XI Legislatura Parlament de Catalunya

B

#539 Hombre si aceptan un referendum vinculante es jaque mate con victoria de los indepes.

Ya que aqui entraria la facilidad de que Cat este en la UE y se negociase todo lo relacionado a la seguridad social, hacienda, jubilaciones...deuda.

3 respuestas
sirdavos44

#541 Pues no lo tengo yo tan claro a la vista de las elecciones generales y las autonómicas...

De hecho los nacionalistas van a por la declaración unilateral de independencia. Hacer un referéndum partiendo de ahí no tiene mucho sentido. Sería ir para atrás.

S

#541 está claro que facilitaría las cosas, pero la independencia la conseguimos igualmente con referéndum o sin él.

1 respuesta
Ghaul

Entre que algunos piensan que conseguirán la independencia escribiendo una constitución y otros mediante un referéndum...con entrada pactada a la UE y demás...

Es como la ONCE, todos ciegos pero repartiendo ilusión.

3
DiSoRDeR

#541 Está la Independencia a su gusto o la quiere un poco más hecha? Quizá podría recomendarle al caballero un Bodega Griñon para acompañarla?

1
bocadillo

Se puede hacer el referéndum y comprometerse a intentar cambiar la constitución, pero no se puede hacer vinculante.
Y si la UE tiene medio cerebro pensante al mando debería saber que vale mas perder Cataluña que tomar ningún riesgo y si el asunto es unilateral ni te cuento.

1
nixonE1

#503 No hay una fecha exacta. Lo que esta claro es que el concepto de cataluña como unidad politica viene de la mano del catalan.

1
Fdkn
#543Sabrewulf:

la independencia la conseguimos igualmente con referéndum o sin él.

Di que sí, que nadie te quite nunca la ilusión.

4
Rivendel

de hecho lo mas probable es que con un gobierno mas suave o incluso que comprenda la situación de catalunya y se muestre con mas ganas de mediar el independentismo baje pero bueno... el que sabe de politica sabe que esto acaba con mas dinero para catalunya o estado federal o algo asi pero dentro de espanya.

P

#510 Eres todo un personaje, la pena es que no te das cuenta la peste a nazi que emanas. En cada uno de tus comentarios te retratas tal cual eres un nazi con todas las letras.

Antes de que tu nacieras yo ya me podía sentir orgulloso de ser catalán, sobre todo cuando iba al sur y algún pueblerino me llamaba polaco, pero justamente, cuando volvía y me encontraba con algún neonazi como tu que por lo que fuese me intentaba vender el rollo indepe, me salía una vena Española que ni los tallos de una lechuga.

Das pena, tu y tu "movimiento" no sois mas que una banda nazis que habeís conseguido engañar/manipular a parte de la población catalana con el beneplacito del estado Español el cual no ha dicho ni mu en todo este tiempo.

¿aprender a amar nuestra tierra? Vaya comida de coco que llevas

4 1 respuesta
Aguiluxo

El Constitucional suspende las competencias de la Consejería de Exteriores que dirige Raül Romeva

Falta algo por suspender? xddddddddddddddddddddddddd

#SEGUIM

1 respuesta
S

#551 Que intención tenía el calvo de Don Limpio con las Consejerias esas? Vender pantumacas o hacer cosas en contra de España por el mundo?

Es patético vuestro victimismo.

Lo que tengo yo claro, es que nuestros adversarios, como tú, gritais España debe perecer, y España solo puedo responderos una cosa, España vivirá y por eso España vencerá.

En esta lucha la verdad triunfará al final, ella, sin embargo, esta está de nuestra parte.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#552 Pues sus intenciones serian las mismas que Margallito o cualquier titular de asuntos exteriores.

Yo soy tu adversario ? :o, estas muy crazy.

1 respuesta
B

Veremos si acatan lo que dice el tribunal o no xd

S

#553 Claro, lo mismo es Margallo, que Don Limpio. Uno es Ministro de uno de los paises más importantes de la Historia y más antiguos, que fué el primero en tener embajada en el Vaticano por ejemplo, con Catalolonia. ( Si Catalolonia, me parece más fun )

Comparas Caviar con Sardinas.

De todas formas, claro que eres mi adversario o enemigo o como lo quieras llamar, quieres joder mi país... Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío. No se que te esperas, y si algún día os pirais, ya me ocuparé de hablar pestes de vosotros.

lxn_

bibaspaña joder

1 respuesta
S

#556 Aunque el íbero león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Y sino que se lo pregunten a Daoiz y Velarde.

