Wonder Woman, la embajadora de la ONU más efímera

thunder_89

Quizá no lo recordéis pero hace unos meses la ONU hizo embajadora honorífica a Wonder Woman. Hoy ha saltado una noticia "curiosa"... Debido a una petición de firmas online, en contra de esta embajadora, y enviada a Ban Ki-Moon, la ONU ha decidido dar marcha atrás y olvidarse de este guiño a la superheroina. Os dejo una noticia (ya la he compartido en el hilo de Cómics, pero creo que en OT podría interesar) donde se recoge toda la info y los motivos planteados por los promotores de la recogida de firmas.

Wonder Woman, la embajadora de la ONU más efímera
REUTERS Nueva York

13/12/2016 16:41

El mandato de Wonder Woman como embajajadora honorífica de las Naciones Unidas ha llegado a su fin esta semana. La ONU indicó este martes que, dos meses después de haber sido elegida para el título, las voces de protesta en su contra han acabado con el reinado de la superheroína. El plan inicial era aprovechar la imagen de Wonder Woman para una campaña del empoderamiento de las mujeres en 2017, pero las protestas por la imagen "sexualizada" que ofrece han acabado con su lucha por los derechos de la mujer.

Alrededor de 45.000 personas firmaron una petición online en la que solicitaban al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon que reconsiderara la elección de este personaje de cómic, ataviado típicamente con un corpiño de los colores de la bandera norteamericana.

"Aunque los creadores del personaje puede que intentasen que Wonder Woman representara una guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que este personaje es una representación de una mujer blanca con pechos exuberantes, de proporciones imposibles y un traje escueto", decía la petición.

Docenas de empleados de la organización se manifestaron en las oficinas centrales de la ONU el día en que la presidenta de DC Enterteinment (a la que pertence el cómic), Diane Nelson, dijo que la campaña daría para varias iniciativas a lo largo del año.

Por su parte, DC entertainment, explicó en su momento que estaban felices de que la imagen de Wonder Woman fuera llevada a la ONU para luchar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/12/13/585016a6468aebff398b4653.html

Bueno... ¿Qué os parece todo esto? ¿WW merece ser embajadora de la ONU, si o no? ¿Creéis que las Naciones Unidas han hecho bien haciendo caso a esta recogida de firmas o se deberían haber limpiado el culo con ellas?

xTr3m1S

45k de firmas y da marcha atrás? Menudo parguela.

PrinceValium

De verdad veis normal que todos los dias haya 3 temas con la misma tematica?

1 respuesta
lafundo

Son todo palos a DC...

Lo de la ONU y ahora esto:

Colocan dos pelis en el TOP 10 e peores pelis del 2016.

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/peores-peliculas-ano-revista-TIME_0_1880211994.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=ppc&utm_campaign=pelis

¿Cuanto estaran pagando a los Marvelitas?

Stard Lord lo veo de embajador de la ONU. Poner al Capi de USA seria una provocacion hacia varios sectores o paises y organizaciones.

3 respuestas
thunder_89

#3 Yo es el primero que creo con una vinculación con el feminismo. Y ni con esas, lo he creado porque me molan los cómics y pienso que la iniciativa es una soplapollez, la verdad :clint:

1 respuesta
LadyTenTen

No se si es mas triste que un personaje de ficción sea embajador de la ONU o que la razón para quitar a Wonder Woman sea que presenta una imagen "sexualizada"

Wonder Woman tiene distintos modelitos, no solo el bikini armadura, panda de obesas amargadas.

7
klarens

#4 el top 1 de esa lista es una peli de Marvel :(

PD: esta claro que se haga lo que se haga sera criticado por algún sector de la sociedad. Estamos en una era de bienestar social nunca visto. Es necesaria una tercera guerra mundial para que la gente empiece a preocuparse de lo que de verdad importa y no de soplapolleces.

1 respuesta
lafundo

#7 Es Marvel/Fox. Tambien Spiderman era Marvel/Sony.

Los Marvelitas son de los Avengers y sus pelis en solitario.

S

Las feministas quieren que la mujer vaya tapada como una monja xD

1 respuesta
alfa036

WW es la mejor representación de una mujer fuerte e independiente.

Y no tiene los sobacos azules

1 respuesta
B

Que pongan a Jabba y así las feministas se verán representadas y cerrarán la bocaza.

lafundo

#10 ¿Que tiene de malo pitufina?

Fox-ES

#9 Entonces se quejarían por ocultar los atributos femeninos.

Me voy a quejar de que Superman es hembrista pues tiene un cuerpo imposible de alcanzar y representa la imagen de hombre que resuelve todos los problemas por sus cualidades físicas... NO.
Son cómics, no puedes descontextualizar a los personajes.

P.D: La ropa de WW no es escueta para nada.

1 respuesta
B

#4 Tan mala es la de X-Men & X-Women? Vaya chasco, las dos anteriores me encantaron...

1 respuesta
YokeseS

Como se contradicen a si mismas jajaja

lafundo

#14

Es visionable. Pero para mi en todas las pelis de XMen les falta "punch".

LadyTenTen

#13 Van a acabar poniendo a Faith y, mira que es la superheroína que mas detesto. Lo tengo clarísimo.

Jildeghar

Vamos, que o eres obesa y fea o no puedes defender el feminismo because reasons.

Ardo en deseos de ver la guerra civil feminista guapas vs feas que se esta gestando.

ErChuache

¿Pechos exhuberantes de proporciones imposibles?

Que no jueguen al Senran Kagura, que entonces les da un infarto. O una intoxicación por exceso de bilis.

lafundo

Hay que convertir esto en Marvel Vs DC como sea, porque si no este hilo no llegara muy lejos. :clint:

arion10

#5 Y tanto q es una soplapollez. AL final con este nuevo feminismo, ser femenina esta mal. Ser guapa esta mal...

A mi me gusta q mi novia sea una chica femenina, pero si hay chicas mas masculinas, o mas femeninas, o q son como animales o yo q se... Mientras q se comporten, hay q respetarlas.

Al final con tanta tontería, sin querer son "ellas" mas intransigentes q de los q se quejan...

wajaromau

#4 Si Playground que es una página que todo el mundo sabe que es la más importante del sector cinefilo hace esa lista, debe de ser verdad.

1 respuesta
ovarious

"Proporciones imposibles"

Eso es lo que las cuerpoescomros creen, que vayan al gimnasio

lafundo

#22 La noticia esta por varias paginas de cine/comics/frikadas.

Y en ellas todas dicen que la lista la ha hecho la revista TIME, solo se hacen eco de ello.

1 respuesta
wajaromau

#24 La revista Time puso el VR de playstation el invento del año, y metio el No Mans Sky en la lista de los mejores videojuegos del año por ejemplo. Asi que si, se ven que pilotan con las listas.

1 respuesta
lafundo

#25 A mi me da igual lo que piloten , tengo mi propia opinion y solo pongo la lista por puro salseo.

Si me viese todas las pelis estrenadas en cine en 2016, seguro que hago una lista con con minimo 5 pelis diferentes a esa lista.

1 respuesta
Lexor

Encaja mas en los valores que nos quieren vender alguien como Dust de los X-men

y no, no es un ninja

wajaromau

#26 Evidentemente Time lo hace por lo mismo por el salseo y con un nulo conocimiento cinematografico real XD

A

Nueva propuesta.

B

"Aunque los creadores del personaje puede que intentasen que Wonder Woman representara una guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que este personaje es una representación de una mujer blanca con pechos exuberantes, de proporciones imposibles y un traje escueto", decía la petición.

Joder menuda gilipollez.

Usuarios habituales