Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

allmy

#268 Entonces es que tu carrera te importa e interesa bastante poco. No se como de inteligente serás, pero eres solo un mediocre más.

3 respuestas
B

Ya que hemos sacado el tema de la gente brillante, en España (y me atrevería a decir que en el mundo) es una vergüenza.

Se sabe por estadística que el 2% de la población tiene altas capacidades en alguna faceta de inteligencia. Sin embargo, la mayoría pasan desapercibidos en primaria, secundaria, etc...

no obstante, existen mil programas para ayudar a desvalidos, pero no para ayudar a gente brillante.

1 respuesta
B

#271: Ahí tienes TODA la razón.

B

#105 No es obligatorio ni debe serlo, pero como más estudies se supone que más preparado estás para entrar al mercado laboral. Lo que pasa que hay muchos grados donde no aprendes nada y luego entras a trabajar sin saber nada de tu profesión (eso lo corrige muy bien los FP y los ciclos superiores).

Estudiar un grado ahora mismo es prácticamente obligatorio porque se los saca todo dios. Lo que se valora ahora es tener más de un grado o hacer (y pagarse) un máster. Hay mucha gente que esta preparadísima para hacer grandes trabajos pero que los ves en el Decathlon etiquetando calcetines.

darkblade60

#271 Me interesa en su justa medida, la verdad es que me motiva 0, me siento en el examen "programo" las cuatro tonterias que me piden y me voy.

allmy

#269 En la moto. Y sabes porqué? Porque vivimos en un mundo globalizado, y si tu no le pagas la moto que quiere, viene Merkel, le da 3 motos, y nos deja sin genios. Motivación extrínseca se llama.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#276: Eso tendría sentido si supusieses que España no está ya en desventaja con respecto al resto del mundo en sueldos en muchas profesiones.

1 respuesta
B

#271 y que problema hay en ser mediocre o algo por encima de lo mediocre? Lo bueno está en el punto medio, los Einsteins salen 1 vez cada cierto número de años. Es difícil competir, a ver si te piensas que ahora para ser universitario hay que estudiar 24/7. Que problema hay en sacarte tu carrera tranquilamente a curso por año y aprobando todo con notas de 5, 6, 7, 8 y algún 9?

Yo creo que tengo de media un 6.43 mierda, tengo que devolver mi título de bioquímico. Y bueno, he de explicar que tengo esa media por el puto sistema de medias de 1,2,3,4 porque tengo over9000 6.8 que me cuentan como si fueran 5 pelados y over 9000 8.8 que me cuentan como putos 7.

#280 Lárgate y cuando vayas fuera sé igual de ''exigente'' pero claro, fuera se tiende a poner el culo, por aquello de ''oh, trabajo en Alemania'' aunque te den 600 euros y 4 kebabs semanales.

1 respuesta
allmy

#278 Pues habría que pagarles más para que no se fueran. Yo mismo cuando acabe el master, o me pagan lo que yo considere oportuno, o me largo. Vivimos en un mundo global, si aquí me quieren pagar 1000 pavos por 8 horas buscaré un sitio donde no sea así, y alemania está a 2 horas de avión, EEUU a 9.

#279 Tengo idiomas, experiencia laboral (laboral y en investigación), soy graduado con honores, y estoy admitido en el mejor master de España de lo mio. De hecho, si no fuera a hacer el master, ya estaría trabajando. Disculpa si no acepto sueldos de mierda.

1 5 respuestas
KaoSsS

Yo desde mi punto de vista solo deveriamos de invertir en carreras importantes y de relevancia y no para esas mierdas que estos tiempos se les llama "estudios superiores", a ese tipo de estudiante se le deveria de pagar casa,comida,libros...(lo necesario para poder dedicarse sin preocupaciones)
y para algunas carreras no tan importantes solo pagarles lo justo.(lo necesario en cuanto a material y cuotas se refiere)
para el resto de cosas que a tantos iluminados os gusta llamar estudios superiores y os auto-creceis diciendo que sois universitarios UN PALAZO EN LOS DIENTES y tan feliz.

B

A eso me refiero #280, y eso es mucho más importante. De que sirve que no me des una beca, cuando me pagas 5 años de carrera (o más, si no vas a curso por año, o si haces máster, o lo que sea), si después me voy a ir y no voy a cotizar ni un año aquí?

Pues eso está pasando y mucho.

1 respuesta
Perrofeo

Lo que no tiene sentido es que cada año se gradúen miles de personas en magisterio y que haya esa carrera en cada universidad de España si no hay demanda suficiente para tanta oferta. ¿De qué sirve estudiar magisterio si no tienes media 9-10 durante la carrera?

1
muanhiaru

#270 ¿Que ciclo formativo es?

