White Death, el francotirador más letal de la historia

granaino127

En la historia existen muchos francotiradores famosos y ahora seguramente se pongan de "moda" con el estreno de "El Francotirador" de Clint Eastwood que narra la historia de Chris Kyle quien tiene el polémico honor de ser el francotirador más letal de Estados Unidos con 160 bajas confirmadas con un fusil de precisión aunque la cifra podría ascender a aprox 250 con el uso de otras armas.

Pero Kyle, aunque es el francotirador más letal de Estados Unidos, está lejos de ser el francotirador más letal del mundo.

Simo Hayha

Nacido en 1905 y muerto por causas naturales en 2002.

Durante la Guerra de Invierno de 1939-1940 entre Finlandia y la Unión Soviética, sirvió como francotirador contra el invasor ruso. Actuando a temperaturas que oscilaban entre -20° y -40° C, y vestido completamente de camuflaje blanco que fue lo que le dio el apodo de White Death o "Muerte Blanca".

Hayha nunca usó una mira telescópica ya que temía que el reflejo de la lente pudiera delatar su posición y pese a las gélidas temperaturas que podían llegar a -40 gratos demostró una capacidad prácticamente sobrehumana para permanecer quieto a veces durante días esperando el momento oportuno sin que el frío mermara su capacidad para realizar complejos cálculos para obtener su letal eficacia.
Era capaz de controlar su respiración de forma que el vapor no lo pudiera delatar, otra de sus técnicas infalibles consistía en amasar la nieve cercana para que el disparo no la removiera y pudiera delatarlo.

A Simo Hayha se le atribuyen 540 muertes aunque sólo se pudieron confirmar 505 realizadas con el fusil M28 Pystykorva, una variante finlandesa del fusil soviético Mosin-Nagant, siempre sin el uso de mira telescópica.

Además se confirmaron otras más de 200 bajas con el subfusil finlandés Suomi KP/-31.

El terror que producía White Death al ejercito ruso fue enorme, quienes no dudaron en bombardear zonas y usar artillería pesada en los lugares donde creían que podía estar aunque sin éxito.

Finalmente Hayha fue alcanzado poco antes de terminar la guerra por una bala que le destrozó parte de la mandíbula y la mejilla izquierda, quien pese a todo permaneció vivo y sin consciencia durante un tiempo. Despertó de su estado de coma justo el mismo día que finalizó la guerra.

15
gunloK

Aparte de que no es ni puto parecido defender tu casa de una invasión a irte a matar porque tu gobierno necesita petróleo :D

74 2 respuestas
RusTu

#1 Vengo a joderte

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/simo-hayha-sniper-mas-eficaz-mundo-346429

4 3 respuestas
granaino127

#3 Fuck....

Bueno, si la moderación quiere, convertiré este post en un recopilatorio de francotiradores poco a poco y así le damos un aire diferente.

De todas formas el tema antiguo es un copypasta tochazo....al menos este he resumido y he metido redacción propia.

1 respuesta
Tritoman

Pensaba que sería soviético o alemán, buen aporte.

#3 joder, es un hilo de 2009

1 respuesta
Abovedado

Es un hilo de 2009 y sin imágenes :/

RusTu

#5 Y creo que había un post anterior incluso.

Astro90

mira mama, salgo en un thead cerrado!

2 1 respuesta
1 comentario moderado
RusTu

#9 Lo peor era su USP.

#4 Por si le quieres echar una oída: http://www.ivoox.com/simo-hayha-guerra-ruso-finesa-audios-mp3_rf_477564_1.html

1 respuesta
w4lk3r

Lo que me sorprendio en su dia fue que hiciera las kills sin mirilla, era para no revelar su posicion al enemigo con el brillo de estas al darle la luz del sol. Pero... A que distancia disparaba? Se puede ser preciso a +600m unscoped? Yo creo que a 200,300,400,si me apuras pero a mas distancia es ya algo microscopico a lo que tienes que apuntar. Hago estas suposiciones porque no creo que dispare a 200 metros porque saber donde campea seria muy facil cuando ya efectua un segundo disparo.

1 respuesta
bammargera

Coño justo he visto esta foto en 9gag hace unos minutos

9
granaino127

#11 Hombre, yo con un G36 a 200 metros no me costaba..... teniendo en cuenta que es un fusil de cerrojo, que ofrecen mayor precisión que un semiatomático y con munición pesada... mínimo a 200 metros es muy probable.

Esta gente se dedicaba a cazar en la montaña y estaba muy familiarizada con los fusiles y tenían mucha práctica así que no me extrañaría que fuera eficaz desde incluso algo de más distancia.

wHiTefOx

Es el puto Richard Harrow.

Manly tears recordandole, lagrimones como puños

6
Scottie

en que condiciones recibio esa bala en la mandibula?

3 respuestas
hjesush

#15 Condición de afortunado.

Es muy interesante la historia de la Guerra de Invierno. Los rusos eran x3 más numerosos que los finlandeses y aún así padecieron un gran número de bajas, siendo esta batalla un bochorno para Rusia que significó un punto de inflexión para los acontecimientos que precedieron en la guerra.

2 1 respuesta
KONRA
4
BLZKZ

ese buscador que está de adorno

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/simo-hayha-sniper-mas-eficaz-mundo-346429

1 respuesta
Tritoman

#18 tú que, eres de la patrulla recuerda hilos? al menos leelo y mira que en #2 ya lo han puesto, igualmente, te pagan por esto? ese hilo es de 09 y no tiene ni fotos

si él no hubiera puesto esto hoy día yo ni me hubiera enterado

#15 escúchate el audio de #10 está muy muy interesante y lo explica todo

9 1 respuesta
Anubis_1

Oye, pues un temazo de Sabaton que nos llevamos así, for free.

1
Rivendel

#16 e incluso animo a los nazis a invadir la URSS viendo lo mancos que fueron en esa guerra

1
X

Me suena que hay un "Pasaje de la historia" del legendario Juan Antonio Cebrián sobre este tema.

#9 el awp de x6 no era musa?

BLZKZ

#19 usa el buscador

PD: lo pusieron en #3 no en #2

B

¿Tenia superpoderes? Pq vaya tela ciertas cosas que se cuentan.

mecmec

Según Wikipedia medía 153 cm. Su nick debería haber sido 'el PocketAces finés'.

22
pJ_KoKo

Esas cifras y esos años yo creo que estarán sobredimensionadas seguro, aunque no pongo en duda que el tío fuese un crack.

lxn_

Enemy at the Gates habla de Vasily Zaytsev contra Heinz Thorvald en Stalingrad, tela con estos dos también, recomendadísima si os interesa el tema

1 3 respuestas
Squall19

#1 Te juro que en la última foto pensé que se había usado photoshop para deformarle la cara...

3 1 respuesta
B

Pasar por los hilos unicamente a dar por culo porque si debería estar penado por ley.

4
ArThoiD

#27 Zaitsev es otro mítico, y esa peli es genial.

Usuarios habituales