VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

MiNmbreNoCab

#54 Hay gente que no tiene a los papis para pagarles la carrera.

1 respuesta
B

#53 este es el problema general. El acceso a los estudios debería ser gratis para todo aquel que quiera estudiar. Esto es el mundo real y todo tiene un precio.

Un sistema de becas que de verdad permita a aquél sin recursos poder estudiar "gratis" y aquellos con capacidad económica pagar lo que se le corresponda es lo mejor. Pero el sistema de becas que existe hoy en día está viciado.

Se de uno que venía a mi universidad que sumando becas tenía dinero para alquilar un dúplex en el centro de Barcelona además de estudios gratis. Y a mí ni un mísero € para la tarjeta transporte.

B

Pero la noticia no son las becas per se, sino la bonificación de las tasas no?

Vamos, que es diferente que te den la bonificación y 3000 claveles a fondo perdido que solamente te bonifiquen.

Pero ya digo que el problema es propiamente el sistema universitario.

1 respuesta
B

#58 En algo estamos de acuerdo, espero que no sea grave. Yo lo ampliaría a material y ayudas al alquiler. No es lo mismo ir a la complutense viviendo tus padres en Majadahonda que ir a la complutense saliendo de Teruel y no es lo mismo tirar del dinero de papá para comprarse los libros y material extra que tener que generar ese dinero previamente.

1 respuesta
B

A seguir regalando dinero

Usopp

#49 Eso es estatal, para todo el país, pero las CCAAs fijan el precio del crédito.

Esto es una bonificación que obtienes por rendimiento académico. VOX lo que quiere es destinar más pasta a concertados y privados de los que tienen curas que le gusta dar a los niños abrazos de rezar.

B

#60 En Cataluña está la típica MEC que te cubre dependiendo de renta y notas, y puede ir desde 60€ hasta 3500€ aprox.

Gracias a dios, un calvo llamado Wert hizo una ley que obligaba a devolver las becas a los energúmenos que no hacían el huevo en la universidad, este tipo de cosas ponen en contra a la mayoría de mugre que destruye las instituciones educativas pero fomenta la excelencia de la gente que va a estudiar, ese es el tipo de políticas a las que yo me refiero diciendo que benefician la universidad.

#61 Haber estudiao y tendría beca

1 respuesta
karlosin

#64 algunos quieren vivir su american pie universitil, en lugar de ir a estudiar, teniendo una universidad mas cercana con la misma carrera...

un sistema de becas, que todos sabemos que se lo funden en chorradas que no tienen nada q ver con estudiar, no estoy de acuerdo.

uno que sirva para pagar estudios a quienes de verdad lo necesitan y demuestren que aprueban, si.

1 respuesta
R

#63 si pero parece que no se enteran x más que se diga. Que esto no te da dinero solo te descuenta el precio de las asignaturas si no tienes la beca mec del ministerio

2 respuestas
Guevara
#31yukymura:

Mi pareja tenía que trabajar, cuidar de su sobrina y de su tía que estaba mayor, estaba estudiando hasta las 3 de la mañana y a las 7 tempranito de punta en blanco para poder vestir a la nena y poder irse a la Uni. Sacó a lo largo de 4 años, 5 matriculas. Si ahora me dices que tendría que haberle premiado igual is hubiera sacado un 5, pues mira, NO.

Y yo mientras pude estudiar sacaba todo Sobresalientes y Notables, lo que se debe entender muchachito es lo siguiente:

1 - Esto que tu dices importa una mierda si no puedes demostrarlo, pues es tu palabra contra la mia.

2- Tu caso o el mio no son extrapolables a la capacidad de la mayoría social.

Y este caso del que me hablas me parece relativamente sencillo. Pues por lo que dices
En ningún momento tuvo que irse a trabajar, simplemente cuidar de una señora mayor. Algo muy normal por desgracia

Pero que en ningún caso es tan duro como trabajar diariamente 6 horas después de la universidad
Ni quita el mismo tiempo de estudios el estar en tu casa echandole un ojo a alguien
Que el tener que estar en un sitio ajeno currando sin poder parar a mirarte los apuntes.

Asi que no se que coño comparas chacho

1 respuesta
J_Penny

Venga va, voy a hacer abogado del diablo.

Cuantos universidades publicas hay en Andalucia? Cuantos Alumnos se beneficiarían de esto? A cuanto asciende la factura por año? Un alumno que entrase el año que viene con esta ventaja al finalizar la carrera cuanto habría costado?

Es asumible? No se necesita ese dinero antes en otras cosas?

Ojo estoy en contra de Vox y me encantaría que la uni fuera gratuita, pero por muy que formemos a la gente muchos de esos grados no tienen salida real y mas si la mitad de la gente se nos va fuera.

Ahora bien, igual era mas interesante hacer esto mismo con la FP y despues ya facilitar aun mas el acceso a la uni.

Si Vox solo lo hace por joder.. así ardan en el infierno.

B

#68 ¿Entonces el rango geográfico de la educación lo establecemos en función del dinero? Ahí ya no estamos de acuerdo, ya me extrañaba a mi

1 respuesta
B

#69 entonces esto se solapa con la MEC? Pues tampoco es para tanto

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Os voy a decir una locura.

Por qué un tío rico no tiene que pagar la universidad por muy buena nota que saque?

1 respuesta
E
#1Guevara:

Porque VOX es el lobo del sistema, el que viene a cortarte tus derechos más fundamentales.

Que derechos fundamentales?

Eres un puto panfleto político con patas, chacho.

karlosin

#59 que parte de " (a quien lo necesita y demuestre cierto rendimiento)" no has entendido?