1 respuesta
B

#280: Ahí estoy de acuerdo contigo. Si eres élite, eres élite. Y no, 2000 euros al mes no es un sueldo para la élite. Y 3000 tampoco. Ése es el problema.

#286: Alguien que investiga demuestra un gran conocimiento en un área (siempre y cuando publique cosas decentes). Y entre graduarse con honores o sin honores hay diferencia. No es lo mismo pertenecer al 5% de los mejores que al 50%.

De todas formas muchas veces el problema de aceptar malos sueldos suele ser el conformismo o problemas económicos. Yo no acepto un sueldo de 800 euros al mes ni de coña, vamos.

1 respuesta
B

#280 Yo tengo inglés, experiencia laboral, sin investigación pese a tener carrera de investigación y soy graduado sin honores, y no he hecho máster porque paso de pagar para seguir en paro. ¿Cuál es la diferencia?

#285 Me gustaría ver eso de los honores, no sé ni lo que es. En el caso, hay casos de gente a la que ni se nos ha permitido probar nuestra valía. A lo mejor cojo al chirlachi este de los honores y me lo barro, pero si no sé ni por donde empezar a poner la primera piedra por falta de oportunidades...

En mi clase había un chaval superdotado que no bajaba del 9.5 en ningún examen y luego se iba de fiesta como el que más, es una mente privilegiada y muy inteligente y no he visto nada de HONORES por ningún lado. Creo que tenía casi más matrículas que sobresalientes y notables juntos y de media final tenía un 3.92 sobre 4.

#290 Pero es que yo no soy ingeniero, soy bioquímico. La verdad es que no se me ocurre para que puede servir mi carrera a la sociedad española, bueno, ni la mía ni ninguna. Creo que la mejor carrera que hay es la de biólogo, para que inseminen a tu hijo artificialmente y mediante fallo en el vientre de la reina o la alguna mujer de un alto cargo, así es la única manera de que ese hijo triunfe, aunque sea un mediocre, porque mientras rule la pasta y los contactos problema no hay.

3 respuestas
Martita-

Y digo yo, que tendran que ver las notas que saques en selectividad/bachiller si el 80% o 90% de las asignaturas, no se dan luego en las carreras?

Puedes sacar un 5.5 en selectividad, y luego sacar 9s en las asignaturas de tu carrera. Eso seguramente no se tiene en cuenta.

bammargera

#284 Grado Superior en Realización (vamos, video, cine, tv...) y en mi clase hay gente que tiene varios años cotizados en el sector o que se ha sacado la carrera relacionada con nota y esta mujer le ha suspendido mientras en otras asignaturas tienen de 7 para arriba y vamos, visto lo visto cualquiera de estos dos daría la clase mejor que esa mujer que nada más que se dedica a leer y cuando empieza a explicar de cada 4 palabras la caga en 5

B

Alguien ha estudiado o tiene compañeros que estudian alguna ingenieria? Si es asi preguntadles si es facil sacar un 6‚5 en un examen global, que algunos de industriales tienen 1 examen comprendido entre las 9 de la mañana hasta la 1 y media, dividido en partes claro.

Equiparar las carreras, y mas de ramas distintas, es un insulto, y para pedir una beca tambien hay que cumplir otros requisitos, como tu situacion laboral y la de tus padres, no se las dan a gente economicamente autosuficiente.

Puede darse el caso de tener un mal año, de que familiarmente no te ha ido bien y catear una o dos, motivo tambien para retirartela? Puta jeta que tiene aqui el amigo, que enseñe su expediente si tiene huevos.

1 respuesta
B

#286: Yo tampoco sé muy bien lo que es xD. Esa media es alucinante. De todas formas por qué dices que no te han dado la oportunidad? Has estudiado alguna carrera útil para la sociedad? Las cosas están muy duras ultimamente, pero conozco a pocos ingenieros buenos a los que no les vaya bastante bien. Eso sí, fuera de aquí.

#289: Por mi experiencia (vamos, lo que me cuentan). Industriales es dura, en la UPM por ejemplo parece ser que es especialmente dura. En Vigo también es dura, pero sacar una media de 6.5 no es demasiado difícil. Y menos con el grado.

El problema no es ese, el problema es que los que tienen pasta y no la sacan sí pueden seguir estudiando. Eso no es justo.

2 respuestas
B

#290 Depende a quien le hayas preguntado su dificultad. La asignatura de Materiales es la mas jodida y la suele suspender todo quisqui, para los examenes lo normal es preparartelos 1 mes y medio antes de hacerlos, cosa que en otras puedes permitirte el lujo de hacerlo la semana antes.

Y como tu dices, y a ese paradero vamos, kiem tenga pasta con un 5 pelao no problema, el que no la tenga a la calle. Vamos de culo y sin frenos, lo mas gracioso los que le defienden, y algunos que ni habran pisado una universidad en su vida.

