Willy Toledo, un marxista muy capitalista

Tirant

La hipocresía de la izquierda que critica a los ricos cuando ellos lo son.

Willy Toledo, un marxista muy capitalista.

Es propietario de cuatro inmuebles y administra dos sociedades.

El actor Willy Toledo lleva dos años en los que aparece más en los medios de comunicación por su actividad y manifestaciones políticas que por su labor profesional. El artista ha destacado por su compromiso con causas abanderadas por la extrema izquierda, como la Flotilla de la Libertad, el movimiento 15-M o los piquetes violentos de la huelga general. Se ha vinculado activamente a movimientos políticos anticapitalistas que rechazan la idea de enriquecimiento y consideran que la propiedad privada debe ser moderada.
Estos principios chocan con la realidad de su situación económica, ya que además de la residencia unifamiliar de dos plantas que habita en el popular barrio de Carabanchel, en Madrid, es propietario de otros tres inmuebles.
Junto a esa vivienda, adquirida en 2005, Toledo es propietario de un piso de 80 metros cuadrados en la calle Humilladero de Madrid, en el barrio de La Latina, que fue comprado por el actor en 1998.
Un año después, adquirió una propiedad rústica de más de tres hectáreas en el municipio canario de Granadilla de Abona, una finca próxima a la playa en el paraje denominado Hoya de los Pajillos. Completa su patrimonio un terreno rústico con una vivienda de 80 metros cuadrados adquirida en el municipio abulense de El Barraco, junto al embalse de El Burguillo. En este caso, la nota registral señala que no es el único propietario, ya que recoge que fue comprada junto a su esposa Laura Ramos Hernández e inscrita en “pleno dominio para su sociedad de gananciales”.
La valoración actual de estas tres propiedades, a precio de mercado, asciende a casi un millón de euros.
Empresas

Su vinculación al capitalismo se completa con su actividad empresarial. Y es que Toledo es propietario de dos sociedades dedicadas a la producción y la creación artística: Vértigo Laberíntico, SL, de la que es propietario único, que registró en su último año declarado 51.000 euros, y la Compañía de Teatro Animalario, SL. En esta última, la propiedad y gestión son compartidas con sus socios y amigos Andrés Lima y Alberto San Juan, facturando en el último ejercicio la cantidad de 532.767 euros.
Como ya publicó LA GACETA, esta sociedad ha recibido 234.000 euros en subvenciones concedidas por el Ministerio de Cultura durante la última legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Estas propiedades y empresas chocan con declaraciones como “el enemigo es el Capital, son sus bancos, sus multinacionales, sus medios de comunicación y los gobiernos a su servicio”. Es de suponer que Willy Toledo, cuando ha comprado estas propiedades, habrá visitado un banco enemigo para pedir un préstamo.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/willy-toledo-un-marxista-muy-capitalista-20120504

11
allmy

Intereconomia.com?

Pues como todos, hablan de Marxismo, comunismo o lo que quieras, desde su casa en propiedad, su ordenador comprado en una gran cadena capitalista...

4
1 comentario moderado
Whiteness

#3 Willy Toledo es un Paladín.

149
evilsol

Realmente no pasa nada mas interesante que las propiedades que tenga willy toledo?

ni que nuestros derechos no estuvieran siendo expoliados no que va, tenemos que seguir en la disputa, tu eres marxista pero tienes inmuebles, a pero tu mas que yo porque...

verguenza de pais

12
TRON

Ya no recordaba que aquí cuando alguien se declara marxista/comunista ya no tiene derecho a comprar lo que quiera, y sólo puede vivir a base de pan y agua.

No se puede pretender vivir de la forma que te dictaría la ideología con la que simpatizas, en un país que no se rige por la misma.

40 3 respuestas
Orwel

No creo que en intereconomia sean nadie como para hablar de principios a los demás.

Y mucho menos de ideologías que no comprenden.

25 1 respuesta
Rubios

Quien es el tio ese?

2
KONRA

Vaya intereconomia haciendo demagogia, novedad.

26
paw

#6 Tío no tienes ni idea. Si eres comunista estás obligado a pasar hambre, deshacerte de todas tus posesiones, tatuarte en la espalda la cara de Stalin, hacerte una balsa con cartón pluma y autorepatriarte a Cuba, lugar al que verdaderamente perteneces. Pareces nuevo.

11 1 respuesta
S

Me parece muy interesante el hilo, justo en este mismo momento me estaba preguntando que propiedades tendrían los paladines de renombre como Athene, Willy Toledo o Candycandy y llega intereconomía y ¡zas! me lo cuenta.

Desde luego al lerdo de Willy ya le vale, es como ser liberal y apoyar a la iglesia católica a muerte.

