Vox incumplió la ley de financiación de partidos

NoRelaX

El coordinador de Vox Cartagena entregaba en persona a los afiliados unos papeles en los que aparecía un número de cuenta diferente al número oficial de Vox en el que se recogen las donaciones.

El coordinador de Vox en Cartagena, Luis Armada Dorda, utilizaba un sistema opaco para recaudar fondos de las personas afiliadas a la formación hacia una cuenta personal mediante un sistema de prepago fuera de los controles de la fiscalización del Tribunal de Cuentas. La recepción de donaciones en una cuenta bancaria distinta a la específicamente abierta por el partido para ese fin es una infracción de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos (LOFP), que en su artículo 4.2.b especifica que las donaciones solo podrán realizarse en cuentas específicas para dicho fin. Esta actuación irregular de Vox sería sancionable por el Tribunal de Cuentas como una infracción muy grave según consta en el artículo 17.2 a de la LOFP.

Desde Vox Nacional se han negado a contestar a las preguntas de este medio y a aclarar si, tras tener conocimiento de esta práctica irregular y transferir el dinero a la cuenta oficial del partido, se informó en el plazo de tres meses, tal y como dicta la ley, al Tribunal de Cuentas.

Las irregularidades del partido liderado por Santiago Abascal en Cartagena no acaban ahí. Luis Armada cedió a una militante los datos personales de todos los afiliados para que pudiera hacer una campaña activa de recaudación de fondos

Fuente: https://www.lamarea.com/2019/04/01/vox-incumplio-la-ley-de-financiacion-de-partidos-al-usar-una-cuenta-personal-para-recaudar-fondos/

No tengo mucho que opinar sobre el tema, que la ley actúe como deba y que el pueblo lo tenga en cuenta de cara a las elecciones del 28A. (jaj)
Estoy esperando ver una cobertura rigurosa a este tema mañana en Espejo Público.
También os podéis ahorrar lo de criticar la fuente.

Freyre

Si, pero tienen un negro en el partido. Y Okdiario no puede cubrir toda la información del partido, también tiene que hablar sobre Venezuela.

1 respuesta
kakarikez

y la noticia?

Coman2Sueco

estas tu que me los tomo en serio

3D2Y

Os quejáis algunos de Okdiario y os apoyáis en esa basura de panfleto, Antonio Maestre es el Inda de la izquierda xD

vinilester

Basicamente lo que dice dicha ley es que nadie puede donar mas de 50.000 euros al año.

Que beneficio y/o proposito tiene recoger la pasta en otra cuenta cuando los afiliados no van a donar mas de 250 euros?

2 respuestas
RayF

La campaña contra Vox me recuerda a la que sufrió Podemos al principio, antes de las europeas. Todo la mass media y el establishment en contra. Por otra parte poner una noticia de la marea debería estar hasta prohibido, OKdiario tienen más credibilidad y todo.

Los grandes poderes no quieren a Vox porque Vox es el partido que capitaliza el voto de las clases populares, igual que el FN en Francia u otros partidos en Europa.

1 respuesta
MaTrIx

Deberá ser investigado y veremos si es cierto, que tampoco hay que creerse todo.

Leoshito

#6 Eso habrá que preguntarselo al del papelito aunque algo me dice que es para quedarse su diezmo.

1 respuesta
B

Pues nada, después de esto ya no les voto.

Lexor

pillo palomitas sabor marea

NoRelaX

No esperaba menos de las respuestas :ok_hand:

Mako666

Hostias, los balones fuera de la derecha de centro centro muy centro sensato, es magnífico. Elija su opción:

1) La fuente no tiene credibilidad

2) +100000 votos para VOX

3) Me da igual que me roben mientras no sean comunistas

Animo chavales, del pozo de la denigrancia también se sale.

3D2Y

Algunos no deberíais ver la televisión la noche del 28, por el bien de vuestra salud mental.

2 respuestas
GoFoward

#6 La ley dice muchas mas cosas ademas de que no se le pueda donar mas de 50.000 euros.

Como por ejemplo que un miembro del partido no pueda ingresar dinero que proviene de donaciones para que no se pierda el rastro de quien donó y cuanto donó. Todas las donaciones tienen que hacerse a una cuenta del partido creada para ese fin y hay que informar al Tribunal de Cuenta y a la entidad de credito de que tienes esa cuenta para ese fin para que pueda ser supervisada.

Que sean los propios miembros del partido los que capten dinero en sus cuentas personal solo se explica bajo dos motivos 1) ilegalidad para ocultar dinero de donaciones o 2) estupidez e ineptitud en grado superlativo.

1 respuesta
vinilester

#9 Pues tambien se me habia pasado por la cabeza. Igual esta sisando a su partido.

#15 Te falta la 3: sisa

2 respuestas
A

#14 +infinito

GoFoward

#16 Cartagena tiene 200k habitantes, ciudad relativamente pequeña. La gente que dona dinero al partido es cercana al partido y seguramente hablara con varios miembros y hara saber que dono cierta cantidad. ¿Cuanto pueden tardar los altos cargos de VOX de que las donaciones al partido se hacen a otra cuenta?¿5 minutos?¿1 dia?¿Hasta que haya la primera reunion-mitin?

1 respuesta
Don_Verde

Cojo un partido político, lo enseño a la sociedad, y ya son 8987468465465484654 partidos los que el dinero público han robado o malversado...

vinilester

#18 Pues como es un tema puramente contable, maximo deberia pasar un año.

1 respuesta
nizku

:')))))

Kreat

Yo lo veo bien, seguramente lo ordenen así: una cuenta para favores extranjeros, ejem iraníes, y otra para nacionales. Todo bien ordenadito.

NoRelaX

Cuando no hay nada que decir pues se desacredita la fuente con gilipolleces. 10/10

Akiramaster

#7 el voto popular es un cáncer para la democracia.

GoFoward

#20 ¿Conoces a algun ladron o a algun corrupto que tenga la certeza al 100% de que le van a pillar en unos dias o semanas y aun asi robe?

Pues yo tampoco.

Leoshito

#16 Yo me jugaría un sugus a que es un sisao de campeonato xD

Es más fijo que el tio antes tenía carne del PP.

M

Si un partido se financia con impuestos, es decir, con dinero de todos por la fuerza = bien.

Si un partido se financia con donaciones voluntarias = mal.

OK.

2 respuestas
tute07011988

Si X hace Z = mal
Si Y hace Z = malabares

Agrael120

#14 Dónde están las rameras del PP?

Leoshito

#27 A ver mi querido liberal de palo.

Me estas diciendo que te parece bien que un partido con acceso a poderes públicos reciba donaciones de gente privada a cambio de.............. "Nada"?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Usopp
  • allmy
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • GoFoward
  • NoRelaX
  • vinilester