2 1 respuesta
lxn_
1
Aguiluxo

Uno es Ministro de uno de los paises más importantes de la Historia y más antiguos

w0w, díselo a los que hacen cola en el paro cada día. Lastima que ahora España es el hazmereir de Europa y ni pinxa ni corta, lo mismo que Catalunya.

ya me ocuparé de hablar pestes de vosotros.

no se si podre superarlo esto :(

B

#499 si el catalán dices xd. Si gobernase Francia ni existirían las sardanas.

Leoshito

#557 Pues ya me dirás qué coño han estado haciendo los últimos 100 años esos leones ibéricos.

cournichon

#523 #524 llevo como 8 años fuera de catalunya/españa y creo sinceramente que la independencia de catalunya es lo mejor para los ciudadanos de este país, incluidos mi familia y amigos de la infancia. dejando aparte sentimentalismos, españa ha demostrado ser una lacra llena de corrupción en todos los niveles de la sociedad (véase al PP repitiendo partido más votado en 2015). nos irá mucho mejor por separado.

de hecho trabajo en una organización multiestatal donde mis compañeros más directos son alemanes, franceses, ingleses, italianos y incluso algún español. tengo que viajar más aún?

2 respuestas
S

Ha llegado la hora de desobedecer.

#550 Estoy orgulloso de mi Patria por haber conseguido acoger e integrar a gente tan desagradecida y que alberga tanto odio hacia nuestra cultura como tu. Evitamos la invasión y conseguimos que muchos de los que habrían sido como tu ahora quieran un buen futuro para nuestro país y reclamem la independencia. Cada vez somos más y los que aún no habeis abierto los ojos, ya nos lo agradecereis cuando os brindemos un futuro digno. Pero no os guardaremos rencor, os esperaremos con los brazos abiertos para construir entre todos un país mejor.

hadesbcn

Sskiev no se puede ser mas facha...gente como tu...amigo de franquito y con esa soberbia i prepotencia repugnantes sobrais, si tantas pestes repartes de Catalunya dejanos en paz i quedate con tu pais corrupto y echo trizas por los tuyos que tanto adoras, en serio, dejanos...si tan mal te cae tu esposa divorciate y si nos tratas como a un hijo y no de tu a tu Es que no hace falta responderte. Aprende a respetar a los demas hipocrita
Y luego pretenden que queramos quedarnos y no independizarnos cuando el partido que gana sistematicamente las elecciones en españa es el PP que piensa y dice lo mismo que este señor. Me habran comido el coco pero yo paso de estar sujeto a gente que dirije nuestras vidas con estos pensamiento, los catalanes decimos Basta ya!

Edit: grande sabre

P

#562 Pues casi que si.

Caso pretoria
Caso Millet
Caso ITV
Caso Banca Catalana
Caso Treball
Caso Port Vell
Caso Pallerols
Caso Millet
3%
Suma y sigue.....

Como bien dices

#562cournichon:

españa ha demostrado ser una lacra llena de corrupción en todos los niveles de la sociedad

Y Cataluña,como no, siendo parte de España no se queda atras, CIU partido más votado y más corrupto.
Ala, a seguir viajando.

1 respuesta
Leoshito

Luego que no existe adoctrinamiento y todo eso.

B

Por favor dejad de exportarnos la mierda
http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20160212/302114643445/exodo-familias-gitanas-mina-badalona-sant-roc.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=local

Zeloran

#565 suma la cantidad robada en todos esos casos y no llega ni a la suela de cualquier caso de corrupción española. El nivel de corrupción en catalunya es bastante inferior a la media española, algo así como a la mitad.

1 respuesta
Ghaul

#568 Estas seguro?? Espera a que acabe el juicio de Pujol.

De todas formas es bastante tontería decir que España es mas corrupta que Cataluña. La corrupción es un problema general que afecta a todas las regiones.

1 respuesta
Zeloran

#569 en eso tienes razón, la corrupción hay que erradicarla y no por ser menor se debe pasar por alto.

Lo de Pujol pues ya veremos, si nos ceñimos a lo que dice el poder judicial creo que la cantidad no llegaba al millón de €. Ahora si hacemos caso a ABC o Razón dijeron que robó como un gritón de millones de euros.

Tema cerrado

Usuarios habituales