Wikileaks: La batalla contra la censura

Gentoozo

Chic@s esto aún no ha terminado, no cantéis victoria.

http://www.meneame.net/c/7469584
OJO!!

Ahora la fiscalía de Suecia tiene 2 horas para presentar alegaciones, tiene la libertad bajo fianza, pero el proceso no ha terminado.

Assange hace entrega de su pasaporte y llevará una pulsera electrónica para estar localizado en todo momento.

pontaeri663

#4711, nada nada.

Julian Assange está LIBRE!

Nucklear

Libertad vigilada no es libertad.

serzenit

#4711

2 horas?

yo acabo de leer esto en EL PAIS

Sin embargo, aunque consiga que el tribunal londinense le conceda la libertad bajo fianza, probablemente tenga que permanecer en prisión al menos 48 horas más, pues es posible que la Fiscalía, en representación de las autoridades suecas, apele contra la decisión, según expertos consultados por The Guardian.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/tribunal/britanico/concede/libertad/fianza/Julian/Assange/elpepuint/20101214elpepuint_6/Tes

Ahora tendremos que esperar 2 dias para ver si sale de verdad.

Por cierto, la próxima vista es el 11 de enero.

GaTToO

ahora hay que intensificar las operaciones leakspin y paperstorm

PODEMOS

A

http://twitter.com/#!/AlexiMostrous :
Alexi Mostrous : Assange lawyer told me he probably won't be released tonight .

"El abogado de Assange me dijo que probablemente no sea liberado esta noche".

B

Assange hace entrega de su pasaporte y llevará una pulsera electrónica para estar localizado en todo momento.

Pero que hijos de puta no tienen otro nombre

PeLoTaSo

Yo creo que algunos estáis demasiado cegados con Assange y sólo aceptáis su libertad independientemente de lo que digan las leyes. El Reino Unido no tiene culpa de nada, a él le llega una orden de extradición por parte de Suecia ¿y que va a hacer? pues aplicar el ordenamiento jurídico. Si Assange estuviera en España y le hubiera llegado la orden de extradición al juez de instrucción central este habría hecho exactamente lo mismo, detenerlo y luego evaluar si existe riesgo de fuga para concederle libertad o no. Yo creo que el Reino Unido está actuando perfectamente.

michi

una fianza de casi 250.000 euros por un crimen de relaciones sexuales peligrosas. ACOJONANTE

wiredfixer

Le comentaba a unos amigos que le aplicaron la misma que a Al Capone...

Al Capone no fue llevado a la justicia por sus crimenes.. si no por una simple evasion de impuestos.

En el caso Assange, por un par de tipas calentorras (y el tambien calenton) lo llevan a chirona.

250,000 es mucho dinero por mojar la punta...

Esperemos que le vaya bien en la siguiente vista, y si la fiscalia apela... que se vayan despidiendo de su vida online.

Y tal vez llego tarde... pero estuve leyendo lo del tipo este amargoso que dice que "nada nuevo ha sido revelado"...

Eso es bien sabido, al menos en Mexico tenemos la certeza de que todo lo que esta revelado en los cables y diversos documentos de wikileaks con respecto a nuestro pais es cierto, el detalle es que aqui si sale en la TV y es anunciado en las noticias y periodicos, es tomado como una verdad.

Hace falta un empuje en estas cosas, y Wikileaks se lo ha dado... pero mas aun el Gobierno de EEUU por tratar de bloquear esto..

Si no hay nada que ocultar... porque bloquearle?

Sin embargo, en Mexico las declaraciones no nos ayudan mucho ya que estamos militarizados y aun asi las corporaciones policiacas siguen siendo corruptas, hay cada "chaka" con camisetas ed hardy y botas diamantadas, chavales que no pasan de los 13 años y ya han matado a mas de 10...

Los datos de Wikileaks confirman de buena fuente los hechos ocurridos en Mexico durante los ultimos años, aun asi, no nos salvan de mucho, pero dan un poco de esperanza.

Esperamos que salga algo mas y que los gobiernos Mexicanos empiezen a hablar del tema... la cosa esta muy apagada por aca...

danao

la fianza la pago una mujer rica no?

que hará asssange a su salida sabiendo que es el centro mediatico de todo?

Estara Soro detras de todo esto? Usando a Assange para presionar a los paises?

serzenit

Yo tengo entendido que la fianza es según el dinero que tu tienes, si tienes mas pasta la fianza sera mas alta, ya que el objetivo de la fianza es que no tengas recursos mientras estés libre o te gastes todo tu dinero, y después ese dinero se devuelve, no soy ningún experto en estos temas, pero juraría que las fianzas funcionan así. La fianza no es una multa.

PeLoTaSo

#4722 Efectivamente, el objetivo de la fianza es asegurarse que se presentará ante el juez cuando lo requiera, y la cantidad se establece en función de los bienes de los que dispone la persona.

Soy_ZdRaVo

La fianza es una manera de asegurar que una persona en libertad pero con cargos no se marchará y dejará de atender sus obligaciones juridicas.

