La web de El Corte Inglés no calcula bien los descuentos

B

Abro este hilo a modo informativo para que todo aquel que compre online en ECI vaya con ojo con el tema porque se las trae.

Las 3 últimas veces que he comprado con descuentos acumulados me he tenido que abrir un excel para comprobar si el precio final coincide con lo que debería y SIEMPRE hay algún error por el que me cobran de más.

Ejemplo A: Descuento mal aplicado

Ahora mismo están con la "semana de internet", que por compras en muchísimas cosas te hacen un 50% en segunda unidad.


Aquí tenemos un precio de 9,45€ al que aplica la semana de internet con segunda unidad al 50%. Si pides dos, deberían costarte 9,45 + 9,45*0,5 = 14,18€
Asímismo, el precio medio se queda en 14,18 / 2 = 7,09€

Pues bien, hago el pedido online y el precio medio que me marca es de 8,03€ (casi 1€ más caro) y el total de ambos productos 16,06€ cuando debería ser 14,18€

Ejemplo B: Descuentos no aplicados


Aquí tenemos un producto que ya venía rebajado y al que también aplica la semana de internet con 2ª unidad al 50%. Pues bien, vale 13,96€ por lo que la segunda unidad debería quedarse a 6,98€ y el precio medio de ambas a 10,47€

En mi caso pido 4 porque unos amigos con mascotas quieren 2 y así aprovechar nuestro pedido con envío gratis, por lo que el total de los 4 debería salir a 41,88€ pero en realidad me cobran 55,84€

Por tanto, aquí ni siquiera se aplica el descuento del 50% en 2ª unidad que en la web viene claramente anunciado

Conclusión

No sé si será algo hecho a propósito o fallos generalizados de la web, pero el hecho es que hay que andarse con ojo con el tema.
Esta vez como se está agotando casi todo y realmente queremos comprar eso al precio que anuncian que debería ser, hemos abierto reclamación para que nos lo corrijan y ya veremos qué pasa.

3
Crowbar

Pero siempre se equivocan a favor, nunca en contra. Es curiosssssssoooo...

7
Mar5ca1no7

Les da igual, saben que su web no la mira nadie.

3
quickkk

Comprar en el Corte Inglés y usar descuentos es como tener un Ferrari y llorar porque consume mucho

5 2 respuestas
Fyn4r

No hice las cuentas pero imagino que te harán el descuento al precio sin IVA o alguna movida de estas

4
SwarkO1

No he conseguido encontrar las condiciones, pero me da que para el ejemplo 1, el descuento va antes de aplicar el IVA y para el ejemplo 2 que no se sumen promociones y como ya tenia un 50% de rebaja no te rebaja sobre el precio rebajado si no sobre el normal

1 respuesta
SilentMike

Lo de la sandia lo has calculado mal, dice que la segunda unidad es al 50%, no dice nada de la tercera y cuarta unidad, asi que deberia quedarte a 48,86€, no a 41,88 como dices, y tampoco a 55,84 como dice el corte inglés. Además como dicen arriba, lo mas seguro es que te apliquen el descuento antes de ponerte el IVA.

1 respuesta
B

#4 pues menuda idiotez acabas de decir cuando nosotros aprovechamos la época de descuentos y conseguimos sacos de pienso un tercio más baratos que comprándolos directamente a la marca de pienso.

#7 el descuento por 2ª unidad se aplica si compras 4, 6, 8 o las que sea, porque comprando 4 unidades de otra cosa se me aplica (aunque también mal).

#6 no están las condiciones por ningún lado, yo tampoco las he podido encontrar.

E

en una cuenta rápida, para el primer producto te han aplicado un descuento del 30% en segunda unidad. Seguro que es descuento del 50 para todos los productos?

1 respuesta
Pelunarez

Currate así un hilo para una conclusión que podría hacerse en una línea:

El Corte Inglés son unos careros, que viven en otra época aún, y están condenados a desaparecer más pronto que tarde.

1 respuesta
Word-isBond

Ya hay que vivir en una cueva para pensar que nadie compra en la web del corte inglés o que todo es más caro ahí, cuando a veces tienen unos precios de puta madre xD

Menudos chollos tienen de vez en cuando.

