Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo

rusillo_

¿y porque se revelaron?, ¿y porque no se revelaron 4 gatos sino que tenian el apoyo de media españa?.

TNx7

#181 el cierre de la interrogacion va despues del porque
ej: ¿y porque?
no me lo metas en toda la frase porque me pierdo poniendole entonacion xD

M0E

#178 estás diciendo que se eliminó a todos los que habian luchado por la república? entonces aqui todos somos nietos de miembros del bando nacional? xq creo que no.

phanatiC

maldito hijo de puta.

K_Himura

#183 claro que no a todos, pero hubo una represión brutal a muchos de los que militaban (que no eran pocos, teniendo en cuenta que habia sindicatos con 1 millon de afiliados solo en cataluña).

En cuanto al paleto que me dice lo de la lección, en fín que decir xd.

Por cierto, en cuanto al thread pues que quieres que te diga, lo primero que el señor Oreja es un fascista que defiende dictaduras que han desgarrado nuestras familias, y segundo que sabe poco de historia ya que por ejemplo en Rusia si habia dos bandos, hubo una guerra civil donde por cierto el ejercito blanco no solo habia ejecutado tambien a los que defendian posturas comunistas sino que tambien eran parte de los que hasta hacía entonces poco era un régimen feudal.

XaPu69

#174 Tu razonamiento es correcto pero no valido. me explico, si yo a mi perro que se llama pepe desde hace 10 años hoy le empiezo a llamar paco, yo sere muy feliz, como si le llamo austregisildo, lo que pasa esque el perro NO VA A ATENDER, se llama pepe.

Tu puedes llamar a tu territorio como te apetezca, como si lo quieres llamar ''Monarquia republicana atea de San Dios de Cataluña'' pero OFICIALMENTE se llama cataluña y es una CCAA. Ni siquiera es nación ya que el estatuto de cataluña no ha sido aprobado por el constitucional, y aunque lo aprobara solo definiria a cataluña como nacion en su preambulo.

Con lo cual, lo dicho como si lo quieres llamar continente catalan, es una CCAA.

(¿Porque saludas cada vez que comentas? se te va a cansar la mano! :S)

Ninja-Killer

#178 No digas tonterías.

Mis 2 abuelos lucharon en el bando republicano y si, las pasaron putas, pero ahi están.

M0E

k_himura es q es lo q digo, miembros de sindicatos, dirigentes, oficiales, militares fieles a la república, fueron fusilados, claro, es el final de la guerra.

pero para combatientes hubo amnistías.. que no t digo que sea xq Franco fuera hermanita de la caridad, si no xq no se puede matar a media España..

rusillo_

tanto hablar de lo reprimidos que estan los catalanes y luego vas y ves que como cualquier español de clase media, no les falta la comida, su ordenador, su adsl, sus diferentes cadenas de television, su posibilidad de quejarse de lo que quieran...

K_Himura

#188 bueno, pero los muertos segun diversas fuentes rondarán por los 130.000, mas los aproximadamente 60.000-80.000 que hay en fosas comunes aun sin identificar; y para mí eso es un exterminio. Porque si se les suma a los 450.000 exiliados, y a todos los represaliados civilmente acabamos con cifras millonarias. El franquismo fue una putada, y claro a los curas y a los que los secundaban les fue genial, pero a otra media españa no le fue tan bien. Y me alegro porque tus abuelos no estén muertos por manos franquistas, y otengo un bis-abuelo que si y otro de la UGT que se paso casi 20 años en la carcel.

Y volviendo al tema, no se porque a un partido demócrata le cuesta tanto repudiar un régimen militar franquista, de verdad que se escapa de mi apreciación.

rusillo_

Bueno, teniendo en cuenta que hay partidos que no condenan el terrorismo y partidos capaces de sentarse en una mesa para negociar con asesinos y hacer oidos sordos de las victimas...

No se, es como extrañarse de que Santiago Carrillo no sea juzgado por sus crimenes...

Shikoku

Inteligente no sera, pero no le falta nada de razon con lo q dice.

2 bandos, el q gano, mato mas. Si hubiese ganado el perderdor, hubiesen matado mas por esa parte

Slash

mmmmm entonces si yo ahora mismo me rebelo contra el estado y su forma de gobierno, porke no me gusta como lo hacen y provoco una guerra civil, en la ke mueren miles y miles de personas, y todo esto hace ke se de un retraso economico y tecnológico brutal con respecto a los paises de mi entorno ke voy a tardar mas de 50 años en recuperar, no estaria haciendo nada malo no?

Pira0

Es la única manera de mantener los votos de la extrema derecha, yo creo que a veces dicen cosas que no se creen ni ellos.

#193 lees lo que escribes? "ahora mismo me rebelo contra el estado y su forma de gobierno" sabes que es democracia? y dictadura? " y todo esto hace ke se de un retraso economico y tecnológico " como si el franquismo nos abriera las puertas al progreso y a europa.. :/

rusillo_

#193 si, y si para arremeter contra esa revuelta matas injustamente a gente inocente en cantidades industriales, creas matanzas como las de paracuellos, eres complice de vaciar las arcas del estado para entregarselas a una hermanita de la caridad llamada stalin, arremetes contra la poblacion cristiana, y prostitulles la republica para beneficios propios, tampoco haces nada malo.

