Vuelos de Ryanair aterrizando de emergencia.

S

#240 Piloto rayanair despega de barcelona, avisan a mallorca que en 30m tienen un avión en pista. Reservan pista. "Le pagan mas por ser puntual"

Poloto Iberia despega de barcelona, avisa de que tarda 30m en llegar. Reserva pista, tarda 45 en llegar. "Total le pagan lo mismo llegue antes o despues"

El malo es el de rayanair, por ceñirse a horarios.

Cuando sali de mallorca a BCN estube 10m esperando en pista porque tenia que salir un avion "Iberia" antes que el nuestro.

1 respuesta
NosFeR_

#241 ahora explícame la lógica que tiene lo que acabas de decir. En serio, piénsatelo dos veces lo que acabas de postear.

1 respuesta
S

#242 Veo que sigues sin entenderlo por mas que te lo explique.

EL PILOTO DE RAYANAIR COBRA POR VUELOS EL PILOTO DE IBERIA POR TIEMPO

Al de iberia se la chusta estar 10m sentado en pista como estar en el aire.

EL DE RAYANAIR TIENE QUE VOLAR PARA GANARSE EL PAN.

El control aereo esta toooodo calculado, si alguien se retrasa TODOS pagan el pato. Que hace el de rayanair? Pues va con el deposito al mínimo y así no le hacen perder SU tiempo y SU dinero porque un gilipollas de otra compañia llega tarde. Así no te dicen "No es que la pista esta reservada para un vuelo que tendría que ya estar en pista "Ya pero es que no me queda gasolina" entonces que pasa? Que se jode el resto por las gilipolleces de la gente que tarda.

Te enteras ahora?

Te pongo un ejemplo, vas al medico, tienes hora a las 5. Llegas y hay 2 personas delante tuyo.

Tienes que joderte porque alguien no ha sabido llegar a su hora?

Y lo mas importante de todo, si los controladores saben, que los de rayanair van a saco, porque no se les da prioridad en pista?

Es como si en una via de tren tienes 2 trenes, uno lento y otro rapidísimo de la ostia, a quien le das prioridad en un cruze? A quien va a saco o al que va con calma?

1 respuesta
NosFeR_

#243 y pones otra gilipollez todavía mejor que la anterior xDDDDDDDDDDDDD

¿Por qué no piensas 2 veces lo que vas a poner antes de ponerlo?

Qué cojones tendrá que ver el piloto de Ryanair o de Iberia con el queroseno que va a gastar el avión, que es lo que le importa a Ryanair y por lo que les presionan para que estén el menor tiempo posible en el aire.

Al piloto, de manera personal, se la suda el queroseno que el avión consuma, no lo paga él, pero a sus jefes sí que les importa.

Y no, ni Ryanair ni ninguna otra compañía llegan con el combustible justo, por la sencilla razón de que ningún piloto va a llenar el avión con el combustible justo jugándose la vida, llevan de sobra para esperar, o te crees en serio que un piloto va a cargar tan poco combustible como para no aguantar en el aire o llegar al aeropuerto secundario?

d4n1p3

Yo me dejé llevar por lo que oí sin indagar mucho, evité Ryanair y me pillé Dublin-Madrid por 17£ más con Aer Lingus aunque tmb digo que antes de toda esta polémica era reticente a volar con ellos porque su presidente me parece un payaso prepotente

Marjoram

Antes vuelo en el alce-pulcro que en Ryanair, jesus.

2
Dr4g0nK

#239 Por tu forma de pensar entonces no te importa jugarte la vida y la de los demás por ahorrarte unos euros.

Una cosa es de ser inútiles y otra es forzar a un aeropuerto a dejarte aterrizar antes que el resto que estan en cola porque a ti te sople la polla meter mas combustible.

No llegan antes por ser puntuales ( Que lo son y muy puntuales ) Lo que pasa que se aprovechan de dichas emergencias para hacerlo.

Como la palabra indica es una EMERGENCIA y no entiendo porque se les permite crear tantas cuando;

Primero y ante nada es una IRRESPONSABILIDAD gravisima, por si no entiendes te lo explico.
Te quedas sin combustible en el coche y te quedas en la autopista carretera random, te pasa en el avión y te estampas contra el suelo.

Segundo abusan de los aterrizajes de emergencia obligando a otras compañías a permanecer en el aire. Aquí hay un problema bastante tocho, que pasaría si a un aeropuerto van 2 aviones con aterrizaje de emergencia y solo hay una pista libre? AHHH no pero cierto que si Ryanair no aprieta la ultima gota de combustible no tendríamos los i7 de hoy en día...

Aprende o por lo menos piensate mejor tus prioridades porque el ahorro de combustible en un vehículo aéreo es cuanto menos peligroso y estúpido.

