Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

karlosin

#660 eso esta muy bien pensando, sería un buen modelo de autofinanciación. Como en Estados Unidos.

Sería lo mejor, asi cada uno se controla cuanto crédito gasta y cuanto mas pida, mas intereses y mas años para pagarlo al terminar.

Red_HMR

Entrevista exclusiva al ministro Wert

JOSE: Señor ministro, gracias por recibirme.

WERT: Antes de nada, y para saber a qué atenerme… ¿Qué nota sacó usted en selectividad?

J: Pues no me acuerdo, la verdad. Seis con algo, me parece.

W: Santo Dios. No te ofendas, pero por gente como tú España está como está. Apuesto a que tu familia es pobre, ¿me equivoco?

J: Bueno, no son ricos.

W: No, eso seguro.

J: ¿Considera que solo los ricos deberían acceder a estudios superiores?

W: Sin duda. A un pobre le vale con entender las señales de tráfico y los números del 1 al 5, para la palanca de cambios. A partir de ahí, cualquier conocimiento solo servirá para frustrarle. Cuando los españoles no sabían leer, tenían ocho hijos y sonreían y cantaban en los bares y mantenían a flote la industria de la prostitución nacional. Luego, aprendieron a leer y todo fue a peor.

J: ¿Admite entonces que su plan busca alejar a los pobres de la universidad?

W: ¡Desde luego! El problema es verlo como algo negativo. Seamos sinceros, muchos científicos en España trabajan en un bar. ¿Para qué necesita un camarero un grado en química? ¿De qué sirve saber la valencia del mercurio para poner un cortado descafeinado de máquina con leche fría? ¡Estamos tirando el dinero del contribuyente! No nos llega para todo, ¿qué prefieres tú, sanidad pública o camareros que entiendan la física cuántica?

J: Sanidad pública, pero…

W: Exacto. Todo el mundo sabe que antes los camareros eran mucho mejores. Ahora tenemos las barras llenas de licenciados que ni siquiera son capaces de poner un gin-tonic como Dios manda. ¿Y sabes por qué? Porque han malgastado su tiempo aprendiendo cosas que jamás usarán. ¿De verdad es ése el país que queremos? ¿Tú quieres un país de malos camareros?

J: Pues no.

W: Yo tampoco. Dime una cosa, ¿para qué quiere un pobre estudiar ingeniería? ¿Para diseñar su propia chabola? Estupendo, mira, que estudie ingeniería si quiere, ¡pero que se lo pague él! Lo que no puede ser es que todos los españoles tengamos que pagar los caprichos educativos de cualquier desharrapado. En España tenemos la generación de mendigos mejor preparada de nuestra historia. ¿Y por qué? Pues por culpa de una serie de políticas educativas filocomunistas.

J: ¿Y qué diría usted a todos los chicos y chicas que están saliendo de la universidad al mundo laboral este mismo mes?

W: A las chicas, lo primero, que se tapen un poco. Porque la izquierda está obsesionada con las becas, que si becas por aquí, que si becas por allá, pero de los tangas nadie dice nada. ¿Usted ha visto cómo van ahora las crías? ¡Están pidiendo a gritos un aborto! ¿Y se supone que todos los españoles debemos pagar el asesinato de su no nato solo porque un adolescente descerebrado le prometió que eyacular fuera es un método anticonceptivo fiable? ¡Necesitamos una revolución ética! Y ahí es donde entra Jesucristo.

J: Pero España es un Estado laico.

W: Y mire cómo nos va. La gente, sobre todo los pobres, necesitan recordar que hay un mundo mejor que éste. Pero también deben recordar que no cualquiera entra en el Cielo. Que el acceso al Paraíso, como el acceso a mi universidad, es duro y complicado. Que hay que cumplir una serie de exigentes requisitos. ¿Quiere eso decir que Dios es un fascista? No. Dios es exigente. Yo también.

J: ¿Se está comparando con Dios?

W: Bueno, hay que tener algún referente.

J: Gracias, ministro.

2 1 respuesta
kulito

#662 qpretendes con eso?

#664 ¡Oh, gracias! No lo sabía.

1 respuesta
Red_HMR

#663 Estamos en Internet.

Y eso que pongo, es un enlace a otra web, lo cual significa que el texto expuesto proviene de la misma.

Por ultima aclaración, te comento que es una entrevista de ficción al ministro con toques de humor sarcástico.

1 1 respuesta
B

#659 Ahhh los estandares....si, los estandares que a tus amigos del PP les salen de los cojones, entiendo.

