Wikileaks: La batalla contra la censura

Lamadrid

#298
La cosa surgió por que este hombre se planeaba pedir asilo a suiza , cosa que no es muy probable que ocurra ya que tiene que demostrar que Australia su país natal (y casi por decirlo sucursal de EEUU en el pacifíco) no puede protegerle y eso habrá que verlo.

DrakaN

Un ataque ddos a la pagina no va a parar que en 2 horas tengamos un .torrent, que tristeza de servicios de inteligencia.

Nada mas que lo que se ha filtrado ya de Israel, Irán y China vale para que se hagan caca en los pantalones, habrá que esperar al dump completo y juzgar por nosotros mismos sin pasar por el filtro de los mass media que son iguales de cómplices.

Lamadrid

#302

Puede que simplemente se este saturando por que mucha gente intenta acceder , wikileaks ha crecido un montón , de algo que no era muy conocido , a ser jodidamente popular tras el character assesination organizado en Suecia.

C

de todas formas todo esto eran secretos a voces, espero que lo más gordo esté por llegar.

B

#301 La cosa es que están a puntito de tirar los servidores suecos de Wikileaks (si es que no lo acaban de hacer) y se querían mudar a Suiza, pero si se aprueba esta ley Assange no podrá visitar Suiza de ninguna manera, al menos legal.

granaino127

En TV parece que en los informativos estan y van a comentar sobre esto... a ver que dicen...

En telecirco me espero que no dediquen mas de 10 segundos...

DrakaN

#303 Eso espero por que si lo mejor que pueden conseguir para pararlo es hacerle un ddos a la web es de risa :\

AlDaZ

"Las fiestas salvajes de Berlusconi" Fuck yeahhhh!!

DrakaN

A ver si dejan de hablar de las PUTAS elecciones catalanas que llevan todo el día igual xD

3
Lamadrid

#305

Pedir asilo y mudar el servidor es cosa muy diferente (creo) podría tener a un encargo e igualmente trasladarlos a Suiza y mientras mantenerse móvil sin residencia fija.

YokeseS

pero que puta mierda de documentos :palm:

#312 he visto lo que han filtrado a los periodicos, como es logico, espabilao

C

#311 Ah, pero que ya has visto el 100%? Te invitamos a que nos lo pases para que podamos opinar.

las coges al vuelo.

B

Con un 58%

http://www.blick.ch/news/schweiz/politik/sp-steuerinitiative-161590

Vamosssss

AlDaZ

En telecinco están ahora con el tema

P.D: Ha durado 1 min no más, telecirco siempre con la información, veremos a la Belén Esteban valorando estos documentos, que triste

Hesha

The Guardian: "There are some cables the Guardian will not be releasing or reporting owing to the nature of sourcing or subject matter. Our domestic libel laws impose a special burden on British publishers."

New York Times: "But the more important reason to publish these articles is that the cables tell the unvarnished story of how the government makes its biggest decisions, the decisions that cost the country most heavily in lives and money. They shed light on the motivations ? and, in some cases, duplicity ? of allies on the receiving end of American courtship and foreign aid. They illuminate the diplomacy surrounding two current wars and several countries, like Pakistan and Yemen, where American military involvement is growing. As daunting as it is to publish such material over official objections, it would be presumptuous to conclude that Americans have no right to know what is being done in their name."

Le Monde: "Le Monde justifies its decision to cover the classified cables by arguing that to inform does not mean to act irresponsibly. Transparency and judgment (Le Monde uses the word discernement) are not incompatible, the paper says, which is what distinguishes it from WikiLeaks."

La prensa en bloque vuelve a vetar la información. Increíble lo que está pasando ante nuestras narices.

DrakaN

Que les follen, la prensa tradicional esta muriendo, que sigan así que les queda menos de una década de vender periódicos.

1
g-sus

#313 Acaban de decir en telecirco que se ha aprobado con un 53%

No, no me lo estoy inventando, lo han dicho.

B

#313 Todavía sigue habiendo democracia (hasta que EEUU diga lo contrario "por nuestra seguridad"...).

A mamar, tanta mierda contra Assange y ni por esas lo consiguen echar.

#317 Me cago en la puta dime que s fake

p4l3rm0

#315 En estos momentos y a tenor de los hechos, preferiría mil veces que mi supuesta hija me saliese prostituta que no "periodista".

7
paulvandyk

"No todos los papeles obtenidos por Wikileaks han sido utilizados para la elaboración de nuestras informaciones, y solo una parte de ellos serán expuestos públicamente, independientemente de lo que la propia WikiLeaks o los demás medios que han recibido el material decidan hacer. Se han seleccionado tan solo aquellos que consideramos imprescindibles para respaldar la información ofrecida.

Las informaciones han sido preparadas y escritas únicamente por redactores de nuestro periódico atendiendo a nuestras particulares exigencias de rigor y calidad. A lo largo de varios días se irán ofreciendo las crónicas que recogen la sustancia de esos documentos, añadiéndoles el contexto y la valoración requeridos, así como sus posibles reacciones y consecuencias."

Fuente

Aparte de los periódicos que habéis dicho El país también tiene esos documentos (el único en España). Si queremos evitar el filtro de los periódicos habrá que ver que publica wikileaks directamente. De momento yo creo que lo que se ha filtrado no es que sea muy sorprendente, aunque si es muy importante y debería tener una gran repercusión en los medios y en las relaciones internacionales, que de momento no lo parece.

Thanat0s

#320 Entiende que por mucho que USA haya hecho el subnormal y haya espiado y 40 mil cosas más, a los países les sigue interesando comerciar con ellos, tener estrechos lazos diplomáticos y demás.

Si no hubiera intereses comerciales con USA seguramente le darían por el ojete mañana mismo.

angelorz

La prensa que diga lo que quiera. En cuanto suban a Wikileaks el torrent con los documentos se empezará a destapar la cosa.

Si lo consiguen subir sin que lo censuren, que esa es otra.

Unonueve

#318 No es fake

http://www.publico.es/internacional/349001/suiza-aprueba-facilitar-la-expulsion-de-extranjeros-condenados

C

#321 no es tan simple. Hoy en día la economía de USA está cayendo (como todas), y una buena imagen pública de cara al ámbito internacional es bueno.

Nucklear

Estuve buscando por the pirate bay a ver si había algún documento y no vi nada. Alguien ha encontrado algo?

Lamadrid

Dios que ganas tengo que de los tradicionales grupos de publicación , noticias queden destruidos , en los últimos años ha sido más fácil y enriquedor buscar información en internet que no depender de pedazos de papel con líneas editoriales cuestinables.Sobre todo la ocultación absoluta de la burbuja por parte de los grandes periódicos y su incuestable repitición del dogma oficial sin nisiquiera cuestionarlo.

Y wikileaks es la demostración palpable de como las news corps han fracasado en la labor de cuestionar la verdad.

Perurena

Aparte del ataque a la web de wikileaks, supuestamente se iba a publicar todo a las 11 y además, la pasada vez también se cayo la web por saturación de peña entrando en la web..asique a esperar...

isnotavail

Lo que me parece vergonzoso es que en los telediarios, se nombre de refilon y por compromiso, en antena 3 no a llegado ni a 1min.

Perurena

#328 Yo esque ni me he molestado en mirar los telediaros, ya me imagino el percal...

C

la web vuelve a estar up.

(pero a petar de gráfico).

Usuarios habituales