XI Legislatura Parlament de Catalunya

B

#1406 xDDD claro y no hay mejor forma que sacar el dinero de educación! En fin, si no supiera que eres un troll perdería más el tiempo contigo.

1 respuesta
seiviak

#1410

#1410ArKan0iD:

seria curioso poder comparar en que invierte cada comunidad el dinero que recibe

Dame un rato y hago el ejercicio que dices. Sacaré datos de presupuestos de la generalitat y de una comunidad "beneficiada"

1 respuesta
S

#1411 Has visto cuanto dinero destina la Generalitat a educación? Entre eso y salud es casi todo el presupuesto. Además en la Universidad como dice esta noticia pagan más lo que más tienen, para los más pobres sigue siendo más barato.

ArKan0iD

#1412 la gracia seria tener todas las comunidades, no Cataluña + la que interese.

seguramente haya algún documento con estos datos por algún lado, pero no tengo tiempo ahora pa ponerme a buscarlo

1 respuesta
S

#1414 Lo hay porqué ya ha salido alguna vez por este hilo o alguno de sus predecesores.

oyemevale

el presupuesto en embajadas este año es como el de educacion XD

2 respuestas
S

#1416 Sí, han puesto 4 en cada ciudad del mundo, para poder hacer eso que tanto pregonáis de "si no os gusta os vais".

Zeloran

#1416 Catalunya presupuesta un 35% menos de la media de las otras CCAA en política exterior. Vosotros seguid con el cuento de las embajadas, que os tienen bien comido el tarro.

MrDucktape

#1404 Eso es poner palabras en la boca de alguien, si quieres usarlo como argumento de algo adelante pero no se sostiene.

Lo que no hacen los del grupo de mi avatar es privatizar servicios públicos como el agua, construir hospitales invirtiendo más del doble de lo que estaba programado, etc...

P

Pueblerinos catalanes que vivís a costa de Barcelona.

1 respuesta
sincahonda

#1420 A lo mejor si dividimos Cataluña en 2 comunidades, y Girona, LLeida y Tarragona pasan a ser subsidiadas por el estado en vez de Barcelona, se acaba el cuento.

1 respuesta
luciacoptero

Bueno parece que en tv3 ya se han acabado de quitar la careta y ya hasta queman libros, mas concretamente la constitución española, otro ejemplo de canal cultural para enriquecernos a todos los catalanes, sabéis quienes quemaron libros también en su día? Pues eso, tomad cultura para todos:

https://www.facebook.com/societatcc/videos/854383014684967/

No viene a cuento quemar nada en directo, pero bueno hay carta libre para crear odio y seguir aumentando las filas, es un tema duro pero hacer eso no viene a cuenta de nada.

3 respuestas
klarens

#1422 la tia esta me cae tan mal buff

Zeloran

#1422 claro que viene a cuento de algo, y es que se vulneran los principios básicos de vuestra tan querida constitución y pese a ello la seguís defendiendo como autómatas. La constitución es un instrumento inútil si el propio país vulnera los principios más básicos de la vida.

Pero vosotros a lo vuestro, yo estoy totalmente a favor de incendiar una constitución que no sirve para nada más que contentar parte de un pueblo haciendoles creer que eso les garantiza los principios democráticos más básicos, mientras los altos dirigentes la prostituyen a la primera de cambio que la Merkel pestañee a la vez que se ríe en vuestra cara.

3 respuestas
B

#1422 Puede considerarse hasta

delito:

Por cierto, TV3 es objetiva y no está politizada.

1 respuesta
klarens

#1425 es que creo que se llevara una buena denuncia esta mujer, no creo que se salga de rositas.

P
#1424Zeloran:

si el propio país vulnera los principios más básicos de la vida.

Claro claro, si se asesina a la gente por la calle y tal....Vaya comida de coco llevais.

Vamos que han tirado para atras una ley para evitar doble cargo sobre la Energía Nuclear, pero España lo hace para evitar que 800 familias de chachopayos se calienten y tal...Sin sesgo, TV3 Televisión libre y bla bla bla.

Lo mejor es que vais quedando retratados con lo que soís.

