El 'wokismo' es una amenaza para Francia, según algunos intele

B

Hoy publica esto González Férriz en El Confidencial:

La sociedad francesa se está derechizando rápidamente. Macron también

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/tribuna-internacional/2021-05-13/sociedad-francesa-derechizando-macron_3077143/

De acuerdo con una encuesta reciente, los franceses están más preocupados por el terrorismo que por el desempleo. El año pasado, el jefe de la lucha antiterrorista reconoció ante los legisladores franceses su temor ante la vuelta a las calles del país de docenas de presos que habían cumplido penas relacionadas con el yihadismo. La semana pasada, un policía fue asesinado en Aviñón en una operación antidroga. Sus compañeros se han quejado reiteradamente de la falta de recursos, en medio de una sensación de inseguridad cada vez mayor provocada por el islamismo, el tráfico de drogas y la pequeña delincuencia. Marine Le Pen no solo apoyó el manifiesto de los militares, sino que afirmó que la presidencia de Macron ha estado marcada por el “caos terrorista”.

Ante esta situación, Macron, que llegó al poder afirmando que sus políticas no serían de izquierdas ni de derechas, ha dado un giro conservador. Está en marcha la aprobación de una nueva ley antiterrorista que aumentará la posibilidad de monitorizar a los yihadistas excarcelados, reforzará las llamadas “visitas domiciliarias” a sospechosos y la incautación de material informático si sus propietarios le niegan el acceso a la policía, y permitirá el uso de algoritmos para detectar amenazas. Algunas de estas medidas fueron consideradas inconstitucionales por el Consejo de Estado, que las vio como una vulneración de las libertades individuales. Esa será la batalla en los próximos meses: ¿hasta dónde se pueden proteger estas libertades cuando los ciudadanos están principalmente preocupados por la seguridad y hasta un 71% de los conservadores, según la Fondation Jean Jaurès, comparte las ominosas predicciones de los generales retirados?

1 respuesta
sephirox

Normal que estén acojonados; no olvidemos que hace poco decapitaron a un pobre profesor de Historia por las buenas.

Francia tiene un problema y el deber de los políticos es solucionarlo. Y ya no hablar de la posibilidad de que se monten un partido político, que es una locura xd. El islamismo hay que sacarlo de Europa.

2 respuestas
Lexor

#242 El problema es de toda la union europea y toda la union europea deberia ponerse las pilas, que en francia este en un estado mas avanzado no significa que belgica, alemania o nosotros mismos no podamos vernos abocados a lo mismo
Y cuanto antes se tomen las medidas menos drasticas y radicales pueden ser

2 respuestas
sephirox

#243 Y nos vamos a ver, tranquilo xd.

1 respuesta
Lexor

#244 Nos tocara ir todo el dia en ropa comoda con los huevos colganderos, jugaremos al ajedrez a la salida de nuestras casas mientras bebemos te y yo fumare hash en pipa.
Mientras tanto nuestras mujeres (en plural, por supuesto) nos esperaran a nuestra vuelta para preguntarnos que tal el dia

Yo ya me estoy preparando

1 1 respuesta
sephirox

#245 Yo con el harem me conformo.

2
Prava

#243 Beljaja está en la mierda más gorda. Si no hay protestas es porque, básicamente, no queda nadie occidental para hacerlo.

2 2 respuestas
B

#247 UFFf mi estancia en bruselas hará 10 años, 2 días, fenomenal, descubrí e hice turismo en Kandahar de paso.

1 respuesta
B

#247 que yo vivo ahí, y te diría que algunos barrios (Bruselas) están en la mierda, sobre todo la región Wallonia, pero Bruselas y la parte flamenca tan normal. Puntualizo que yo he vivido en Anderlecht y la gente lo pinta como Marruecos, pero también está lleno de gente del este. El problema de Bruselas es la creación de ghettos, pero lo normal es que los barrios conflictivos estén llenos de gente de Marruecos y gente de países del Este. Ahora bien, te sales de Molenbeek y algunas zonas de Anderlecht y es una ciudad la mar de normal, llena de Españoles e Italianos, somos una plaga, a veces es más fácil hablar español e italiano que inglés.

