Willy Toledo podría ser detenido por insultar a Dios y la virgen

Culebrazo

#120 Si tienes dinero y de verdad no te gusta el sistema, compra toda la pólvora que puedas y vuela algo, pero no te hagas la victima

Y te quedaras tan a gusto

Para que intentar cambiar el sistema desde dentro cuando se puede uno liar a poner bombas. Muy bueno eso de preferir terrorismo a politica xD

1 respuesta
Fr4ktaL

#120 que si, pero que te citen a un juicio en el que se te juzga por ofender sentimientos y a un ser imaginario no es de recibo, hace de puta madre por no pasar por el aro para evidenciar lo ridículo.

Ya vale de reirle la gracia a los cristofascistas con dinero y tiempo libre, y nada tiene que ver esto con ser comunista o no, tiene que ver con la libertad de defecarse en lo que a uno le venga en gana sea famoso o no. Que luego no os gustan los refugees por si juegan a los bolos con los bolardos y la gente, pero Vox, Hazte Oir y Manos Limpias y mafiosos meapilas talibanes del palo bien que os gustan.

1 respuesta
Kaiserlau

Recordemos donde estan los de ausbanc y como usaban a manos limpias para chantajear y trolear a todo cristo xD Se les termino el chollo, pues ahora te salen unos abogados cristianos lol?. para ir contra un tio que por a o por b no les entra en el esquema del mundo.

Y luego claro no mencionemos a la peña del Yunque y grupos ultracatolicos por el estilo.

Uriel246

#122 Y que utilidad tiene eso? Va a acabar con el problema??? Va a evitar que otra gente sufra la misma injusticia??

Cuando le pase lo mismo a un don nadie, le montaran una conferencia en una iglesia con un puñado de micrófonos y un montón de gente ahí sentada al lado suya?? No, pagara la multa de mierda y seguiremos igual, pero este señor podría hacer algo mas aparte de darse fama como siempre.

Podría decir: "Eh! aquí tengo mi talonario, montemos una campaña, reunamos firmas, movamos a la gente!!! ¿cual es el procedimiento para que se cambie algo?". Joder yo firmaría hasta un change.org de esos que sirven para lo mismo que esto, para nada.

Pero lo único que hace montar un berrinche por que le ha pasado a el y a el no le pueden pasar mierdas y callarse, por que es famoso. El tiene que montar una feria con un gran cartel de neón anunciándolo.

#121 joder era una exageración :rolling_eyes::joy: quiero decir que realmente le importa un carajo el problema ni tiene intención de arreglarlo. Ando un poco encabronado hoy.

PD: se nota que era broma por que uno no compra pólvora para volar algo... hay soluciones mas eficientes :joy:

4 respuestas
Salcort

"La libertad de expresión termina donde empieza el insulto."

3 respuestas
Kaiserlau

#124 Pues si tienes pasta y eres un taladrado de los muñecos puedes trolear bastante.

incorrecto

#125 Entonces seria, media libertad de expresión.

Karch

#124 hombre por lo pronto se esta hablando y dando bombo a lo injusto de esa ley gracias a su caso

Fox-ES

#125 Si Dios se persona como acusación lo compro.

Uriel246

#125 Ese es otro tema, donde pasa la libertad de expresión a ser menosprecio, insultos y ridiculización de algo en lo que la gente cree o le gusta?

A nadie le parece bien que se desprecie y se insulte algo que a uno le gusta o le entusiasma.

Cuando alguien esta de acuerdo con algo, siempre esgrime que es "libertad de expresión", hasta que alguien cambia algunas palabras y ya pasa a ser insulto y se pide su cabeza.

"Yo me cago en X y me sobra mierda para cagarme en el Y y Z",

"Yo me cago en el franquismo y me sobra mierda para cagarme en los curas y en los videojuegos"

"Yo me cago en la semana santa y me sobra mierda para cagarme en la república y en DC comics"

#124 Se esta hablando de el y de chiripa de lo que ha causado su cabreo, cuando se quede a gusto y pague la multa se pondrá a otra cosa. Que aun así menos es nada, pero tampoco empecemos a estampar su cara en camisetas como si fuera un mártir de la injusticia.

B

#124 ¿De verdad te crees que el Willy es un millonario excéntrico o algo por el estilo? no se cuanto dinero tendrá pero entre la censura y el boicot que sufre no creo que nade en euros.

