Vox CYL presenta un protocolo para embarazadas y le desautorizan en 24h

-kae-
#328Must:

Que sólo te importa ti, sí, lo menciono porque parece que lo del aborto no va contigo. No que sólo te importe a ti las cosas que has mencionado. Y parece que no vaya contigo porque mencionas antes un montón de causas más, ¡porque estamos flipando con esta! Cuando podemos fliparlo con todas.

Flipo con que este tema lleva 11 páginas, abra telediarios, salga sanchito a amenazar con un 155 (cuando hay muchos motivos previos y más serios para hacerlo), la gente que postea hable en plan "ufffff ojalá gane el PSOE porque si sale VOX estaremos en la edad media, todos los escándalos y traiciones del PSOE no son nada comparadas con este tema..." (como si España hubiera mejorado en algo en 4 años, que somos de los peores países de Europa en TODO), sí, flipo bastante con el nivel que tenemos.

1 respuesta
Kaiserlau

Ayy lmao, @Ulmo xd has sido bendecido. Enhorabuena ya eres del soviet.

Ronjoujoujou

Como CM regular, cmoo repartidor de carnet 10/10.-

B

#160 pues viendo el rebote de Losantos yo diría que sí

KaNiBaL_Cb

#331 justo lo que quería VOX, estar en el foco del debate.

Ulmo

Como deben estar las cabezas para que hasta Losantos vea las declaraciones de VOX una autentica majadería pero aquí en MV tengamos usuarios defendiendolo a capa y espada con la mentira como argumento de: si solo dan la opción a las embarazadas de escuchar el corazón.

1 respuesta
HamStar

#336 y que hacen según tu, les ponen una pistola?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#337 A los médicos si, saltándose el criterio clínico. Cosa que ellos no hablan de opciones si no de chantaje. Además de ser un derecho que no pueden ni se debería de tocar.

Estoy con lo que dice Almeida en este sentido. A VOX le falta madurez para gobernar. Yo voy más allá, deberían suprimirse. Que exista un partido así dice mucho de este país.

2 respuestas
Knelo

#338 y? Existen miles de protocolos de obligado cumplimiento para los sanitarios. Pero este es malo pq patata.

Ostia poner a Almeida como ejemplo xddddd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#339 No sabees leer por lo que veo.

Este es malo por qué atenta contra un derecho, además de que te lo cuestionan los médicos.

No se, piensa un poco.

Te puedo poner a cualquier otro del PP o del PSOE pero algo me dice que tampoco te iba a gustar.

3 respuestas
HamStar

#338 a mí también me obligan a ir a currar por las mañanas, menudos cabrones

#340 pero como va a atentar contra un derecho, si no se está prohibiendo nada. No exageres

El punto de todo esto es que el García gallardo este es un cínico de cojones diciendo que es un método para aumentar la natalidad

Pero los otros diciendo que castilla es Afganistán ya

1 respuesta
Knelo

#340 Contra que derecho atenta? Entonces los.miles de protocolos existentes atentan contra derechos?

Pq el principal código deontológico que atenta es el de preservar la vida y el aborto va en contra y no te veo llorar por ello.

Lo cuestionan "algunos" médicos. Otros, los q hacen objeción de conciencia no lo hacen. Pero tú cherrypickeas lo q te interesa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#341 #342 Bueno mira no voy a discutir más cosas tan básicas como que el bloque de la oposición del parlamento considera esto una "coacción" a las decisiones de quienes quieran abortar, y por otro lado, el gobierno considerando esto una vulnerabilidad del derecho a abortar.

Cuando avancéis en vuestro impass falso argumentativo me volvéis a citar. A mi me la suda que tengáis hijos y que os mováis por un sentimiento totalmente artificial perdiendo el razonamiento más básico como que dar opciones es, precisamente, dejar que cada uno haga lo que le salga de los cojones.

