Xiaomi llega a España!!

Mewtwo

#26 la mayoria de la gente no compra por internet y menos en españa y menos a china y menos que como pare en aduanas la broma te sale igual de precio xD

Si la mayoria de la gente comprara en aliexpress no existiria ni las tiendas del expomanga de madrid

1
B

#27 No es una venta perdida para las tiendas online. Tu amiga no habría comprado en China de ninguna de las maneras.
Como digo, esta tienda amplia el tartget a quienes prefieren el producto sin esperas, pero pagando algo más. El número de ventas online desde china aumentará, debido a que la gente empezará a conocer el producto, y verá la diferencia de precio.

Lo de los 50€ de diferencia es debido a que debiste recomendarle un producto sin oferta, y lo terminó comprando en una web de resellers española. Esas webs no pagan aduanas en sus productos, ya que compran al por mayor, pero sin sumar el IVA ni las tasas aduaneras.
Xiaomi va a tener que hacerlo todo absolutamente legal. El sobreprecio es sencillo de calcular.

21% de IVA.
3,5% de tasas
5% (como mínimo) restante para hacerse cargo de los costes de empleados, impuestos de estos, local, almacén, impuestos de estos igualmente, transporte...
Si además queremos que ganen algo, fácilmente debemos subirnos otro 5%. Con esto, ya alcanzamos el 33% de sobreprecio.

1 respuesta
Loa

#29 todo depende del mercado que traigan ... por ejemplo como traigan las tv...

1 respuesta
B

#33 Sigue sin ser una pérdida para las tiendas online.
Nadie compra televisores Xiaomi en China desde España. Todo el mundo sabe que tienen una altísima posibilidad de llegar defectuosas tras el transporte.

Como muchos sabéis, conozco el registro de ventas de productos que hacen los compradores a través del foro de Ofertas a las tiendas chinas. Y nadie compra productos de ese tipo.
Como mucho, los aspiradores y los scooters. Televisores no se vende ni uno.

Repito. Esto es bueno para Xiaomi, pero no es perjudicial para las tiendas online. Al menos no a corto/medio plazo.

1 respuesta
Yuih

Yo ya os digo que mucha gente que conoz

#32Rundull:

Lo de los 50€ de diferencia es debido a que debiste recomendarle un producto sin oferta

Me he expresado mal. Simplemente me pidió opinión sobre un móvil, le dije que estaba bien pero que si lo compraba por internet lo encontraría más barato (ahora no recuerdo mucho más) y recuerdo que se ahorraba sólo 50 € y prefirió comprarlo en tienda por aquello del "uy por internet de china a lo mejor no viene".

Yo si no son más de 100 € me lo pensaré de comprar en tienda si en el futuro abren más y dependiendo del importe del móvil. Se que ahora mismo por internet es seguro pero no me da buena espina del todo. Simplemente por la espera y por si tengo cualquier problema que siempre es más fácil llevarlo a la tienda que tenerlo que mandar tu.

1 1 respuesta
B

#35 A eso mismo me refiero.
Tú eres una potencial compradora de productos de Xiaomi, pero no eres una pérdida de ventas para las tiendas chinas. Por el contrario, tú participarás del "boca a boca" que siempre ha hecho crecer a Xiaomi, y mucha de esa gente buscará en internet información sobre sus productos.
Al ver la diferencia de precio, optarán por tiendas online.

No eres un caso atípico. Eres un caso mucho más común de lo que puedas pensar.

1 respuesta
Yuih

#36 Y no crees que podríamos tener "la suerte" de que al tener tienda física xiaomi ajuste precios y consigamos mejores ofertas por parte de las tiendas online?

A ver si salimos todos ganando xD

1 respuesta
B

#37

#37Yuih:

xiaomi ajuste precios

¿Más?

Los precios online no van a bajar, simplemente porque ajustan al céntimo. Es más, la gran mayoría de ofertas del foro de Ofertas son a pérdida para las tiendas.

1 respuesta
Yuih

#38 Por pedir....:(

Y subir las tarifas por tener tienda física? A ver si vamos a salir perdiendo.

1 respuesta
B

#39 Tampoco. Las cuentas son las que son.
Xiaomi prefiere vender muchas unidades con poco porcentaje de ganancia. Pero tampoco pretende pérdidas.
Si a eso le sumamos que las cuentas son las que son en España por los impuestos, no van a subir de manera relevante los precios.

Vuelvo a poner lo de #32:

21% de IVA.
3,5% de tasas
5% (como mínimo) restante para hacerse cargo de los costes de empleados, impuestos de estos, local, almacén, impuestos de estos igualmente, transporte...
Si además queremos que ganen algo, fácilmente debemos subirnos otro 5%. Con esto, ya alcanzamos el 33% de sobreprecio.

Muy poco voy a equivocarme, salvo que se inventen alguna forma para pagar menos al fisco.

