Volver a estudiar bachiller

ch3ris

Hola amigos, tratando de hacer un favor a mi cuñado os pongo aqui su duda:

Con 17 años dejó de estudiar primero de bachiller en un centro de Lorca, ha estado trabajando sin darse de alta en el INEM y sin cotizar en la seguridad social (con su padre de una forma rara, no sé como va eso), el caso es que ahora quiere, con 19 años volver a estudiar bachiller desde 0 y de dia en cualquier centro de la ciudad.

Creeis que le van a dejar hacerlo? quiero decir, es tan simple como tirar tu matricula en los diferentes centros o tenia que haber pedido ya algun papel de admision en el ayuntamiento?

yo le he comentado que va a tener problemas pero en este tema estoy un poco verde ya que cuando yo hice mi matricula para bachiller todo iva por preferencias de zona, si tenias hermanos estudiando, familia numerosa etc, ahora no se si el sistema es el mismo para que te admitan.

D4rKNiGhT

Si, porque no? hay una chica en el trabajo que con la misma edad o 20 ha terminado primero de bachiller con todo aprobado. Es solo ponerse serio y se aprueba.

ryuk

yo tengo una amiga con 24 años q esta aciendo ahora primero de bachiller despues de tirarse varios años sin estudiar... lo q no se es si tienes q acer algo especial

ch3ris

#2 no se trata de ganas, se trata de si secretaría le dejara mandar los papeles, lo digo porque como se dio de baja en bachiller y ademas ahora quiere matricularse en otro centro distinto no sabemos si le van a salir problemas del tipo "plazas reservadas para alumnos que cursen la ESO aqui" o si le van a pedir algun requisito especial.

erdanblo

19 años.

¿Y que problema hay? Va a ser el más chico de su clase. (y no, no es coña).

GaNDaLFViTi

Claro que puede, en un bachillerato nocturno y puerta.

izverg

si, es tan facil como eso, y mejor si tira las matriculas en la primera convocatoria, xq depues de eso siempre sobran plazas (para q en septiembre tambien pueda entrar gente)

Soy_ZdRaVo

realmente dependera de como anden de plazas. El estado tiene obligacion de dar plaza hasta los 18 años y despues de eso es sólo si sobran. Asi que que se buske un instituto xk alguno habra k sobren xDDD

ch3ris

#8 eso ya se lo dije yo, por eso quiere exar matricula en todos los centros que pueda y luego si lo admiten en mas de 1, darse de baja o dejar su plaza para los de la lista de espera, creo que eso no es problema, porque luego siempre sobran plazas en todos lados.

OrODeTh

Yo estoy en las mismas que tu amigo, dejé de estudiar a los 17 y ahora a los 19 voy a volver en septiembre, solo que al bachiller de adultos por la noche, aunque aquí en Málaga también hay institutos de adultos que dan el bachiller por la mañana, no sé si en tu ciudad los habrá pero que se informe... si lo que tu amigo quiere es estudiar de día con los nenes más peques, ya ahí no tengo ni puta idea xD

B

#5: Qué bien me haces sentir :$

D

#5, será en la segunda España. En la primera no pasa eso.

M

Claro que dejan no?:S

ch3ris

#10 nah, el quiere estudiar de dia con los nenes xDDDD tiene 19 años pero que se camufla bien entre la chusma, npnp xD.

yo preferiria estudiar con crios de 16 años que con adultos de 30, almenos puedes ser el wise guy de la clase o contarles historias de los cromos de panini y que una vez te salio el cromo de Charizar y esas cosas.

L

#14 el de charizar??? Mp!!

Jorgew

En mi clase se apunto una señora como de 30 años o asi, y tan normal ahi con nosotros, pero como tenia una hija que cuidar y tal, se paso al nocturno.

rascota

si puede creo que sin problemas tengo amigos que han empezado primero de bachillerato con 22 años despues de psarse unos años currando por diferentes problemas.

Lamper

no va a tener ningun problema en ese aspecto

C

después de bachillerato que quiere hacer? porque sinó es universidad, que haga directamente el examen para ciclo de grado superior no?

ch3ris

#19 por lo que me conto, su madre quiere que saque el bachiller y no hace mal sacandoselo, hay muchas oposiciones que te exigen el bachiller y no te aceptan un FPII o te dan menos puntos en el computo de las oposiciones, el bachiller nunca esta de mas, y luego claro, si saca selectividad puede estudiar una carrera, o entrar directamente a un grado superior o como mucho ponerse a currar con formacion a cargo de empresa en algun sitio, hay varias cosas.

-tarkens-

Tienes 4 años para hacer bachiller, si cuando lo dejó se dio de baja (o borró la matricula, como se diga), pos tiene derecho a 4, sino pos a 3 años.

B

"ha estado trabajando sin darse de alta en el INEM (con su padre de una forma rara, no sé como va eso), "

Pues currando en negro xd. No sé qué forma rara ves.

Si sobran plazas, puede apuntarse quien quiera (tengo entendido) en el bachillerato diurno (hay obligación de dar a los que vienen de la E.S.O. y demás). Si no, u otro centro o nocturno.

erdanblo

Que no este dado de alta en el INEM no quiere decir que trabaje en negro.

Para trabajar no tienes que estar dado de alta como solicitante de empleo :S

ch3ris

#22 digo que es una forma rara porque me extraña que su padre no le importara que su hijo currara con el sin cotizar ni nada, ademas currando en un local publico.

#23 creo que el inem no se usa solo para solicitar empleo teniendo en cuenta que "trabajo" en un local cedido por el ayuntamiento.

BinOfWords

Las cotizaciones van por Seguridad Social, no por Inem, es obligatorio estar dado de alta en Seguridad Social, NO en Inem, así que o te has enterado mal, o no hay nada raro en la forma en que trabajaba

erdanblo

#25 owned #24

siguiente.

Pd. yo soy hinformaticoh y hago biruses

zErOx

Dos opciones: diurno -el de toda la vida- y el nocturno. Este ultimo depende del centro escolar, no hay en todos los institutos. Es algo mas facil porque tienen en cuenta que al ser mayor de 18 tacos puedes estar currando.

Erdablo pues a nosotros, en algunas asignaturas si, pero en otras ni siquiera nos mandan trabajos.

erdanblo

Más fácil para nada, porque en mi centro eran los mismos profesores por la mañana y por la tarde. Se mandaban los mismos trabajos, mismos temporización de temas, etc...

Vamos el bachiller es/era igual, solo que en vez de por la mañana, era por la tarde. Pero se daba exactamente lo mismo, con las mismas horas.

Luego esta el IPFA, que ese es para estudiar por su cuenta cada uno y presentarse a los examenes con horas solamente para tutorias.

L4Ur1T4

19 años, como si se le hubiera pasao el arroz o algo al muchacho xDDD

Pues claro que puede, sin ningún problema : /

Consejo: Que no vaya al nocturno, si has perdido el hábito de estudiar no lo sacará ya que la asistencia no es obligatoria, y un joven se saca cualquier excusa tonta para no estar en clase un viernes a las 9 de la noche xd

rizis

noe s mas facil acercarse a la secretaria de los centros que le pille cerca y preguntarr???

digo yo que alli le daran todo esacto y no lo que creamos nootros por aqui...

Usuarios habituales

  • download
  • Yukiho
  • ch3ris
  • L4Ur1T4
  • erdanblo
  • rascota
  • izverg