Wild Project del 4 de abril de 2024

nizku

#808 Muy bien, yo no niego que sufrirá discriminación de algún tonto. Pero que se aprovecha de ello también.

Que por cierto se la invita porque tiene un aspecto femenino y es atractiva, sino ni eso.

Aquí en el foro hacia lo que le daba la gana básicamente.

Como pasó en el podcast con Ana cramling mismamente. Que está donde está por ser mujer joven y guapa. Y buena excusa se soltó para explicar que las mujeres son peores.

En el mundo del ajedrez hay decenas de hispanohablantes con muchísimo más nivel que además hacen contenido educativo y no click baits como ella

1 respuesta
Must

#811 esto es bastante sesgado, teniendo en cuenta todo lo que lleva arrastrando la muchacha y las continuas faltas de respeto y ninguneos hacia su persona. Se la deshumaniza constantemente: "es que se lo busca, es que es lo que quiere". Mucho wokes y mucho tal, pero la vdd que la tipa esta demuestra tener la piel muchísimo más dura y de adamantium que mucha gente.

Nadie aguantaría ese nivel de acoso e insultos. Yo no digo que aquí y en otros foros no fuera una petarda, pero decir lo del ¿privilegio? Porque no se la bannea, porque tiene aspecto femenino, porque hacía lo que le daba la gana etecé sin fijarse en todo lo demás, pues eso, tendencioso.

Me gustaría ver a cualquiera en la piel de una persona trans. A ver el súper mega privilegio que ostenta en la vida real, no en internet. Se les ve prácticamente como aberraciones en muchos casos, no sé qué vida privilegiada puedes vivir de esa manera.

7 3 respuestas
SikorZ

#812 The_Fiskal eres tú?

1 respuesta
Must

#813 multicuenta.

Pero bueno, this is MV. Donde es normal decir que alguien trans es privilegiado porque, wow, en un foro de internet no le afean su conducta xd Empiezo a pensar que tener empatía (ni eso) y cierto nivel de abstracción en foros es algo rarísimo.

Por sierto: defender a alguien que ni te va ni te viene no debería ser algo rarísimo. Entiendo que aquí la vaina funciona con clubs, ideologías y dicotomías tol rato. Lástima.

1 1 respuesta
KaSe

#812 "teniendo en cuenta todo lo que lleva arrastrando la muchacha"

Que feo eso

Must

Me bajo acá. Saludos y wen foro. Espero que en la vida real también seais tan valientes de meteros sistemáticamente con gente.

3
SikorZ

#814 era un chascarrillo hombre

Se nota que no conociste a Mía durante su época de oro en el foro xD

1 respuesta
Must

#817 disculpa, me pongo un poco salty con estos temas.

Yo no niego que fuera una petarda, pero de ahí a decir que es una privilegiada por ser trans... Lo dicho: que el user empiece a chutarse a ver qué bien le trata la gente y eso. Y nos haga un diario en MV del privilegio.

1 2 respuestas
guillauME

#818 Ser trans hoy en día en España no es ni por asomo lo que era empezar la transición hace 20 y 30 años.

Ella no se ha tenido que prostituir en el Camp Nou por ejemplo ni ponerse en la calle.

Las hay que siguen prostituyendose pero con la llegada de Onlyfans, con internet, con la televisión y redes sociales, celebrities que son iconos trans ni por asomo ha tenido las “dificultades” que tú parece que imaginas.

Actualmente estamos en el momento más sencillo socialmente para decir que eres trans en España y en los países civilizados.

El problema que yo veo es que en vez de dar visibilidad a las verdaderas personas trans en este país seguimos viendo una serie con un tío con peluca como transexual, tenemos un desdentado drogadicto enarbolando la bandera trans en televisión(cuando ya hemos tenido toda la vida a Bibiana fernández en TV) o hemos tenido en T5 en el prime de Mujeres y Hombres a una chica trans que era simplemente guapísima.

En vez de tratar a las personas trans como personas normales y corriente damos rienda suelta a gente que da muy mala imagen pero luego nos quejamos.

A ella igual le hacían Bullying por ser trans y a otros por ser “marica” o gordo. En ese sentido no es especial y si que es privilegiada porque ella no ha hecho absolutamente nada de relevancia y ahí la tienes queriendo dar voz a un colectivo en un podcast conocido cuando antes que ella hay decenas de miles de personas que representan mejor.

Se ha encontrado el camino hecho por todas las mujeres trans que han estado antes que ella. No es especial y sigo sin entender como ha terminado en el podcast.

