A vosotros os pasaba en las practicas?

fehnd

Buenas Mvideros:

A ver, es que tengo una duda existencial con lo del practico, y de ello depende que me presente al examen practico la semana que viene o no, llevo 12 practicas y hoy y mañana hago hasta las 16 que he pagado, y me gustaria saber si cuando vosotros os presentasteis tenias errores del tipo "despiste", osea, un paso de cebra que no veis porque está muy mal pavimentado, algun semaforo que cuando pasas se pone en amarillo... cosas asi, es que estoyi nseguro de presentarme ya que si no es por que alguna vez me pasa eso conduzco perfectamente, tambien em gustaria saber con cuantas practicas aprobasteis o que fallos teniais

Gracias de antemano

PD
GruMm

40 practicas me costo lo suyo, y no tenia ninguna duda de que iba a aprobar.

ch3ris

17 practicas y a la segunda fue mi caso y no me costo mucho la verdad, por cierto tienes un post de FAQ carné de conducir muy completo en el foro de Motor.

BOXXY

En mi autoescuela, a partir de la practica 20 te consideran mujer o retarded al volante en su defecto.

Pachy

#1 si, yo tambien tenía mis despistes, pero el examen lo pasé bien.

Presentate. Y el dia del examen, a 35-40, y con los ojos asi O_O mirando todo.

CerdoVerde

16 prácticas, y si, subí al examen sin detener completamente el coche en los stops, los hacía mas bien tipo ceda. Pero aprobé sin ningún problema

fehnd

#3 gracias, no lo sabia, nunca entro en el de motor xD

superconejo

Normalmente el recorrido que haras en el examen sera uno de los que haces en las practicas... por lo menos ese fue mi caso. Y en las practicas ya me habia avisado el profesor cuando habia pasos de cebra desgastados e incluso me toco alguna señal arrancada que me tuve que aprender de memoria en ese recorrido, si no la hubiese cagado. De todas formas te acostumbras a prever las señales con la practica

gefea

15 practicas + la del examen que tambien te la cobran = 16.

Un poco nerviosillo y tal por lo que significa pero vamos, 10min de examen por ciudad, aparcamiento incluido y ninguna falta ni leve ni grave. Si estas inseguro, lo tienes facil. Tomate cafe y estate lo mas atento que puedas, pero vamos que no creo que jugandote lo que te juegas no veas un paso de cebra. Y respecto a lo del ambar en los semaforos ni caso, si ves que esta en ambar para, si esta en verde y justo cuando pasas se pone en ambar no te pondran ninguna falta puesto que no te da tiempo a parar antes de la linea.

Si te dispones a hacerle gl, ya nos contaras que tal :D

zErOx

Yo di 30 practicas y lo saque a la 2ª un dia caluroso de verano en Jerez a las 5 la tarde (estaba vacio)

hadesbcn

12 praktikas i tirando millas... vamos hombre que no es una nave de la NASA!!! XDDDD (sube kuando estes tu seguro)

-DesT-

15 practicas + examen a la primera.
si tus fallos son de fijarte tu mismo lo has dicho, fijate...

Gu3v4r4

12-13 practicas y a la primera. la verdad es que iba bastante seguro al examen, la unica inseguridad que tenia era que me habian cambiado el coche a 3 dias del examen (llevaba un ford fiesta, y me pusieron un skoda fabia).

la verdad es que no iba nada nervioso al examen... es mas, iba tan tranquilo y en mi mundo (fui al examen con 3 chavalas que no se callaron ni un puto minuto rayandose la cabeza con mil historias, y yo abstrayendome de todo) que se me fue la pinza al arrancar sin cinturon, pero aparte de eso nada mas, una vez ya empece el examen en un stop me pare en la zona donde hay visibilidad y no a altura de la señal y luego donde hay visibilidad (creo que no me lo tuvo en cuenta porque iba despacito y tal, pero yo por lo menos me di cuenta y ya pensaba que habia suspendido el examen), pero despues de eso ya me deje de tonterias y me lo saque

QueTzaL

yo la tengo mas grande ...

SpaniSh

yo hice 24 pero me cobraron 21 quien es retarded?

yooooo di clases de practicas al profesor ¬¬

ZooK

El practico para mi sinceramente fue un paseo, me lo tome con mucha calma y disfrute del trafico....