1 respuesta
HamStar

#343 estas muy equivocado.

pero bueno si te has cansado de tirar falacias no pasa nada

1 respuesta
Ronjoujoujou

#344 Estoy muy equivocado por tus cojones morenos claro.

Y que falacia? puedes ir tu mismo a google a mirar lo que digo. Que no puedas argumentar en contra no lo hace falaz, lo hace objetivo.

tute07011988

CyL, nuestro canario en la mina.

Nerviosillo

Un poco de offtopic porque realmente el tema en si me la suda muchísimo, así como los partidos implicados...
Los que decís que ya tiene que ser retrasado el de Vox para que Federico lo ponga de vuelta y media... ¿Alguna vez habéis escuchado a Federico? Lo pregunto en serio.

Si el tío metía en campaña a mierda cada vez que podía a Vox y a Abascal mientras se limpiaba la lefa de Casado de la barbilla, para dos semanas después volver a darle la razón a Vox, recibir llamadita, y contradecirse justo en el siguiente programa volviendo a tirarles mierda xDDD

Es una perrita a sueldo del PP de Madrid, que es quien mantiene su empresa a flote. Eso no quita que ponga unos motes cojonudos, pero vamos, tiene más bias que canas xD

Ulmo

VOX: - Vamos a obligar a los médicos a que presionen a las que quieran abortar con pruebas de escuchar latidos del corazón y ecos-4D, pero en realidad lo que nos gusta es el modelo húngaro que les obliga a las mujeres a realizarse esas pruebas y ver los resultados antes de abortar.

MV: - A mi también me obligan a trabajar y no lloro por las obligaciones.

1 respuesta
DunedainBF

#348 No haces ningún favor a tu argumento, que en esencia es bueno, diciendo que se va a obligar a los médicos a presionar. No es que mientas exactamente, pero describir así a que los médicos tengan que ofrecer a las madres la posibilidad de una eco, es forzar demasiado el lenguaje de forma sesgada e intencionada.

Reaccionar incluyendo cosas que son fantasías de Vox como el modelo húngaro, cuando eso no está presente realmente en esta medida, por mucho que le gustase a Vox, tampoco te hace mucho favor.

3 respuestas
-kae-
#340Ronjoujoujou:

Este es malo por qué atenta contra un derecho, además de que te lo cuestionan los médicos.

¿Contra qué derecho exactamente?
¿Contra el derecho a que nadie te ofrezca opciones?
No sé qué derecho le están quitando a las mujeres...

En Catalauña QUITAN EL DERECHO CONSTITUCIONAL a parender y usar el castellano y no se comenta en ninguna televisión ni foro.
En fin, la cosa es poner el foco donde convenga al PSOE, que tiene mil mierdas que afectan realmente a derechos de todos, crean desigualdades, nos perjudican económica y socialmente y se habla de esto como si fuera el único asunto de extrema relevancia del país.

#349DunedainBF:

No haces ningún favor a tu argumento, que en esencia es bueno, diciendo que se va a obligar a los médicos a presionar. No es que mientas exactamente, pero describir así a que los médicos tengan que ofrecer a las madres la posibilidad de una eco, es forzar demasiado el lenguaje de forma sesgada e intencionada.

Aquí la gente lo ha entendido como que "VOX obliga a los médicos que fuercen y agobien a las mujeres contra sus derechos, a que tengan que realizar la prueba de latidos obligatoriamente como requisito previo e indispensable para poder proceder al aborto"

No sé si lo entienden así porque no dan para más, porque el mantra del PSOE les cala o porque les conviene entenderlo así.

1 respuesta
Ulmo
#349DunedainBF:

Reaccionar incluyendo cosas que son fantasías de Vox como el modelo húngaro, cuando eso no está presente realmente en esta medida, por mucho que le gustase a Vox, tampoco te hace mucho favor.

Es que la medida ni tú ni yo sabemos lo que dice porque no ha salido. De lo que dijo VOX a lo que dijo el PP va un mundo de distancia, y ya con lo que ha dicho VOX que pretende, va un universo.

