Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

Nerves

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha confirmado este jueves a una representación de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) que la nota necesaria para acceder a la gratuidad de la matrícula en la universidad será un 5,5, en línea con el Real Decreto de becas aprobado en 2012, no así la exigida para acceder a una beca con dotación económica que, en principio, se mantendría en un 6,5.

B

#779 Veo que has pasado de leerte el hilo. Vayase y no vuelva.

1 respuesta
casco

#782 ¿Eso es que no te gusta mi opinion y prefieres que se siga subvencionando inútiles?

1 respuesta
kulito

#772 me das miedo con tanta mayuscula tio :(

Tambien huelo algo a envidia, eres tu? ;(

1 respuesta
B

#783 Ya se han debatido anteriormente posturas como la tuya y quedando en evidencia que no tiene ni pies ni cabeza. Mas que nada porque soleis ser gente que no entiende la definicion de beca, y si ni entendeis la definicion de beca, no se que coño haceis viniendo a soltar chorradas al hilo.

1 respuesta
B

#779 Cuidado que ahora vendrán todos diciéndote que eso no es así, que es clasista y que solo serviría para que los pobres no entrasen.

Porque parece que pobre = tonto.

1
casco

#785 las becas financiarían los estudios independientemente de la renta de las personas que cumplan unos requisitos(que deberían ser altos) sería lo mas justo

1 respuesta
B

#784 Envidia? Donde ves la envidia? xddddddddddddddd Realmente me estaba comiendo una ensaladilla rusa y mientras leia tus post no la he vomitado de milagro, eso es lo mas cercano de envidia que puedo sentir de ti. Entonces vas a devolver la financiacion publica que hacemos a tu uni o mucho hablar y poco actuar?

1 respuesta
B

#787 Otro notas igual. Busca la definicion de beca y luego piensa lo que dices. Si te parece bien que al hijo de Botin le tengan que dar becas publicas solo porque saque un 8 de media es que me parece inaudito.

1 respuesta
casco

#789 pues si se debería apostar por los mejores independientemente de la renta
PD: Hueles a resentido ¿te has quedado sin beca por suspender :(?

2 respuestas
B

#790 Ni he suspendido ni me han dado beca, pero tranquilo que igual viendo la definicion de beca te enteras y tal

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Beca

PARA QUIEN NO PUEDA COSTEARSELA

No nos parece bien darles becas a los que no pueden permitirsela pero si a quien tiene ingresos altos y puede pagarselo sin problemas. Hasta luego xD

2
_

Para los que son excelentes ya hay un tipo de "beca", las becas de las que se hablan aquí son para los que no tienen recursos para pagar la carrera.

4 1 respuesta
kulito

#790 ya ves si huele, desde lejos jajaja

#788 tio paso de contestarte mas, que eres un flanders y reportas todo, y me queda poco para qme bloqueen 6meses :(

1 respuesta
B

Da mucha pena que en debates sobre temas tan interesantes y que nos incumben a una gran mayoría tengáis que acabar soltando gilipolleces como "tienes envidia" o "estás resentido".

Tal y como están las cosas lo normal es estar jodido con esta mierda de Gobierno, pero nada, vosotros a lo vuestro en vuestra burbuja.

6 1 respuesta
Mako666

#792 A ver si la gente se enmarca esto, que pareceis tontos hablando de "hurpa durpa becas para los mejores hurpa durpa la universidad para el que se la pague"

#796 Pues dame una beca xdxd

kulito

#794 tal como estan las cosas lo que hay que hacer es moverse y trabajar/estudiar, y no venir a un foro a llorar y a insultar porq alguien no piense como tu

2 respuestas
B

#796 Y decirle que tiene envidia porque tú vas a la privada y él no, ¿es buen recurso?

De patio de colegio, Kulito.

1 respuesta
locof

Alguien me aclara mi caso?

Master en ingeniería informática (2º año del máster)

Para optar a la beca de movilidad del estado:
Necesito el 100% aprobadas en el primer año?
Necesito un 6,5 de media?

Que me tienen hecho un lio ya....

Esmoris

La beca es para aquellos que no pueden costearse los estudios.
No veo lógico lo de pagar la beca a los que mejor notas saquen.
No por tener mejores notas o mejor media va ser mejor o peor trabajador en un futuro.
Para mi lo lógico sería que el requisito para la beca a parte de la renta familiar etc fuera la de un porcentaje de aprobadas acorde a la carrera como ha sido toda la vida.