Consejo?? aunk sea muy facil decirlo a mi me sirvio, no pienses q es un examen sino q es una clase mas... y si, esas cosas nos pasaban a todos seguro, pero taras un poco acojonao xq estaras todavia con la "vision tunel" y no veras todavia ni la mitad de la mitad de las cosas ^. weno que eso, animo y seguro q aprobaras.

P.D. cuentanos al dia siguiente que tal se te dio!!! Suerte

milgram

En mi opinión la clave está en ir tranquilo, si vas con miedo la acabaras cagando.

Los que dicen que no hace falta dar más de 20 clases (yo dí 20), también que pongan donde se examinaron, porque influye bastante.

K

Yo con el tema este del euro al día y aparte de eso, tráfico estaba de vacaciones, hice 20 y pico y aprobé a la 2ª :)

iAlvaro

22 practicas y a la primera. Con suerte de que el examinador que me toco era su primer dia y eso pero bueno jejeje a la primera

D

Suda de los consejos de la gente, de esos que saben mas que nadie.
Haz las que creas necesarias hasta que tengas la confianza como para presentarte y saber que vas aprobar. No te presentes por escatimar pasta ni por... el subidón. Sube cuando creas y punto.

Anubis_sky

12 practicas a la primera y sin faltas leves.

Ifz44

Bueno, quien sabe, a lo mejor te cruje directamente el profesor, a mi me crujieron por no mirar atras en un STOP wTF?!

D

Yo en un giro a izquierdas despues de un semaforo me meti en el sentido contrario... habia 3 carriles y tire por el de enmedio... tu fijate, estaba deseando que no hubiera trfico, y si le hubiera habido no hubiera suspendido...

Luego ya liao con el de camión me paso algo parecido pero en prácticas, menos mal que no fue en el examen, que ahi duele un poco más. Eso si, te puedo decir que el dia del examen del camion, lo hice todo absolutamente perfecto, me kedé hasta sorprendido, asike será cosa de ir mentalizao y 100% concentrao.

El sistema que hay para sacarse el carne es un tanto extraño, resulta que puedes ser apto para circular con una moto, pero puedes no ser apto para circular con un coxe, luego si suspendes el examen de coxe por no pararte en un ceda o pararte encima de un paso de cebra... te deberian de quitar el carne de moto tambien??? todavía no entiendo si te examinan de "manejo" del automovil o de circulación o de que...

Ifz44

#23 Tú miralo como una empresa, y todo te conectará.

Y ya que estamos, cuanto os cobran por cada practica a vosotros? a mi 25€ en Badajoz, y siendo la más barata me duelen como navajazo en garganta.

eagLe__

pocas practicas, unas 10 creo, eso si, las extraoficiales desquiciando a mi padre no se pueden contar de tantas horas que fueron.

fehnd

#22 dios mio, mirar atras en un stop? para que? me acabas de dar una idea pal examen, llevar un machete

Por cierto, perdon por ponerlo en off-topic en vez de en motor, pero no entro nunca en motor y pensé que la pregunta hiba mas enfocada a off-topic que a motor

#24 a mi 25€ la mas cara Oo

JosE_Arcadio

si te pasa en las prácticas te puede pasar en el examen
y si te pones nervioso te vas a despistar más pq no tendrás la cabeza donde toca

también puedes tener suerte y no sufrir ninguna pájara, decide tú, mira a ver cuantos despistes tienes a cada hora y cuenta ke un examen son 20 minutos..

abE

12 practicas y a la 3ª va la vencida

yo en las practicas intentaba estar atento

la primera x comerme un bordillo aparcando

la segunda por salir de un cruce, meterme en un carril q no habia NADIE y un coche cambiar de carril al carril q me incorporaba y hacerle frenar

y a la tercera porque supongo q lo hice bien, y el examinador friki se dedicaba a hacer dibujitos de flores en un papel

ChemicalX

en mi primera clase practica fui a casa del director de la DGT y me puse a hacer trompos en su jardin.

Aprobado sin ninguna falta leve y ademas no tuve que pagar la clase.

Ah y el teorico lo mande por correo y tambien aprobado.

deBurrows

En mi opinión cuenta mucho el examinador que te toque y el día que tenga. Ah y no provocar ninguna víctima mortal ayuda bastante.

Usuarios habituales

  • fehnd
  • Pachy
  • monkeyito
  • Elitest
  • Danrex
  • Ifz44
  • QueTzaL