¿Vosotros qué hubiérais hecho? (Tráfico)

Dj_Sergio

Esta mañana me dirigía yo hacia el curro por la M30 que para variar estaba atascada.
A la altura de conde de casal la M30 pasa de tener 3 a 6 carriles porqué se junta con el final del by-pass sur, pues bien, justo ahi decido mirar por el retrovisor para ver si venia alguno desde el by-pass y exactamente en ese momento el coche que va delante frena de golpe, y cuando quise darme cuenta iba a unos 40km/h y estaba a unos 5metros de distancia, entonces pensé rapido, como no viene ninguno por la izquierda me voy a poner ahi, porque como decida frenar me lo como.
Entonces lo hice, con un ligero movimiento y dado que el ibiza gira muy rapido di volantazo incluso activando los intermitentes y me coloqué en dicho carril invadiendo inevitablemente un poco el cebreado.

He hecho un pequeño esquema (sí, lo sé, no soy muy bueno dibjando xD)

http://xs115.xs.to/xs115/07204/eskema.JPG

A) Miro primero por el retrovisor
B) al mismo instante el de delante pega el frenazo
C) Giro con los intermitentes invadiendo el cebreado
D) me coloco en el carril contiguo

¿que hubierais hecho vosotros en esa situacion, frenar o girar?

Salu2

Deckard_29

Tu velocidad y distancia de seguridad no eran adecuadas.

KuS

Eso es cuestión del momento se te puede ocurrir frenar o dar el volantazo pero desde luego hiciste bien, probablemente no te habría dado tiempo a frenar, pero no hiciste bien al ir a 5m del coche de delante en zona de atasco a 40 por hora xD

J

Frenar y pegar un volantazo de cojones porque a 5 metros ... xd

Dj_Sergio

No, si yo la distancia de seguridad la guardaba, fue la normal vamos, solo que en el instante que pegó el frenazo y yo estaba mirando por el retrovisor, entonces me di cuenta que estaba a unos 5 metros

D-DaRkSt0rM

:/

Yendo a 40km/h y teniendo una distancia de frenado de aproximadamente 5 metros, reaccionando a tiempo no hubiera habido colisión. ¿Un poquito de rueda quemada? bueno, quizá si, pero nada más que lamentar.

Qué tipo de freno lleváis en vuestros coches? a lo Pedro Picapiedra?

kiLLoSaMa

a 5 metros no da tiempo en frenar???

_-DyN4MiC-_

Seguramente habria hecho lo mismo que tu. #7 a 40km/h? tu sabes que son 5 metros sin esperarte algo?

L4Nc3l0t

Joe tio, tus dibujitos me recuerdo a cuando me saque el psicotécnico xDDDDD

JaViTo-

pues si no llevas ABS jodio xd

4rafa4

ombre kereis decir k en 5 metros a 40 el coche no se clavaria justito pero no creeis k se clavaria?

CHEMO

ir mas despacio, fin

Kaxsp

uno de los mejores crokis que he visto en MV.

wiFlY

Pues si hubiera mirado por el retrovisor y hubiera visto carril libre, seguramente hubiera girado como tu.

Me la pela comerme el cebreado, que quieres que te diga, me lo como todos los dias volviendo pa casa.

Dod-Evers

Yo hubiera hecho lo mismo.

kakarikez

pensar....buah que post me voy a currar en media-vida

k0l3kup

Me dio tiempo a mi a pegar un frenazo a 3 metros, y con la moto xD

DjinnSade

Uso Nitro y hago Takedown

PD: Freno :S

Dj_Sergio

#16 después de lo ocurrido pensé ponerlo en primera instancia en forocoches pero está temporalmente caída xD

EnDeEsgue

que tardas media hora y giras toda la cabeza para mirar por el retrovisor? porq si por culpa de girar un ojo un poco casi te comes un coche, estas cegato perdio, miedo me das pavo, si alguna vez veo ke tengo un bmw detras le dejare pasar no vaya a ser ke se me coma.

Dj_Sergio

#20 estamos tontos?
en primer lugar no llevaba el vehículo que tú has dicho, sino el del curro, y en segundo lugar no tardé "media hora" para mirar por el retrovisor, sino 2 segundos aproximadamente, cuando volví la cabeza al frente me econtré con el frenazo del otro y punto

Sergio8603

e a mi me ha molado el esquema

APOCa

Tu eres el panda blanco?

Pontifex

yo sin duda venir corriendo a postearlo, veo que coincidimos

Kenny

El problema es que hubiese pasado si viene otro estapinado por el carril que #1 invade.

Todos por instinto giraríamos, pero el problema es que pasa si viene alguien

sanroma

asi que eras tu el que casi se empotra contra mi.

zayasbone

#1 tu coche era el unico que llevaba retrovisores..??eso refleja tu esquema....:$

michi

yo en una retencion no pierdo de vista el coche de delante ni cuando miro el retrovisor, por lo que habria frenado suavemente mientras me rasco el huevecillo izquierdo, vamos lo que todo buen conductor habria hecho

pd: usas gafas o tienes algun defecto visual?

B

Qué crack, ha hecho 2 modelos de coche.

D-DaRkSt0rM

JOEAJOEAJAE anda que no te va a caer mierda ni ná sergio... además, mv está en hora punta en estos momentos xDD

Usuarios habituales

  • D-DaRkSt0rM
  • sanroma
  • Pontifex
  • Dj_Sergio
  • CHEMO
  • _-DyN4MiC-_
  • kiLLoSaMa