Wikileaks, alterando el orden mundial

Target

Todo este tema me recuerda al libro de Noam Chomsky "Una nueva generación dicta las normas", que, básicameente dice, que Estados Unidos ha abusado de su poder para crear conflictos bélicos con "países periféricos", justificándolos cómo "necesarios" y "causas justas por la libertad". Mientras los medios se dedican a argumentar los genocidios y las muertes como "daños colaterales".
Ante esto la población nos hemos quedado idiotizados y ya no sabemos distinguir con propiedad si lo que nos dicen es cierto o no, simplemente nos lo comemos y creemos por que no llega otra información.

Con Wikileaks se acabó esta tiranía mediática. Se han puesto todas las cartas sobre la mesa y ahora cada uno puede racionalizar su información sin tener que creerse lo que nos dicen los periódicos o la caja boba por que sí.
Realmente se está creando una nueva generación mediática dónde el poder lo tiene Internet, la herramienta que alimenta a los hambrientos de información.
Ahora la información está a nuestro alcance, quién no la tome es por que no quiere.

Felicidades por este magnífico thread ;)

1
T

Chomsky, el mismo que justifico los atentados del 11-S antes de que ni un solo soldado americano pisase afganistan o irak.

1
ukuki

#118 Ya estamos con el tradicional y vacío argumento de ''Yo sé más que tú porque tengo más años'', no entraré en tu guerra generacional pues tengo más recursos, no estoy entre la espada y la pared.

#121 Lo más triste es ver a la gente defender a los verdaderos tiranos. Ver cerebros convertidos en marionetas. Cerebros débiles, que no pueden aceptar que las cosas no son tan bonitas, que nuestros líderes son unos asesinos y que nos tienen esclavizados. Que no hay trabajo y la gente se muere de hambre en cada rincón del planeta mientra se inyectan más y más millones y millones de euros a los bancos. Y millones y millones en armas, y millones y millones en medicamentos que no necesitamos....

Orwel

#122

Claro, por que antes del 11-S Estados Unidos era el abanderado de la paz mundial.

T

No sera porque chomsky es un pobre comunista que odia a eeuu?

http://es.danielpipes.org/5953/la-amenaza-islamista-izquierdista-aliada

2
O

Nos hemos olvidado de un gran hecho que #119 ha posteado

Lamadrid

#125

Chomsky puede ser un comunista que odia a EEUU (menuda frase más vulgar y propagandística , parece sacada de los años más oscuros del mccartismo ) y estados unidos pueden haber provocado decenas de conflictos en en los años ochenta , sesenta en Sudamérica.
Las dos cosas no son mutuamente excluyentes.

Ni siquiera te molestas en criticar la lógica de su argumento simplemente atacas al autor por que no coincide con tu línea ideológica recurriendo a una vulgar falacia ad-hominen.

1
T

America hizo cosas en america latina porque tambien andaba la urrs por ahi tocando lo huevos, pero eso se os olvida, tambien os olvidais de los misiles de cuba. Como eeuu es una democracia tiene que desclasificar documentos y nos acabamos enterando de lo que hizo, pero no sabemos lo que hizo la URRS, por eso eeuu se lleva la mala fama.Pero eso lo descubrireis cuando vivais en una dictadura.

1
sAj0

#128, ¿Urrs? ¿Es un nuevo pais? ¿El presidente es "Hurr Durr"?

Cada vez que hablas quedas mejor jajaja

Pero queda claro que te parecen bien los asesinatos de uno de los bandos, al menos a nosotros nos parecen fatal los asesinatos de los dos bandos, pero tu te empeñas en justificar lo injustificable y defender lo indefendible. Los que justifican o defienden cualquier tipo de asesinato son indirectamente responsables y complices del mismo. Tienes tanto odio dentro...

P.D.: No dejeis que desvie el tema, estamos en un thread sobre Wikileaks y lo que tiene que ver con Wikileaks, no sobre los golpes de estado de la CIA en latino america o la guerra fria (que hace tiempo que acabo y algunos no se han enterado jeje).

T

Eres un ignorante y un gilipollas.Muy bonito tu perro, dicen que los perros se acaban pareciendo al dueño.

sAj0

Me llama ignorante el que tiene miedo a la "Urrs" jajajajajajajajajajajajajaaja

Te estas cubriendo de gloria xdxd. Parece que no lo has pillado, te voy a dar una pista: "URSS" ;) Al menos deberias intentar hablar de las cosas que sepas y de las que te hayas informado para no soltar esas burradas (varias veces) y quedar tu como un ignorante jeje.

EDIT:

Recurrir al insulto en un debate esta muy pero que muy feo jeje. ¿Falta de argumentos? Mas bien falta de inteligencia (porque argumentos podrias sacar miles, aunque a lo mejor no serviria ninguno). Intenta desarrollar un poquito mas tus argumentos o algo porque asi no vas a ningun lado jeje.