2 respuestas
SikorZ

#818 a ver, cualquiera tiene más privilegios que el hombre blanco hetero, eso es así, y aquí la mayoría de users son de ese perfil

Must

#819 bueno, tiene un punto lo que has dicho, sí. Simplemente, me parece un poco meh el argumento de "es privilegiada porque en un foro no le afean", cuando aquí se dicen muchas cosas y no pasa nada tampoco.

Respecto a lo del podcast: no creo que Jordi sea idiota. Habrá buscando info de ella antes de traerla y habrá visto que daría que hablar.

1
The_Ninja

#819 Bueno, porque los humanos hace 10.000 años tuvieran una vida mucho más dura que en la actualidad no desmerece las dificultades que hemos vivido nosotros también, eh.

nizku

#812 Planteáis la transexualidad como si España fuera oriente medio, cuando aquí la mayoría de la población lo acepta sin ningún problema.

Me estas demostrando indirectamente que tengo razón, porque ambos sabemos que si un hombre random haría lo que hacia esa en el foro tu ni nadie la estarías defendiendo.

Y eso sin hablar que es muchísimo, pero muchísimo mas determinante en tu vida donde naces o el nivel económico de tu familia. Y esta chica mismamente sus padres tienen un nivel adquisitivo alto (dicho por ella misma). Lo cual perdona que te diga pero va a hacer tu vida muchísimo mas difícil.

1 respuesta
manurivas

vaya vibes de "a los maricones ya no les matan" desprenden algunos xd

amen de que es mentira claro

Must

#823 a ver: de Oriente medio a ser un privilegiado hay muuuuuuchos grises. No hace falta siempre poner el ejemplo de que en unos países te ahorcan y aquí no, como hecho significativo de que NUNCA se pasa mal por ser trans. O peor que alguien que no lo es.

Esto es como quien te suelta que no te quejes de tus problemas porque hay niños en África que tienen que ir a buscar el agua a 10 kms de su aldea xd Sí, vale peero eso no invalida el sufrimiento y circunstancias particulares de cada cual.

No creo que ser trans sea algo fácil, y no por tema Occidente; sino por el simple hecho de ya iniciar el periplo que es hormonarse y demás. Y luego, la aceptación de tu entorno y cómo llevarlo así en general.
Aquí se ha descrito que es una situación de privilegio, yo eso lo veo bastante alejado de la realidad. No sabía que Mía venía de familia pudiente y claro que eso es una ventaja.

No te estoy demostrando nada de razón. Me he posicionado varias veces en contra de linchamientos públicos, incluso con gente que no es de mi cuerda ideológica. Me aterra la deshumanización constante que hay en redes respecto a todos en general y la facilidad que tenemos para verter bilis en cantidades ingentes hacia gente que no te ha hecho nada personalmente.

En fin, que cada uno lo vemos a nuestra manera. Vais a seguir diciendo que es privilegio ser trans, incluso genial y yo diré que no creo que sea un camino de rosas. Ya aislando el factor oriente medio.

2 1 respuesta
nizku

#825 Tenemos otras trans en el foro como Martita, y juraría que nunca he visto a nadie que la ha atacado nunca. Es una persona educada y se la trata como tal, su genero o que haya transicionado es algo irrelevante a la hora de tratar con otra persona.

Igual hay que plantearse que a la petarda esa no la tenían asco por ser trans sino porque era retrasada.

Y el hecho de que haciendo lo que hacia se le diera via libre, si me parece un privilegio, si a vosotros no, pues igual el sesgo no lo tengo yo precisamente.

1 1 respuesta
manurivas

#826 claro pero el asunto es que si es retrasada le puedes llamar retrasada, si le insultas haciendo missgender y demas transfobadas pues es que eres transfobo y rancio

No es tan dificil de entender creo yo.

1 respuesta
nizku

#827 Me encanta la gente que respondéis en medio de una conversación sin leeros nada.
En que momento he dicho yo nada de que haya que insultarla? Pregunto.

Craso

Buena entrevista. Me la he tragado entera, y eso que Jordi Wild me cae fatal.

Mia suelta datos que ni sabe de dónde ha sacado, pero es que ella no es bióloga ni nada de eso. No creo que Jordi la haya invitado como experta, sino porque es una de las chicas trans españolas más conocidas en redes y tiene labia.

La entrevista mola por sus experiencias personales y sus opiniones.

