XI Legislatura Parlament de Catalunya

B

Buen thread a la espera de nuevas noticias.

1
Manorothh

http://m.eldiario.es/aragon/politica/Aragon-municipios-secesionistas-soberanismo-catalan_0_474202961.html

Hispano

Independentistas 2012: En 1 año o año y medio independecia...
Independentistas 2013: En un año independencia y asi conmemoramos el 300 anivesario de 1714.
Independentistas 2014: Independecia a finales de 2015, DUI, no hay otra.
Independentistas 2015: Independecia en 18 meses tras la victoria de juntos por el si.
Independentistas 2016: Consititución en 18 meses, la independecia podría retrasarse.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/17/catalunya/1453062127_018647.html

En un momento puntual se puede no tener algo planificado e improvisar, pero cuando la improvisación es la base de tus políticas... Suena a ridículo y cortina de humo.

7 2 respuestas
B

#33 Si te fijas, Catalunya lo ha intentado todo para que no tengamos que recurrir al "yo me lo guiso, yo me lo como".

Ahora nadie puede rebatirle a Catalunya que no ha intentado hacerlo de forma pactada y eso nos da autoridad para hacerlo por nuestra cuenta sin tener que pedir permiso a nadie.

1 respuesta
MaLkaS

#34 Pero es que asi no funcionan las cosas, en un pacto hay un dialogo en el cual se intercambian opiniones y se llega a un punto intermedio, las pretensiones de Cataluña eran inaceptables y en vez de bajarse de la burra poco a poco han ido a más por lo cual no tienen ni autoridad ni derecho para montarselo a su manera poniendo como excusa que no se ha llegado a un acuerdo.

Cat- Queremos irnos, queremos esto, esto y esto.
Esp- No, eso no puede ser.
Cat- Pues me lo monto a mi manera porque no hemos llegado a un acuerdo.

2 respuestas
B

#35 Y por qué deben ser los independentistas los que se bajen de la burra y no el Gobierno?

1 respuesta
Leoshito

-Hola, vengo a pedir 100.000€ en prestamos a 0% de interés. No tengo aval, pero os juro que lo pago.
+No podemos ofrecerle ese prestamo, señor.
-Vengaaa, ser buena gente.
+Lo siento pero no vemos rentabilidad y el riesgo es muy alto.
-saca la pistola Si es que me habéis obligado, yo no quería llegar a esto. Mete los 100.000€ en la bolsa. Lo siento pero es que no me queda otra. Yo quiero esos 100.000€ y si no me los dais con mis condiciones, pues me los tendré que coger.

10 1 respuesta
S

#20 Eres Catalán y no tienes ni el C? Y luego los de Ciutadans y PP diciendo que aquí solo se enseña en Catalán.

2 respuestas
Shikoku

Y pasara 18 meses e incluso toda la legislatura y no pasara nada.

Pero me huelo, que habra elecciones en 2-3 años de nuevo seguramente.

1 respuesta
S

#39 ¡Y las volveremos a ganar!
#35 #37 ¿Y cuál ha sido la contraoferta del Estado?

1 respuesta
D

Con la población catalana dividida más o menos al 50/50 se me presenta un panorama injusto, injusto para el que se quiera quedar en españa si se independizan e injusto para los independentistas si no se independizan.

Estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos y ojalá la sociedad catalana fuera una mayoría aplastante de independentistas, razones no les faltan. De hecho para mí sería lo más lógico, pero fuck logic cuando el PPSOE sigue llevándose más del 50% de los votos.

Tal vez que el PP vuelva a gobernar es lo que más conviene al sector independentista, pocas personas han hecho tanto a favor del independentismo como Aznar y Rajoy.

2 2 respuestas
B

#41 Ese 50/50 es más menos que más jaja Ni unionistas ni independentistas llegan al 50% de apoyos y esto dificulta mucho las cosas para todos porque el escenario es incierto.

2 respuestas
Shikoku

#40 Ganar, quien? el 3%?

Eso no lo dudo.

1
Mariox93

#19 Eso no es así exactamente, la constitución tiene dos partes bien diferenciadas, la primera parte, la dogmática, es de aplicación directa ante los tribunales, son derechos fundamentales en sus diferentes niveles de garantía, la otra como bien dices son las "líneas maestras" y la organización de las principales instituciones del estado, esta parte si que tiene una menor aplicación directa, aunque algunos autores y jurisprudencia sostienen su aplicabilidad directa al igual que la parte dogmática, aunque en esta hay unanimidad xD

El problema es que con la "interpretación" se la pasan por el forro muchas veces xD

B

#41 Siempre lo que tú dices es la lógica, menos mal que el mundo no piensa como tú xD. Por cierto me falta mi dosis diaria de noticias podemitas, anímate!!!

Como suelo decir, soy unionista pero quiero el referendum aunque poniendo sobre la mesas todos los pros y contras.