1
T

El que se cubre de la gloria eres tu ignorando lo que digo y solo fijandote en un error de ortografia. Como no puedes debatir te dedicas a ridiculizar. ¿No seras gallego verdad? quieres que quedemos cara a cara? yo vivo en villagarcia de arosa.

1
Fastred

#130 Ese argumento me parece muy interesante...
Por favor continúa...

sAj0

#132, jajaja pensaba que ya no quedaba gente como tu. ¿Vas a sacar el bate de beisbol y el puño americano? Señor, le reto a un duelo al amanecer. Jajajajaja impresionante, de verdad, impresionante.

#133, ya ha continuado jajaja. Saca las palomitas y toma asiento porque esto cada vez se pone mejor jeje.

#135, jajajaja me gustaria a mi ver eso jeje. Parece que no iba desencaminado del todo cuando puse la broma de nazis la primera vez que te conteste. Jajaja, hacia tiempo que no me amenazaban, lo echaba de menos jeje.

T

Ya verias que rapido te quitaba la sonrisa de tu cara, demagogo de mierda. Es muy facil insultar detras de una pantalla de ordenador, seguro que cara a cara no eres tan cinico e insolente.

BrUn

No ves que cuanto más hables de "palizas" mas se reirán de ti??

Target

¿En qué está desvariando esto?
He nombrado el libro de Chomsky por que trata del tema que atañe al thread: la manipulación de la información de un mundo dónde los medios de comunicación nos tienen amedrentados y engañados.
No pongamos a Chomsky en tela de juicio que no viene al caso.
No nos desviemos del tema, que es bastante interesante per se.

T

Me da igual, en el fondo son unos cobardes. ¿quieres que hablemos de wikileaks? pues opino que hay que matarle antes de que soldados e informantes sean asesinados por su culpa.

O

#129 que la guerra fria a acabado ?
Simplememnte ha cambiado de nombre y aspecto xDD y a mi gusto ha perdido hasta glamour!
Antes se hacian las cosas como dios manda! [/irony] buenos cuerpos de espionaje (KGB y CIA) y no las cagadas de hoy en dia xDD, se encubria una operacion militar con mas estilo, se introducian todo tipo de recursos, pertrechos, armas, suministros, en ambos bandos de un conflico con intereses economicos por parte de los dos bandos implicados (TANTO EEUU como URSS

spoiler

)

Dichos conflictos como Grecia, Checoslovaquia, Vietnam, la guerra de Corea, Afganistan , Yom Kippur , etc etc son muchos de los ejemplos.
Antes el modus operandi era creando la guerra "indirectamente" (de ahi el original nombre de Guerra Fria) en numerosos paises, no era justificable....
Pero ahora es que directamente es descarado... ya ni se molestan en montarse alguna pelicula o defender algo, para iniciar una guerra, dices la primera parida que se te ocurra y ale ! a zumbar y arrasar...

Las guerras de hoy en dia son producto de "errores" del pasado, vease Irak, un pais que EEUU en su tiempo armó, se creyó dios y cuando dio uso a esas armas para invadir Irak, llegó la no-nombrada policia mundial de USA a reestablecer el orden... ok , todavia cuela...
¿ Pero tras 7 años en irak buscando armas de destruccion masiva que pintan hoy en dia ?
¿ Donde hubo algun problema que resolver ?
¿ Quien diablos la llamó ?
me parece que no es irak realmente quien tiene un problema y hace las cosas mal y a su manera ...

Target

#138 ¿Antes de que maten a informadores y soldados ?
1º Los informadores de Wikileaks son anónimos.
Y ¿por qué un soldado debe temer por su vida cuándo se destapa una trama corrupta en el que él ha asesinado a centenares de personas?

No deberíamos tener que pagar la información con sangre.
Sé que esto suena a utopía flowerpower, pero la información debería sernos dada claramente cómo es y así poder castigar todos los putos crímenes que, gracias a Wikileaks, se están descubriendo cuando ya es demasiado tarde.

sAj0

#138 es que no merece la pena ni contestarte, podria entrar en tu juego y decirte lo machote que soy yo tambien y todo eso, pero esas cosas se demuestran en persona, no por internet. Ademas, todo aquel que necesita imponer miedo con amenazas e insultos luego es el que se las lleva todas porque es lo unico que sabeis hacer, hablar. ;) No voy a entrar en tu juego. (K)(L)(K)

EDIT:

Dejadlo ya, se descalifica el solito y esta consiguiendo desviar y desvirtuar el tema. Es el momento del "don't feed the troll".