Y el tema de la región de Wallonia es que antes estaba llena de industria y mucha gente emigro allá, después de años esa industria ha ido decayendo, solo hay que pasearse por Charleroi, una pena....

#248 yo no sé que ve la gente en Bruselas, a mí me parece una ciudad muy sucia, la gente saca la basura a la puta calle y cuando hay huelgas los cuervos y las ratas se hartan de comer.

2 respuestas
B

#249 No se yo tampoco le veo nada a ese agujero, pero ¿sabes porqué fui? Pues que fui y volví por 24 euros xDD

Ahhh ryanair, mi autobús favorito.

1 respuesta
B

#250 Fair enough. La cerveza por lo menos está muy buena :P

choper
#241-OnE-:

La sociedad francesa se está derechizando rápidamente. Macron también

Macarrón ¿?.. ese que después de los atentados salió a decirles a su pueblo y al mundo que no se iban a quedar quietos y que los culpables lo iban a pagar ¿?... Estamos esperando.

Menudo afrancesado...

B

Los militares no deberían meterse en estos temas, pero Francia tiene un problema serio con el islamismo. Pueden seguir dando vueltas en círculos sin abordarlo, cada vez será más complicado y el diagnóstico de los militares no va mal encaminado.

De hecho, creo que Le Pen terminará ganando las elecciones alguna vez, cuanto más tiempo pase, más fácil lo tendrá.

Prava
#249siddartahh:

que yo vivo ahí, y te diría que algunos barrios (Bruselas) están en la mierda, sobre todo la región Wallonia

Tú mismo admites que hay zonas que son un no-no. Por eso no hay protestas, porque no es que haya un % de inmigración repartido... es que tienes zonas normales y zonas inmigrantes.

Es el síntoma de la no integración absoluta y de las políticas basura-progres.

1 respuesta
B

#254 Bueno, no-no, si eres turista, yo he ido por todos y nunca he tenido problemas, será que como soy del Gancho me la suda todo. El tema de la región de Wallonia es más por la desindustrialización y la pobreza que otra cosa. Que queréis llevar todo a la raza y a políticas "progres" y a veces os puede la bilis. Mucha de esa gente vino en pleno boom industrial belga.

Qué otros vienen por el sistema social belga que es garantista? Sí, ya te digo yo que sí, que hay mucho geta, más de los que me gustaría, pero creo que esa es la debilidad Europea, que es demasiado garantista y no debiera de serlo con según que personas. Sobre todo con Marroquíes, aquí todos les dan trabajo de freelance porqué si les das trabajo con contrato belga te joden la vida o te piden el paro (que aquí es muy garantista) o mil cosas. Me han contado cada trama que hacen que es para flipar.

El problema es la religión, hay gente como muchos iraníes que tengo de compañeros que no creen en nada y huyen de su país por eso, y en contra tienes a otros que vienen y más radicales que en su propio país. Con estos últimos yo tendría entre 0 y nada de compasión, deportación directa, me la pela.

Don_Verde

Descubrí hace poco este tema subtitulado...puede que os guste, fuera de la musicalidad, el discurso es...cremita.

2
Dieter

#242 bueno si se negaron a cambiar el nombre del cole por el profesor muerto porque "podría ofender" esta mierda de autocensura tiene que acabar.

1 1 respuesta
B

#257
https://www.marianne.net/societe/terrorisme/baptiser-des-ecoles-samuel-paty-une-idee-qui-inquiete
"La totalité des professeurs, 89% des parents et 69% des élèves ont voté contre "
Esto es del caso que supongo que hablas tú. Por otro lado parece que es bastante probable que algunos nuevos colegios puedan llamarse así sin mayor problema.
¿Lo de que es porque podría ofender de dónde lo sacas?

Dieter

de los porcentajes.

1 respuesta
PuNTo

Pues ellos se lo pierden, con lo rico que está ese buffet

B

#259 Curioso...

