Y vosotros, ¿que opinais sobre las redes socias?

C

El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras de las redes sociales genera posturas enfrentadas y a menudo irreconciliables. Hoy propongo un repaso equidistante a los principales argumentos a favor y en contra de los social media. ¡Vamos a ello!

Pros y contras de las redes sociales
Pros de las redes sociales
*Crean nuevas conexiones sociales

Las estadísticas muestran que el 70% de los adultos en EE.UU han usado las redes sociales para conectar con sus familiares en otros estados, y el 57% de los adolescentes han asegurado que las usan para hacer nuevas amistades.

*No son tan malas para el estudio

En contra de la opinión generalizada, las redes sociales no tiene porqué ser un factor de distracción para el estudiante. Muchos las utilizan para discutir sobre temas de estudio.

*Son una fuente de apoyo

Las redes sociales hacen una gran labor social gracias a la numerosa cantidad de grupos de apoyo que existen en sitios como Facebook. Por ejemplo, las personas afectadas por una enfermedad rara se unen y comparte experiencias e información de interés.

*Ayudan a encontrar un empleo

Los procesos de selección de personal también han notado la influencia de las redes sociales. Sitios como LinkedIn son un recurso importante que la mayoría de los reclutadores de empleo aprovechan para contratar a nuevos empleados.

Contras de las redes sociales
Producen un exceso de des-información

*Las redes sociales son caldo abonado para todo tipo de bulos más o menos malintencionados y a veces peligrosos. Noticas falsas o rumores que atentan contra la dignidad de una persona y que en ocasiones tienen trágicas consecuencias.

*Afectan a nuestro rendimiento

Plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter son una causa directa de la pérdida de productividad en el lugar de trabajo.

*¿Afectan a la comunicación cara a cara?

Dejamos para el final el mayor reproche que suele hacérsele a las redes sociales: sus repercusiones en la comunicación. Y es que a pesar de servir para estar más conectados, a menudo también provocan que hablemos menos cara a cara. No hay más que ir a un restaurante y ver como en las mesas la gente a menudo está más pendiente del móvil que de sus propios compañeros de mesa.

Estos son los pros y contras de las redes sociales. Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones. ¿Tú qué opinas?

ESL_Kaiser

Opino que pino?

4
xBoSS

Para empezar ¿de qué son socias esas redes de las que hablas en el título?

Luego, cuando se va a un foro a hacer los deberes tan descaradamente lo suyo es admitirlo al menos.

Y después, no pinta esto en el foro de TV para absolutamente nada.

¿Qué más?
Los problemas de las redes sociales no son la desinformación ni la manera en que afectan al rendimiento de estudiantes/trabajadores (curioso que un pro sea poder discutir temas de estudio pero un contra que penalicen el trabajo :_D), son otros y son de otra naturaleza (no te voy a hacer los deberes)

Nuestras son las conclusiones, tuyos son los deberes.

1 respuesta
W

dame me gusta y te sigo

1
S

Un copy/paste de los deberes y ha sido incapaz de poner bien el título. Grande el op

1 2 respuestas
Pirla

si quieres no se creó la cuenta hace 2 días para que le hicieran la tarea

1 respuesta
zazgan

Que están llenas de guarrillas y pagafantas.

1
1 comentario moderado
B

opino que pepino

1 respuesta
Gunker

Grasia por habla de la rede sosia, sosio.

7
E

como mediavida pero menos vasto

Red_HMR

Te las dejo para ti.

B

Opino que, en las redes socias, los usuarios sin avatar no deberían de existir.

T

Todo el mundo cuenta lo bien que le va y qué guapos y monos somos todos. Aplausos, besito, coqueteos... me se sube el azúcar cuando me da por leer las tonterías que se escriben una vez que me he cansado de stalkear compañeras de cole/insti y buscar tetas y culos desde mi cuenta trol especialmente diseñada para tal fin.

vibraboii

Yo opino palmera

Zoth

Gracias a ellas tenemos lo políticamente correcto.

2
Ekyez

Las redes sociales es el peor cáncer que puede existir internautamente hablando.

Si por mi fuera las eliminaría completamente de esta absurda sociedad.

1 respuesta
Garial

#17 Pues sinceramente pienso que las redes sociales no tienen culpa de nada. La historia es quién las utiliza y cómo las utiliza.

1 respuesta
Wachuflay

Opino que me des un ápice de la fragua de vulcano para encender este trozo de planta dicotiledanea de sabor tropical :clint:

Ekyez

Las armas no son malas, malos son los que las disparan.

Para que hayan malos que las disparan tienen que haber malos que las creen.

No es más malo es el que utiliza una red social, algo de culpa tiene el que la crea.

1 respuesta
Belerum

Una manera de que los políticos y los medios en general puedan llegar al público y manipularlos.

Por no hablar del fenómeno "-ista", todo el mundo es algo acabado en -ista y hay que adorarlo por lo que mola.

Wachuflay

#20 si te mato con una barra de pan de 3 meses la culpa la tiene el panadero?

2 1 respuesta
elderaine

triggered

1
A

Facebook mola. Twitter empieza apestar, es el bastion de la ultramoralidad

1
D

Opino o puente

Kirs90

#18 Pero las redes sociales sirven como medio de propagación.

Antes la gente era mucho más feliz porque la gente que era estúpida lo era en su casa. Nadie se enteraba, y a nadie le importaba.

Ahora tenemos que convivir con ella y aguantarla cada día.

Ahora por muchas hostias que les den los padres, los niños irán a hacerle caso al youtuber de turno. También está el acoso por las redes y tal.

Internet ha hecho mucho daño a las nuevas generaciones.

1 1 respuesta
AlexGc

facebook infestada de panchitos y de gente normal

twitter lleno de pedófilos y autistas

Esto con el fotolog no pasaba.

1
Garial

#26 Bueno, quizás tenga algo que ver la educación que hayan recibido esas generaciones. Si eres gilipollas, lo eres haya Internet o no lo haya. ¿Que Internet ha servido para visibilizar todas estas cosas? Sí, cierto. Pero culpar a Internet es mirar al dedo en vez de a la Luna.

1 respuesta
dranreb

Opino que pino

varuk

#5 ¿Qué significa exactamente "op"? Lo veo que lo ponéis mucho ahora.

3 respuestas

Usuarios habituales