T

No hablo de informadores de wikileak hablo de informadores afganos que ayudan a eeuu dandoles informacion de los talibanes, y los soldados tambien pueden morir por revelar los planes de guerra en wikileaks.

Pues no me contestes payaso, total para lo que aportas.

1
O

#132 el batu de galicia....

Bueno a todo esto, la verdad es que si se esta desviando bastante el tema, y tambien sea dicho hemos creado a nuestra mascota TrajanoDecio, que nos ayuda a subir el thread y a fin de cuentas que Wikileaks siga siendo "primicia"
"dont feed the trols, domesticate them"

sAj0

#142, no te voy a responder a ti pero no me importa responder a tus argumentos. Supongo que si tan superior a mi eres, entenderas eso.

A ver si una vez mas... los informadores afganos son informadores de E.E.U.U. La responsabilidad de su proteccion recae unicamente sobre el ejercito de E.E.U.U. no sobre los demas. Wikileaks no tiene ni debe proteger a los informadores de E.E.U.U. puesto que es trabajo del gobierno. Wikileaks dio la oportunidad a E.E.U.U. de censurar la informacion que pudiera dañar a terceros, no quisieron. La responsabilidad es de E.E.U.U. Wikileaks protege sus propias fuentes y quiere que todo el mundo pueda proteger las fuentes de cada uno, pero no va a ir protegiendo las de los demas.

Porque: si a mi me da la gana dejar la puerta de mi casa abierta con un cartelito bien grande que diga "NO ESTOY" tengo claro que no te puedo exigir a ti que vigiles mi casa, ¿o si?

T

Si wikileaks quiere revelar los planes de guerra de eeuu que lo haga cuando tambien revele los planes de guerra de los talibanes. Pero no es asi, y su irresponsabilidad puede hacer que se pierda la guerra.

sAj0

#145, si te diera por entrar en Wikileaks y ver la informacion que tienen te llevarias una no tan grata sorpresa para ti.

Wikileaks ha revelado documentos y datos de dictaduras africanas, de Iran, de varios paises asiaticos, de islandia, de E.E.U.U., etc... Wikileaks lleva muchos años haciendo lo que hace, no empezo con el video del ataque a los periodistas, empezo mucho antes. ¿O que revelen documentos de Iran tambien te parece mal? ¿No se supone que Iran son los malos? Wikileaks no elige los documentos que filtran, a ellos se los envian sus informadores, Wikileaks comprueba la veracidad de los mismos y si es necesario pide ayuda a las partes interesadas para quitar lo que sea necesario para evitar problemas a terceros y los publica tal cual le llegan, ni mas ni menos. Wikileaks es como un periodico, es un mensajero, no es un servicio de inteligencia ni de espionaje, no deciden que publican, solo son el intermediario.

O

#145 que se pierda la guerra ? me parece que ya esta finalizada de hace tiempo pero no se quiere ver

Cito textualmente de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganist%C3%A1n_%282001-presente%29

"En febrero de 2004 se aprobó una nueva constitución y en octubre de ese mismo año se celebraron las primeras elecciones democráticas de la historia, en las que resultó vencedor el ya presidente interino Hamid Karzai"

El resto de los 6 años, es "proteccion" contra los nuevos resurgimientos frente a la ocupacion
que viene siendo un eufemismo de : se estan defendiendo de los invasores

T

Pues que los publique despues de la guerra, no ahora que por encima vamos perdiendo.

"En febrero de 2004 se aprobó una nueva constitución y en octubre de ese mismo año se celebraron las primeras elecciones democráticas de la historia, en las que resultó vencedor el ya presidente interino Hamid Karzai"

Exacto, en 2004, pero ahora estamos en 2010 y los talibanes se han vuelto a hacer fuertes, mucho mas que antes y ahora tienen un bastion en el valle del swat en pakistan donde es imposible entrar.

O

#148 ¿"vamos perdiendo"? seras tu el que dispara sus M16 por que yo no y te recuerdo que no son nuestros Solados

EDIT : desde mi punto de vista me parece que a lo que se le llama "resurgimiento" es un eufemismo de defensa propia... pero es mi punto de vista y me tacharas de defensor de terroristas... y te recuerdo que en la guerra yo no apoyo a ningun bando, por eso quiero que finalice, en la guerra no hay buenos o malos, solo vencedores y vencidos

sAj0

#148, entonces, hablemos claro de una vez, quitemonos las mascaras. Lo que tu propones es que se oculten los crimenes de guerras que se saltan los derechos humanos y cuyas principales victimas son los civiles... siempre y cuando sean los nuestros los que cometan esos crimenes ¿no?

Usuarios habituales

  • Tiesto_rocks
  • TheV1ruSS
  • Ozonoo3
  • sAj0
  • TrajanoDecio
  • Fastred
  • ukuki