X una vivienda digna

D

#2

Te callaras tu, yo llevo muchos años de mi vida militando y luchando.

Aegar

#8 No me puedo creer que este mas barato el metro cuadrado en Barcelona que en Salamanca :-]

v3g4

Alli nos veremos, almenos aunk seamos pocos, demostramos que la juventud nos juntamos para algo mas que no sea una mierda d macrobotellon absurdo

michi

lo que me hace gracia es ver como en los principales medios del pais (elmundo, elpais, abc, ...) se le da tan poco bombo, claro no conviene tirar piedras a los intereses (inmobiliarios) propios

si vamos muchos no les quedara mas remedio que mostrarlo

romeo2k

Realmente, el vox pópuli tiene que levantarse y hacer algo para evitar que la vivienda siga subiendo.

Y como bien han dicho, eso no se hace en un día. Hay que insistir, y con fuerza.

O

La juventud de hoy no tiene constancia como para reunirse por ejemplo todos los domingos durante 4 horas en una plaza a solicitar vivienda y empleo digno, pero si para reunirse todos los sabados por la noche durante 4 horas en una plaza a beber y a lucir el palmito

DiSKuN

#17 yo tngo esperanzas cn mi novia de conseguir la 3ª opcion xD

#36 es triste y cierto :. Creo que eso s edebe ha q la mayoria de jovens los papis le han dado todo lo que han kerido :\

romeo2k

#36 Bueno, tiempo al tiempo, no hay por qué aventurarse, no se puede generalizar en algo tan amplio...

michi

vayamos por orden, primero hay que ir a las concentraciones y en el caso de que no sean fructiferas ya nos quejaremos, no al reves

yo estoy convencido de que en muchas de la ciudades convocantes si que va a ser un exito, especialmente en las que la especulacion y los precios son ultracantosos

A

Ya no hay quien lo pare....

http://www.20minutos.es/noticia/118131/13/#comentarios

http://www.20minutos.es/noticia/117684/0/jovenes/abandonado/nido/

http://www.20minutos.es/noticia/117139/0/sentada/vivienda/digna/

http://alfredourdaci.blogspot.com/ blog de urdaci haciendo un comentario un poco.... echarle un ojo.

//////////////////////////////////////////////

bolsacinco.com
11/05/2006
[19:04] ¿Subida de tipos en 50 puntos en Europa?
El euro ha repuntado con fuerza frente al dólar animado por la posibilidad de una nueva subida de tipos. Un miembro del consejo del Banco Central Europeo ha dicho hoy que los tipos de interés están demasiado bajos y ha dado señales de que podría producirse una subida de 50 puntos básicos en junio.
///////////////////////////////////////////////////////////////

ECONOMÍA JUAN VELARDE, CONSEJERO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y ECONOMISTA

«España avanza hacia una grave crisis de forma inevitable»

El economista asegura que corre el serio riesgo de ser expulsada de la zona euro

CARMELO LEZANA c.lezana@diario-elcorreo.com/BILBAO

Juan Velarde ve con gran pesimismo el futuro de España. El economista y consejero del Tribunal de Cuentas, que ayer participó en Logroño en el 'II Foro Internacional de Economía Regional', mantiene que, pese a su fuerte ritmo de crecimiento, el país está abocado a una grave crisis. Una situación que, según advierte, incluso podría provocar su salida de la zona euro.

  • La economía española crece a fuerte ritmo y sus indicadores apuntan a que goza de una buena salud. Con todo, existen cada vez más voces que advierten de nubarrones en el futuro. ¿Comparte esa opinión?

  • España presenta un crecimiento importante. También tiene la mayor convergencia económica de su historia con la UE y en la evolución personal de la renta estamos en el entorno de la media comunitaria. Como consecuencia de todo ello da la impresión de que la economía española marcha bien. El problema es el modelo en el que se está basando este crecimiento.

  • ¿A qué se refiere?

