En Wall Street evitan las mujeres

wooper

En Wall Street evitan las cenas, viajes y reuniones a solas con mujeres por miedo del #MeToo

No más cenas con compañeras. No se siente junto a ellas en los vuelos. Reserve habitaciones de hotel en pisos diferentes. Evite las reuniones individuales. De hecho, como dijo un asesor de patrimonio, contratar a una mujer en estos días es ‘un riesgo desconocido’. ¿Y si ella interpreta mal algo que usted dijo de manera incorrecta?

En todo Wall Street, los hombres están adoptando polémicas estrategias para la era #MeToo y, en el proceso, haciendo la vida aún más difícil para las mujeres. Llámelo el efecto Mike Pence, por el vicepresidente de Estados Unidos, quien dice que hay que evitar cenar a solas con cualquier mujer que no sea su esposa. En finanzas, el impacto global puede ser, en esencia, segregación de género.

Los altos cargos no saben cómo manejar el movimiento #MeToo

Unas entrevistas con más de 30 altos ejecutivos sugieren que muchos están asustados por el movimiento #MeToo y tienen dificultad para manejarlo. “Está creando una sensación de caminar sobre cáscaras de huevo”, señaló David Bahnsen, exdirector general de Morgan Stanley, quien actualmente es un asesor independiente que supervisa más de 1.500 millones de dólares.

Noticia completa: https://www.lavanguardia.com/economia/20181204/453335414021/wall-street-cenas-viajes-reuniones-mujeres-miedo-metoo.html


Que opináis, a titulo personal pienso que la tendencia a esquivar a las mujeres por el temor a cualquier " malentendido" es ya algo totalmente extendido a día de hoy. En mi oficina por ejemplo , somos 6 hombres, de los cuales 4 programadores a los que ni una sola mujer se presento a la oferta, ahora estamos buscando un puesto de administrativo/va y nos da mucho respeto decidirnos por un perfil femenino.

21
xPipOx

Que chorprecha. Hay que recordar tambien que EEUU no es España y alli visto lo visto es el triple de canceroso el movimiento que aqui.

1 respuesta
Pitufooscuro

Lógico, sabiendo que una te puede joder la reputación solo con su palabra aunque te declaren inocente .... Que será una de cada 1000, pero si te puedes quitar ese riesgo te lo quitas.

5
intelntl

1.Lo mejor es evitar mujeres para evitar posibles problemas. No merece la pena arriesgarse a ser denunciado por un malentendido. Mejor contrata un hombre para hacer el mismo trabajo.

2.Pues que se le va a hacer, hay que contratar mujeres de igual manera si hace falta, no se puede evitar pues sería discriminación. Se tiene más cuidado y ya está.

3.¿Pero qué clase de decisión heteropatriarcal y fascista es ésta? Esto es una vergüenza, y esos machirulos opresores debería ser condenados a cadena perpetua por continuar con la segregación y la opresión hacia la mujer.

Elige la que más te guste.

3
Leoshito

Dos lecturas:

1- Los altos cargos no son machistas, pero sí son ricos. Como tal, están acostumbrados a una posición de poder que les permite hacer cosas obscenas sin pararse a pensar en las consecuencias. Por lo tanto que ahora si haces algo indebido a una compañera/empleada te pueda caer un puro gordo los tiene un poco descolocados. Visto que lo que se intenta evitar es una situación privada sin más testigos, como se suele decir, "cuando el río suena, agua lleva".

2- Cierto grupo de mujeres han descubierto una especie de agujero legal/ético y saben "exploitear el sistema" para conseguir prevendas y trato de favor a través de chantajes o amenazas a dichos altos cargos, y éstos simplemente no están por la labor de jugarse su trabajo o dinero y van a lo seguro, que es evitar en la medida de lo posible que esas situaciones puedan surgir.

Ambas lecturas me parecen igual de posibles, incluso compatibles.

48 3 respuestas
Word-isBond

Un poco exagerado me parece a mí, aunque a esas esferas supongo que será más común aprovecharse a la mínima de cualquier cosa.

1 1 respuesta
V

Se veia venir de lejos, y como en Wall Street en otros muchos sitios esta pasando o pasara lo mismo

B

Podéis haceros las pajas mentales que queráis, pero Wall Street es un mundo hiper masculino en el que la relación con las mujeres muchas veces se sexualiza, algo que no ocurre nunca con los hombres.

Así que sabiendo eso, me parece que han elegido el camino fácil. Podían haber hecho autocrítica, pero han cogido el camino más corto que es no contratar mujeres para no tener que modificar su comportamiento.

9 2 respuestas
makre89

Recoges lo que siembras que se suele decir.

10
kAm1

Cada cosa que hacen las femis se les vuelve en contra.

No me extraña si solo haces mierda.

T-1000

El reaccionario, totalitario, puritano y clasicista movimiento ya está dando sus frutos. Ahora los hombres tienen miedo que por culpa de una HDP se le hunda la vida por nada

Felicidades feminazis, habéis creado vuestra burbuja a costa de eliminar libertades fundamentales.