#72 tenemos universidades por toda la peninsula, con identicas carreras, deberiamos de optimizar el sistema de becas, no es lo mismo becar a una persona con solo la matricula y que puede ir en transporte urbano a la universidad al lado de su casa, que pagarle matricula + estancia a una persona que por capricho quiere irse a madrid.

2 respuestas
B

#1 No son gratuitas, las pagamos entre todos los españoles.
No está de más recordarlo.

Por los demás, más o menos estoy de acuerdo. Las becas de matrícula deberían exigir como mucho el aprobado, y ya existen a parte las becas de excelencia para el que se las gane por rendimiento. Lo de la conspiración de las tv, ya lo ha dicho #35 , las polémicas dan audiencia.

Otra cosa sería ver hasta que punto es viable (o incluso ético) que un andaluz se beneficie de esto y un chaval en otra comunidad autónoma se joda y le toque pasar por caja. Y lo que dice #51 , a ver por que cojones se le regala al que va sobrado.

Ilikerain

#69 deja de intentarlo porque no se quieren enterar, solo echar bilis. Les puedes decir 1000 veces que esta bonificación de la matrícula solo te la dan cuando no tienes beca y apruebas la totalidad de créditos del curso anterior, que ellos van a seguir hablando de su libro.

B

#74 porque tú familia tenga renta afectará a las ayudas económicas, pero la bonificación la entiendo desde el criterio de igualdad efectiva y solamente por ser ciudadano tienes derecho a la misma.

Que veo coherente lo que dices, pero daría problemas y es más fácil el "café for all"

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#67 Espero que seas troll.

1 respuesta
nizku

Pues completamente de acuerdo con ellos.

Las becas deberían reservarse únicamente para las personas con rentas bajas que de otro modo no podrían acceder a la educación superior, y por supuesto esto debería ir de la mano con unos resultados académicos altamente favorables.

Dar ayudas con dinero público solo con sacar un aprobado raspado y de forma indiscriminada es un chiste de mal gusto.

R

#73 no. Lo volveré a explicar.
Tu eres pepito te matrículas el primer año de universidad y dependiendo de tu renta y tal y cual te Dan la mec, osea, te sale la matrícula gratis y pongamos que te dan 1000e.
Durante el curso solo apruebas una asignatura y como no cumples los requisitos te toca devolver la mec y este año no te la Dan.
Ahora el siguiente curso te vuelves a matricular de las 9 que suspendiste y 1 de segundo. Pues esa asignatura de segundo sólo pagas el 1% del precio porque a probaste a la primera una asignatura el curso anterior.

Esto No te da dinero y es sólo si No te dan la del ministerio

ColdZimeh

Hombre, lo de irse a estudiar a Salamanca teniendo la carrera en tu ciudad, me parece estupido. Otra cosa es que quieras hacer periodismo (por ejemplo) y te vayas a Pamplona, que tiene no sé si la mejor, pero si de las mejores reputaciones de España...

B

#76 Es que no es cuestión de capricho. Si me dijeras que todas las universidades son una copia pues vale, pero esta facultad de aquí es buena en análisis de datos, aquella es buena en microbiología, la otra es la única en la que se estudia esta rama de la psicología, esta es la que mejores medios tiene para que los alumnos puedan estudiar con cuerpos humanos, etc.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#79 Pues yo creo que es injusto que se ayude igual al buen estudiante sin medios que al que es multimillonario.

A quien no puede debería darsele todo y a los que podíamos, absolutamente nada. No sé, yo podía pedir las becas y nunca se me ocurrió porque entendía que era quitarle recursos a quienes de verdad los necesitaban (y ni mucho menos vengo de una familia rica, que mis padres son profesional y ya, pero podían pagarme la matrícula y el dinero del bus a la Uni)

1 respuesta
karlosin

#84 pues entonces, quita universidades mediocres. Lo que nos ahorramos por un lado lo gastamos en becas.

1 respuesta
B

#86 O mejor aún hacemos que haya buenas universidades accesibles a todo el mundo. Pero vamos esto es aplicando la lógica del sistema educativo actual, si por mi fuera las universidades serían centros de encuentro entre gente interesada en ciertas áreas y profesionales y un aprendizaje libre y sin títulos (ya si eso me espero sentado a que pase)

1 respuesta
B

Solo se puede dar 1 "matrícula de honor" por curso y asignatura, y si la consigues al año siguiente tienes 1 asignatura gratis

Pues bien. He visto como un chupaculos que sacaba 6 iba a llorarle a la profesora y salía con "matrícula de honor", y a otros chupaculos obtener "matrícula de honor" simplemente porque iba a pedirlas al profesor. Y al año siguiente tenían los estudios prácticamente gratis

quien haya estado en la universidad sabrá el cachondeo que hay con los compi-masters

me daba ascazo ver como los más "enterados" de la clase se las llevaban no por meritos, sino por caerles bien al profesor... tanto tanto asco, que hasta llegue a pensar "para que voy a intentar ser mejor en los estudios si con tener buena labia se consigue todo en la vida????"

2 respuestas
Ragest

Que? Que te regalan la matricula? Y yo pagando mas 800€ al año su puta madre

1 respuesta
Ripperlight

#76 Pero si hablas del pago de la matrícula solo, definitivamente vives super alejado de la realidad ¿Crees que currando en verano no podía sacar los 1400€ de la matrícula?

A parte de la tontería que dices, cuando ya se pide un cierto rendimiento académico (+6,5 de nota media y +80% de los créditos aprobados, si no lo han cambiado). El sistema de becas tiene muchos fallos pero no son los que tu señala porque estás super alejado de la cuestión.

1 respuesta

Usuarios habituales