Si no las atiende pierde ese dinero y si las atiende una vez acaba el proceso se le devuelve.
Para ver cuanta pasta hay que poner se valora el delito supuestamente cometido y los bienes de esa persona.

Enete

Lo que no entiendo es por que tiene fianza?
Es que cualquier mujer del mundo puede decir que la has violado? Y todos los hombres a la carcel? Woman Power!

Edit: Lo de PaperStorm va expandiendose rapidisimo.
Me hace gracia el haberlo colgado en el tuenti, y subir en un .rar carteles recopilados de aqui. Ahora estan los Anons que me han agregado repartiendo el .rar por ahi por mensajeria y eventos.

Devilpower

El problema esk como no pueden encerrarlo por lo que esta haciendo, con cualquier tontería lo iban a pillar y sinceramente no me trago que ese hombre haya violado a nadie...

Kails

280.000 euros por un delito que la multa eran 700€ ? xD

Soy_ZdRaVo

#4725 mas o menos si. Tengo un amigo cuyo padre era policia en Benidorm y que cuenta que es costumbre entre las inglesas denunciar que les han violado en alguna de las noches de fiesta locas que se pegan , pues los seguros que llevan con el viaje cubren la violación...

1
wiredfixer

#4726 Insisto, le hicieron lo que a Al Capone, la idea era tenerlo con la justicia...

El detalle, es que EEUU no le pudo poner las garras encima, la fiscalia tiene que buscar un elemento para que la extradicion a EEUU sea ejecutada... por lo pronto lo pueden extraditar a suecia... aun asi, todavia falta que el proceso siga una linea de justicia... sabemos que esto es pura corrupcion, pero al menos tardara un rato antes de que EEUU le ponga la pata encima.

1
Soy_ZdRaVo

#4729 demosle una vuelta mas de tuerca, según comentan Suecia no tiene firmado tratado bilateral con EEUU para delitos de tipo ideológico y militar, por lo que no podría extraditar a Assange. Y si su puesta en libertad la usan para cogerle despues en otro país donde si exista ese tratado?

Es mas, yo pondría la mano en el fuego por que inglaterra y eeuu si que tienen eso firmado.

1
wiredfixer

Checando el twitter desde google (no puedo tener redes sociales :( )

@javi270270?: Ultimo minuto! Fiscalia no apelará y #Assange quedará libre bajo fianza! #wikileaks

RT @begonaperezuk: El abogado de #Assange dice que es una pena que no pueda pagar la fianza con Visa o Mastercard #festivaldelhumor

@ciber_guerra?: #Assange sale bajo fianza!Victoria de #Wikileaks!Victoria de #Anonymous! Que sigan las operaciones #leakspin #leakfax #paperstorm!

Son varias las expresiones al respecto de este tema... algunas comicas y otras de apoyo, aun asi, siento como que algo grande mas viene.

wiredfixer

#4730 Excelente punto, no recordaba esa parte de los tratados...

Por el momento, aunque sea "libre", esta atrapado en "Englishland", donde como dices, es posible que lo hagan caer de nuevo por alguna causa.

Esta obligado a presentarse todos los dias a la policia, tener una residencia fija y otras cosas mas... Elementos que lo ponen un poco mas en peligro... aun asi, sabe que cuenta con el apoyo de las fuerzas exteriores y de Anonymous...

sAj0

22 usuarios de mv de 11 ciudades diferentes ya se han apuntado a la operacion PaperStorm. Apuntate diciendonos de donde eres en:

http://www.mediavida.com/foro/6/operation-avenge-assange-mv-style-402301

Meleagant

#4733

¿De qué va eso?

En el link que pones sólo veo dos enlaces, el primero no funciona y el segundo va a una cancion de los Black Eyed Peas.

atom

La fiscal Gemma Lindfield anuncia la decisión de apelar. No da ninguna explicación, según Reuters.

http://eskup.elpais.com/el_pais

St1lO

pff ...

PeLoTaSo

#4730 Inglaterra se va a tirar meses para aclarar si acepta o no la extradición a Suecia (finalmente no lo hará, pero ese es otro cantar) y mientras tanto le da tiempo a EEUU a sacarse de la manga algún agujero legal para procesar a Assange y pedir su extradición a EEUU, la cual sí podrá realizarse por acuerdo entre países. Y aquí ya podremos protestar lo que queramos, a EEUU le da igual las protestas a nivel mundial, mientras sus ciudadanos estén contentos es suficiente. Y los ciudadanos estadounidenses piden la cabeza de Assange.

1
sAj0

#4734 estamos organizando kedadas y grupos para la operacion paperstorm.

atom

(Reuters)

http://www.reuters.com/article/idUSTRE6BD37720101214

A

Estoy de acuerdo que nos centramos demasiado en Assange. Por eso StormPaper y todas las demás operaciones me parecen lo mejor que se puede hacer.
Yo insisto en que sería interesante inundar a ciudadanos de EEUU con la información que está en los cables y los vídeos y que el gobierno les está prohibiendo. Por eso comentaba esto: #4590

Usuarios habituales