte que venga toda españa a ayudarme.

SoLLuM

#18 no, la historia viene de atras, con el anterior gobierno, habia mas cuadrillas (antiincendios), y cuando vinieron los de la izquierda, echaron a esa gente, es una forma de vengarse.

#22 no t recominedo venir.

-nazgul-

#17 De conspiraciones nada. La mayoría de los incendios de Galicia son provocados por los dueños de los propios terrenos incendiados, eso lo sabe todo el mundo. Pero este año además se da el hecho totalmente anormal de que los focos de incendio se concentren en las Rías Bajas, principal atractivo turístico y por tanto inmobiliario de la comunidad, cuando de toda la vida ha sido Orense la zona más castigada por el fuego.

Pero mira, ahora lo urgente es extinguir los incendios, y después asegurarse de que esto no vuelva a suceder. Y lo que se necesita, más que nada, son medios, no personal, sobre todo si es personal no cualificado, aunque se agradece la intención.

Anubis_1

#24 lee antes de postear, ya te lo dijo antes nazgul:

"Sobre lo del gallego, se pide un nivel mínimo para cualquiera que trabaje para la Xunta, entre otras cosas porque a) los documentos oficiales están en gallego b) el funcionariado es el que más usa el gallego y tus compañeros de trabajo te hablarán en ese idioma y c) gran parte de la polación rural NO habla castellano, a ver como coño le explicas a un agricultor que tiene que desalojar sus tierras en un idioma que le resulta extraño.

Así que menos cacarear consignas de la COPE y antena3 sin saber lo que realmente pasa aquí."

#13 podemos saber hablar mucho mejor que tu en castellano.... pero gente que no pudo estudiar en la epoca franquista o gente que simplemente no habla nunca una lengua que no es la suya pues no tiene porque saberla por eso en condiciones normales se pide el saber hablar gallego como idioma propio del sitio en el que vas a trabajar para poder comunicarte bien en el trabajo de bombero y en todos los trabajos de la xunta

kheldar

#12 Sobre lo del gallego, se pide un nivel mínimo para cualquiera que trabaje para la Xunta, entre otras cosas porque a) los documentos oficiales están en gallego

¿Todos los documentos en gallego? ¿Y el bilingüismo en la Xunta? ¿Desapareció? ¿En el estatuto gallego no dice que el castellano es co-oficial? Excusa barata para justificar mierda. Desde luego, si hay falta de efectivos por culpa de esa política lingüistica, los que encima la defendeis os mereceis que se os prenda fuego hasta el ojete, por GILIPOLLAS.

b) el funcionariado es el que más usa el gallego y tus compañeros de trabajo te hablarán en ese idioma

Tus compañeros de trabajo son bilingües. Si no te hablan en tu idioma es porque son GILIPOLLAS.

c) gran parte de la polación rural NO habla castellano, a ver como coño le explicas a un agricultor que tiene que desalojar sus tierras en un idioma que le resulta extraño.

El gallego no es chino. Puedes llevar anotadito en un papel lo que le tienes que decir al agricultor. O llevar contigo a uno de esos compañeros que dices que todos hablan gallego, ¿cuál es el problema entonces? TOCAR LOS COJONES. Otra excusa barata.

Así que menos cacarear consignas de la COPE sin saber lo que realmente pasa aquí.

PD: por cierto muchos sospechamos quien y porqué ha provocado estos incendios y nos temíamos que lo hicieran desde hace tiempo, pero ya veremos a donde llega la investigación oficial antes de especular.

Espera espera, no me lo digas. Muchos como tú sospechaban del PP!! Fraga despechado con un mechero por los montes!

L

Entonces solo deberian ir a ayudar los que conozcan un minimo de gallego, es decir ¿un 5% de los bomberos de españa? Con eso no apagais ni una cocina en llamas.

Dificil lo teneis si la Junta pone esas exigencias, porque realmente para apagar un fuego no necesitas que todo el escuadron de bomberos sepa gallego, con que vayan un par de gallegos por si hay que comunicarse con algun pueblerino seria suficiente. Yo creo que es una regla un tanto estupida cuando media Galicia esta en llamas.

Sandevil

#17 No tienes porque ir solo para apagar los fuegos.
P.e., un voluntario de la cruz roja que tenga hecho los cursos sanitarios, aunque no sepa apagar un fuego, puede prestar ayuda medica. Que con tanto voluntario apagando fuego, siempre habra quien se queme, o trague demasiado humo.

Mmm, porque no dejais la mierda politica para cuando no haya incendios?

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • -nazgul-
  • Intriga
  • Guybrush_
  • EmilSinclair
  • Masackre
  • kheldar