WTF Ilusion optica del agua con frecuencias

tio_cletus
explicación
9
LaChilvy

Mola mucho cuando parece que va al revés

D

Lo he flipado bastante

wolpek

#1 Me da igual que sólo sea un efecto óptico, me encanta.

#8 ¿Has leído el spoiler? Es un efecto óptico visible sólo desde la cámara.

Kreidmar

Pero... Qué es esta brujería?? La magia existe!!

M

Ya se ha visto otras veces, pero no deja de ser impresioante.

Fastuquet

como nos engaña nuestro cerebro

fake2007

Se podria fabricar un aparato de esos? Me interesaria para algo del jardin..

2 2 respuestas
Skybreaker

#8 Me uno, me gustaría montar uno de esos xDDD

B

Aliasing?

s0ny

???????¿¿¿¿¿¿¿¿?????????¿¿¿¿¿¿¿

Brain ejection completed

ToTuS

Moooooola :O

M

Tremendo

ArThoiD

Tú cojes una manguera y la mueves para arriba y para abajo mientras sale agua y haces el mismito efecto.... otra cosa es que lo puedas hacer perfectamente a X Hz pero vaya, no creo que la cámara tenga nada que ver.

O bueno sí, sin la cámara sincronizada verías un caudal super movidizo supongo. Nada claro.

4 2 respuestas
LiToO

Molaaa!!!!

B

No entiendo como va a ser un efecto óptico de la cámara. Se ve claramente un pirulí de agua, eso tiene que verse en la realidad xD.

Ahora, eso de que parece que suba ya no creo (ni si quiera me lo parece en el video xD)

2 respuestas
JMiller

Mola pero el video me ha dado sed

TeKaLe

jajaja que chulo xD

Zendel

#16 Nuestros ojos son una mierda según por donde se mire.

#1 Es algo complicadete de explicar pero realmente no es la velocidad de obturación la que interviene aquí si no el sampleado de la señal analógica a digital.
Al inyectarle al agua esa frecuencia, digamos que entra en fase con la frecuencia de visualizado de vídeo, creando efectos realmente bonitos.

Los efectos del agua no son mas que información que se pierde al cuantizar la señal de vídeo. Si la onda sonora fuese de 30 hz y la de video 25hz veriamos un chorro de agua normal y corriente.

Un saludo.

1 respuesta
tio_cletus

#16 si no lo vieras a traves de la cámara solo observarias como el chorro de agua "vibra" por la frecuencia de sonido que la desplaza, esa frecuencia la haces coincidir con la velocidad de captura de la camara de 24 fotogramas por segundo con una velocidad de obturación muy alta y lo que consigues es captar solo los fotogramas en los que el agua se encuentra desplazada consiguiendo el efecto
#19 hombre la velocidad de obturación si que influye, una velocidad de obturacion mas alta provocaria un efecto de estela, y el sampleo de la señal solo influye en el numero de muestras que utiliza el conversor de señal de la camara para traducir esas muestras analogicas en codigos binarios para generar la señal digital,

1 1 respuesta
B

De esto sabía mucho Taker
ya salió este experimento por aquí un par de veces (pero eran otros videos)
yo probé a hacerlo pero no me salía del todo bien, xD aunque lo hice un poco chapuzas.

#14 Claro que tiene que ver, es el frame rate lo que tiene que ver.

2 respuestas
silverduende

#14 solo te falta el altavoz emitiendo una frecuencia de 24hz...

1 respuesta
ceeps

Aquí lo explican un poco más.

Zendel

#20 Si, llevas razón, realmente es la velocidad nativa la que entra en frecuencia.

Lo que intentaba explicar es que la frecuencia final no solamente te lo da el obturador si no todo el bloque intermedio de procesado de señales y la salida final de vídeo.

Un saludo.

B

#21 por favor el la resonancia fonica de taker era mucho mejor que esta porqueria,ademas el lo hizo en un lavabo

1
ArThoiD

#21 #22 Es el framerate lo que te hace verlo de esa forma continua, pero la onda se genera, es real, si te fijas mucho podrías verla, no tan definida, pero podrías verla.... si hasta la sombra tiene esa forma.

#22 Ni que fuera tan raro eso. Básicamente ahí tiene un generador de ondas y un altavoz capaz de dar esa señal, sin más.

josan99

En 3,2,1, en el hormiguero ( con lo mal que cae el motos ) por lo demás el video alucinante

cocokiller

prueba a 100 fps con 100 hz

8 días después
D

Aluflipo

FuckYeah

Pero si en la sombra sale el rizado, deberíamos apreciarlo no?

Usuarios habituales

  • FuckYeah
  • ArThoiD
  • Zendel
  • silverduende
  • tio_cletus
  • s0ny
  • Kreidmar