1 1 respuesta
Cna

#829 A mi también me ha parecido muy interesante por su historia pero eso de soltar datos al tuntún solo porque confirman y refuerzan su argumento es bastante cuestionable.
Si la que ahora se ha convertido en una de las representantes del colectivo trans en España tiene que tirar de sesgo de confirmación para apuntalar su postura mal asunto porque nunca serán tomados en serio realmente.
Para mi de este podcast surgen 2 hilos interesante:
-La transexualidad como fenómeno social que es lo que a muchos ha parecido interesar a través de su historia personal.
-La transexualidad desde un punto de vista científico-biológico.

Lo primero no es baladí, pero en lo segundo mete la gamba en muchos casos y tampoco se debe obviar porque no es bióloga. Hay que hablar con propiedad, informarte, ser objetivo, consecuente y consciente de lo que se habla y si no, mejor no lo comentes o reconoce tu desconocimiento a la hora de abordarlo en lugar de decir "creo qué..." cada 4 minutos mientras te ordenas en la cabeza todas las ideas sueltas que tienes.

Al final me queda un poco esa sensación: lo que ha visto y no le cuadra lo ha desechado, lo que le ha cuadrado lo ha abrazado sin ser crítica y ahora mismo no sabe mucho de lo que habla pero si de como se siente. Es respetable pero meh.

2 respuestas
ElJohan

A ver, obviamente si no tiene conocimiento "científico real" va caer en el cuñadismo cada dos por tres, lo que puede ofrecer es sus vivencias personales, más allá de eso es como preguntarle a cualquiera de nosotros... Bueno algunos más que otros.

Craso
#830Cna:

Si la que ahora se ha convertido en una de las representantes del colectivo trans en España tiene que tirar de sesgo de confirmación para apuntalar su postura mal asunto porque nunca serán tomados en serio realmente.

Mia no es “una de las representantes del colectivo trans en España”. Es una chavala trans conocidilla en redes que cuenta su experiencia con su transición.

No hace falta que la gente trans sea experta en biología para que les tomemos en serio. Las personas cis también tenemos un montón de sesgos y decimos muchísimas gilipolleces y no nos están cuestionando todo el tiempo por ser cis.

No te deben ninguna justificación. Si no te gusta que sean trans es tu problema.

7 1 respuesta
Necro15

#830 esque no hay argumentos, no tiene que defender ninguna posicion, no es un debate.
Posturas tipo "que me justifique eso de ser trans a ver si me convence" es precisamente la raiz de la discriminación de la que habla todo el rato y delatan que claramente el privilegiado es el que se siente con el derecho de pedir esas explicaciones.

2
Cna

#832

#832Craso:

Mia no es “una de las representantes del colectivo trans en España”. Es una chavala trans conocidilla en redes que cuenta su experiencia con su transición.

Ahora lo es le guste o no. Wild Project tiene mucha influencia y da mucha voz y seguro que ella es consciente de esto.

#832Craso:

No hace falta que la gente trans sea experta en biología para que les tomemos en serio

Por supuesto que no hace falta, igual que no hace falta que una persona que no es experta en la materia fortifique su postura de que la transexualidad es biológica y no social a través de supuestos estudios y estadísticas cogidos con pinzas. Si diera su opinión o no lo hiciera, me parecería bien pero que trate ese tema como algo categórico soltando axiomas como que "la mayoría de la gente que opina X lo hace porque no tiene ni puta idea" mientras ella cae en su misma trampa, es digno de mencionar.

#832Craso:

Las personas cis también tenemos un montón de sesgos y decimos muchísimas gilipolleces y no nos están cuestionando todo el tiempo por ser cis.

Si hablamos de temas relacionados con el ámbito CIS claro que se hará por eso y no por el precio del gasoil, digo yo. Ella es una mujer transexual hablando de la transexualidad, por supuesto que se la cuestionará por eso si mete la gamba igual que lo puede hacer cualquier conmigo ahora mismo hablando de este tema.

#832Craso:

No te deben ninguna justificación

Totalmente de acuerdo. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

#832Craso:

Si no te gusta que sean trans es tu problema.

Esto te lo sacas de la manga, yo no tengo ningún problema con la gente transexual.

ErChuache

En todas las series hay capítulos de relleno. En The Wild Project no iba a ser menos.

1 1 respuesta
FR1D

Madre mía el tito Green space la ha barrido a la mia skylar y sus contradicciones..que si quieres ser mujer ok! Pero no significa que realmente lo seas!

FR1D

#835 no estoy de acuerdo,lo que realmente es es un hombre trans.. Esa es su naturaleza, ahora sí yo me refiero a el y le tengo que tratar de tu a tu..le llamaré ella por respeto.

Usuarios habituales

  • Must
  • Darax
  • markath
  • Soy_ZdRaVo
  • Dredston
  • momorico
  • Aura-