Vuelos de Ryanair aterrizando de emergencia.

palike_soul

Aterrizaje de emergencia en Lanzarote....que mal rollo :S.

Intriga

joder,... yo en cuatro dias cojo tres vuelos con estos...

1 respuesta
Gublina

El colocón que me pillé en el aterrizaje en un vuelo de agosto con ryanair no fue normal. Parecia que iba borracha, arrastrando las palabras al hablar... Nunca me había pasado. Pero es que si se quiere volar, no hay otra. El mismo vuelo de otra compañía salía al doble de precio y si ya de por sí es caro... Aunque viendo las últimas noticias, mejor quedarse en casa porque te arriesgas a cualquier cosa volando con estos.

kulito

yo menos mal que aun no he tenido el placer de volar con estos xDDD menudas movidas

B

Yo lo siento, será por sugestión o lo que querráis, cuando vuelo con Ryanair (con los colegas porque no quieren gastarse pasta en viajes caros, lo entiendo) me siento inseguro durante todo el vuelo xd. Acabo medio sopa al bajar, e irremediablemente me duermo (quizás mi cuerpo se siente raro y se pone en stand by). Cuando vuelo solo o con un colega que no le importa pagar por ir en Iberia, es un mundo distinto. Los aterrizajes (j3, vaya ostias meten en Ryanair) son la noche y el día, todo el vuelo estoy super tranquilo, me levanto, hablo con todo el mundo... es que es un aprobado justito y un notable alto en comparación xd.

Cuando puedo, Iberia always. Igualmente los que decís retrasos y demás, qué raro. He viajado 5 con Ryan y 3 con Iberia, y las de Ryanair siempre puntualísimos (tanto al despegue como a la llegada, es más, el Lunes llegué de Málaga a Barcelona 15 minutos antes xD. Lo dijo el piloto antes de aterrizar). Vamos, en ese aspecto son lo mejor que he visto. Si ponía en la reserva a las 14:10 salíamos, a las 14:10 clavadas máximas. Nunca me han mirado la maleta a ver si encajaba en el modelo ese que tienen que si te pasas pagas más... como mucho abrir la maleta porque siempre llevo el neceser petado de cosas de colonia, espuma de afeitar... pero lo veo normal xd.

En mi opinión, la multitud de quejas que tiene es porque viaja mucha gente con esa compañía. Hay los casos más sonados, aterrizajes de emergencia, etc... pero nunca me he puesto a buscar "Iberia quejas" y mirar qué hay. Quizás porque no tienen, o quizás porque viaja menos gente y hay menos ruido.

1 respuesta
SkiNeT

#65 pues bien podría ser una campaña de desprestigio a ryanair, el dia 1 tuvo que regresar un A320 de iberia por un fallo se motor y.. alguien se entero?

Os recomiendo esta web, podéis ver incidencias en vuelos y sacar vuestras conclusiones

http://avherald.com/

2 1 respuesta
Metaza

No me he leído todo el hilo, pero estoy HARTO del ataque veraniego recurrente contra Ryanair.

NO SON EMERGENCIAS POR FALTA DE COMBUSTIBLE, ES PEDIR PRIORIDAD QUE NO ES NI PARECIDO.

Y se toman emergencias reales como negligencias de Ryanair AKA cuando tres aviones no pudieron aterrizar en Madrid por tormenta eléctrica, esperaron y al ver que el panorama no cambiaba fueron a Valencia declarando emergencia JUSTIFICADA.

Tomando como referencia AVHERALD la semana pasada Iberia tuvo dos problemas mecánicos (Los mismos que Ryanair en todo el verano) SOLO que Ryanair es la compañia más activa de Europa.

2 4 respuestas
SkiNeT

es que es eso metaza, cuantos vuelos diarios tiene ryanair? cuantos vuelos diarios tiene iberia? a más vuelos más probabilidad de fallo, es lógico.
No tengo esos datos pero me da que ryanair quintuplica los vuelos de iberia..

D4rKNiGhT

Cuanto hate hay hacia una compañia que os ha hecho conocer media Europa, y en mi caso, sigue haciendolo. Estos casos son sospechosos, pero como bien indica #67 tiene una explicación. Solo que a los españoles gusta ver el problema y quejarse de el 20 mil veces.

Yo seguiré pillando Ryanair por Europa, es mas, hoy cojo un vuelo con ellos.

B

#66
Gracias por la web.

#67
Yep, lo que digo. Más vuelos, más estadística xd.

Strangelove

Por lo que estoy leyendo, aparte del apuramiento de combustible, tienen verdaderos problemas con el aire acondicionado y la presurización en cabina en los B-738. Los pilotos están que trinan con este tema.

