wtf? Policias

B

No intenté ser policía nunca porque sabía que acabaría actuando como los dos del vídeo. Sabía que me acabarían echando. No soy capaz de posicionarme de un lado o de otro. Solo se que yo habría acabado igual.

1
B

#89 Aunque no concordemos en lo ideológico, y deteste el cuerpo para el que trabajas, se que te gusta y que intentas ser un buen policía. También es verdad que la idea que tenemos de buen policía probablemente será también distinta. Pero en asuntos como este es donde se ve el corporativismo tan asqueroso. Si yo fuese policía de vocación como creo que lo eres tu, me jodería la vida tener mala imagen por culpa de escoria. Te pongo un ejemplo que nada tiene que ver, yo siempre he sido de ir en bici por la ciudad hasta literalmente para comprar el pan. Además estuve jugando un poco a un juego nuevo al que me introdujo un amigo, el Bikepolo. Este amigo era mucho mas fans de las bicis que yo (todo urbano) y le echaba mil broncas por hacer con la bici cosas que no debía, hasta el punto de decirle que no iba con el si hacia esas mierdas, por que luego los garrulos anti-bicis nos ponen en el mismo saco a todos por cuatro flipaos. ¿No te pasa a ti lo mismo? ¿No sientes que ese tío esta manchando el nombre de la policía? ¿No piensas que ahí le esta ganando la impulsividad antes que una buena actuación policial, y que debería de ser sancionado? ¿Eres capaz de defender esa actuación sin caer en el "algo habrá hecho"?.Es que si hay que actuar, cosa que dudo bastante, se hace de otra forma, así solo generas un nuevo problema y es efectivamente donde pones en peligro la detención que se está efectuando.

2 respuestas
B

#1 Los que entran a la academia con 25 y con 30 se creen Dioses. Nada nuevo.

SnighT

#92 El problema es que como tu has dicho estas yendo con el prejuicio anti-policia. De este video lo unico que veo que falla el policia es el manotazo al movil, pero vamos habria que ver como ha pasado todo.

A todo esto, si es verdad que se dieron a la fuga, es gracioso como el discurso cambiaria bastante si hubiesen llevao a alguna persona por delante

B

#92 Pues claro que el policía peca de impulsividad en el momento en que le tira el móvil de un manotazo, hay que ser más listo y más cuando sabes que tienes al 50% de la sociedad en tu contra (en algunos barrios mucho más porcentaje) Lo que pasa es que la ley, los procedimientos y los protocolos están hechos para actuar con gente normal y no con chusma.

Un ejemplo de ello son las normas covid. En cierto lugar de Madrid que no voy a nombrar a la mayoría de la gente se la suda y además me lo dicen "agente yo me la pongo si usted me lo dice, por respeto a que usted trabaja pero luego me la quitaré porque me incomoda y si me multa ya sabe que no la voy a pagar" Y obviamente que se que no la va a pagar. ¿Qué hago con ese tío? Es que no me voy a molestar en escribir papeles que sé que no va a pagar, es tontería. De ahí las habladurías de parte de la población diciendo "es que la policía no hace nada cuando son xxxx los que hacen cosas" y no es precisamente por eso. Es básicamente que la policía muchas veces ya sabe con quién está tratando y saben que la vía administrativa es inútil contra esa gente y encima en mi caso que relato es que encima te lo dicen educadamente, porque te respetan.

En este caso si te han saltado un control como dijo alguien por ahí de alguna noticia y encima te pones a detener al conductor porque ha cometido probablemente un delito de desobediencia y otro muy a buen seguro contra la seguridad vial más otro de resistencia al resistirse ya los policías están calentitos y si encima te pones a grabar y provocarles pues puedes tener la mala suerte de que el policía se transforme en humano y ejerza como tal. Siempre digo lo mismo, el que no quiera que le partan el móvil de un arrebato que se eche lo suficientemente para atrás (sobre todo cuando lo dice el policía) de tal manera que el policía no pueda llegar sin que te de tiempo a apartar el móvil. Esa es la distancia de seguridad para la intervención policial y que el policía no se sienta amenazado por tu cercanía y la distancia para la integridad de tu teléfono móvil.

A mí me han grabado muchísimas veces y hay un vídeo que por suerte no ha circulado en el que mando a una Charo de un balcón que me decía "abuso abuso hijo de puta la rodilla no" por detener a uno que había tratado de prender fuego a la casa de su expareja y que cogí con un cúter encima y que encima se resistía y daba patadas (tengo foto de mi uniforme con una patada dada con toda la huella si quieres la pongo aquí) pues bien, la Charo desde el balcón diciéndome de todo y yo le dije "señora en vez de increpar bájese a ayudar o váyase a hacer croquetas". Esa frase estoy seguro que la sacan por Twitter con el vídeo cortado y me empuran dos días de empleo y sueldo por trato machista a una Charo de balcón. Sinceramente, me da igual que me graben, pero es que grabar y amenazar con denunciar y demás cosas es lo típico que hacen cuando saben que no tienen razón, por eso no me preocupa en absoluto. Y estoy deseando salir por Twitter para mandarle el vídeo a mi madre, lo que pasa es que es difícil cuando siempre actúas bien y en total derecho como es mi caso.

