vuestra opinion sobre el dinero

Moha234567

#30 la conclusion la hago yo que decir pero quiero una opinion que me valla bien i que el profe le guste como me dijiste al principio

1 respuesta
alblanesjr

El dinero deberia verse como un medio para conseguir algo, nunca como un fin.

B

#31 Pero a ver, Moha, la conclusión de tu reflexión debe estar basada en lo que has expuesto antes. Si tu has dicho que el dinero da la felicidad y mi opinión es que no la da, la conclusión que vas a sacar en base a mi mensaje es opuesta a tu trabajo. Necesito que me des algo más.

1 respuesta
MaTrIx

No da la felicidad pero ayuda mucho

1
LadyMcFadyen

Contribuye muchísimo, aunque creo que habría que definir que es la felicidad.
El dinero lo que da es SEGURIDAD (llegar a fin de mes, poder pagar facturas, comprar comida, tener un techo bajo el que vivir... es decir, las cosas basicas) y sin esas cosas básicas aseguradas, que a algunas personas les cuesta cubrir por delante de otras cosas (a la pirámide de Maslow me remito), es muy difícil (aunque no imposible, depende también de tu entorno, ambiente, donde te hayas criado, la cultura, etc) ser feliz o acercarse siquiera a ello.

Luego ya con el dinero consigues pagar OCIO que de otra forma no podrías acceder (o no por igual que cosas gratuitas), y eso pues va aumentando un poco "tu felicidad". Pero la felicidad no es un estado permanente en realidad (no me extiendo que hace poco he leído libros de esa temática y no es plan poner aquí un resumen de todos). En ocio también están las vacaciones por ejemplo (desconectar, desfasar...).

Resumen, que si, que el dinero si no da por completo la felicidad, AYUDA A TENER SEGURIDAD. Luego lo que haga una persona después de eso es otro cantar.

1
XKorp

El dinero ofrece tranquilidad y seguridad. A través de la tranquilidad y la seguridad se llega a la felicidad.

3
Moha234567

#33 mira esta es mi conclusion:
La hipótesis de si el dinero afecta a la felicidad es una cuestión compleja y no se puede afirmar de forma rotunda que el dinero sea el factor principal que influye en la felicidad. Muchos estudios estadísticos han examinado esta relación y han encontrado que el dinero puede afectar a la felicidad hasta cierto punto, pero que otros factores, como la salud, la seguridad y las relaciones sociales, también son importantes.
Por tanto, la conclusión es que el dinero puede ser importante para la felicidad hasta cierto punto, pero no es el único factor que influye en ésta. Es importante tener en cuenta otros factores que también pueden contribuir a la felicidad, como son la salud, las relaciones sociales y la satisfacción laboral, entre otros.

En resumen, la hipótesis de si el dinero afecta a la felicidad no es una afirmación simple y definitiva, sino que depende de diversos factores y de las circunstancias personales de cada individuo.

1 2 respuestas
LaSeR

La falta de dinero crea infelicidad.

El dinero en si mismo no crea la felicidad, pero tenerlo evita muchisimos problemas adicionales

3 1 respuesta
Moha234567

#38 gracias tienes razon

B

#37 Pon en google "pirámide de Maslow" y puede que de ahí saques alguna idea. Está muy verde esa conclusión Moha. Te repites todo el rato.

1 1 respuesta
Moha234567

#40 vale muchas gracias

doogie780

#6

El dinero no te da tiempo ya que para conseguirlo necesitas gastar tiempo. Cuánto trabajas respecto a cuánto te vas de vacaciones?

2 1 respuesta
Troyer

#42 si tienes dinero puedes comprarte electrodomesticos que te liberan tiempo, incluso pagar a otras personas para que hagan lo que no te gusta hacer (limpiar la casa, que te traigan la compra a casa, jardinería...), también puedes puedes tener un vehiculo mejor que te dará menos problemas, ect.

Si ya tienes mucho dinero y no necesitas trabajar, podrías trabajar o dedicarte a algo que realmente te gusta y no sea la retribución lo que sea importante.

Así que si, el dinero te da tiempo, cuanto más dinero tengas más tiempo puedes tener para lo que tu quieras.

1 1 respuesta
MrSafman

Pienso que debes intentar optimizar el tiempo que pasas ganando una cantidad X de dinero que satisfaga tus necesidades vitales y que tengas tiempo libre suficiente para poder invertirlo en lo que te haga feliz. Teniendo en cuenta que lo que te hace feliz necesitas dinero.

P.D: Viva la pasta coño

1
V

Si y no.