  • Es un modelo de incremento de la demanda interna como consecuencia de bajos tipos de interés y una política fiscal más bien expansiva. El problema es que hemos pasado a tener unos índices de precios que están en el doble de la media de la zona euro, y también tenemos una cifras precios industriales terriblemente altas. Todo eso provoca una fuerte pérdida de competitividad. Actualmete el déficit exterior representa el 7% del PIB, que es una cifra aterradora.

  • En ese contexto, ¿qué cabe esperar?

  • Para financiar la actual situación, recurrimos a préstamos a corto plazo que vienen de países vecinos; fundamentalmente, Alemania y también Francia. Tenemos un gran endeudamiento a corto plazo que se va acumulando. Y ese pago va a ser muy duro.

A

Entonces, ¿cree que la economía española atraviesa un espejismo y está abocada a una grave crisis? ¿Es algo inevitable?

  • Creo que sí. La crisis es inevitable porque todas estas circunstancias conducen inevitablemente a ella. Además, nadie está haciendo nada para evitarlo.

Riesgos

  • El hecho de estar en la Unión Europea podría hacer más llevadera esa crisis que usted aventura.

  • Hay países que van muy mal, como Italia o Portugal, y otros que van regular, como Grecia. Como consecuencia de nuestro gran endeudamiento, España también puede verse condenada. Estos cuatro países corren un riesgo grande de que les saquen de la zona euro.

  • ¿Se refiere a abandonar el euro?

  • Claro, lo que obligaría a que aparezca la 'neo-peseta'.

-Eso supondría toda una hecatombe para España

  • Sin duda. Ya se aprecia la caída de los precios de los bonos públicos españoles respecto a bonos extranjeros. No hay quien aguante esta situación. Hará peligrar el equilibrio de la zona euro.

  • A su juicio, ¿cómo se produciría la salida del euro?

  • En este momento, la situación española es un elemento perturbardor máximo y los socios dirán a España que se salga. Es un riesgo real. España acumula una situación económica muy grave y da la impresión de que nadie quiere verla. Los políticos parecen que no quieren tomar medidas.

  • El encarecimiento del petróleo es otros elemento peligroso. España parece uno de los países más vulnerables por esa situación

  • El tema de la energía es muy serio para España. Nuestra economía tiene dos características. Por un lado, somos auténticos devoradores de energía. Además, España es el país de toda la UE que necesita importar más porcentaje de la energía primaria que requiere para funcionar. En 2005 pasamos del 80% .

  • Recientemente, el Gobierno y los agentes sociales han firmado la reforma laboral. ¿Qué opinión le merece el pacto logrado?

  • La reforma es minúscula. La flexibilidad del mundo laboral, que es el un gran problema, n

A

La vivienda ha subido en siete años en Zaragoza 14 veces más que los sueldos
Mensaje

Es el dato que aportó la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), que el próximo domingo se unirá a la concentración convocada en la capital aragonesa por correo electrónico y mensajes a móviles, con el lema 'Por una vivienda digna'. Se trata de una movilización que se llevará a cabo también en otras capitales españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia.

El presidente de esta federación, Miguel Ángel Mallén, afirmó que, por el estudio que han realizado, el precio de la vivienda usada ya alcanza en algunos sectores de la capital aragonesa los 3.000 euros por metro cuadrados, mientras que por un piso nuevo se están llegando a pagar 6.000 euros por metro cuadrado. Según Mallén, quienes compraron una vivienda a partir de 1998 'son el doble de pobres' que los que la adquirieron antes, teniendo unos y otros sueldos similares.

6 meses después
_CharliE_

Si no quereis esperaros años a que pete la burbuja pero no quereis contribuir a adinerar a los especuladores esto os interesara

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=259033

O

Hay que ver, la peña como se saca derechos de debajo de la manga. Si no te la ganas, NO tienes derecho a una vivienda digna

Usuarios habituales