Vuelo 603 de Aeroperu: Boeing 757 casca

spyro512

#58 no pueden darse la vuelta asi porque si, todo lleva un protocolo y por encima, sin saber la altura no pueden empezar a maniobrar para evitar catastrofes como la que finalmente les ha ocurrido (un ala choca contra el mar y Catapun!).

danyes2000

Como dicen en el documental es muy facil decir yo subiria yo seguiria pilotando.pero la verdad es que lo tenian jodido y asi sucedio.que se dieron la gran piña.

M

#58 no se puede dar la vuelta así ocmo así ademas de que iban a ciegas, ya me diras tú como se alinean con la pista y todo el rollo xD. Si fuese de día todavía pero es que era de noche y para darse la vuelta en esa situación era casi imposible xD

geronimo1

Joder xd entonces como pretendian aterrizar sin tener apenas control del avión? a ojo?

Yo hubiera saltado al mar, ¿que puede pasar a 600km/h?

XDDDDD

George-Bush

#64 No iban a aterrizar a ciegas, habian pedido un avion guia a torre y cuando se estrellaron ya estaba despegando, tenian pensado que si las cosas estaban muy putas volar en formacion, en plan perro lazarillo con el otro avion y que les llevase al aeropuerto, algo dificil pero no imposible... ademas en ultimisima instancia siempre podrian haber amerizado si hubiesen visto algo, pero nada, la verdad es que suficiente duraron los pobres con ese caos y esos datos erroneos.

Si teneis mas cajas negras e historias ya os podriais currar un buen thread :3

NosFeR_

#64 con suerte igual llegas haciendo la rana hasta la orilla :D

1
eviden

#63 hombre juegatela a intentar guiarte por las luces de la pista, yo creo que es mas suicida irte por ahi sin nada.

#65 lo que dices del avion guia es una solución peor sigues teniendo el mismo problema, no tienes sensores para aterrizar... asi que no hubiera sido mejor lo de jugartela y volver?

por cierto este tipo de documentales en cuanto a lo de las victimas abre los ojos de "mala manera" a mi me a echo ver que tenemos que apreciar lo que tenemos, disfrutarlo al máximo y sobretodo currar y hacer todo lo posible por si en el dia de mañana falta alguien de tu familia, por ejemplo tu padre/madre y cojer tu las riendas y sacarlo por huevos.

otheR

Fuah, me encanta ver y leer este tipo de historias.
Soy un fanatico de la aeronáutica.

NosFeR_

#67 no entiendo de vuelo ni pizca. Pero los sensores creo que se usan para la aproximación principalmente, lo que viene siendo aterrizar se puede hacer manualmente. Supongo que lo que querían hacer era que ese avión les ayudase a llegar y hacer la aproximación y luego ya aterrizar ellos sin problemas, digo yo.

ManOwaR

Este es el que decía yo que también tiene tela xD

spyro512

#67 intentar un aterrizaje con esa luz era estupido. Bajo mi punto de vista, y teniendo como tenia mogollon de combustible, tenia que haber seguido hasta las 7 de la mañana que ya empieza a haber luz y buscar un aeropuerto donde aterrizar, aunque hubiera sido practicamente igual de dificil sin ningun tipo de sensor.

#69 los sensores se utilizan practicamente para todo. Para que al subir tengas una velocidad correcta, para llevar el avion bien nivelado, para volar a la altura correcta, rumbo correcto, etc. Son especialmente importantes al aterrizar, que es la maniobra mas jodida, pero son indispensables para todo el viaje.

Astro90

Madre mia! yo soy el controlador aereo y me da un bajon, todo y que se y estoy convencido de que el avion vuela mas alto de lo que en realidad vuela pero ser el que dava las instrucciones... el que les decia vais bien vais bien... el ultimo en ablar con ellos... tiene k ser jodido...

danyes2000

catastrofe en tenerife

danyes2000
danyes2000
danyes2000
danyes2000
exon1

Este ya lo había visto, hace no mucho escuché las grabaciones, fue todo culpa de la radio >.<'

spyro512

Haberlo puesto todo en 1 post xD

1
n4x0

E encontrado un link sobre el programa este de catastrofes del national geographic donde salen todos

Me bajare unos cuantos y los vere

http://www.vagos.es/showthread.php?t=146125#

paladyr

¿Y no hubiera sido mejor buscar el Este hacia Brasil? Con suerte amanece algo mas temprano.

spyro512

La clave era seguir volando hasta que hubiese luz. Porque radio y tal ya tenian...

M

Pero pensad que a ellos no se les pasó por la cabeza que los datos de altitud eran erróneos. Si hubieran sido correctos seguramente hubieran aterrizado con éxito y no hubiera habido ningún accidente

1
spyro512

Sip, tambien es verdad.

En definitiva la clave fue que el controlador no supiera que su altitud era erronea. Sin eso podrian haber maniobrado en mayor altitud y todo podia haber salido bien. Y digo podia porque aterrizar sin velocimetro tambien tiene tela xD

M

#84 para esos pilotos aterrizar sin velocímetro era un juego de niños. Ni te imaginas las virguerías que tienes que aprender en la escuela de pilotos para sacarte la licencia. Además que tenían ya 40 años de experiencia, casi nada. Esos pilotos con una venda en los ojos teniendo el avión alineado te aterrizan el avión xD

spyro512

Hablo desde la experiencia de pilotos en practicas, aunque bueno, me imagino que lo harian con facilidad, tienes razon xD

Me encantan esos trastos :qq: en julio cogere dos vuelos y en agosto otros dos :D si tenemos un accidente vendre a postearlo! xDDDD

exon1

#86 Lolol xDDD
¿Spyro tienes la Sport Pilot o Recreational Pilot License? Son muy limitadas pero si tienes dinero para alquilar de vez en cuando una 152, una da-20 o un glider tiene que molar xD

spyro512

Ehhh dejate, yo no tengo la gran suerte de estudiar nada relacionado con la aviacion :(

Hablo de experiencias de gente cercana a mi que tiene la suerte de poder pagarse los 25000€ de matricula que pide Adventia, por ejemplo xD

Por otra parte, el mundillo me interesa y estoy relativamente informado :)

M

Yo en un futuro (antes de los 30 a ser posible) y si la economía me lo permite me sacaré una licencia para pilotar ultraligeros, no es muy cara y me sobraría para poder disfrutar de uno de mis sueños xD.

exon1

#88 Para CPL (que supongo que eso es lo que harán) esa matrícula es bastante barata xD
Pero supongo que será una Universidad en la que también dan el PPL.

#89 No sé como andan los precios en España para el sports y el recreational, pero en Canadá te las sacas por 4500$ y 5500$ canadienses, y en EEUU casi lo mismo. Además el curso es de 2 semanas y media casi siempre. Vamos, que te lo podrías sacar easy and fast, es más, no tienes que saber ni instrumental xD Son vuelos 100% VFR

Usuarios habituales

  • spyro512
  • exon1
  • monopatin
  • n4x0
  • danyes2000
  • ManOwaR
  • George-Bush