Metaza

Quiero hacer incapie en lo de "pedir prioridad no es pedir emergencia".

Pedir prioridad -> La da el controlador si lo desea y no tiene ningún efecto salvo el que te dejen aterrizar antes. Es común que se deniegue.
Declarar emergencia -> El controlador aborta TODOS los aterrizajes y despegues, se movilizan los servicios de emergencia, el avión tiene la máxima prioridad para aterrizar, posteriormente se abre una investigación y una comisión toma las decisiones oportunas que van desde nada a retirar las licencias a pilotos y aerolíneas. (Con multas e incluso cárcel).

nerkaid

#67 ¿Aterrizar con un mayday según tu entonces no es emergencia?

1 1 respuesta
Orco

Es curioso , Ryanair siempre ha usado la mala publicidad, con polémica, como algo positivo para si mismos.
Es una manera de publicidad gratuita , ya se sabe que es mejor que te conozcan (mal o bien , da igual) a que no te conozcan.

Ejemplos:

Cobro por el baño
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/27/economia/1235736753.html

Viajar sin copilotos
http://www.expansion.com/2010/09/08/empresas/transporte/1283966599.html

Pasajeros de pie
http://www.publico.es/dinero/419673/ryanair-preparada-para-instalar-asientos-verticales-en-sus-aviones

Pero claro , siempre han tenido la vista de hacerlo con "propuestas" y que sus clientes no pensaran que eran cosas del día a día que podían afectar a su seguridad.

Pero ahora hay una clara presión mediática que hace eco del mínimo incidente ,y teniendo en cuenta que Ryanair tiene 300 aviones (Air europa por ejemplo tiene 40 y es la segunda aerolinea española..) . Eso asegura que salga al menos una noticia a a la semana.

Por lo tanto por intereses políticos y nacionales hay una campaña de desprestigio muy fuerte e injusta. Por que Ryanair tiene una flota muy moderna y no escatima en medios para no tener incidentes. Aunque si escatiman en numero de personal , en horas seguidas que trabaja este , en formación , en sueldos , vamos en conclusión en factor humano es una empresa basura.

A mi esta presión me parece de puta madre , las cosas como son , no es justa.
Pero si pierden clientes potenciales por ello mejor que mejor, por su culpa han quebrado muchas compañías españolas y quebraran mas .

Eso si , si queréis saber los incidentes reales que tienen las compañas, no solo los que la prensa quiere mostrar , hay webs especializadas y contrastadas como Aviation Herald:

http://avherald.com/

Strangelove
1 respuesta
Louise

No se ni como los pilotos se arriesgan la vida por Ryanair, que están mal de trabajo? antes me pongo de barrendero no jodas, jugandote la vida porque no les sale de los huevos ir con mas gasofa? WTF? en fin...

#75 Increíble en serio me imagino que narices tiene que tener el piloto para decir eso es increíble.

1 respuesta
Strangelove

#76 Sólo te digo que tengo a dos pilotos en FB que están über-cabreados con el tema de Ryanair, y es raro el día que no postean en el muro alguna carta o incidente relacionado. Para el que tenga ganas, un reportaje "uncover" sobre Ryanair:

PD: Hay algunas irregularidades que se ven en el vídeo que también las cometen otras aerolíneas y operadores, pero la maldad de Ryanair es que es de las pocas que las acapara todas.

1 1 respuesta
dantee

#62 DEP

Metaza

#73 Claro que lo es. Pero ¿Sabes por qué fue? "Thunderstorms in Madrid on Jul 26th 2012, landings, diversions, fuel emergencies and Ryanair"

Te pongo el METAR:

"LEMD 262130Z 25009KT 200V290 9999 VCTS SCT050CB BKN075 24/14 Q1014 BECMG NSW
LEMD 262116Z 25012KT 210V280 9999 -TSRA SCT050CB BKN070 23/15 Q1014 NOSIG
LEMD 262100Z 22017KT 7000 TSRA SCT050CB BKN070 23/18 Q1014 TEMPO TSGR
LEMD 262030Z 25015G25KT 220V280 7000 TSRA SCT040CB BKN060 24/15 Q1013 TEMPO TSGR
LEMD 262014Z 21017KT 5000 2400NE +TSRA SCT040CB BKN060 23/16 Q1013 TEMPO TSGR"

Ya lo he dicho, tormenta eléctrica en Madrid, aviones de RYR esperan sobre la vertical de Aranjuez esperando a que pase (Eso se lo dijo el controlador), no pasa, aterrizaje de emergencia en Valencia.