1 respuesta
Yuih

Nosotros no criticamos a los que estudian y viven del dinero de sus papis.

Yo por ejemplo tengo una amiga así, pero ella ya se encarga cuando hablamos de injusticias de decirme "joder tia, tu lo tienes complicado con lo de trabajar y estudiar a la vez, es mucho merito y es normal que suspendas asignaturas o las apruebes peladas". Y tengo que decir que la carrera que hacemos es muy complicada y le cuesta aprobar asignaturas y esta apuntada a academias y etc.

Pero luego viene nuestro amigo, al que se lo pagan sus padres, a meterle mierda a los que piden becas y no tienen la suerte de que los mantengan en casa y no tengan tiempo suficiente para sacar más de un 6,5. Ademñas, de decir bastantes veces lo de que lo paga el estado cuando el no paga nada y yo, con mi trabajo, probablemente este haciendo que sus papis paguen menos de matrícula.

Pero bueno, yo siempre he pensado en la justicia divina.

1 1 respuesta
karlosin

#666 y donde he dicho yo que no llego al 6.5 por que lo supero de sobra...

y segunda cosa, yo me quejo de los que se quejan de que el 6,5 va a expulsar de la universiad a mucha gente, si tienes dinero pagar la matricula tienes tiempo, si no tienes dinero para pagarla te dan beca y idem. Y si no has llegado al 6,5 esq algo habrás hecho mal.

Basta ya de igualar por lo bajo, de medriocridad, del todo es "gratis", de vivir parasitando, del despilfarro y mal uso de las becas!

Y si nos ponemos a mirar yo estoy en peor situación q tu, ya que mis padres van mal de dinero y no me dan beca (no me quejo por ello) pero me reconcome veros como os ponéis por que un año no os den beca y no os podáis hacer vuestros viajes, por que si el año pasado te dieron beca + matricula, por que no pagas la matricula con el dinero q te dieron? esq teneis un cuento xD

#665 unos estandares que dan risa, ciertamente si eres de letras y no sacas un 6,5 esq estas iendo al club social y fumando porros.

1 respuesta
B

#667 Ok man, hagamos una cosa, para igualar condiciones y eso, si algun cuatrimestre bajas la media de un 6'5 tu como puedes pagartela y no recibes beca te subimos las tasas. Si tus padres no pueden me sudan los cojones. Es la universidad de la excelencia amigo!

1 respuesta
Shandalar

Esto es un perfecto reflejo de porque este país siempre será penoso, cuando alguien le intenta meter mano a cosas que evidentemente están mal, saltan los de siempre a criticar y a exigir derechos inexistentes (no sé cuantas veces habrá que repetir que no se tiene derecho a ir a la universidad), por supuesto sin obligaciones, y a seguir decididamente en el camino que nos ha llevado a ser la escoria de Europa.

1
karlosin

#668 eso ya se hace, si me catean, se me encarecen los creditos, como debe de ser, estas ocupando un sitio que uno mas brillante deberia de ocupar.

1 respuesta
B

#670 No he dicho catear, he dicho bajar de un 6'5, no confundas :D

1 respuesta
karlosin

#671 venga, y q mas? tmb me agacho a recojer tus heces? no te jode...

Algunos no lo entendéis por mas que os repitan, la beca la pagamos TODOS los contribuyente, la mia SOLO mis padres,... por el bien de la sociedad si sois unos mediocres no tienen por que cargar con vosotros.

1 respuesta
kulito

Yo estudio en una privada y en algunas asignaturas para aprobar necesito sacar un 6 o un 7

deberia hacer huelga de hambre?

/discuss

1 respuesta
aButreCa

si esto fuera asi el 90% de la EUITI se iria a la mierda, yo incluido xd.

B

#672 Cuando te afecta personalmente ya te mosqueas no? Cuando afecta a los demas nos suda la polla...

La vida macho...esta muy dura...tenemos que hacer sacrificios...la crisis...

Por cierto te piensas que de lo que pagas otra parte no la paga tambien el estado? Aunque tu te costees la uni otros eurillos de mas los paga el maldito e hijo de puta estado.

1 1 respuesta
B

#673 Estamos hablando de las universidades publicas. Si tus padres prefirieron pagar 5000 al año para que seas el Einstein de tu generacion y te exigen esas notas es tu problema.