12 1 respuesta
DiSKuN

#11 +1

La última TV cayó de ahí, y no la he encontrado mas barata aún en ninguna otra web/tienda

1 1 respuesta
B

#9 así es, es 50% en segunda unidad y como puedes ver en la última imagen de #1 cuando haces un pelín de scroll lo pone escrito en cada producto.

1 respuesta
gogogo

ya actualizas con la respuesta que te den a tu reclamación.

1 respuesta
E

#13
he buscado en google "eci moments pavo" y sale agotado, pero en los demás snack moments se aplica bien el 50

y el "eci fred rita sandia", para 4 unidades sale precio 41,88 + gastos de envío.

vamos que está todo bien. Vaya descuentos buenos por cierto

Quizá lo han corregido enseguida al ver tu reclamación o quizá sea un spam dpm, tú no trabajabas en ECI?

1 respuesta
B

#15 yo trabajé hace varios años y tengo amigos dentro que me avisan de los buenos descuentos, por eso sigo comprando.

Igual lo han corregido al ver la reclamación pero vaya estoy pasando capturas del pedido ya hecho y no sé para qué querría hacer esto fake :psyduck:

1 respuesta
E

#16 pues ya ves, he abierto la web para comprobar los precios cuando de otra manera no la habría abierto.
Pero vale, aclarado. Disculpa

SuperMatute

Hazte un blog, Gabriel.

bkrs

El Corte Inglés va camino de desaparecer, dejadles que camelen.

B

¿Eso sigue abierto?

TripyLSD

#12 Todos los que tenemos algún familiar con contrato fijo siempre nos acaba saliendo a cuenta comparar precios aplicando el descuento de empleado (se aplica a familiares de 1er grado) que normalmente ronda un 10-15% dependiendo del departamento, y normalmente se suele sumar a las promociones existentes (aunque se han puesto algo nazis con esto en los últimos años porque era un canteo. Recuerdo una Canon 60D+objetivo que compré en un día sin iva y sumando el descuento de empleado me ahorré 500€)

Yo hago diariamente la compra en el supermercado de el corte inglés y de media me sale más barato que comprar en el Carrefour City.

#1 Si, en la web hay que repasar siempre porque tienen unos errores de escándalo. En tienda no suele pasar, pero porque las ventas de la web y las de tienda son universos paralelos. Incluidos los descuentos y en ocasiones hasta los precios base.

1 1 respuesta
B

#21 totalmente de acuerdo.

LucianESP

Eso es porque no tienes acciones en ECI

Sinso

#10 Es el ideario general.

Cuánto hace que no pisas uno? Yo como la inmensa mayoría pensaba lo mismo, CV pero hace como tres semanas acudí al CI de Valladolid y en la zona de supermercado había muchísimos productos más baratos que en los supermercados de mi pueblo.

1 respuesta
TripyLSD

#24 En el supermercado hay que buscar y fijarse sobretodo en precio por kg/ud, pues a veces tienen cosas raras como que un bote de mayonesa de 750ml sale más caro por litro que el de 500ml. Pero si, en ciertos productos de marca es incluso más barato que en otros. Incluso la marca blanca de el corte inglés a veces es más cara que "el original"

En electrónica y demás suelen tener, salvo descuentos especiales, los mismos pvp que otros comercios o más caro

dakco

Lo cierto es que tienen productos algo caros pero claramente lo compensa el poder pasarte luego un rato por la cafetería del Corte Inglés

1
10 días después
B

#14 pues al final me dieron la razón y me hicieron un abono a la tarjeta con la diferencia. Pero las 5 llamadas en días diferentes y el coñazo del tema no me lo quita nadie.

3
Dralions

#4 Y por ese pensamiento rancio la gente compra en Amazon creyendo que ahorra dinero y luego no.

Por no decir que la gente que tiene dinero es precisamente por no ir quemándolo a cada oportunidad.

AlexGc

Qué es El Corte Inglés?

1 respuesta
TripyLSD

#29 Son esas tiendas donde si te pones un poco tonto puedes devolver un videojuego que ya te has pasado (true story)

1 respuesta

Usuarios habituales