1
Loa

#34 precisamente nadie se arriesga a comprar tv online de xiaomi por el precio del trasporte, las grandes posibilidades de las aduanas y el riesgo de los daños y garantia.

pero si me puedo ir al xanadu a por una para que voy a comprar una Samsung en amazon o pcc

1 respuesta
B

#41 Eso mismo es lo que estoy diciendo.
Aumentan las ventas de Xiaomi en los dispositivos que nadie compra online.

Un ejemplo más sencillo. Te presento a Mistla, el coche de Xiaomi:

¿Crees que alguien va a comprar eso online?
Lógicamente son productos de venta física.
Una tienda física aumentará las ventas de Xiaomi tanto físicas en tienda como de importanción por el crecimiento de la marca y la diferencia de precio.
Los productos grandes de Xiaomi empezarán a venderse en España, y todos contentos.

1 2 respuestas
granaino127

No se cortan un pelo... hasta las Stores son Apple Style xd

1
w4nx1

Si no se va de madre lo de los precios RIP al resto de marcas xd

Algún día Xiaomi gobernará el planeta. Los robots que nos esclavicen serán suyos, serán baratos y serán eficientes.

1
N

Veo muchísima gente con iphones y su sobreprecio en un país en el que cuestan más de un sueldo medio. Si Apple vende ellos deberían vender también.

1 respuesta
BeTiS

Tendrían que abrir más tiendas en España.
Irá de puta madre para ver el producto en persona y luego comprarlo en china más barato.

BrKnChaiN

Hostias que hacen hasta coches tu. Esta empresa me empieza a dar miedo.

2
N

Va a ser el primark de la tecnologia, o si no, al tiempo. Y lo va a petar bastamente.

1 respuesta
granaino127

#48 eso suponiendo que con las garantías europeas, impuestos, etc no cuesten como cualquier otra marca y entonces.... como mínimo 100 o 100 y pico seguro que suben los precios.

El hecho de tener tiendas en España no creo que vaya a hacer que vendan más que ahora. De hecho seguro que la mayoría seguirán siendo de fuera.

2 respuestas
BrKnChaiN

Puede ser que en otros paises europeos sea mas barato si tienen impuestos mas bajos y comprarlos onlines en esas tiendas a un precio intermedio entre el español y el chino?

N

#49 Pero por ejemplo, aportaria mucha mas seguridad poder ir a la tienda fisica a reclamar que mi pedido lleva X de retraso, o que no me ha llegado lo que he pedido, entonces es win/win, y tienen componentes electronicos muy bastos, a muy buen precio y de buena calidad. A mi lo que me echaba para atras era que no habia una interaccion real, y si empiezan a abrir tiendas, pediria por internet, y reclamaria en la fisica. win/win xD

4 respuestas
karpatros

nos comen los chinos

Lexor

#49 lo que se consigue con eso es tener dos clientes objetivo, aquellos que compran a china ahorrandose unos lereles seguiran a lo suyo, sin embargo todos esos que querrian tener un movil chino pero que no se deciden por no tener un sat o por los envios desde china tendran ahora una posibilidad de comprar xiaomi
ademas ahora tambien estan en español y ya sera mas " acesible" para todos esos que les cuesta adaptarse al movil
todo esto te lo digo desde el desconocimiento de si venderan moviles o no xD pero si lo hacen yo creo que te he dado buenas razones para arriesgarse a tener tiendas fisicas
te juro que #51 no soy yo dandome la razon xD

Prostyler

con el 33% de sobreprecio rip a la tienda en España, así de claro.

1 respuesta
unaifg

#51 pero es que cuando pides por internet a un precio bajísimo no le estas comprando a Xiaomi, si no a la tienda online de turno, irías a la tienda y te dirían "Oiga a mi que me cuenta, yo no le he vendido eso"

1 respuesta
HeXaN

#55 Muchas tiendas chinas son resellers oficiales de Xiaomi.

granaino127

#51 supongo que con comprar por Internet te referirás a comprar desde alguna tienda online oficial de Xiaomi España porque si es la tienda de Xunlee no sirve de nada.

B

A los casos de #51 y #54 me llevo refiriendo dos páginas.

A #51 le echaba para atrás comprar sin SAT y con garantías por debajo de la española. Por lo tanto, no compraba productos Xiaomi. Ahora comprará productos Xiaomi.

Por contra, #54 deduzco que ya ha comprado productos Xiaomi en China, y no va a comprar con sobreprecio en España, porque no ve rentable ese pago extra. Pero seguirá comprando en China.

Las tiendas chinas seguirán vendiendo productos de la marca, las tiendas físicas ahora venderán productos a nuevo público. Todos contentos, salvo Samsung.

5 1 respuesta
ThunderL

#15 La tienda de la Vaguada no es la oficial, la primera oficial va a ser en Xanadu.

1 1 respuesta
yooyoyo

#15 Sigue rentando comprarte un móvil top en tienda física aún con esa diferencia de precio que pones.

1 respuesta

Usuarios habituales