El resumen es:

  • VOX dijo que la medida diría obligatorio médicos ofrecerlo y voluntario mujeres aceptarlo.
  • VOX también dijo que lo que realmente les gustaría es obligatorio para ambos.
  • PP ha dicho que obligatorio para nadie, ni médico ni mujeres, que simplemente las pruebas las cubrirá la sanidad pública de CyL.

Por cierto, VOX anda amenazando con romper el gobierno si no se reinstaura la obligatoriedad a los médicos.

Si ya tengo dudas de la constitucionalidad de la propuesta de VOX, espero por el bien de este país que lo que les gustaría (modelo húngaro) sea indudablemente inconstitucional en nuestro país.

1 respuesta
DunedainBF

#351 El mayor salto de gravedad está en obligar a las mujeres a oir y ver el feto, pero eso está fuera de cuestión aquí, salvo por lo que pueda fantasear Vox. Es irrelevante si en España es o no legal, proque nadie, salvo el ala más ridícula y sádica de Vox propondría eso y eso es una representanción muy minoritaria.

Que los médicos tengan que ofrecerlo a mi no me parece para tanto, pero que las madres, aún sin desearlo, tengan que oir latidos y ver al bebé, me parece de una crueldad tremenda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#350 Me jode más esto que lo de cataluña. Que para ti sea más importante este tema le importa a nadie.

El foco es ponerlo donde lo marca el hilo. Que sí, que tu libro es muy guay y hay que venderlo.

2 respuestas
Ulmo
#352DunedainBF:

proque nadie, salvo el ala más ridícula y sádica de Vox propondría eso y eso es una representanción muy minoritaria.

Muy minoritaria pero el máximo representante de VOX en CyL te está diciendo que es lo que le gustaría hacer. Que esta gente del Opus está muy zumbada, es como si me dice que solo los independentistas catalanes más radicales harían X. Sí, solo los más radicales y que son minoría, hasta que poner de presidente de la Generalitat a alguien de esa minoría y te monta un pollo de proporciones bíblicas.

El vicepresidente de CyL y el cabeza de cartel de VOX pertenece a esa minoría y así lo ha expresado.

JoDeR

#349 Pero si lo del modelo hungaro es lo mismo que ha propuesto Irene Montero con lo de los 20000 millones sin meterse en lo de facilitar el acceso a la vivienda, que me estais contando, os habeis quedado en lo de las chochocharlas y de ahi no salisteis. Eran medidas para apoyar la natalida, como mejorar prestaciones, gratuidad de guarderias, deducciones y conciliacion familiar.

Es que no os enterais ni por donde sopla el viento, la virgen, sois capaces de bramar contra la ley de Irene Montero y defender a la vez el modelo hungaro.

1 respuesta
DunedainBF

#355 Yo es que te leo, veo que me citas y no entiendo cómo te refieres a mi. Yo no defiendo nada húngaro

1 respuesta
JoDeR

#356 El modelo hungaro no es lo que esta defendiendo Vox? Porque tu estas defendiendo la postura de Vox.

1 respuesta
DunedainBF

#357 Tampoco te creas que la defiendo, pero esto de reaccionar diciendo que esto es presionar a las madres, chantaje emocional, recortar derechos del aborto, leyes anti-abortistas, etc. es excesivo o directamente mentira.

Sí es verdad que me gustarían medidas para concienciar de lo que realmente es un aborto para aquellos casos, extremos si quieres, de madres que lo hacen con una ligereza pasmosa.

Knelo

La pregunta q hay q hacerse es, pq ofrecer esa información es coaccionar a una mujer?
Es q no se las considera libres e independientes?
Cual es el elemento coaccionador?

Ronjoujoujou

Si tras 12 página todavía no pillan el problema cuando toda la plana mayor lo señala.

Apaga y vamonos.

Usuarios habituales

  • -kae-
  • Kaiserlau
  • Knelo
  • Ulmo
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF
  • HamStar