1 respuesta
sincahonda

#1424 Que es lo que te dan de desayunar por las mañanas? es para un amigoh...

luciacoptero

#1424 De momento tu y yo somos igual de catalanes , ya se que nos han intentado meter desde la generalitat que si tu piensas diferente que yo somos enemigos y todo eso, pero de momento somos igual de catalanes y españoles y nos amparan las mismas leyes.

Zeloran

#1427 Chachopayos? en fin, tu mismo te desacreditas, debes ser el típico que cuando ve a alguién pobre es porque crees que algo malo habrá hecho o que todos los del 15M eran unos perroflautas

S

Si lo hacen para provocar, así consiguen unos pocos tweets de gente hablando mierdas de ellos ( merecidamente ) y después lloran por la tele diciendo "Mirad que poco nos quieren!"

Una técnica patética que solo gente patética podría usar. Así que seguid quemando libros, seguid provocando al ibero león.

nixonE1

#1421 El primer fin de semana que los de Bcn no puedan salir de su ciudad para respirar aire decente tu teoria se va al traste.
El pirineo de Girona o la costa Daurada o Brava estan a algo mas de 1h de Bcn.

Deja de meterles autovias y te escupen en la cara por no poder ir a sus segundas residencias xD

PD: Estudiar aqui es mas caro unica y exclusivamente por los politicos catalanes, no os engañeis.

1 respuesta
sincahonda

#1432 Hombre, se les pone una autovía y arreglado¡¡

Yo que recuerde en unas vacaciones a Girona y pueblos, la comunicación me pareció buena, no creo que se quejen mucho.

1 respuesta
nixonE1

#1433 Por eso lo digo. Las carreteras buenas en Girona y otras provincias son las que van direccion a BCn como es obvio.

Si esta inversion en estas provincias, la quitas, los de barcelona te escupen en la cara.

Lo que intento decir, es que en este caso, es normal que barcelona subvencione estas carreteras en estas provincias. Son los principales interesados.
Por contra, como comprenderas, no son los princpiales interesados en pagar autovias vacias en extremadura.

1 respuesta
sincahonda

#1434 Estas metiendo un tema raro.

Yo vivo en Madrid, y cuando voy a Ávila, o Segovia que son de otra CCAA, las carreteras están bien.

Me parece que te estar colando, porque además para ir a Extremadura salvo que tires para Caceres, las 4 horas no te las quita nadie desde Madrid y eso que están "cerca"

1 respuesta
nixonE1

#1435 No me he explicado bien.

Con ese ejemplo intento explicar el porque esta bien que barcelona invierta en las provincias que le pueda interesar, y no en otras.

O porque es absurdo comparar el tema del deficit fiscal que tienen algunas CCAA con el que tienen algunas provincias con BCN.

2 respuestas
S

#1436 Bueno, pues los que vivan en los pueblos que se jodan, a ir con burro sino tienen para asfalto.

1 respuesta
sincahonda

#1436 Barcelona no le interesa Extremadura? y como te envían entonces este Jamón ?

https://www.joselito.com/store/jamon-joselito-es.html?gclid=CjwKEAjwubK4BRC1xczKrZyj3mkSJAC6ntgrfHCmoUt4XbO2zOTH38cDCmVQD2nbXyKRrRBNBNi8NBoCXs_w_wcB

O solo cmoéis Fuet

1 respuesta
nixonE1

#1437 Y esto ya es lo que pasa en las carreteras provinciales xD
Vete a la playa des de Girona o des de Bcn y me cuentas. O a Puigcerda por ejemplo. Pero no me quejo. Lo encuentro normal. Bienvenido a la realidad. Felicidades por descubrirlo, mas vale tarde que nunca. xDDD

#1438 Pues igual que compramos cualquier otra cosa en cualquier parte del mundo en 2016.

1 respuesta
sincahonda

#1439 Yo creo que la mayoría de cosas que compráis vienen por barco (lo cual sería un crimen para el jamón) y que extremadura mar no tiene, luego esta el tren, pero hay que invertir, y nos queda carretera, en un camión.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales