Wanderers, Una visión de la expansión de la humanidad.

Kaiserlau

Wanderers es una visión de la expansión de la humanidad en el Sistema Solar. Nuestro futuro en el espacio podría ser similar, si es que alguna vez sucede, en base a ideas y conceptos científicos. Los lugares que aparecen en la película son recreaciones digitales de lugares reales en el sistema solar, construido a partir reales fotos y datos de los mapas disponibles

Making off http://imgur.com/a/Ur5dP con explicaciones de cada escena.

:O :O :O :O

15
HeXaN

Muy guapo.

Weahl

¿Lo de 2:22 que se supone que es? Porque muy real no me parece.

3 respuestas
Kaiserlau

#3 es Titan, tiene - gravedad q la tierra y creo pero la densidad de su atmosfera es mayor, por lo tanto seria posible "volar" con algun tipo de movida xD como con el skysurf.

1 respuesta
benitoll

#4 creo que te estás confundiendo de minuto xD

#3 estoy 99% seguro de que la "cuerda" es de un ascensor orbital, y me parece que la perspectiva es un poco "engañosa" y aunque parece una especie de túnel, en realidad es una vista desde la atmósfera. Lo extraño es el fuerte resplandor que hay en el fondo, eso es lo que más me confunde xD

Y si SÍ fuera un túnel, pues supongo que será algún tipo de prospección minera en algún cometa/asteroide/satélite grande xD

1 2 respuestas
Kaiserlau

#5 xD cierto total fail.

Khanser

#3 es un tipo de estacion espacial colonial ideada por un tal Gerard K O'Neill en los 70.

#5 Yo creo que el tubo es un mecanismo adicional para poder desplazarse rapidamente entre los 2 extremos del tubo de O'Neill :D

O'Neill cylinder

Spoiler de Interstellar

PD: #3 #8 #9 Mirando el link de explicaciones, te dicen que es el cometa de la escena anterior, vaciado por dentro, aprovechando el agua interna para generar lagos y mares con un diametro de 7 Km. El tubo central es una guia que sirve para mover un sol artificial para generar un ciclo dia-noche artificial.

Explicacion
3 2 respuestas
Ninja-Killer

Muy chulo

#7 Coño! Como la de Mass Effect! :qq:

benitoll

#7 Hmm, la conocía pero no la identifiqué bien en el vídeo, buen ojo xDD

NueveColas

La escena en la que pueden volar debido a la baja gravedad me ha rozado la patata :qq:

Dieter

me ha llegado.

LaChilvy

Pena que no viviremos nada de esto (si algun dia pasa) xD

B

Para el que le interese leer el libro del que está sacada la narración, es de Carl Sagan. Recuerdo haberlo leido de chaval, es muy interesante (creo que de hecho era un libro que venía en una colección de la Muy Interesante xD)

CARL SAGAN
UN PUNTO AZUL PÁLIDO
UNA VISIÓN DEL FUTURO HUMANO EN EL
ESPACIO

Concretamente el video es un extracto del capítulo "Nómadas" aunque se salta algunas partes para ir a las frases concretas.

"Con todas sus ventajas materiales, la vida sedentaria nos ha dejado un rastro de
inquietud, de insatisfacción. Incluso tras cuatrocientas generaciones en pueblos y
ciudades, no hemos olvidado. El campo abierto sigue llamándonos"

1 1 respuesta
Morkar

#13 Venia a preguntar si la voz era carl sagan. ty!

#1 Se parece a la novela de 2312

1 respuesta
Kaiserlau

#14 pues tendre q leerla xD

2 respuestas
Morkar

#15 he creado un hilo de la novela

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/2312-de-kim-stanley-robinson-525106

1 respuesta
Asilvestrao

Me he puesto palote! Que pasada de video.

#15 Si te gusta el tema leete tambien la saga de Marte, del mismo autor.

#16 Gracias! es el siguiente libro en mi lista.

Un saludo.

1

Usuarios habituales

  • Morkar
  • Kaiserlau
  • Bidroid
  • benitoll
  • Ninja-Killer
  • Khanser
  • Weahl