Pd: Los policías van a tener que pagar un móvil y un delito leve de lesiones. Los otros una desobediencia y resistencia. Al final quedan en empate 1-1.

9 6 respuestas
B
#95JRambo:

y más cuando sabes que tienes al 50% de la sociedad en tu contra

Vamos que si eres policía, eres Dios, y puedes ejercer una sobreautoridad sobre cualquiera, siempre que quieras. Perfecto.

2 respuestas
B

#96 No sé cómo sacas eso en claro de ese párrafo. Me gustaría tener tu inteligencia y capacidades para comprenderlo.

21 1 respuesta
B

#97 Mucho tiempo libre por lo que veo. :(

Saludos @Policia

1 respuesta
R

#95 No insistas, para él solo hay una policia buena: la de las barracas de Galapagar.

B

#98 Estoy de vacaciones y respeto las normas covid, además no puedo ir a mi tierra porque no quiero poner en riesgo a mi familia y foreo y meto los parrafazos que considere oportunos. Si eso es lo único que tienes que decir en argumentación de tu comentario anterior ya lo dices todo.

7 1 respuesta
icetor

ojalá un cuerpo de policía como en usa, le sacas la reglamentaria, 3 tiros en el pecho y el siguiente se lo pensará 2 veces

1 respuesta
B
#95JRambo:

Siempre digo lo mismo, el que no quiera que le partan el móvil de un arrebato que se eche lo suficientemente para atrás (sobre todo cuando lo dice el policía) de tal manera que el policía no pueda llegar sin que te de tiempo a apartar el móvil. Esa es la distancia de seguridad para la intervención policial y para la integridad de tu teléfono móvil.

Lo dices como si la agresión del policía fuese un fenómeno metereológico que sucede sin que lo podamos evitar. No, detrás de la agresión hay una persona armada y entrenada, que se aprovecha de su superioridad para cometer una agresión. Se supone que sois los defensores de la Ley, pero esa Ley se vuelve humo si los demás hacen algo que no os gusta. Esa persona tiene derecho a grabar en la vía pública lo que quiera, y si no te gusta que te graben, no seas policía, es así de sencillo. Lo que no puedes hacer es actuar como a ti te de la gana. No puedes pretender que los demás cumplan las normas si tu no cumples.

El caso que cuentas después y la señora de las croquetas. pues si es como cuentas, tenias toda la razón. ¿Pero por que crees que esa señora grita abuso desde su casa? Por que es la imagen que se tiene de vosotros. ¿Piensas que a la Señora Charo le gustan los delincuentes? ¿Piensas que los defiende? Claro que no, pero si te ve actuando contra alguien, y se solidariza con la persona detenida sin saber nada mas, igual es por que sus experiencias pasadas le han hecho tener una mala imagen de vosotros. ¿Como actua la gente con los bomberos? ¿Y con los sanitarios? ¿Y con vosotros? ¿Por que crees que será? Los comunistas no tenemos todavía la influencia suficiente como para ganar el relato sobre la policía, esa imagen os la habéis ganado vosotros solos. Y esto es un caso de delincuencia común, en cuestiones políticas sois peores. Te podría contar mil y un casos donde la policía se ha sobrepasado conmigo o con amigos míos, y te hablo de robos, palizas, ver como policías infiltrados reventaban manifestaciones o se intentaban colar en nuestra organización, como me han seguido por la calle siendo menor después de una mani para sacarme fotos, como he aparecido en listas policiales, como he recibido amenazas, y mil cosas mas. Seguramente estarás pensando que soy un radical que va quemando contenedores, pero en absoluto, de hecho solo fui detenido una vez (siendo menor, por robo), y estoy totalmente limpio de antecedentes.

3 respuestas
-DesT-

#100 tus replys en este tipo de post por tu trabajo son los que mas aportan. Mas cuando reconoces a un cafre de la policía local, que el de rojo y la gorda no son ninguna amenaza. A este tipo de policías locales enchufados les hace falta que los cambien por la nacional unos meses en barrios conflictivos para que bajen los pies a la tierra

dalorend

Chicos, en serio, aquí más de uno fumais porros para poner los parrafos flanderianos que poneis y creeroslo.

Eoaden

#62 Qué hablas? si es en Canarias xD ¿No somos españoles?
EDIT: Interprete mal tu frase de" en este país"

1 respuesta
Porimas

Que hay de raro en el vídeo? Policías pegando a gente? xD

D10X

#102 Eres la ostia, asi que te detienen por robo, pero la culpa es de la policia por tenerte fichado ... menudo pieza.

1 respuesta
B

#107 Tienes la comprensión lectora de un niño de primaria. Vuélvetelo a leer.