Como dices en tu post "Rayanair, ganan dinero por ser puntuales rapidos y eficientes." es cierto pero mas que nada estas diciendo todo con eficientes no te hace falta alargar y la razón real es porque son baratos.
Cuando te marchas de vacaciones y tu avión tarda 30 minutos mas te la suda si el precio es razonable.
El problema es cuando la compañía juega con la vida de sus pasajeros.

1 respuesta
y1mb0

Hombre Ryanair puede ser barato a primera vista por lo que decis, pero en la comparativa que se hace la pagina anterior.. es cierto que sale mas barato, pero si quieres meter maleta etc etc ya la cosa va subiendo de precio y no hay tanta diferencia con Iberia..

Esta claro que esto contra mas bombo se le da mejor para calentar la situacion.. hubo una temporada que no se escuchaba nada de problemas de aviones, ahora se oyen por todos los lados.. hasta que todo pase y no se vuelva a hablar de esto, os creeis que no seguiran pasando aterrizajes de emergencia? pues claro que los habra e incluso mas que ahora, pero no entiendo el porque de meter el dedo en la herida cuando no hay noticias de que hablar..

S

A mí Ryanair me las trae al pairo, pero hasta por lo que veo aparte de tener un presidente subnormal, lo que hacen es cumplir las normas justito, mientras las cumplan no veo cual es el problema.

Con los datos que han puesto, que son mucho mejores que los que no se han puesto, se ve que efectivamente Ryanair tiene muchísimos menos incidentes/número de vuelos que la competencia. Por lo que suena totalmente a campaña de desprestigio del resto de compañías de precios enormes.

En vez de amoldarse a los nuevos tiempos y competir, difaman y mantienen precios.

Y en cuanto al tema de la normativa, mientras la cumplan, no se les puede decir nada, si la normativa es escasa pues que la revisen y reajusten.

Kb

por que tanto problema?

cumple con la legalidad de combustible? si

que se abra debate para subir el minimo legal si quereis, pero culpar a alguien porque cumple con la ley es de risa

Soadcete

#247 Para tu informacion, en el ambito aereo, el avisar de falta de combustible, no es EMERGENCIA como tu dices, es INCIDENTE (cuidado con las clasificaciones) y un incidente todos los dias los tienen todas las compañias.

Eso de que se pararia en el aire, no me hagas reir, esa cantidad de combustible minima, aun con el minimo, si pasase lo que tu dices, y dan por ejemplo prioridad a Iberia, porque va falto de combustible, el de ryanair podria aterrizar perfectamente en Sevilla, o esperar un poco mas sobre Madrid que le da de sobra.

Pero cada uno a su bola hablando sin saber.

Y eso de que los pilotos de Ryanair cobran por los vuelos realizados, os tengo que decir que trocotro, todo eso esta regulado en la subparte Q o R ahora no recuerdo bien de la EU-OPS y aqui se calcula el tiempo de vuelo tanto de TCPŽs como de los pilotos, si llegas al maximo, mala suerte, te la juegas excediendo tu horario de vuelo (que como te pillen es multa para ti, no para la compañia) o te sale bien la jugada y falsificas el libro de vuelo, o te quedas sin volar y ah! eso no es unico de Ryanair, compañias incluso de vuelos charter, o compañias que idolatrais por estos lares, hacen lo mismo ;)

1 respuesta
S

#251

Me estas dando la razon.

Si en 8h, en vez de 10 vuelos hago 15 me pagan mas.

1 respuesta
frostttt

Ida-Vuelta Tenerife sin problemas.

Soadcete

#252 No porque te pagan por horas de servicio, no por vuelos realizados.

Darkmesias

Mañana hago un VLC - London

deseadme GL!

B

Este fin de semana he viajado Barcelona-Leeds y Leeds-Milan-Barcelona y ningun problema, salvo un retraso de media hora por tormenta en Milan ajeno a la compañia.

2 meses después
cournichon

me gustaría subir esto para todos aquellos que metían mierda a ryanair este verano. toda una cortina de humo por parte de Iberia para tapar su ERE con 6000 despidos.

de mientras, ryanair volando el triple que iberia y sin ningun incidente destacable durante este periodo. Hoy mismo he vuelto de un fin de semana viajando con ellos y joder, hasta lo prefiero a Vueling que es mi compañia habitual. Mejor puntualidad e igual trato. Lo único negativo es que tienes que vigilar lo que te llevas mientras en vueling te dejan un poco más de margen (hasta ahora). todo por un 66% menos del precio por el mismo viaje (50 vs 150 euros).

saludos de parte del sr. o'leary!

1

Usuarios habituales