1
punkypie

La pregunta seria si Wert tendria que seguir en su cargo, es un desproposito en si mismo

Jubo

Vamos a ver, yo estoy estudiando Ingeniería Industrial (grado, eso si). Acabo de terminar 2º curso, el primer cuatrimestre lo he pasado limpio, y en el segundo sólo me he tenido que presentar al final de un parcial de una asignatura de 6 asignaturas (tengo 12 por año, 6 y 6). La recuperación, el final, como lo queráis llamar, me salió bastante bien juraría, así que supongo que voy a pasar limpio a 3º, pero mi media no llega al 6.5, se queda en un 6 y poco, y mis padres no me pueden pagar un año de carrera por que no es barato precisamente, que 1200-1500€ no le sobra a mucha gente en el día de hoy. ¿Tratáis de decirme en serio que, ahora a mitad de la carrera, debería dejar mis estudios a mitad por que un paleto de mierda (lo siento, no encuentro otro término para este señor) venga y diga que las becas sólo a los que tengan un 6.5? Me niego en rotundo, que este señor intente hacer 1º (ya no te digo 2º, si no alucinaríamos) de mi carrera, a ver si quiera si consigue aprobar... Este sistema educativo que está creando es de risa.

2
Nerses

#280 No sigo tus argumentos.

Dices que hay que invertir en excelencia pero que abandonarás el país si te pagan un mejor suelto porque eres "graduado con honores". Por tanto, eres poco rentable, económicamente hablando.

Dices que un 5 o un 6 son siempre fáciles de sacar (o una mierda de nota, como prefieras) y que significan que no te sabes ni la mitad de la materia pero a la vez afirmas (además, en el mismo comentario #207 ) que los sistemas de evaluación son deficientes.

Entiendo muy bien qué es lo que quieres defender (y creo que merece la pena defenderlo) pero se me escapa el "cómo" (y creo que a ti también).

angelorz

#282 y eso es culpa suya? O de este país que no valora a los profesionales?

1 respuesta
B

Al loro con el razonamiento de algunos: yo no voy a pagarle la carrera a un paletillo que saque un 5.

Eso si, si has tenido la jodida buena suerte (por estadistica hay que tener mucha) de que tus padres tengan pasta y se permitan invertir en ti de media 1500 pavos para que saques 5 de media, no problema, como si quieren estar toda la vida.

Destinar los impuestos a becas es un gasto. Destinarlos a toda esta panda de corruptos que luego intentan dar lecciones de moralidad al resto de los mortales y que por la avaricia de estos chupopteros y sus colegas/primos/familia en general no haya dinero para cosas mas importantes....pues una anecdota mas en esta nuestra España

ndestino

#272 gracias por el dato ¿y?

1 respuesta
Sphere

No pueden comparar una carrera de magisterio con una de ingeniería o de ciencias experimentales (matemáticas, física, química...). Para empezar, porque el número de licenciados y graduados por año de magisterio es muchísimo mayor que la de las demás, y por ende ese dato ya de por si demuestra que existen carreras con un grado de dificultad mucho mayor que otras.

Que sí, que está claro que un graduado en magisterio se dará una hostia contra la pared cuando quiera echar oposiciones y se encuentre con un número inmenso de candidatos para ocupar 500 plazas, pero en lo que estamos centrando el debate es en el ESTUDIO. A los profesores de mi carrera, sin ir más lejos, se la suda suspenderte por dos décimas aunque ello implique que tengas que abonar 600 eurazos solamente por volver a matricularte en esa asignatura, y tengo miedo de la posible nueva subida de tasas que se pueda producir este año. A este paso meterse a una carrera científica o ingeniería será cosa de ricos, dado que o eres un estudiante excelente, o vas a tener que abonar bastante dinero.

¿Y por qué hago esta distinción? Porque a los estudiantes de carreras científicas o ingenierías se les está exigiendo casi los mismos requisitos de nota que otras ramas, y esto es totalmente injusto ya que no hay color respecto a la dificultad que las diferencia del resto.

FrUcTuS

Pues soy estudiante universitario de psicologia y la verdad no me parece mal esto...

¿Que diferencia hay entre un 6.5 y un 5? Unas cuantas horas de estudio... pues que quien quiere beca que se lo curre y las haga. Que conozco a muchas personas.... demasiadas ques epagan las birras del jueves o el coche de segunda mano con la beca...

Si dijeran un sobresaliente me callo, pero cualquier persona capaz de obtener un 5 es capaz de de obtener un 6.5 si no lo hace es por flojera. A vuestras madres les podeis decir lo contrario a mi que llevo 2 años en la uni... Nop

1 respuesta
B

#295: Del país, claro.

Usuarios habituales