-Si compras cosas con las que soñabas sabiendo que te iban a hacer feliz: SI
(Por ejemplo, un videojuego que nunca tuviste en tu infancia o una caravana para viajar por todo el mundo con tu pareja o una casita con jardin en un bosque o playa cerca de un sitio especial para ti por tu infancia).
-Ahora si compras cosas con las que soñabas SIN SABER si te iba a llenar solo por materialismo: NO
(Casas de lujo, coches de lujo, caprichos excentricos, etc)

Que luego dicen mucho eso de preferir ser infeliz y llorar en un coche de lujo pero despues...esas lagrimas son iguales y la soledad es la misma. Hasta diria que peor porque no tienes la esperanza del pobre de creer que si tuvieras dinero serias feliz, ya lo tienes y no puedes hacer NADA para ser feliz, debe ser frustante y muy triste. Si los ricos fueran felices no se suicidaría ninguno.

1 1 respuesta
TripyLSD

Mv me defrauda

3
Anonymouse

Es muy facil

Que prefieres tener depresión con cancer y ser pobre o tener depresión con cancer y ser rico, no hay debate.

BaRtoZ

#4 tal cual, vivir BIEN sin trabajar sería guay. También creo que mejoraría mi vida si mi salario fuera flexible acorde a las horas que trabaje. En plan curro 4 horas un día, pues cobro la mitad ese día.

Fliyin

Yo 'creo' que he sido mas feliz con 15 años jugando al wow con 0 euros que con 32 y millones en la cuenta.

Que preferiría tener 32 y 0€? No.

El ser humano quiere lo que no tiene, yo con 17 años decía que con un r8 de 70.000€ ya no querría 'mas' que pa qué mas, luego quieres uno de 140.000€, luego uno de 200.000€ y luego miras los de 2 millones de euros.

Vivimos en una época donde ves lo 'felices' que son otros en las redes sociales y eso puede causar mucho 'dolor' y frustración. Mientras tengas un mínimo para comer, tener tiempo para tu familia/amigos/novia ya puedes ser mas feliz que cualquier millonario, la tipica frase de 'se feliz con lo que tienes mientras consigues lo que quieres' pues es bastante acertada yo creo.

El dinero son números, los números son infinitos, si necesitas dinero para ser feliz nunca lo serás.

1
TripyLSD

No sólo te da lujos, te soluciona problemas e inconveniencias de la vida. Los lujos al final te aburren.

El ejemplo más inmediato que me viene siempre a la mente es el de cuidado de personas con dependencia. El factor dinero es un game changer bestial en la calidad de vida de la persona dependiente y su familia (y las ayudas estatales no llegan a tiempo o son muy justas)

doogie780

#43

Pero entonces di que el dinero es una inversión para ganar tiempo, tendrías tiempo de sobra para comer, lavar tu ropa y mantener tu choza si currases 40h semanales en ello. (Ponte en el escenario más primitivo que quieras, por no entrar en materialismo).

TigerT-

Da la felicidad hasta cierto punto. A partir de ahí sientes un vacío que no das llenado, de ahí a conductas de compras compulsivas. Cuando lo que compras ya no supone un esfuerzo ya no te satisface y eso es bastante negativo. Al igual que cuando no tienes un duro, no puedes acceder a una vivienda, miras con detalle la lista de la compra... Pues la felicidad económica desde mi punto de vista se sitúa en el medio, donde puedes vivir sin preocuparte mucho de mirar los precios de las cosas pero que cuando te compras algo supone algo de esfuerzo para sentir el sentimiento de recompensa.

De nada por tu 10.

1mP

Te voy a dar un consejo que te va a ayudar en cualquier materia, no sólo escolar, si no de la vida.

https://www.bing.com/search?q=Bing+AI&showconv=1&FORM=hpcodx

Regístrate en Bing para poder utilizar su chat. El chat es una Inteligencia Artificial y te ayudará a hacer tus trabajos, ejercicios, etc... Simplemente le escribes lo que quieres hacer y te lo hace.

Pelunarez

#37 oye pues depende para qué curso de ESO sea, veo un texto relativamente bien escrito, con ideas más o menos claras y bien estructurado.

Como recomendación, si pones entre panteresis la referencia a esos datos estadísticos de los que hablas (Pelunarez, 2023) quedarías como dios. También decirte que intentes no repetir expresiones o conceptos en la misma oración; usa sinónimos o referencias indirectas ("a lo anteriormente citado", por ejemplo).

Cositas aquí y allá, pero no vas mal.

2 respuestas
rob198

#54 Creo que es de ChatGPT xd

PD: el dinero es basura y no da la felicidad

B

El dinero no tiene porqué dar la felicidad, pero desde luego te aleja de la infelicidad.

Lo de que el dinero da la felicidad suena demasiado absoluto. Creo que es más correcto decir que el dinero ayuda o te pone más fácil el ser feliz.

1 1 respuesta
AS7UR

La verdadera felicidad es comer jamón.
Comprado con dinero, si, pero comer jamón.

1
Al-Khelaifi
3
Moha234567

#45 claro tienes razon i tu opinion me sirve un monton gracias

Moha234567

#56 muchas gracias por tu opinion

Usuarios habituales