1 mes después
B

Van a cancelar a Samantha?

Tras pedir perdón

Quedan 2 interrogantes

  • Habrá que esperar un poco, pero ¿se van a comportar como los wokistas?
  • ¿Cabe el perdón cuando se pide? Entiendo que en las sociedades católicas debería tener más cabida el arrepentimiento.
1 respuesta
M0E

#262 Primará el corporativismo en el contexto de la dialéctica terf-trans.

NigthWolf

Y no se le ha ocurrido borrar esos twits teniendo en cuenta en los mundos que se mueve y como le podria afectar? Todas las luces que lleva en los trajes le faltan por dentro, madre mia, el nivel xD

10 días después
B

La Junta de Extremadura, en manos del PSOE, ha rechazado este sábado la actuación de Plácido Domingo en la sexta edición del Stone&Music Festival de Mérida y ha decidido que la Fundación Orquesta de Extremadura no actúe en el concierto del tenor. El Ejecutivo ha tomado esta decisión después de que la organización del certamen anunciara este pasado viernes que Plácido Domingo clausuraría la edición 2021 de este festival el próximo 25 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, en un concierto en el que iba a estar acompañado por la Orquesta de Extremadura.

MÁS INFORMACIÓN
Plácido Domingo, la caída del divo
Plácido Domingo arranca cinco bises en su regreso a los escenarios españoles

El Gobierno regional se había reunido en sesión extraordinaria para abordar las medidas de contención de la covid. En ese encuentro es donde se ha decidido que la Orquesta de Extremadura no actúe en este concierto y, por tanto, que no acompañe a Domingo. En una nota, la Junta ha manifestado “su rechazo ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación de dicho festival”. El Consejo de Gobierno ha decidido que a partir de este momento, la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio de la Administración regional deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio.

Un día antes de que se tomara esta decisión, la portavoz en la Asamblea del grupo Unidas por Extremadura (la marca de Podemos en la región), Irene de Miguel, consideró “bochornoso y lamentable” que la Junta financiara con dinero público un festival que clausurará “una persona denunciada por numerosas mujeres como un acosador sexual” y se preguntó cuál era el compromiso feminista del PSOE extremeño.

Acoso sexual
El pasado junio, Plácido Domingo actuó en el Auditorio Nacional de Madrid y fue recibido por el público con vítores y aplausos en su primer concierto en el país tras año y medio de ausencia por las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él por una veintena de mujeres en Estados Unidos. En un primer momento, Domingo calificó de falsos estos casos de acoso y, en distintas entrevistas y países, afirmó que nunca había abusado de nadie. No obstante, una investigación del sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA) confirmó “las acusaciones contra Plácido Domingo”. Este pidió perdón por “el dolor” que les pudo causar y asumió “completamente la responsabilidad” por sus actos.

El escándalo, en plena campaña del MeToo, provocó su dimisión como director de la Ópera de Los Ángeles y la cancelación de la mayoría de las actuaciones en todo el mundo que tenía ya firmadas. Domingo no ha vuelto a trabajar en Estados Unidos, aunque sí en otros países europeos

Fuente elpais que bebe de EFE

Lexor

ellos sabran

1 2 respuestas
LadyTenTen

#266 Casi se me salta la lagrimilla al ver el video. Se nota que lo ha pasado fatal con el escándalo y necesitaba el afecto que le demostraron.

1 respuesta
sephirox

#267 Es mucho mejor defenestrar a alguien mediáticamente, sin esperar a ver qué dicen los jueces. Si luego queda en nada como lo de Kevin Spacey, pues perfecto, qué importan. Total, ¿quién se acuerda ya de lo de Kevin Spacey?

1 respuesta
Dieter

#266

1
LadyTenTen

#268 Lo de Kevin Spacey no creo que sea buen ejemplo con misteriosas muertes de por medio y gente echándose atrás de pronto xD
Ahora le veo y me da miedo por cosas completamente ajenas a lo que le acusaban.

1

Usuarios habituales