K_Himura

Creo que el que no le lees bien eres tu #194

Slash

#194 aprende a leer artista,

#195 como va a ser gente inocente si estan participando en una revuelta ke pretende acabar con la forma de gobierno elegida democratica y legalmente? Ah y si te refieres a bajas civiles inocentes, esta claro ke las hubo, pero en ke guerra no las hay? ahora bien, deberias mirar una cosa, kien provoco esa guerra? el gobierno de la republica lo ke hizo fue defender el estado de los insurgentes....

rusillo_

supongo pues que cuando ivan puerta por puerta para recoger a gente que no entendia de armas ni de politica para que esa gente no volviese a ser vista, se los llevavan a un afterauers de esos tan famosos ahora y aun estan de fiesta..y lo de quemar iglesias con religiosos dentro, nah, eso eran pequeñas barbacoas de fin de semana...

Los de paracuellos, todos demonios opresores..

Slash

#198 las matanzas de paracuellos se dieron una vez iniciada la guerra civil, no antes, si no llega a existir la guerra civil, jamas se hubiera producido unas matanzas similares en democracia, ya ke en la constitución de 1931 no se contemplaba la pena de muerte...

Slash

#198 las matanzas de paracuellos se dieron una vez iniciada la guerra civil, no antes, si no llega a existir la guerra civil, jamas se hubiera producido unas matanzas similares en democracia, ya ke en la constitución de 1931 no se contemplaba la pena de muerte...

sid3

#175 Permítame que dude acerca de tus conocimientos de historia. Bueno, de hecho, ya has demostrado que sobrado no vas. Confundir Macià con Companys, no tiene perdón.
Pero eso no es lo peor, posteriormente dices que la historia de Cataluña es inseparable de la de España. ¡Campeón!

Tú debes ser de esos que dicen que España existe desde los tiempos de Adán y Eva. Y Cataluña de brazito con España eh!

Lo siento, no puedo esconder mi miedo. Me da un miedo terrible las manipulaciones históricas que se están llevando a cabo en la España más profunda, y las consecuencias que esto puede traer. Yo creo que ya saltan a la vista.

#179 y demás: A ver, que país signifique Estado en cierto contexto, no quiere decir que por esto deje de tener otros significados. ¿Tanto os cuesta entender ésto, en serio?

Y vuelvo a repetir que parte de esta definición multiple (no única como pretendéis vosotros), no entendéis:

país.

(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

No somos nada :_ ,

Somos un invento de Carró-Rovira con cuatro progres-masones-guerracivilistas.

Pero no somos una región eh! no! de éso nada! no oses! separatista de palo!

Saludos.

Ga1a

#201 sid3, aunque comparto en cierta manera tus ideas, date cuenta que no ha dicho que sea inseparable, sino que no se puede estudiar.

Y tiene toda la razón, ya que es innegable que la historia de cualquier país viene determinada en gran parte por la de sus vecinos. Para lo bueno y, obviamente, para lo malo.

sid3

#202 Vale sí, tienes razón. Se puede interpretar de las dos maneras.
Pero está claro que, analizando quien lo dice, creo que lo dice en el primer sentido. Es decir, que Cataluña ha sido siempre parte de España, y que España existe desde los romanos, con Hispania (:S).

Pero obviamente, tienes razón tú también, es imposible estudiar la historia de un país sin estudiar la de sus vecinos. Y más en el caso de Cataluña.

Saludos y aclarado queda.

Loa

#203 tambien existe el pais de los mundos de yupi, pero la comunidad internacional y los normas que te rigen te guste o no no lo contemplan...

asi que cataluña como pais en definicion estatal a la altura de españa no existe de momento y no veo muy cerca su existencia...parece mentira que seas tu el que habla de intenciones al elaborar frases cuando claramente te refieres a cataluña como pais a la altura de españa francia o cualquier region equivalente.

asinque... como bien decian ajo y agua :D:D

rusillo_

#200 entonces supongo que el uso de la fuerza desmedida y de forma injusta esta mas que justificado en situaciones de guerra, valla, anda que no le abria venido bien saberlo a EEUU para que no la criticasen por el uso de la fuerza desmedida en temporada de guerra...

sid3

#204 Tranquilo es cuestión de tiempo.

Ya te saludaré desde la República de Cataluña. Eso sí, te dejo de regalo a todos los fascistas, que parece que aprecian mucho a España.

rusillo_

#206 y yo a ti desde el reino de gondor, ya te dejare a los orcos :P

Loa

#206 dudo que hasta lo veas tu :D:D

actualmente las estimaciones estan en un 44% de la poblacion catalana a favor de la independencia, eso juega a tu favor.

en contra, no durariais con vuestro producto neto ni 5 años, sin contar que para la independencia de una comunidad tendria que pasar por el senado y dudo que saliese de ahi la propuesta...

pero oye, que por mi que vivas de ilusiones no me importa, y si os independizais pues como que tambien me da igual, aunque realmente no entiendo vuestras razones

M0E

#201 no sé que te crees con tu bachillerato y con la historia de tu barrio aprendida bajo el bracito. pero si realmente consideras un error grave confundir a Maciá con Companys.. te lo diré de otra forma. yo reconozco mi error con la intención de seguir una discusión ordenada, y tu te subes a mi chepa dudando sobre mis conocimientos históricos.

ves como eres un puto niño de 16 años? si lo demuestras a cada post.

además, confundir a Companys y a Maciá no es un error histórico grave.

un error histórico grave es pensar que Cataluña alguna vez fue un país.

Eristoff

Napoleon, dictador hijodeputa. NO OLVIDAMOS!

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Dod-Evers
  • 3eat1e
  • Ninja-Killer
  • M0E
  • XaPu69
  • Chusssky