XI Legislatura Parlament de Catalunya

Ghaul

#360 Con lo bien que iba la discusión y tuviste que sacar el tema de la nación. Pues nada.

1 respuesta
B

El Govern ha recolocado al director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, poco más de tres meses después de que la Guardia Civil lo detuviera por su implicación en la trama de las comisiones irregulares del 3%.

Fuente

Som Catalans, som diferents. Endavant!!

1
S

#361 El ser una nación explica en gran parte por qué nuestra solución pasa por crear un estado propio y la vuestra por reformar el vuestro (aunque nadie lo ha intentado más que los catalanes). Sería una posición más radical si no fuéramos una nación, al serlo no solo no es radical sino que es perfectamente normal viendo el trato recibido.

hadesbcn

#358 BigBoss si a lo que te refieres es que la gente vaya diciendo por la calle independencia y que te coman la cabeza con el prusés no es asi, son cosas muy sensibles e idiologia de cada uno, dudo que en el trabajo te encuentres a mucha gente hablando del prusés, eso no significa que no se hable del tema, la prueba es que tienes entrevistas dia si dia tambien en todas las radios y tv autonomicas (incluyendo a partidos no independentistas, por supuesto) no puedes decir que no se habla del tema

Lo de que los independentistas somos radicales....lo siento pero no es asi, muchos paises se han independizado y no se ha tomado como una solucion radical al problema, todo lo contrario, lo radical ha sido muchas veces la aplicacion de las fuerzas armadas para acallar bocas, nosotros de radicales no tenemos un pelo.

1 respuesta
ArKan0iD

radical
Del lat. tardío radicālis, y este der. del lat. radix, -īcis 'raíz'.

  1. adj. Total o completo. Cambio radical.
  2. adj. Partidario de reformas extremas. U. t. c. s.
  3. adj. Extremoso, tajante, intransigente.

Dividir un pais en dos, pensar en hacerlo incluso con una DUI, que los demás acaten tus condiciones si o si...

Tendreis cojones de decir que no sois radicales xD

B

#364 Hades aquí te digo que no se habla tanto como hace unos meses, y es lógico, porque todo se enfría... seguro que cuando se forme el gobierno central empezarán de nuevo a darle caña al tema.

Yo sé que los independentistas no sois radicales ni nosotros tampoco, aunque como en todo siempre hay algún tonto, además que simpatizo con muchísimas cosas de las que piensan. La familia de mi novia es catalana cerrada y te digo que todos los domingos me toca ir a almorzar y oír de lo que se habla en el mercado o la tienda de la dolores.

Referéndum SI explicando las cosas de manera objetiva en la medida de lo posible.

1 respuesta
hadesbcn

que los demás acaten tus condiciones??? perdona??? me parece que tanto tu como yo hemos pagado mas IVA desde que lo subió el PP y lo hizo con un 36 % y mayoria absoluta, el 64 % restante a callar si no estàs de acuerdo...eso es ser radical??? aplicar las politicas con las que te presentas a unas elecciones, y no solo eso, el PP dijo que lo bajaria y mira! ZAS! eso no es radical...
Ahora claro si lo que dice la mayoria de Catalunya respecto a los Catalanes es la independencia, es que somos radicales...cuentos chinos a lourdes....

#366 Dentro de 18 meses es lo que se hará, se presentarán y se hablarán de todas estas cosas a toda la gente que esté dispuesto a cambiar las cosas, luego se decidirá si está de acuerdo o no...ya se verá.

1 respuesta
B

#367 El problema que tanto de un lado como de otro las cosas se plantearán de una manera diferente, yo espero que si finalmente se hace que al menos se haga bien. ¿Qué pasará con la deuda? ¿UE si o no? y demás preguntas.

hadesbcn

la deuda se pagarà aunque la CUP diga que no, el gobierno ya ha dicho que catalunya va a ser un pais decente y pagarà su deuda no lo dudes

1 respuesta
S

#369 la deuda es de España, Cataluña pagará una parte si así se negocia con el Estado. No vamos a pagar una deuda contraida por otros por la cara.

nixonE1

Si alguien tiene dudas frente la gestion del transporte solo tiene que comparar Rodalies de Renfe con Ferrocarrils.

hadesbcn

pagaremos nuestra parte proporcional como es lógico y normal...ni un euro màs ni un euro menos

1 respuesta
S

#372 Pues a mi pagar la parte proporcional al PIB o a la población me parece injusto, a no ser que haya una contra-prestación en la negociación. Por poner un ejemplo: la inversión Estatal no es proporcional al PIB, ni lo es la distribución presupuestaria. La deuda la ha contraído el Estado Español y son ellos quienes deben asumirla, si quieren que paguemos una parte tendrán que darnos algo a cambio.

hadesbcn

wenu eso habrà que negociarlo con el estado español...si es que quieren...sinó se van a comer la deuda ellos solitos....