Situación parecida en las últimas nevadas de Madrid, aviones grandes de IBE y uno de LAN (Cuyo alternativo es LEVC) hacen lo mismo ¿Pero como es Ryanair no se habla no?

#77 6 meses grabando ese documental y solo sacan elucubraciones y generalidades.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

hace 2 semanas en el aeropuerto de menorca un avion de ryanair tuvo un retraso de 12 horas, a los pasajeros se negaban a decirles lo que ocurria y lo mas gordo es que no querian devolverles las maletas, al final salieron con el mismo avion y la mayoria de pasajeros van a denunciarlos

iZueL

Yo la última vez que volé con Ryanair recuerdo que el piloto comunicó que con ese avión no iba a volar al no estar en condiciones de seguridad necesarias.

Todo el mundo se quedó a cuadros cuando nos dijeron que en 30min tendríamos otro avión disponible para volar.

Por una parte veías una chapuza que pasase eso, por otra lo agradecías al no haber volado en un avión no seguro pero también te esperaba el siguiente avión que fíate tu cómo estaba xDDDDDD menduo acojone al final xDD

Al final llegué vivo

pd. no vuelo más con esa compañía por los putos chantajes que hacen a los ayuntamientos y por las condiciones de mierda en las que tienen los aviones... todo por ahorrarte al fin de cuentas cuatro duros.

1 respuesta
Strangelove

#79 Disculpa, pero estoy viendo el reportaje y aparecen con cámara oculta demasiadas infracciones como para ser ignoradas. Yo no sé lo que os cuesta a algunos daros cuenta que Ryanair es otra más del estilo de Air Madrid.

nerkaid

#79 Entonces si son emergencias por que has dicho que no en #67 ?

"NO SON EMERGENCIAS POR FALTA DE COMBUSTIBLE, ES PEDIR PRIORIDAD QUE NO ES NI PARECIDO."

2 respuestas
Louise

#81 La última vez que pille vuelo con Ryanair creo que fue a Amsterdam, sino me estoy olvidando alguno a Alicante o algo así, creo recordar que teníamos un retraso y preguntando y preguntando y no decían nada, estuvimos así unas 3h debido a que estaban reparando no se que fallo del avión y vamos te subes a ese avión super contento y super fiado...ejem que te pase algo así en el aire tiene que ser...yo muero del susto.

#83 Obviamente que te quedes sin gasofa a no se cuantos pies de tierra pues es una emergencia, mires como lo mires, no se como va lo de pedir prioridad pero vamos quedarte sin gasofa es una emergencia de aqui a china.

JaNDeR

Todo mierda sobre Ryanair.

http://avherald.com/

Ahí tenéis información de todos los accidentes, incidentes, averías, problemas que tienen todos los aviones comerciales del mundo, ordenado cronológicamente.

También que decir, que Ryanair tiene casi el 25% de cuota aérea de España.

Hay una campaña bastante en contra de Ryanair, he viajado con ellos alrededor de 15 veces en los últimos 9 meses y 0 problemas.

Saludos.

2 respuestas
B

Claro que os dicen que no pasa nada. Al igual que si el Lunes va a quebrar España el Viernes te dirán que vamos como los relojes suizos. Si dices que pasa algo malo la gente te tira el billete a la cara y se va a volar con otra compañía.

#85
Yo de 5 vuelos 0 problemas y todos puntualísimos. Pero uno se extraña de la cantidad de mierda que le cae xd.

1
Intriga

#85 yo también he volado este año con ellos al menos 10 veces, y quitando un retraso de una hora, todo bien.

Pero haya campaña contra ellos o no, todo esto que se dice, esta pasando...

El tema es que, o te pagas 200 euros por un billetito con otra compañía o los 40 de ryanair, y si no te sobra la pasta, pues es lo que hay

B

¿Que hay de cierto en el rumor que he escuchado de que pagan a los pilotos por carburante consumido y por ello las "apuraciones"?

Moler

Hombre es normal que pasen estas cosas. ¿Qué esperáis de viajar barato? Deben reducir costes de alguna forma, puede que con el combustible de un avión llenen dos por ejemplo (me refiero a los anteriores casos de aterrizajes de emergencia). Es lo que tiene viajar barato, tienen que bajar costes de alguna forma lo repito.

Soadcete

Ultimamente se esta llevando una caza de brujas contra esta compañia brutal, si no gusta lo que ofrecen, no compres, no hay mas, y si os creeis que estas cosas no pasan en Emirates, Qatar, o cualquier random, vais muy equivocados.

1 respuesta

Usuarios habituales