38 1 respuesta
RU_386

#5 *prebenda. De nada.

2 1 respuesta
TripyLSD

Pienso que si tienen miedo de algo es porque tradicionalmente hacían cosas poco éticas y ahora no saben como evitarlo.

Es otra digievolucion de "Es que si visten así, me provocan"

1 2 respuestas
TrumpWon

Las mujeres que antes se iban con el empresario rico ahora tienen instagram y gato

1
noteray

Normal, en USA hay cientos de casos donde hubo consentimiento mutuo pero luego la mujer dice que no y a lo mejor el hombre se entera a los 5-10 segundo y esta la denuncia porque se tendría que haber enterado a la milesimima de segundo.

Cukie

#13 creo que esa lectura está muy cogida con pinzas, obviamente habrá quien hiciera/haga eso, pero creo que a esas personas les da igual y lo seguirán haciendo, haya el movimiento que haya, porque saben a quién deben hacerlo.
Hay otros sin embargo que saben que muchos comentarios se pueden malinterpretar depende quien los reciba o incluso una mirada, o un gesto amable te puede hundir la vida así que temen por su estatus/economía/carrera/etc

ReEpER

Me considero una persona bastante abierta y de izq... Pero desde que una loca del coño fue a HR porque dije textualmente "Que suerte tiene tu novio" no relacion en el trabajo es "hola, adios, con la mayoria de las chicas ".

7 respuestas
B

#17 human resources? Y que te dijeron?

1 respuesta
B

#17 Loool hahahahahaha.

Yo lo tengo claro vaya. De echo tengo suerte de que las chicas me dan igual y tengo una novia maravillosa

B

#17 sinceramente viendo lo que escribes. Tú y todos los numales os merecéis una ostia de la vida asi para que espabiléis

Algunos no veis el peligro hasta que el lobo os ha enganchado el cuello. Otros solo con ver las orejas a 2km ya estamos preparados

8
V

#13 como le paso a Morgan Freeman dices?
Pues normal que se quieran evitar eso y mas en ese mundo que se mueve tanta pasta.

Krules

Las paradojas de siempre, a base de intentar imponer una cosa consiguen la contraria.

Esto también pasa en el ámbito académico con profesores de universidad que en revisiones, si quieren estar bien seguros, tienen que tener la puerta abierta para que no puedan inventarse cualquier gilipollez sin fundamento que les arruine su carrera.

Al final habrá que estar con una cámara 24/7 para demostrar la inocencia, ya que la culpabilidad viene implícita si eres un hombre.

2
Eyvindur
#1wooper:

No más cenas con compañeras. No se siente junto a ellas en los vuelos. Reserve habitaciones de hotel en pisos diferentes. Evite las reuniones individuales

Espacios seguros.

4
Mako666

#17 Sigue la siguiente norma: no le digas nunca a una mujer nada que no quisieses que te dijese un hombre en la carcel.

Con esta norma te garantizo 0 problemas en ningún trabajo nunca.

4 respuestas
intelntl

#24 Mucho estás garantizando tu...

ReEpER

#17 #18 bueno les dije que viniera la implicada para hablar los 3. Y use un poco de logica...

Dije que me sabia mal que le hubiera molestado pero que so le hubiera molestado tanto que me lo hubiera dicho al momento en vez de esperar dos semanas para mandarme un mail y que quedara constancia escrita.

Entonces dijo que fue al pensar en ello mas y mas y que Ella no me habia dado ninguna señal para que yo flirteara con Ella. A lo que respondi, si me hubieras dado una señal podria ofenderme 3ntonces no al igual que has hecho tu...

Entonces dijo hablo en nombre de todas las mujeres cuando... Y dije hummm yo no puedo hablar en nombre de absolutamente nadie solo de mi, dado que no he oreguntado a todos los hombres su opiniom para ponerme en su boca..

HR dijo que fue un mal ebtendido I nada pero los 4 dias de mal humor nadie me los quitó.

Lo mas gracioso que no he tenido ni un problema con ninguna sueca... Y esta era una brasileña mas fea que una nevera por detras

2 respuestas
V

#24 ajajaja el chiste del dia?

1 respuesta
polaritySYS

Juder no lo entiendo ... o sí. Yo entro sin problemas al ascensor con compañeras de trabajo, vecinas y etc y nunca me he encontrado una loca... Peeero en Wall Street que se mueve el dinero, algún caso habrá pasado ya y por eso.

En definitiva, esto pasa por retorcer las leyes. Y por las feminazis.

1 respuesta
Mako666

#27 De chiste nada, es completamente cierto. Yo llevo aplicando la norma toda la vida, y oye, ni un solo problema nunca, en ningún trabajo ni en discotecas ni en la calle ni en ningún lado.

2 respuestas
Eyvindur
#26ReEpER:

Dije que me sabia mal que le hubiera molestado pero que so le hubiera molestado tanto que me lo hubiera dicho al momento en vez de esperar dos semanas para mandarme un mail y que quedara constancia escrita.

¿Era sueca? Si es así, entiendo el delay.

1 respuesta

Usuarios habituales