ArKan0iD

"que los demás acaten tus condiciones si o si..."


La deuda la ha contraído el Estado Español, al cual pertenece Cataluña
fixed.

1 respuesta
nixonE1

#375 El titular de la deuda es España, no Cataluña. Que si, que es de subnormal pensar que no debemos pagar la parte proporcional, y que obviamente, lo justo es pagar la parte que nos corresponsa (como se esta haciendo hasta ahora). Pero las cosas como son. El Gobierno Español es quien tiene esta deuda que estamos hablando, no el Govern Catala (que por otra parte ya tiene la suya y no es poca)

BTW: Hoy declara Pujol y ni se habla del tema? Poypony este donde esta?

3 respuestas
S

#376 Nos hemos beneficiado menos de la parte proporcional que nos correspondria de dicha deuda y la estamos pagado más de lo que por proporción nos toca. Si no existiera déficit fiscal sería otro tema, pero la contra-prestación por asumir parte de esta deuda que no hemos contraído debe ser muy buena para que sea justo.

Leoshito

#376 Si nos ponemos en ese plan tan absurdo -como la independencia en sí-, podemos decir que el titular de las tierras de Cataluña es el estado español y si los indepes quieren irse a otro país son libres de comprar una isla en Grecia, China, Japón o el medio del Atlántico y conseguir su titularidad y montar su país.

2 respuestas
S

#378 Lo podrías decir, pero no sería verdad. Lo de la deuda sí lo es.

hadesbcn

menudas luces leoshito

#etfelicitofill

HAS QUEDADO RETRATADO!!! (voz de pedrerol) :P

1 respuesta
Rivendel

#376 pero macho es que vaya caraduras... la deuda es de espanya y se la van a a comer el resto no? encima decis que podeis hacer lo que querais saltandoos a la torera las leyes al romper el pais. Me quedo a cuadros con vosotros. Vaya mentalidad.

Cero responsabilidad y autocritica a los errores de catalunya, como si parte de esa deuda no fuera culpa del govern, con su parte proporcional como todas las comunidad de espanya.

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

Per capita solo tiene más la comunidad valenciana que es una puta broma de comunidad corrupta hasta la médula... y castilla la mancha tras cospedal xDDDD. Pero espanya ens roba o estamos endeudados porque no nos dan dinero.

1 1 respuesta
Leoshito

#380 Retratado de qué.

No soy yo el que se cree superior o se cree que vive en un país imaginario con una cultura que lleva unida al resto de la peninsula desde la época romana.

1
nixonE1

#381 #378 Que si, que es de subnormal pensar que no debemos pagar la parte proporcional, y que obviamente, lo justo es pagar la parte que nos corresponsa

no el Govern Catala (que por otra parte ya tiene la suya y no es poca)

1
hadesbcn

oye tranquilito que solo era una broma!

Que rapido recordais que estamos unidos desde la época romana y que répido olvidais Al-andalus...

Por cierto la historia empezó mucho antes que la época romana...

1 respuesta
B

#384 Danos una lección de historia por favor que quiero conocer la formación de Cataluña antes de la época romana xD.

hadesbcn

i quien dice que se creo antes de la epoca romana? si quieres saber la historia de catalunya buscala en la wiki
En ningun momento he dicho que se creara antes...solo que parece que solo cojais el trozo de historia que mas os conviene.

1 respuesta
Leoshito

#386 Si basas los argumentos de tu secta independentista en coger las leyes que te interesan y la historia que te interesa y los datos que te interesan no sé como tienes la poca vergüenza de decir que otros hacen lo mismo.

hadesbcn

"tu secta independentista"?? nose si es que no teneis moral o es que estais fatal de la cabeza...
decis sandeces como "cojeis las leyes que os interesan" como si unas leyes fueran mejores que otras...
y de datos que me interesan...he dicho que mireis los hechos, no los datos de un u otro sitio...
Leoshito en serio deja de trollear y pon opiniones con un poco de sentido y sin faltar a la gente, nos harias un favor a nosotros y a ti mismo

Aguiluxo

Os traigo nuevas de rivendel. POLEMICA, asi si

1 2 respuestas
B

#389 Pobrets els nens.

Tema cerrado

Usuarios habituales