#124Uriel246:

Pero lo único que hace montar un berrinche por que le ha pasado a el y a el no le pueden pasar mierdas y callarse, por que es famoso

Otra gilipollez más no has debido de ver ni los vídeos. El mismo ha dicho que hay muchos casos más como el de Valtonic, Hassel y otras tantas personas anónimas.
Justamente lo que esta haciendo gracias a tener cierta fama es poner en evidencia la falta de libertad de expresión, lo puta mierda que fue la Transición y la ausencia de democracia.

1 respuesta
Uriel246

#131 así rápido por qué es tarde.

No será un rico excéntrico pero tampoco un muerto de hambre.

Lo de valtonic directamente no se puede calificar de libertad de expresión, me parece perfecta la condena. Cambias palabras por "judíos", "hippies", "maricones" o "negros" y te quedan unas letras de invitación al odio y bien nazis. Por mi, ojalá no se hubiese llevado ni la fama.

Una cosa es cagarte en la religión y otra es lo de este personaje.

En resumen rápido: muy bien la feria que ha montDo, pero ya te digo que en un mes está a otra cosa y eso no sirve para nada realmente.

1 respuesta
B

Por subnormal que me pueda parecer el Willy, tiene toda la puta razón en cuanto a lo ridículo de esa Ley, debería ser derogada a la de ya. Por otro lado esos abogados son una panda de radicales religiosos que lo único que quieren es amedrentar a Willy y les suda la polla las blasfemias, si no, tienen 1237810287389172839 twitters mas a los que denunciar por cagarse en dios etc.

Por otro lado, Willy esta tonto porque podria haber declarado perfectamente y haber montado el pollo que ha montado igualmente, para algo es un personaje publico... pero lo de arriesgarse a la desobediencia civil por los loles es muy estupido... claro que no me esperaba menos de este personaje.

1 respuesta
Fr4ktaL

#124 precisamente usa la atención que puede generar para evidenciar el problema aprovechando que un puñado de abogados del Opus no les parecía que tenían algo mejor que hacer que denunciar a alguien por cagarse en Dios en España, que es la cuna de esa frase, que hasta mis abuelos siendo creyentes no tenían reparo en decir.

Tu solo ves tus prejuicios contra el personaje que se ha creado entorno a el y no lo que dice, porque si te fijas bien en lo que dice en la entrevista precisamente señala que ya no es que le pase a el, que le puede pasar a cualquiera y por tanto los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos deben de sacarse fuera del código penal.

Yo lo tengo claro, los sentimientos no pueden ser motivo de proceso judicial por muy grosero que sea el que insulta a la religión o creyentes de turno. No se puede penar a alguien por ser imbécil o maleducado, si alguien hace algo que no aprueba su entorno se lo harán saber esa misma gente sin la intervención de un juez.

Leoshito

La Iglesia y sus feligreses sin embargo tienen todo el derecho del mundo a: odiar a los "infieles" y amenazarles con ir al infierno o a saber qué otra gilipollez, llamar enfermos a los homosexuales, denegar a la gente que se identifique con otro sexo, considerar a las mujeres poco más que máquinas de hacer juguetes sexuales (¿lo pilláis? Porque hacen niños y luego los curas... bueno va, que luego me saltan los de siempre xD), y alguna que me dejaré por ahí.

sephirox
#133ccoKee:

pero lo de arriesgarse a la desobediencia civil por los loles es muy estupido... claro que no me esperaba menos de este personaje.

A eso se le llama no someterse a leyes injustas, arbitrarias y dictatoriales. Willy Toledo con ello ha querido y ha conseguido dejar en evidencia que el nacionalcatolicismo no está tan muerto como dicen. Evidentemente, tú análisis no ha pasado más allá del "buuuh, Willy Toledo, comunista" y por ello quedas como quedas.

1 respuesta
B
#132Uriel246:

No será un rico excéntrico pero tampoco un muerto de hambre

Vamos que no lo sabes y hablas sin saber, ojo que yo tampoco se que dinero tendrá, pero no voy suponiendo cosas.

#132Uriel246:

Lo de valtonic directamente no se puede calificar de libertad de expresión, me parece perfecta la condena. Cambias palabras por "judíos", "hippies", "maricones" o "negros" y te quedan unas letras de invitación al odio y bien nazis

Vamos que no defiendes la libertad de expresión, yo si defiendo que un nazi pueda decir sus mierdas, por mucho asco que me de. Y por mucho más arriesgado que sea dejar a los nazis propagar su odio hacia colectivos minoritarios y discriminados. Algo que Valtonic o Hasel no hacen.