B

A ver algo de info que a los liberales se os ve perdidos:

-Las escuelas privadas SI reciben dinero del estado
-Aunque no recibas beca, casi el 80% de tu plaza la paga el estado (y nos creemos que la pagamos nosotros entera,LOL)
-No admitimos la mediocridad en los becados y si en los no becados, esa doble moral me apasiona.
-6'5 de media en todas las carreras es un insulto, en ingenierias sobre todo.
-Que hay aprovechados que usan las becas para otros fines? Of course, pero para eso se cambia la forma de pago y listos, no pagamos justos por pecadores.

1 1 respuesta
wdaoajw

Lo que tambien es la poya, que hace unos años cuando tenia derecho a beca, en la uah, si elegias la opcion de pago fraccionado, no tenias derecho a pedir beca. Imagino que seguira igual.

1 1 respuesta
kulito

bueno, empieza el furbooooo

karlosin

#675 no, lo tuyo si que es injusto y discriminatorio en base al poder adquisitivo.

1 respuesta
B

#680 Acabas de definir el nuevo sistema de becas, ENHORABUENA :D

2 1 respuesta
allmy

#677 Reciben los alumnos a los que se les concede las becas en las universidades privadas, no las entidades en sí (excepto proyectos de infraestructuras, igual que se financian otras obras privadas), pero por la educación de los alumnos no reciben ni un duro. Y no, entidades privadas no deberían de recibir NADA, en mi opinión, pero bueno...

A mi lo que me molesta no es que el que saca un 5 estudie, lo que me molesta es que lo haga con mi dinero. Con su dinero que haga lo que le salga de las narices, es suyo y se lo folla como quiere.

1
B

#678 Lo mejor era que si la pedías y al final no te la daban o pagabas los 800€ (o lo que fuera de matrícula) de golpe o a la puta calle : )

1 respuesta
wdaoajw

#683 Ya te digo, la gente que necesita beca es porque no va precisamente sobrada de pasta, y les hacen soltar todo del tiron, que huevazos

1 respuesta
allmy

#684 No te dejan elegir si pagar de golpe o pagar a cuotas? En serio? En las privadas dejan

2 respuestas
B

#685 Te dejan elegir (por lo menos en Valencia), pero si pides beca no puedes optar a pagarlo en fracciones en el caso de que no te la den. O viceversa, como dice #687.

Que por cierto, la UPV sacó el año pasado el plazo a 6 meses para los que tienen más problemas con estas cosas, antes creo que como máximo era 3. La verdad es que nos salvan el curso a muchos.

wdaoajw

#685 Si te dejan, pero si eliges el pago fraccionado no tienes opcion a pedir beca. Asi, con dos cojones.

1 1 respuesta
HellTiger

"-No admitimos la mediocridad en los becados y si en los no becados, esa doble moral me apasiona."

"A mi lo que me molesta no es que el que saca un 5 estudie, lo que me molesta es que lo haga con mi dinero. Con su dinero que haga lo que le salga de las narices, es suyo y se lo folla como quiere."

Creo que queda bastante claro. Si uno se paga sus estudios, tiene todo el derecho a sacar 5s como suspender 3 veces si quiere.
Lo que no se puede hacer es inyectar el dinero a gente que o no se esfuerza o se esfuerza lo justo para aprobar. Y si trabajas a la vez que estudias, o sacas esa media (eres un puto crack) o te jodes y eliges si prefieres esforzarte en scar buena media y tener beca o sacar 5's y tener un sueldo.

Eso si, si se subiera la nota media a 6'5, todo aquel que llegue a esa nota tendria que tener beca SI o SI. Nada de hasta X alumnos porque no hay mas dinero.

1
Mako666

Las becas no son premios para los mejores estudiantes, son una forma de hacer que los alumnos con menos poder adquisitivo (sin que sean necesariamente brillantes o "excelentes") puean optar a una vida mejor, subir el nivel sociocultural de nuestro país y conseguir que haya una mayor cantidad de gente con estudios superiores.

De esta forma dejar de ser un país en el que aquellos con una renta baja y sin ser brillantes solo pueden elegir entre ser fontaneros, albañiles, peones de obra o recolectores de fresas (con todos mis respetos hacia estos colectivos, ojo).

Discuss.

1 1 respuesta
karlosin

#681 tio enserio no encuentras el por que es absurdo lo que dices? ya lo hago no recibiendo beca, ya pago mas que tu y independientemente de la riqueza, la matricula debe valer X cantidad no se la puedes encarecer por ningun motivo de status economico, es una chorrada.

Enserio a veces, pienso q discuto con crios de 8 años...

1 respuesta

Usuarios habituales