2 respuestas
MaLkaS

#36 En el momento en que no piensas en ceder y en que el que tiene que ceder es el otro.. tienes un problema, no es cuestión de "bajarse de la burra" uno u otro si no de llegar a un punto intermedio. No he dicho que los independentistas se bajen de la burra, ni el gobierno, en cambio tu primera reacción es que "se bajen de la burra" ellos antes que nosotros y asi es imposible empezar a dialogar.

#42 Y por cierto, impondrías a más de un 40% del pueblo catalán ser expulsado de España? Es decir, no estamos hablando de compartir congreso entre partidos o de ser de una ida politica u otra, estás hablando de echar a 4 de cada 10 personas de su pais para meterlos en el tuyo.

1 respuesta
Shikoku

#45 Aqui eso de pros/contras no que es "mentira", aqui mejor "el sentir del pueblo", "queriendo todo se consigue" y demas mierdas que no van a ningun lado xD

B

#46 permitir un referéndum no debería considerarse bajarse de la burra, es algo que pasa por la mente de cualquier gobierno democrático. no es un regalo que hay que valorar, es un derecho.

el que quiera seguir siendo español va a seguir siendolo porque nadie le puede quitar su nacionalidad española. Y por cierto, Madrid o cualquier otra ciudad española seguirá estando a un golpe de tren o avión de Catalunya con o sin independencia.

1 respuesta
MaLkaS

#48 Que conste que yo soy el primero que haría un referendum, ahora hay dos variantes que salga SI con un 53%, me remito a #46 o que salga NO, pactarías no hacer otro en 20 años? o van a pedir los independentistas un referendum cada 2 años?

#48 De acuerdo sigues siendo español pero ya no vives en España, esa casa que tanto te ha costado pagar forma parte de un nuevo pais o el negocio de toda tu vida ya no está en tu pais, si no en el pais vecino, en serio lo ves correcto y normal?

2 respuestas
S

#49 ¿Y que temor hay? Si sale NO y España empieza a respetarnos no deben preocuparse por hacer otro al cabo de unos años. Personalmente 20 años me parecen demasiados, en 8 o 10 años permitiría otro referéndum.

donpatch

Ya volvemos a estar aquí gente! ;D

B

#49 cada 2 años no, pero no tengo ninguna duda en que los partidos que creemos en la independencia trabajaríamos para ampliar la gente que crea en la independencia de cara a un hipotético segundo referéndum.

En Escocia seguramente se celebrará otro referéndum dentro de "poco". De hecho, el apoyo independentista ha crecido allí, y si tiene poder suficiente como para reclamar un segundo referéndum (como el poder que tiene ahora el independentismo en Catalunya) pues lo harán.

Lo que no sería lógico es que ahora PSOE convocara un referédum, lo perdíeramos, JxSí perdiera apoyos en unas nuevas elecciones y que siguiense empeñados en convocar un segundo referéndum a ver si suena la flauta. Si no hay un gobierno independentista en el parlament no tienen ningún sentido pedirlo.

1 respuesta
ndestino

¿otra vez?

MaLkaS

#52 En eso estoy de acuerdo, me puedes responder a que más del 40% de la población catalana quede excluida de su pais?

Me dicen ahora mismo que me tengo que ir a Portugal porque claro, Extremadura se independiza y forma parte de Portugal porque se decide asi (lo quiere el 51% de los extremeños), a tomar por culo 5 de cada 10 personas que quieren seguir estando en su pais, España.

D

#42 Era por poner un número, me refiero a que tenéis una población dividida. Habrá indecisos, habrá a quien ni siquiera le interese el tema etc.

#45 No, lo que digo no es la lógica, sino que es lógica que para algo he puesto bien clarito: para mí sería lo más lógico. Y no se que pintan aquí los podemitas ni los hilos que abra o deje de abrir, ya son ganas de meter mierda.

Hiervan

#38 Yo tengo el B2 de catalán por no haber sacado en 2do de Bachillerato un 8 de nota final en tal asignatura, he estudiado toda la vida en catalán hasta llegar a la universidad y eso que no vivo en Cataluña, sino en Baleares.

Mariox93

Los referéndums deberían ser el pan de cada día para cualquier democracia que se precie, me encantaría que hicieran referéndums si no cada día cada 2 o 3 días, los representantes te representan, pero el pueblo toma las decisiones, además que implementando un programa automatizado de votos o algo así no debería quitar tanto tiempo, eso se acercaría más a una democracia real xD

2 respuestas
Hiervan

#57 Supondría gastar muchos millones de dinero público. Nos iríamos a tomar por culo.

2 respuestas
Leoshito

#58 No si se hace una plataforma digital y se deja de pagar a empresas amigotas esos millones.

1 respuesta
Hiervan

#59 Totalmente de acuerdo, pero aún se tiene que hacer esa plataforma digital. Mientras tanto, no es viable.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales