wtf? Policias

B

#178 Conozco muchos policías y he trabajado con muchos y no vemos izquierda o derecha, y sí, hablo por todos, al menos por todos los que conozco. Vemos presuntos delincuentes y no delincuentes. Y dentro de los delincuentes están los tontos y los que saben.

Tú estás en el mundillo revolucionario y ves las cosas de otra manera. Es más, en la mayoría de mis actuaciones trabajo a requerimiento de la gente que llama a la policía, no porque a mí me de la gana de aparecer en un local, casa, parque, calle específica o porque tenga una bola de cristal que veo delitos.

Y otra cosa a añadir, quizá el policía con los que has tratado te responden de la misma manera que les tratas tú a ellos y de ahí te piensas que te tratan peor por ser de izquierdas.

4
B

#180 sí, pero uno grave no te echa del trabajo, te suspenden un tiempo 5 días a 3 meses. Y las faltas prescriben así que no vale hacer 14 moviles rotos en 14 años que no te va a pasar nada.

Pagas la responsabilidad penal y pagas la civil y listo. Que a veces se te olvida que el policía no estaría metido en ese embrollo si no fuera porque a 3 cazurros les da por beber, liarla y coger el coche borracho, saltarse un alto y encima oponer resistencia. Que comete un error pues nada, se paga y listo; no deja de ser un móvil roto. Para eso está el sindicato.

Gracias a que existe la policía, el simple miedo de que aparezca hace que multitud de subseres no vayan borrachos con el coche con el riesgo que conlleva.

1 1 respuesta
G

Luego dicen que los Policías Locales no trabajan.

Eso si, no se pierden las formas de rata golpeando por detrás mientras no te vean para marcarte un critico.

1 respuesta
garlor

#182 yo estoy hablando de un policia al que en un año le cayeran no se, 10 de esas penas por hacer mal su trabajo

#183 si puedes golpear sin riesgo, porque vas a hacerlo con riesgo?, y eso no son formas de rata, son formas de caiman

2 respuestas
B

#184 si son 2 leves en un mismo mes sí que tendría consecuencias de sanción grave.

G
#184garlor:

si puedes golpear sin riesgo, porque vas a hacerlo con riesgo?

Porque según sus publicaciones de Facebook son guerreros honorables luchando contra hordas de delincuentes y peligrosos terroristas antisistema.

1 respuesta
garlor

#186 facebook? xDDD

1 respuesta
G

#187 De algún sitio tienen que sacar lo que luego reenvían por WhatsApp

Y eso si que lo se de primera mano XD

B

¿De verdad crees que la actuación policial que se ve en el video es la correcta?

No, no es correcta, por eso serán condenados a pagar daños de móvil en un juicio y quizá unas lesiones leves al moñeco.

¿Es ilegal grabar a la policía?

No, pero sí es ilegal desobedecer varias veces cuando te están diciendo que te eches para atrás. Lo muy posiblemente ilegal es grabar y emprender una caza de brujas por Twitter y no en el juzgado.

¿Puede un policía romperte el móvil por grabarles?

Como poder puede, ahí lo has visto. Otra cosa es que después sea condenado a pagarlo.

¿Puede un policía agredirte porque le apetece?

Y tirarte por un puente para ver si vuelas, otra cosa luego es la responsabilidad penal que acarrea ese acto.Y ya fuera de coñas, no, no puede, el uso de la fuerza está cuantificado en oportunidad, congruencia y proporcionalidad. Con lo que supuestamente el policía tiene que valorar y acomodarse a la fuerza y violencia que haces tú y valorar el uso de esta incluso no usarla si no es oportuna. Como también puede usarla en caso de que sí lo sea. Una vez que se lleva la detención pues ya obviamente no procede. Si te referías con "por la cara" a dar de hostias a viandantes por la calle porque van vestidos con pantalon azul cielo o porque son del equipo amarillo en Pokémon Go pues obviamente no.
Esto todo queda muy bonito, pero después ser proporcional en el fragor de la batalla hace falta mucha mente. Ser congruente es fácil y lo oportuno o no es según vaya pidiendo la gente que tienes delante. Yo personalmente siempre retraso lo máximo este principio (la oportunidad) porque siempre utilizo la persuasión y el convencimiento hasta que mi compañero se cansa pero en cuanto salta ya está, no se me puede parar.

¿Puede un policía dejar KO a alguien de un puñetazo por defenderse ante una injusticia? Si es proporcional en ese caso sí. En este caso creo que falta proporcionalidad pero desde luego es oportuno y congruente.

2 respuestas
garlor
#189JRambo:

¿Es ilegal grabar a la policía?

No, pero sí es ilegal desobedecer varias veces cuando te están diciendo que te eches para atrás. Lo muy posiblemente ilegal es grabar y emprender una caza de brujas por Twitter y no en el juzgado.

intentando extenderme un poco mas en esto, aunque sin ser ni mucho menos un experto, en este tema interviene el derecho a la intimidad, que es lo que dice la ley, esta en ningun sitio habla de que este o no permitido grabar y/o subir imagenes/videos , puedes grabar y subir imagenes a internet, pero sin atentar a este derecho de intimidad, basicamente si publicas imagenes que se pueden usar para identificar a algun policia, es ilegal

por supuesto puedes tener imagenes donde se puede identificar a algun policia y presentarlas a un juicio, la diferencia es que aqui no las estas haciendo publicas

2 respuestas
SnighT

#189 Recordarte que estas argumentando con gente que ha visto simplemente un video de 2 minutos y con otro grupo que a sabiendas de que se han dado a la fuga de un alto, para ellos lo importante es lo que hayan hecho los policias

1
B

#190 ¿Derecho a la intimidad? ¿Ilegal? ¿Donde has leido eso? Claro que puedes grabar y públicar imagenes de policías, salvo en contadas excepciones.

a) Captación y difusión realizada por medios de comunicación.
La fotografías o vídeos captados por medios de comunicación, y su consiguiente difusión está permitida siempre que:

1.- Se realice en un lugar público. P.ej La calle.

2.- Los miembros FFCC estén en el ejercicio de sus funciones como policía.

3.-La actuación sea de carácter policial, o de carácter público.

4.- Que la imagen tenga relación con la información que se proporciona.

En ocasiones, se utiliza cualquier imagen, p.ej de la cara de una agente, en información que no tiene que ver con la propia actuación que el medio está ofreciendo. Entendemos que esa publicación no sería ajustada a derecho.

b) Fotografías o vídeos captados por particulares.
Aunque se trate de captación y uso realizada por particulares, con carácter general, la regulación en materia de protección del derecho a la propia imagen no prohíbe que, en los supuestos indicados anteriormente, el particular pueda grabar al policía en acto de servicio.

http://amparolegal.com/es-legal-grabar-y-difundir-imagenes-o-videos-de-la-policia-y-guardia-civil/

1 respuesta
B

#190 es posiblemente ilegal. Depende. También es necesaria denuncia del policía, si no hay denuncia pues no es ilegal ya que dudo que la policía en sí actúe de oficio a investigar salvo caso muy grave. Además es una infracción que se comete a futuras, que no por el hecho de grabar la estás cometiendo. Y cómo puede denunciar el policía? Pues identificando al de la cámara, y de ahí vienen los problemas. ¿Me estás grabando? Sí, puedo grabarte, eres servidor público. Vale déjeme su documentación. No no te la doy porque no estoy haciendo nada solo estoy grabando y puedo. Le digo que me deje su documentación. [...] No porque no estoy haciendo nada [...] Por última vez, su documentación. No.
Detenido por desobediencia.

Lo mejor con la policía es hacerle caso y hablar con educación. No conozco a nadie que con educación haya tenido problemas; incluso se libran de multas siendo sinceros.

Luego están casos como #192 que cobran siempre por ir de listos. Y son los que acaban detenidos por desobediencia. Por eso dije antes que hay delincuentes que saben y luego están los tontos. Los tontos se detienen ellos solos. Los que saben ya son listos y veteranos y saben que es mejor callado. Me recuerda mucho a un Moldavo criminal que detuve con documentación falsa, no decía ni su nombre real cuando yo ya lo sabía.

1 2 respuestas
B

#193 O también esta la de:

  • Borra esa foto.
  • No quiero.
  • Te digo yo que la borres.
  • Y yo te digo que esta obra está protegida por la Ley de Propiedad Intelectual y solo un juez puede ordenar su destrucción.
  • Detenido por desobediencia (y de camino a comisaría ya se invetara algo).

Le paso hace poco a un fotógrafo de El País, y muchos compañeros han tenido experiencias similares.

1
B
#193JRambo:

que cobran siempre por ir de listos. Y son los que acaban detenidos por desobediencia.

Yo recibí formación legal sobre como ejercer mi trabajo. No es ir de listo, es conocer tus derechos. Respecto a los policías, sois vosotros los que vais de listos y pensáis que podéis ir por ahí borrando fotos como si fueseis la Gestapo.

Y luego que la gente os grita por las ventanas.

1 respuesta
B

#195 no he borrado una foto en mi vida Hulio y menos denunciar a nadie por grabarme. Pero identificar sí que los identifico por si acaso. Identifico a todo el mundo que trato en intervenciones, salvo que venga a preguntarme algo por la calle. Además siempre viene bien tirar el bait de la identificación en río revuelto, que si el pez está atontao o ha recibido mucha formación para su trabajo pues pica y es un +1 para la estadística del jefe y luego viene diciendo muy bien Rambo, este mes sí que me has hecho detenidos, felicidades.

1 respuesta
Eckooo

En general y a menos que seas un ser de luz, el odio a la policia asi como el ser revolucionario/anarquista se va con el tiempo y el punto de inflexion en concreto es cuando tienes hijos.

He vivido de muy cerca cambios de conocidos que, en 3 años, siendo pro-okupacion, antisistemas, antipcapitalismo, etc, mover cielo y tierra para que su hijo no entrara en el colegio que, por zona, se le asigno, un colegio de gitanos. Querer mas moviento de policia porque claro, su hija mayor ya tiene 14 años y esta empezando a salir con las amigas. Apuntar al niño a equitacion y vestirlo de Polo cuando por poco no llegas a fin de mes y claro, hay que aparentar. Es un show como caen las caretas.

1
Eustakiooo

Que gran botline, ahora están fedeados, report jungle

B

#196 No te exagero si te digo que me habrán identificado de 30 a 40 veces, no me ofende. En los últimos años ni una por que ya no estoy tan metido, pero en otros tiempos era rutina, y nunca he puesto ningún problema con eso. Tampoco tengo ni una sola multa. Que tu hayas borrado o no hayas borrado fotos me da igual, esto no va sobre ti, va sobre la policía, y así actúa la policía. Además de hacerte el chulo por MV, ¿puedes decirme en que me he equivocado? Es legal grabar a la policía y publicarlo, seas o no periodista (no hay diferenciación legal alguna en España para la captación y publicación de imágenes, los mismos derechos tiene mi prima con su móvil que un periodista de El País acreditado). Salvo en contadas excepciones. ¿Puedes decirme donde me estoy equivocando antes de llamarme listo?

https://www.publico.es/politica/policia-covid-19-pdli-recuerda-grabar-policia-no-delito-da-consejos-posibles-abusos-alarma.html

https://red-juridica.com/ilegal-grabar-policia/

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/policia-grabar-Vea-instruye-agentes/20170309003917084669.html

https://www.20minutos.es/noticia/3467970/0/interior-dicta-no-infraccion-grabar-policias-si-no-representa-riesgos-peligros/

Ala, un montón de links. Espero que me quites al razón con datos o te retractes, y pienso perseguirte hasta que hagas una de las dos. Si vas con esa soberbia en tu trato al ciudadano, es normal que te griten.

1 respuesta
sorakabanana

En mi vida me han multado o sancionado, me han encontrado hierba y como era un crío me la tiraron y ya, o me han dado la brasa por montar botellón pero como lo teníamos todo impoluto y estábamos en un descampado sin vecinos cerca nos dejaron marchar sin multa.

Eso no quita que en el cuerpo y en especial en ciertas secciones entren seres unineuronales con la capacidad de razocinio de una piña. Porque desgraciadamente también me los he tenido que comer.

Creo que para entrar a policía Local en el psicotecnico revisan que se te caiga la baba o te cagues encima si te hacen pensar, y para nacional / antidisturbios, al menos aquí en Catalunya, el requisito es venir cagado de casa. Porque menudas amebas me he encontrado.

Thouy

Lo mejorcito de la clase ataca de nuevo

miwel

no veo nada raro, son la autoridad hay q respetarlos

B

#199 "De todos modos, precisa la instrucción, los agentes pueden identificar a la persona que haya obtenido las imágenes "al objeto de proceder, en su caso, al ejercicio de las actuaciones oportunas para salvaguardar" sus derechos, o para sancionar administrativa o penalmente si con posterioridad se hace un uso irregular de los datos e imágenes".

De tu noticia.

Leer #196

En #189 ¿Es ilegal grabar a la policía?

No, pero sí es ilegal desobedecer varias veces cuando te están diciendo que te eches para atrás. Lo muy posiblemente ilegal es grabar y emprender una caza de brujas por Twitter y no en el juzgado.

Y por caza de brujas me refería a individualmente caza de brujas contra ese policía por Twitter al que tienes identificado su rostro para ver si alguien sabe donde vive.

1 1 respuesta
Spiker

#125 #111 Si no te digo que no, te digo que la veo justa, eso le pasa por intentar pegarle al policía.

La única mala actuación que veo es la de tirarle el móvil, después se le tira a pegarle por lo cual te jodes si te llevas una galleta aunque sea a traición.

Te aseguro que a mi me tira el policía el móvil así y me puede entrar por dentro un calentón que ni te imaginas pero se que si intento o consigo pegarle al policía las consecuencia finales son peores, que se lo hubieran pensado antes.

1 respuesta
B

#203 Claro, si se hace un uso irregular. Si yo mañana cojo la foto de ese policía y la paso por internet cagándome en sus muertos o amenazandolo, claro que estoy cometiendo un delito. Igual que si entro a una tienda y la atraco cuchillo en mano. Pero no es ilegal comprar un cuchillo ni es ilegal tomar fotos de la policía. Venga, deja de marear la perdíz. ¿Es ilegal grabar y publicar imágenes de policías? No. ¿Os jode y teneis que actuar de forma violenta como se ha visto en el video, como la mayoría de los que hemos trabajado en ese campo sabemos, y como se ve tantas y tantas veces en la prensa? Si. Pero no es ilegal, aunque te joda. Es lo que tienen las democracias y el derecho a la información.

https://www.20minutos.es/noticia/1577046/0/policia/agresion/redactor/

Edit: Vale, veo que has editado. Entonces no se por que me llamas listo por corregir a otro forero que estaba equivocado con el tema de la grabación de imágenes. Supongo que en tu cabeza conocerse la ley para cumplirla es "ir de listo y ser detenido por desobediencia". Debes de ser un policía de cuidado. Y lo de compararme con un delincuente, ya es de traca. Y eso que solo hacia mi trabajo, como vosotros decís. Que piel mas fina tenéis para lo que queréis, eso si, no me grabes de cerca que mi compañero corre peligro y me lio a puñetazos XD.

1 respuesta
ekOO

Pues sí que es verdad que parecen un poco porteros de discoteca en vez de policías.

También os digo que hay gente que parece que va buscando discutir y meterse en movidas con la policía. Yo he tenido alguna vez trato con ellos (muy pocas veces, por controles y demás) y siempre bien y de colegueo. 0 malas experiencias en ese sentido.

En fin, que España cada vez se va pareciendo más a Latinoamérica. Menudo futuro se viene.

B

#205 yo no he editado nada. Estaba todo antes en #189 y hay testigos como @Eoaden que supongo que leyó el post #189 ya que es una repuesta a sus preguntas.

1 respuesta
B

Por 1 vez estoi de acuerdo con los perros del estado

B

#207 Te has centrado en lo mas importante del post, así me gusta, buena huida.

Dralions

Munipas siendo munipas. Al menos estos hacen algo. Lo normal es directamente no ir, pudiendo estar multando al que aparca en doble fila.

Usuarios habituales