#132Uriel246:

Una cosa es cagarte en la religión y otra es lo de este personaje

Uno debe ser libre para cagarse en Dios, en Mahoma, en la Virgen, en los clavos de Cristo y en la Paloma que se folló a la Virgen. Y lo puede decir de la forma que le salga de los santísimos cojones. Los que se ofenden y denuncian deben de creer muy poco en su propia religión, ya nos castigará Dios a los herejes, blasfemos y ateos.

#132Uriel246:

En resumen rápido

En resumen rápido que no tienes ni puta idea y el debate te queda grande.

1 respuesta
Uriel246

#137 En resumen rápido que no tienes ni puta idea y el debate te queda grande

En resumen rápido viendo esta parte de tu respuesta y las carencias básicas que sufres, normal que tengas esa opinión. Nada que añadir, difícil solucionar algo tan básico como la falta de educación.

Menos mal que el mundo por si solo arroja al ostracismo a la gente como tu.

Cómo discutir con un extremista islámico o un nazi, mejor no gastar energias

2 respuestas
Misantropia

Hay gente que, de soñar tanto la abundancia del miserable, acaba reproduciendo sus maneras, afirmando que nada de lo que sucede puede tener un objetivo que no sea el beneficio personal. Dicen, como pretendiendo sonar definitivos, que si Guillermo Toledo sabe que el juicio no va a llegar a ninguna parte, su actitud levantisca solo tiene como objetivo su promoción personal. No entienden que el problema no es el resultado del juicio, sino el juicio en sí mismo. No saben que hay personas capaces de situar lo que piensan justo por encima de su integridad individual. No son capaces de concebir el precio tan alto que suele pagar quien sobrepasa el límite de lo considerado razonable.

Veo al actor discutiendo con el periodista. Uno es vehemente, el otro es hábil. Uno razona el conflicto, el otro escenifica el consenso. Uno queda fuera de los límites de lo común, el otro juega con el paternalismo de quien se sabe a salvo. Es la tiranía de las buenas maneras, que por un lado son imprescindibles para no caer achicharrado, pero a la vez son cárcel de la verdad más dura. Todo lo que Toledo le dijo a Ferreras, en un memorable encontronazo televisivo, era verdad, ambos lo sabían. La cuestión es que la profesión de uno es actuar y la del otro actuar para lo pautado, eso que cuando las cosas cambian, tras mucho tiempo, se acaba contemplando con una mueca como poco de desdén.

Corrían los primeros años de siglo cuando compartí mantel con un militante antifranquista de uno de esos pequeños partidos de los que todos hemos olvidado el nombre. Pedimos vino, menos él porque arrastraba un problema de riñón de una paliza que los uniformados le dieron de joven. La conversación derivó hacia esa época y todos empezamos a quedar callados antes sus andanzas. Algunas divertidas, otras, nos pareció, heroicas. Al ver nuestro brillo en la mirada nos advirtió de que no había nada que desear en aquello. De que en la cárcel, entre el frío y la dieta de galera, el estreñimiento era tal que en ocasiones se tenían que sacar del recto las heces con los dedos. Aquello no era un juego, estas cosas rara vez se cuentan. Lo peor es que no recuerdo ni su nombre, casi ni su cara. Una persona que no saldrá nunca en los libros de historia, con una expresión de fuerte desencanto, junto a algo de tristeza y profundidad, pero nunca de cinismo. ¿Le mereció la pena?

Veo a Zaplana saliendo en un coche, más que detenido, escoltado. Alcalde de Benidorm, presidente de la Generalitat Valenciana, ministro de Trabajo, portavoz de su partido en las Cortes. Casi veinte años de cargos. Cuando se cayó del escaño fue a parar a un puesto en Telefónica y otro en Logista, antiguos entes públicos privatizados por el gabinete del que él formó parte. En la empresa de distribución ganaba casi cien mil euros al año, en la compañía de comunicaciones se desconoce. No le han amenazado con dispararle, no le fotografiaron en su vida privada, su figura no despierta una hostilidad desmesurada al aparecer en la tele de un bar. Si es condenado pasará unos meses dentro de un establecimiento penitenciario en condiciones dignas. En el cuartelillo los agentes respetarán su integridad física.

https://www.lamarea.com/2018/05/23/las-buenas-maneras-2/

#138Uriel246:

En resumen rápido viendo esta parte de tu respuesta y las carencias básicas que sufres, normal que tengas esa opinión. Nada que añadir, difícil solucionar algo tan básico como la falta de educación.