Si ponen en mi ingeniería un 81% de aprobadas te digo yo que a muy poca gente le dan la beca.
Más que nada porque a la mínima te joden una asignatura por un exámen final imposible y ese exámen te puede costar el seguir o no estudiando, sería un margen muy pequeño de error.

En mi caso por ejemplo tengo 2 en Julio. En una tuve 4,85 de media y en la otra 4,7. Y Ambas por un exámen final muy jodido que a pesar de llevarlo bien suspendí.
Y por estas 2 cosas quizás tenga que plantearme seguir o no estudiando dependiendo de los requisitos que pongan para becas.

Y no soy ni mejor ni peor que nadie, pero da rabia ver que el esfuerzo que se hace en una ingeniería o cualquier otra carrera al final quizás no te valga para nada.

2
Yuih

#774 No me voy a liar a buscarte los mensajes donde algunos afirmaban esas cosas pero mis mensajes eran contestaciones a lo que ellos estaban diciendo. Sigo diciendo que depende de la carrera ese límite de nota va a hacer que muchas personas dejen de estudiar. Estudiar no te hace mejor persona pero no dejarte estudiar pese a aprobar los examenes es injusto. PUNTO Y FINAL.

kulito

#797 si te fijas bien, lo de la privada lo ha sacado el, yo no he dicho nada. Y lo de la envidia fue despues de aguantarle un par de insultos :(

Un besito cielo

1 respuesta
evening0

Yo nunca he tenido beca.

Los que la obtenían casi siempre lo empleaban en cosas que no tenían nada que ver con lo estudios.

Es lo típico, para uno que lo necesita de verdad hay 5 que se lo gastan en milongas.

El dinero es difícil de conseguir y lo pagamos todos vías impuestos ( que no son pocos ). Si se busca la excelencia por mi bien ya que para poder pagar todos los abusivos impuestos continuamente se nos pide esa misma excelencia.

Excelencia y mucho control de como se gastan esas becas.

Si no sirves para licenciado tampoco pasa nada eh. Tiene que haber de todo en la viña del señor.

PD: Yo no tendria derecho a beca con un 6.5 de media que se pide ( rondaba el 6 ), pues estudio mas o me busco un curro para pagar matricula y si no hay pues así es la vida hijo.

2 respuestas
Yuih

#802 Que tu conozcas a gente que tiene poca verguenza y pide becas y luego se lo gasta en otras cosas no significa que todos lo hagan y que por ello los que no lo hacen se tengan que joder. Igualmente, más arriba ya han dicho y es así, existen becas para pobres y becas para matrículas. Si quereis que paguen por excelencia, sacad un 9 o más de media y ya vereís como os lo pagan todo.

P.D: Yo hay épocas en las que no he llegado al 6,5 porque he estado currando en 2 sitios a la vez. Pero tengo empatia y entiendo que hay gente que no llega para que se lo paguen los padres y no encuentran trabajo para pagarselo.

1 respuesta
_

#802 Es que la excelencia ya se paga con otro tipo de becas, el problema es que la mayoría creen que solo existe un tipo de beca y no es asi.

1
evening0

#803 Como si en esta vida no nos jodieran por la estadística. Tu le alquilarías un piso a un gitano con malas pintas sin conocerlo de nada, seguro que no, ¿ porque ? por estadística... por que un banco no te da un préstamo si no eres funcionario y no aportas dinero, por estadística. porque las guapas se suelen ir con los guapos, por estadística... así me puedo hartar de estadística.

Es de vox populi lo de las becas por eso se ponen cada vez mas exigentes. ¿ Que joden a unos cuantos honrados ? pues como en todo que le toca joderse por el pagan justos como pecadores.

Mis padres siempre me pagaron la matricula y me exigieron " x". Yo pago con durezas la matricula a alguien vía impuestos pues yo le exijo lo mismo.

PD: te entiendo lo de la empatía pero es que cuando vas madurando te das cuenta que esa empatía en la gran mayoría de los casos sirve para que cuando das la mano acaben cagándose en tu comida. Te digo esto sin acritud ni nada pero tener esa debilidad es como echarle sangre a los tiburones que te vienen hasta las percas a chuparte el tuétano.

