Vuelve la piratería inglesa

tute07011988

Hace dos días, la cadena pública británica anunciaba la puesta en marcha de un nuevo drama basado en la primera novela, todavía sin publicar, de Kaliane Bradley. El título tanto de la novela como de la serie es The Ministry of Time. Según la información que facilita la BBC en su página oficial, el argumento se centra en un departamento del gobierno británico que recluta agentes de distintas épocas de la historia. El asombroso parecido de título y trama con la serie española El Ministerio del Tiempo, creada por Javier y Pablo Olivares y emitida por La 1 entre 2015 y 2020, levantó las suspicacias de muchos tuiteros, que alertaron del parecido tanto a la BBC como al creador de la serie, Javier Olivares.

En el comunicado oficial, la BBC explica que la idea para The Ministry of Time parte de la novela no publicada de Kaliane Bradley, que será adaptada por Alice Birch, guionista de Normal People. La conocida productora A24 será la responsable de la ficción. Entre sus personajes habrá un comandante de la expedición ártica de John Franklin de 1845, un capitán de la armada de la batalla del Somme de la Primera Guerra Mundial, una víctima de la plaga de comienzos del siglo XVII, un soldado del siglo XVIII y una viuda de la Francia revolucionaria. Estos expatriados del tiempo llegan al siglo XXI a través de puentes (en la serie española es a través de puertas) y se verán obligados a compartir piso y adaptarse a los hábitos y costumbres de la vida contemporánea. En esa convivencia surgirán tensiones románticas y tendrán que hacer frente a una conspiración.

Fuente: https://elpais.com/television/2024-02-23/rtve-pedira-explicaciones-a-la-bbc-por-la-serie-the-ministry-of-time-el-ministerio-del-tiempo.html

Juni

Pues que no jodan al gran Alonso Entrerríos o se la verán con nosotros.

9
JCab

Son unos grandes, ni se cortan.

13
Sinso

Nos comen los chinos

Endorfina

Hay que anticiparse a la leyenda negra que van a crear de cara a la galería.

2
bocadillo

Ya vereis, van a ponerla las criticas por las nubes y que va a ser una serie de culto. Como si lo viera

r2d2rigo

"Vuelve"? Los ingleses nunca dejaron de ser piratas 🌚

16 1 respuesta
Memeador

#7 Correcto

14 1 respuesta
MrStarky

Lo que fuimos, pudimos ser y no fuimos. Si nos vieran nuestros antepasados..

A los ingleses ni agua, y a los franceses ni hola

La leyenda negra la tenemos encima aun..

N05O1uNbBO7t

Está guay la serie española? La tengo ahí pendiente porque la trama parece interesante, pero paso de españoladas.

1 respuesta
Psicotropica

#10 Es muy muy buena

7
Elvisbal

ojalá un subforo de televisión

1 1 respuesta
swowy

Nada nuevo y muchos de aquí se la comerán con patatas.

alblanesjr

Los ingleses fueron, son y seran la peor enfermedad de este mundo.

7
alexkanter

Teníamos en el Ministerio del Tiempo nuestra Dr Who, pero RTVE no quiso seguir poniendo dinerete.

8 2 respuestas
Xetroz

La verdad es que faltan balcones en el mundo para tanto guiri.

Dredston

No solo es una serie si no que es basada en una novela donde la tipa ha copiado hasta el nombre de la serie española.

Es que esto ya es de traca.

Voy a ver si veo alguna historia de otra país o alguna serie y lo hago pasar como mi novela debut.

3
D10X

#15 Y el cierre es una puta castaña.

Una jodida seriaza, y la cancelan ...

fracarro

#15 y luego financian basuras inclusivas que nadie ve en el cine

WaRdIx

El ministerio del tiempo España era una serie con una idea cojonuda y un potencial tremendo el tema es que le faltaba pasta. Anda que no podrían haber tirado por grandes guerras y eso. Aún así era una seriaza.

También si no recuerdo mal que era serie tipo: caso cerrado por capítulo. Y no hace que te enganches tanto.

2
DalinarKholi

#8 Y algunos viendo videos de un timador como LLados pudiéndose empalmar con nuestra puta historia..

1
HashAfgano

De los creadores de "Colón hizo lo mismo" llega "Nosotros llegamos antes".

Lexor
1 respuesta
sagem9

Realmente el plagio sería del libro y no de la cadena, aunque huele a triquiñuela de crear el libro para poder hacer la serie sin tener problemas. La cosa es que es difícil demostrar un plagio por mucho que se parezca y más cuando son dos medios distintos (TV a libro).

1 respuesta
Akiramaster

#24 Sí, no tiene ningún sentido que una cadena televisiva compre los derechos de un libro sin publicar. Suena a que van a usar a esta "escritora" novel de muñeco de paja para no ser demandados directamente.

1 respuesta
Doest

Esto pasa a diario y se van a comer una 💩

O me vais a decir que España no copio y adaptó a la famosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea con Yo soy Bea que a su ve fue copiada y adaptada en otros de 20 países más (Y qué en 2024 tendrá su revival en Amazon Prime Video con la vuelta de los protagonistas originales, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello)?

#23

2 respuestas
dranreb
#26Doest:

O me vais a decir que España no copio y adaptó a la famosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea con Yo soy Bea que a su ve fue copiada y adaptada en otros de 20 países más?

Pero es que si pagas la licencia para adaptarla no es lo mismo que robar la idea

9
sagem9

#25 posiblemente sea un libro por encargo de la propia BBC, pero no creo que incurriesen en plagio aunque directamente sacasen la serie sin libro alguno. El caso más reciente es el paldword y pokemon. Al final mientras no uses nombres, diálogos y personajes iguales, pueden hacer lo que les venga en gana. Éticamente está mal visto y por eso no se hace más, pero legalmente no creo que tengan problemas. Sino posiblemente cualquier película, serie o libro que se cree hoy en día será plagio de algo anterior.

ClaudeS

#26 De Wikipedia.

producida por Grundy Producciones para Telecinco bajo licencia de Canal RCN

Lexor
2

Usuarios habituales

  • Lexor
  • ClaudeS
  • MaTrIx
  • Sarya
  • sagem9
  • Sinso
  • Juni