Pero si has empezado cagándote en la gente en tu primer mensaje :man_facepalming:

1 respuesta
Misantropia

:person_bowing:

B

#136 Perdona, pero Willy Toledo no me parece tonto por el hecho de ser comunista... ese es tu análisis superficial. Ir a declarar a un juicio no es someterse a una Ley, someterse a la Ley implica acatar la condena, pagar la multa o cumplir con la propia Ley. Por mas que te duela y que le duela a Willy, esa Ley puede ser injusta, pero no arbitraria ni dictatorial. Esa Ley esta ahí por la cantidad de gente con sentimientos religiosos que hay, no es arbitraria y tampoco es dictatorial puesto que esta ahí por vía democrática. Willy Toledo no entiende el concepto de transición, seguramente tu támpoco... ahora, yo si entiendo que la voluntad popular es diferente y la sociedad tambien, y por tanto esa Ley debe de cambiar.

Pero siendo un poco inteligente, dado el poder que tienes solo por el hecho de ser famoso, montas el pollo todo lo que quieras, pero declaras, declaras para que no te confundan con un radical que pretende una Ley ad hoc para si mismo y se salta la Ley presente a la torera (no la injusta, si no la Ley democrática que nos obliga a todos a declarar cuando lo solicita un juez). Porque me da que aun confundimos libertad con anarquía...

Por cierto, no hables de retratos cuando eres la jodida caricatura del foro.

2 respuestas
DiSKuN

menuda huida hacia adelante del amigo #138

1 respuesta
NaxxGO

#9 Nah, usara la pompa y tirará de piedra.

NSFW
Misantropia
#141ccoKee:

Willy Toledo no entiende el concepto de transición

No estar de acuerdo con la pertinencia del término no implica que no lo entienda. Tal vez lo entiende mejor que los que no lo cuestionan.

1 respuesta
Fox-ES

#141 Yo no he votado tal ley ergo no es democrática.
La ley va contra un derecho fundamental como es la libertad de expresión ergo tampoco puede sustentarse en el Estado de Derecho.

Es una ley autoritaria. Y quiero recordarte, cuando llames a estos sistemas democracia, que los dictadores romanos tenían poco más poder que un presidente actual y solo eran elegidos durante 6 meses.

1 respuesta
JoramRTR

#119 el tema es, tengo que perder mi tiempo y dinero en ir a declarar por esas gilipolleces? Leyes sobre blasfemia no tienen lugar en un país del primer mundo, es un insulto decir que puede existir libertad de expresión cuando cualquier pielfina te puede llevar a juicio, me da igual que no te condenen luego por ello, el hecho de que se admita una demanda de ese estilo es vergonzoso.

La culpa de los de siempre, el PP que tiene el voto religioso en toda España y el PSOE porque se le jode su chiringuito en Andalucia a sí que ninguno va a mover un dedo para derogar esta ley.

B

#144 Hombre, para Willy Toledo lo unico que habria valido como transición es cambiar el negro por el blanco. Ahí es donde se pierde, en una transición las cosas no se hacen de la noche a la mañana.

#145 Pues hazte senador chico. Lo de votar las leyes por el móvil aun le queda tiempo xDDDD. No será una democracia pura si te vas al sentido pleno de la palabra, pero es lo mas parecido a una democracia que podemos tener en la actualidad. Y si, el pueblo elige y si la mayoría vota algo que no te gusta y se lleva a cabo sigue siendo democracia.

2 respuestas
perche

willy toledo que dice que aqui no hay democracia y viene de cuba hehehe.

1 respuesta
B

#148 Me gustaría saber, y lo digo porque de verdad no lo se, si en Cuba hay alguna ley contra blasfemar o que te puedan denunciar unos fanáticos católicos de extrema derecha.

#147ccoKee:

en una transición las cosas no se hacen de la noche a la mañana

Ni de la noche a la mañana ni en cuarenta años parece ser.

2 respuestas
perche

#149

en un pais comunista que esta contra la iglesia, una ley contra blasfemar contra dios?, no se no se yo tambien estoy dudando.

2 respuestas

Usuarios habituales