1 respuesta
Yuih

#805 Me estas hablando de unas cosas cuando yo te estoy hablando de otras. Lo que tus padres te exigan por pagarte la universidad no es ni mi problema ni el de nadie. Es tuyo. Además, de que tampoco se que carrera haces y ya hemos dicho 1000000 veces que eso depende y mucho a la hora de sacar ciertas notas.

Yo si no tuviera nada que hacer excepto estudiar, probablemente sacaría matrículas. Pero también he conocido a gente que se pasa el día estudiando y se le encalla una asignatura, se la juega a un examen y lo suspende, 400000 cosas que te hacen cagarla o que simplemente le cuesta más de lo normal y eso no tiene que ser un impedimento si quiere estudiar. Señores por favor, recordemos que un 5 es un aprobado.

Es de ser muy egoista lo de que paguen justos por pecadores, la verdad.

Y lo de meter en un gitano en casa? Yo le pediré chorrocientos mil papeles para hacerlo, si cumple con mis requisitos los meteré en mi casa.

Y repito todo lo anterior, que venga una persona a la que se lo pagan los padres a ponerse de parte de este señor me parece patético. No tengo nada más que decir.

#805 Espero que no me estes llamando inmadura por el simple hecho de no sólo pensar en mi y que jodan a los demás porque para mi, más bien es lo contrario lo de ser inmaduro. Cuando tengas amigos con problemas o tengas que currarte tu sólo las cosas, ya me comentarás.

1 respuesta
evening0

#806 Todo está relacionado. Un gitano con malas pintas sin papeles no lo metes en tu casa igual de que no doy dinero a becas si no me garantizan que ese señor es muy bueno en lo que hace y lo va a gastar en lo que debe.

¿ Que edad tienes ? y no te ofendas por eso. ¿ Te has fijado en el mundo que vivimos ?. Egoista es lo mas normal que te vas a encontrar ahí fuera. Hijos de puta son una fauna aparte que florecen como las setas en una primavera lluviosa. Psicpatas pues en mi vida he conocido unos cuantos...

Mi madre trabajaba horas extras para pagarlo y yo le recompensaba estudiando. SI no hubiese podido pagarlo pues hubiese trabajado en algún curro que saco menos nota pues nada para casa y a otra cosa.

PD: La madurez es algo que se muestra con la acciones no con cuatro palabras perdidas en un post. Yo no soy tu profesor de madurez, es la vida la que te pondrá nota, no yo.

Mis palabras no son puñales son aclaratorias de una realidad imperante, si te he ofendido, no era mi intención de hecho la única intención era enseñarte algo que es obvio y común en la vida en general.

1 1 respuesta
Yuih

#807 Que si, que tu opinión me parece genial y mi edad importa poco aquí (igualmente, con visitar mi perfil tienes bastante) y currando llevo desde los 16 non stop. La vida es injusta bla bla bla. Pero si ya de por si es injusta, no la jodamos más, no?

1 respuesta
ekOO

#801 Sigues queriendo ahogar (hacer devolver la beca) a los que se sacarían una carrera para trabajar bajo el SMI (si es que sobrevive a esta catástrofe). No te parece suficiente con los impuestos?

Además, a mí hay una cosa que me hace gracia en este tipo de debates. La gente se obsesiona con el gasto social que se utiliza en ciertos sectores fundamentales para una sociedad medio en condiciones. Diría que se obsesionan incluso más que con los casos comunes de la calaña política (delincuencia y pésima gestión), que es donde está verdaderamente la clave en que toda esta mierda esté como está.

Y yo tengo claro que la organización en el reparto de las becas no es la más correcta y que debería mejorarse ese aspecto. Pero lo planteáis como si el tema de las becas fuera uno de los problemas más graves la sociedad. xD

1 respuesta
evening0

#808 Creo que no has entendido mi mensaje. En el fondo sigo siendo tan candil y utópico como cuando besé a mi primera chica o jugaba al poli ladrón en el recreo, solo que, a razon de los surcos que bordean mi piel y la experiencias adquiridas por años de interacción social te forjas una armadura de desconfianza y acidez que te hacen aplicar todos los filtros, habidos y por haber para regalarle a alguíen una oportunidad que con seguridad y por mi experiencia no usara como se debe.

Y si, me gustaría recuperar esa confianza perdida en el ser humano pero es que te das cuenta que es una quimera y una utopía. Podría ponerte mil ejemplos pero como me pasó a mi prefiero que te des cuenta tu sola.

Usuarios habituales