4 2 respuestas
wolfmanovich

Este tio es la peste, y como actor es peor si cabe

#6 Pero una cosa es vivir en un pais capitalista, y la otra lucrarse "defendiendo" el comunismo, que es lo que hace este espabilado. Mucho pedir para las ONG's, pero me gustaría saber cuanta pasta ha soltado el por la causa, que pedir es muy fácil y mas si sales por la tele. Este y casi todos como este, con las fortunas que tienen no hay ni poca vergüenza de pedir a la gente y que ellos suelten el equivalente a una propina, porque 1000 pavos para estos es como si yo doy un billete de 5 euros

1 respuesta
holeshow

Mera aclaración para los despistados: uno puede ser marxista sin ser comunista. Willy Toledo no es ni lo uno ni lo otro; solo es retrasado, sin más.

11
B

¿Qué Willy Toledo es hipócrita? Sí.
¿Qué el artículo tiene un tufillo a resquemor absurdo por una tontería? También.

Más noticias obvias a las 22:00.

5
aritz8

No me cae bien este tipejo, pero doy veracidad e importancia cero a la información que ofrece Intereconomía.

Azzazel

#6 #10 Cagarse en las multinacionales a la vez que tienes todos los productos Apple no muestra mucha coherencia tampoco. No digo que este sea el caso pero ocurre, y mucho.

I

Willy Toledo es gilipollas e Intereconomía es una lacra. Por mí pueden morir todos, el mundo sería un lugar mejor.

1
B

Seguir desprestigiando la fuente sin analizar el contenido. A santo de que defendeis a este tipo? Es colega vuestro? os cae bien? le considerais un camarada?
Es un hipócrita y punto.
No se puede pretender vivir de la forma que te dictaría la ideología con la que simpatizas, en un país que no se rige por la misma.
Se llaman valores y sí, los puedes tener en cualquier parte del mundo.

10
Tirant

El manual del comunista es muy simple, como ellos, lo mio es mio y lo tuyo también. Pero eso si, tengo que reconocer que en la letra pequeña pone que es para repartidlo entre los pobres, que conste.

turanga

Toledo es un gilipollas, y posiblemente un hipócrita, pero tampoco es el anticristo por tener dinero. Hace lo mismo que hacen todos. ¿A cuánta gente anticapitalista conocéis que no haga lo mismo?

Dieter

#11 que bajo caes nombrandote a ti mismo en tercera persona, so snob!!!

1 1 respuesta
B

Por aquí huele a envidia que echa para atrás...

3
S

#21

Yo soy warrior de toda la vida, era un chiste, y sabía que alguno saltaría.

Soldier

#1 todos tus posts son bastante asquerosos... Eres el del parche de intereconomia?

4 1 respuesta
tute07011988

#12 ofreciendo su imagen para ong's ya hace más que tú criticando en el internet.

PS: No defiendo a Willy Toledo, ni mucho menos.

1 respuesta
Tirant

#24 Gracias por confundirme con tan ilustre persona, es un verdadero honor.
Pero tranquilo, sígueme y te guiaré por el camino de la sabiduría que lleva a la total libertad, no de obra sino de otra mucho mejor, de PENSAMIENTO y si eres creyente, de ESPÍRITU. :qq:

Toredum

Vengo a romper unos cuantos mitos.

Ser comunista no es ser pobre. Depende de los recursos del país.

Es imposible ser comunista en un sistema capitalista. Si quieres vivir en una casa, tienes que comprarla o alquilarla, no tiene más (legalmente claro).

Entendiendo estas dos premisas que yo creo que no hay que ser ni muy listo ni muy rojo para aceptarlas, podemos criticar el texto, entrar en si Willy Toledo es más o menos solidario, etc.

1 2 respuestas
S

#27

Willy Tolerdo aparte de gilipollas solidarios es, tiene que buffar a mazo de peña en raid.

5
rusillo_

#25 Y defendiendo a una dictadura comunista tambien hace mas que todos nosotros, je.

Para luego, vivir al estilo capitalista con sus empresas y su wowanuncio o sacandole dinero a papa estado.

Menuda pedazo de mierda es ese tio, pero eh!, eh! que sale en una ong!, oh cielos, que tio mas majo, a los disidentes que les den, que son todos unos delincuentes.

Y por cierto, Cuba, sin lugar a dudas, un modelo a seguir j3 j3.

#27 Siempre puede irse a Cuba, que no es capitalista ^^ ademas se podria colocar como otro español que esta en corea del norte, otro gran pais.

1 1 respuesta
Tirant

Lo que no se puede hacer es denunciar el capitalismo a la vez que se es capitalista.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • rusillo_
  • 3eat1e
  • karlosin
  • Tirant
  • geco
  • Orwel

Tags