Edit: Va, te lo cuento. Lo del robo fue con 17 años y a los 18 se borran los antecedentes. Lo de estar en listas ilegales, me pasó cuando me multaron por acudir a una manifestación cuando ni si quiera estaba en España. Algo parecido le pasó a unas 30 personas que recibieron cartita por esa mani sin haber ido (en total unas 60 fueron, la otra mitad si estaban). ¿De donde cojones sacó la policía los datos de las personas? De listas que tenían de personas que habíamos sido identificados en otras manifestaciones. Es mas, en la manifestación no hubo ni una sola identificación. La manifestación fue la del 13 de marzo de 2004 en frente de las sedes del PP, día antes de las elecciones que gano ZP, las del 11M.

2 respuestas
SwarkO1

#101 Te recomiendo "Vigilancia policial" y "Patrulla policial" del canal Crimen e investigacion, los yankis no son ejemplo de nada, hay cada actuacion que dejan a estos dos como superestrellas, y eso que estan preseleccionadas

B

#105 No entiendo cómo sacas en conclusión que no hablo de España. El inicio "en este país" viene a decir que la justicia es tan lamentable que al policía se le presuponen todos los deberes y hasta la capacidad de ver el futuro como sabiendo que la gorda se va a descoyuntar contra la pared (le faltó poco), como riéndome un poco de la justicia garantista imperante siempre para el delincuente.

Yo he sido ya denunciado muchas veces, la mayoría por echar a ocupas. Bueno, a decir verdad, todas las veces que he sido denunciado menos una ha sido por echar ocupas. Y jode bastante ir a juicio en calidad de investigado y que abogados de la PAH te hagan preguntas de mierda que le mandarías a tomar por culo si no fuera porque estás en un juicio. Menos mal que el juez corta toda la mierda en cuanto ve el cáliz de la situación. A mí me parece normal que la policía vaya a juicios, al final es un elemento accesorio a nuestro trabajo por el que hay que pasar pero es que llega a un punto que me siento victimizado. Actualmente ya he aprendido, hago las cosas delante de dos vecinos del inmueble que no tienen nada que ver con la propiedad del piso ocupado y así ya se les quitan las ganas de denunciar porque tengo más testigos que no son parte de la situación.

#102 es un fenómeno que se puede prever. Basta con no insultar y no ponerte a grabar e increpar desde metro y medio. Te pones a grabar desde 4 metros y verás como no ocurre nada ningún caso. En cambio a metro y medio pues te la juegas a quedarte sin móvil y a esperar al juicio para que te paguen. Tú dices que no estabas en España en esa manifestación... Yo lo dudo. Los servicios de información trabajan a su manera y rara vez se equivocan. Y obviamente tienen ficheros policiales con los que forman pajarracas en manifestaciones, de ultras de fútbol y demás. Son cosas privadas de su trabajo que los policías de calle no podemos ver ni tenemos conocimiento de ellas.

3 respuestas
Contractor

#9 la ostia al rojo lo ha podido matar. No el "puñetazo", sino el golpe seco de la nuca contra el asfalto. Y por eso no se debe uno de pelear en la calle.

1 respuesta
Eoaden

#110 Edité el comentario después, no puedo leer el mensaje completo ahora mismo, pero eso. Cuando pueda te leo.

1
d4n1p3

#16 Llevo un rato flipando con los comentarios defendiendo a la policia en este video :psyduck:

Estais pidiendo a gritos que esto se convierta en USA.

AS7UR
spymv

Un policía culpando a la gente de que otro policía le parta el móvil y la cara a la peña por no alejarse unos metros, para que así, el animalico se sienta seguro y no ataque. Si es que los locales se ganan la placa en el bingo, porque no dan para más. Quién no conoce en su pueblo un par de casos de adolescentes subnormales que acaban de locales?

1 respuesta
garlor

#96 donde has leido tu eso?

#102

#102Volodia:

¿Pero por que crees que esa señora grita abuso desde su casa? Por que es la imagen que se tiene de vosotros.

ciertas personas quiza tengan esa imagen, pero eso no significa que la tenga todo el mundo ni muchisimo menos, la mayoria de la poblacion valora muy bien a la policia, si tu te mueves en circulos donde no es asi no significa que toda españa piense lo mismo

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190104/policia-guardia-civil-ejercito-instituciones-valoradas-podemos/365714320_0.html

Leoshito

#95 Señor tienes el cielo ganao.

Pena de jefes que tienes :(

B

#115 Creo que no utilizas comprensión lectora. Pero vamos estoy acostumbrado, no pasa nada. El mòvil lo van a tener que pagar, lo dije creo que en el primer mensaje o segundo. Si de ahí extraes que justifico que lo partan pues nada, cada uno se folla su sentido común como quiere.

Kenderr

#90 le golpea en la mano para quitarle el móvil

SabinoArana

#95 Te están diciendo con palabras muy educadas que la ley se la pasan por el forro de los cojones y a ellos no les aplica, el problema es que encima tienen razón.

1 respuesta

Usuarios habituales